FacebookTwitterLinkedIn

¿Cómo desinstalar el adware Helper_update?

Conocido también como: Anuncios por Helper_update
Nivel de peligrosidad: Media

¿Cómo eliminar Helper_update de Mac?

¿Qué es Helper_update?

Helper_update es uns software con publicidad, una aplicación que muestra anuncios. Normalmente, las aplicaciones de este tipo se promocionan y distribuyen utilizando métodos engañosos, por ejemplo, a través de sitios web engañosos o instaladores falsos. Por lo tanto, la mayoría de los usuarios los descargan e instalan sin saberlo, sin querer. Las aplicaciones que los usuarios instalan inadvertidamente se denominan aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés). Se sabe que Helper_update se distribuye mediante un instalador falso de Adobe Flash Player. Es importante mencionar que esta aplicación puede tener características de un secuestrador de navegador: puede estar diseñada para cambiar la configuración del navegador web para promover un motor de búsqueda falso. Además, puede estar diseñado para recopilar información personal.

Adware Helper_update

Por lo general, las aplicaciones como Helper_update generan ingresos para sus desarrolladores al ofrecer anuncios emergentes, banners, encuestas, cupones y otros anuncios en las páginas que visitan los usuarios. Lo que es peor, esos anuncios se utilizan para promocionar sitios web no confiables (por ejemplo, sitios web fraudulentos, páginas de descarga de PUAs). Además, esos anuncios se pueden usar para distribuir software no deseado; si se hace clic, podrían ejecutar ciertos scripts diseñados para descargar o incluso instalar PUAs. Por lo tanto, es muy recomendable no hacer clic en los anuncios que generan aplicaciones como Helper_update. Como se menciona en el primer párrafo, es probable que Helper_update funcione como un secuestrador de navegador; podría diseñarse para cambiar la configuración del navegador, como la dirección de un motor de búsqueda predeterminado, la página de inicio y la nueva pestaña a una dirección de un motor de búsqueda falso. Como regla general, los motores de búsqueda falsos muestran resultados generados por otros motores de búsqueda como Yahoo, Google, etc. Sin embargo, no todos los motores de búsqueda falsos no generan sus propios resultados. Hay motores de búsqueda falsos diseñados para generar resultados engañosos (promover páginas sospechosas) y mostrar anuncios. De cualquier manera, se recomienda utilizar motores de búsqueda legítimos para navegar por la web y evitar el uso de motores cuestionables. Vale la pena mencionar que los secuestradores del navegador no permiten modificar la configuración afectada. Por lo tanto, los usuarios pueden evitar que un navegador abra una dirección específica (eliminar la dirección no deseada promovida por la PUA instalada) solo cuando esa aplicación ya no esté instalada en un navegador o en el sistema operativo.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Anuncios por Helper_update
Tipo de Amenaza Adware, Mac malware, Mac virus
Nombres de Detección (helper_update) Lista Completa (VirusTotal)
Nombres de Detección (login_helper) Fortinet (Adware/Bundlore!OSX), Lista Completa (VirusTotal)
Nombres de Detección (module_init) Lista Completa (VirusTotal)
Nombres de Detección (patext) Avast (MacOS:Pirrit-BM [Adw]), BitDefender (Adware.MAC.Generic.21882), ESET-NOD32 (una variante de OSX/Adware.Pirrit.BM), Kaspersky (Not-a-virus:HEUR:AdWare.OSX.Pirrit.aa), Lista Completa (VirusTotal)
Síntomas Su Mac se vuelve más lenta de lo normal, ve anuncios emergentes no deseados, es redirigido a sitios web dudosos.
Métodos de Distribución Anuncios emergentes engañosos, instaladores de software libre (agrupación/bundling), instaladores falsos de Flash Player, descargas de archivos torrent.
Daño Seguimiento del navegador de Internet (posibles problemas de privacidad), visualización de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web dudosos, pérdida de información privada.
Eliminación de Malware (Mac)

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su Mac con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Mac
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Un detalle más sobre aplicaciones como Helper_update es que pueden diseñarse para recopilar información diversa, como direcciones IP, geolocalizaciones, consultas de búsqueda ingresadas, URL de páginas visitadas, etc. Es importante mencionar que muchas aplicaciones de tipo adware pueden leer información confidencial. también información (por ejemplo, detalles de la tarjeta de crédito, contraseñas). El mayor problema es que los datos recopilados pueden venderse a terceros (potencialmente ciberdelincuentes), utilizarse para robar cuentas personales, identidades, realizar compras fraudulentas, transacciones y para otros fines. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no confiar (descargar e instalar) aplicaciones como Helper_update. Más ejemplos de adware dirigidos a usuarios de macOS son ElementarySignalSearch, MapperState y SmartWebSearch.

¿Cómo se instaló Helper_update en mi computadora?

Helper_update se distribuye mediante un instalador falso que se parece a los instaladores de Adobe Flash Player. En la mayoría de los casos, los instaladores falsos se promocionan en páginas engañosas. Es importante recordar que los instaladores no oficiales de terceros pueden diseñarse para instalar ransomware, troyanos y otro malware. Otra forma popular de engañar a los usuarios para que descarguen o instalen aplicaciones potencialmente no deseadas es combinarlas con otros programas. Es habitual que en este tipo de aplicaciones se incluyan descargadores o instaladores de otros programas como ofertas extra. Los usuarios pueden rechazar ofertas no deseadas a través de "Avanzado", "Personalizado", "Manual" u otras configuraciones, o desmarcando ciertas casillas de verificación. Si los usuarios terminan las descargas e instalaciones sin cambiar esa configuración, aceptan descargar e instalar las aplicaciones empaquetadas junto con los programas deseados. Otro método engañoso para distribuir PUAs es diseñar anuncios para ejecutar ciertos scripts. Si se hace clic, esos anuncios inician descargas e instalaciones inesperadas.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?

Se recomienda no utilizar descargadores e instaladores de terceros, páginas web no oficiales, redes Peer-to-Peer (como clientes torrent, eMule, etc.) ni descargar ni instalar ningún archivo o programa. Los archivos descargados a través de las fuentes antes mencionadas, los canales pueden ser maliciosos o estar diseñados para instalar PUAs. Por lo tanto, deben descargarse de los sitios web oficiales y mediante enlaces directos. Además, es importante comprobar los descargadores e instaladores para la configuración "Personalizada", "Avanzada" y otras configuraciones similares antes de finalizar las descargas o instalaciones. Es común que los descargadores, instaladores con la configuración antes mencionada incluyan ofertas no deseadas. Una forma más de evitar descargas no deseadas, las instalaciones, es no hacer clic en los anuncios que tienen varias páginas sospechosas. Esos anuncios pueden diseñarse para abrir varios sitios web no confiables o causar descargas o instalaciones no deseadas. Deben desinstalarse las extensiones, complementos o complementos no deseados, desconocidos o sospechosos instalados en un navegador. Lo mismo debe hacerse con programas de este tipo instalados en el sistema operativo. Si su computadora ya está infectada con Helper_update, le recomendamos ejecutar un escaneo Combo Cleaner para eliminar automáticamente este adware.

Instalador utilizado para distribuir el adware Helper_update (primer paso de instalación):

Instalador del adware Helper_update 1

Instalador utilizado para distribuir el adware Helper_update (segundo paso de instalación):

Instalador del adware Helper_update 2

Instalador utilizado para distribuir el adware Helper_update (tercer paso de instalación):

Instalador del adware Helper_update 3

Lista de archivos de Helper_update que deben eliminarse:

  • ~/Library/LaunchAgents/com.patext.plist
  • ~/.zsh/misc/helper_update
  • ~/.zsh/misc/login_helper
  • ~/.zsh/misc/module_init
  • /Users/[username]/Library/patext/patext

¡NOTA IMPORTANTE! Helper_update se agrega a la lista de aplicaciones que se ejecutan automáticamente cuando cada usuario inicia sesión. Por lo tanto, antes de comenzar, siga estos pasos:

  • Vaya a Preferencias del Sistema -> Usuarios y Grupos.
  • Haga clic en su cuenta (también conocida como Usuario Actual).
  • Haga clic en Elementos de Inicio de Sesión.
  • Busque la entrada "Helper_update". Selecciónela y haga clic en el botón "-" para eliminarla.

Eliminar la PUA Helper_update de los elementos de inicio de sesión

Eliminación automática instantánea de malware para Mac: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, y está recomendado para acabar con el malware de Mac. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner para Mac El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Video que muestra cómo eliminar adware y secuestradores de navegador de una computadora Mac:

Eliminación del adware Helper_update:

Eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas relacionadas a Helper_update de su carpeta "Aplicaciones":

Eliminación de secuestrador de navegadores Mac de la carpeta aplicaciones

Haga clic en el ícono Finder. En la ventana de Finder, seleccione "Aplicaciones". En la carpeta de aplicaciones, busque "MPlayerX", "NicePlayer", u otras aplicaciones sospechosas y arrástrelas a la Papelera. Después de eliminar las aplicaciones potencialmente no deseadas que causan anuncios en línea, escanee su Mac en busca de componentes restantes no deseados.

Elimine los archivos y carpetas vinculados al anuncios por helper_update:

 comando ir a la carpeta del Finder

Haga clic en el icono del Finder: en el menú superior. Seleccione "Ir" y haga clic en "Ir a la carpeta...".

step1Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step2Revise si hay archivos generados por el adware en la carpeta /Library/Application Support:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/Application Support

removing adware from application support folder step 2

En la carpeta “Application Support”, mire si hay carpetas sospechosas que se hayan añadido recientemente. Por ejemplo, “MplayerX” o “NicePlayer” y, en tal caso, envíe esas carpetas a la Papelera.

step3Revise si hay archivos vinculados al software publicitario en la carpeta ~/Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: ~/Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step4Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchDaemons:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchDaemons

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 2

En la carpeta “LaunchDaemons”, mire si se han añadido recientemente archivos sospechosos. Por ejemplo, “com.aoudad.net-preferences.plist”, “com.myppes.net-preferences.plist”, "com.kuklorest.net-preferences.plist”, “com.avickUpd.plist”, etc., y, en tal caso, envíelos a la Papelera.

step 5 Analice su equipo Mac con Combo Cleaner:

Si ha seguido todos los pasos siguiendo el orden correcto, su equipo Mac debería encontrarse libre de infecciones. Para asegurarse de que su sistema no está infectado, analícelo con el antivirus Combo Cleaner. Descárguelo AQUÍ. Tras descargar el archivo, haga doble clic sobre el instalador combocleaner.dmg; en la nueva ventana, arrastre el icono de Combo Cleaner hasta el icono de Aplicaciones. Seguidamente, abra el launchpad y haga clic en el icono de Combo Cleaner. Espere a que Combo Cleaner actualice la base de datos de definiciones de viru y haga clic en el botón "Start Combo Scan".

scan-with-combo-cleaner-1

Combo Cleaner bucará infecciones de software malicioso en su equipo. Si el resultado del análisis antivirus es "no threats found", quiere decir que puede continuar con la guía de desinfección; de lo contrario, se recomineda eliminar las infecciones encontradas antes de continuar.

scan-with-combo-cleaner-2

Tras eliminar los archivos y carpetas generados por el software publicitario, siga eliminando las extensiones dudosas de sus navegadores web.

Eliminar el anuncios por helper_update de los navegadores web:

safari browser iconEliminar extensiones maliciosas de Safari:

Eliminar las extensiones vinculadas a anuncios por helper_update de Safari:

preferencias de navegación en Safari

Abra el navegador Safari; desde la barra de menú, seleccione "Safari" y haga clic en "Preferencias...".

pantalla de extensiones en safari

En la ventana de preferencias, seleccione "Extensiones" y revise si se han añadido recientemente extensiones sospechosas. Si las encuentra, haga clic en el botón "Desinstalar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Safari, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos de navegador y anuncios no deseados, restaure Safari.

firefox browser iconEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar los complementos vinculados a anuncios por helper_update de Mozilla Firefox:

cómo acceder a los complementos de mozilla firefox

Abra su navegador Mozilla Firefox. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en "Abrir Menú" (tres líneas horizontales). Del menú desplegado, elija "Complementos".

Eliminar complementos malintencionados de Mozilla Firefox

Seleccione la pestaña "Extensiones" y mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si las encuentra, haga clic en el botón "Eliminar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Mozilla Firefox, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

chrome-browser-iconEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminar los complementos vinculados a anuncios por helper_update en Google Chrome:

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 1

Abra Google Chrome y haga clic en el botón "menú de Chrome" (tres barras horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Del menú desplegable, seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones".

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 2

En la pantalla "Extensiones", mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si los encuentra, haga clic en el botón de la papelera junto a ellos. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Google Chrome, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Anuncios por Helper_update Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Anuncios por Helper_update desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Mac hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner para Mac

Plataforma: macOS

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.