FacebookTwitterLinkedIn

Evite ser estafado por la rifa falsa "Mr Beast"

Conocido también como: Ventana emergente "Mr Beast Giveaway"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es "Mr Beast Giveaway"?

La estafa "Mr Beast Giveaway" se refiere a un esquema que se ejecuta en varios sitios web engañosos. La estafa se presenta como un sorteo de premios monetarios elegible para cada suscriptor del canal de YouTube MrBeast, que visita la página web que promueve el esquema. Este sorteo falso solicita a los usuarios que descarguen/instalen las aplicaciones de sus patrocinadores y proporcionen el email utilizado para registrar su cuenta de transferencia de dinero en línea de PayPal. Por lo general, estas estafas se utilizan para extraer pagos de las víctimas y para propagar adware, secuestradores de navegador, y otras PUAs (aplicaciones potencialmente no deseadas, por sus siglas en inglés). En algunos casos, los esquemas de este tipo también se emplean para difundir malware (por ejemplo, troyanos, ransomware, mineros de criptomonedas, etc.). Debe enfatizarse que la estafa "Mr Beast Giveaway" no está asociada de ninguna manera con Jimmy Donaldson, el YouTuber conocido como MrBeast, su canal o cualquier otra entidad legítima mencionada en la estafa. Rara vez se accede intencionalmente a sitios no confiables; la mayoría de los usuarios los ingresan a través de URL mal escritas, redireccionamientos causados ​​por anuncios intrusivos o hacen que las PUA instalados los abran a la fuerza.

Estafa

La estafa "Mr Beast Giveaway" establece que los suscriptores del canal de YouTube MrBeast que visitan esta página son elegibles para recibir 1000 USD como recompensa. Para recibir el premio falso, los usuarios deben presionar el botón "CLAIM REWARD" que se presenta en la página web. Esto los redirigirá a una página de descarga que aloja los productos de software de los patrocinadores del sorteo de engaños. El esquema les dice a los usuarios que descarguen/instalen las aplicaciones respaldadas y sigan los pasos proporcionados en la página de descarga. Después de la instalación, los usuarios deben ingresar su dirección de email registrada en PayPal. Una vez hecho esto, la estafa promete que los usuarios recibirán su recompensa monetaria en unos pocos minutos. Como se mencionó anteriormente, las estafas como "Mr Beast Giveaway" tienen como objetivo engañar a los usuarios para que descarguen/instalen programas maliciosos y no confiables. Además, el obsequio falso funciona como una estafa de phishing dirigida a información relacionada con las finanzas. Por lo tanto, en lugar de recibir el premio prometido, es probable que las víctimas experimenten una variedad de problemas graves. Confiar en el esquema "Mr Beast Giveaway" puede resultar en infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas económicas e incluso el robo de identidad.

Las estafas/sitios web de phishing operan registrando la información que se les divulga. La información de destino varía, al igual que los métodos utilizados para extraerla. Los datos de orientación comúnmente incluyen (pero no se limitan a): detalles de identificación personal, credenciales de inicio de sesión de cuenta/plataforma/servicio (es decir, ID, direcciones de email, nombres de usuario, contraseñas) e información relacionada con las finanzas (por ejemplo, detalles de la cuenta bancaria, números de tarjetas de crédito, etc.). Dado que el esquema "Mr Beast Giveaway" intenta atraer a los usuarios para que proporcionen sus emails de PayPal, es plausible que el objetivo de los estafadores sea obtener acceso/control sobre las cuentas de PayPal. A través de dicho acceso no autorizado, los ciberdelincuentes pueden realizar transacciones fraudulentas y/o compras en línea. Por lo tanto, la estafa "Mr Beast Giveaway" representa una amenaza para la seguridad financiera de los usuarios.

Los esquemas que usan el mismo modelo que "Mr Beast Giveaway" generalmente promueven varias PUAs. Estas aplicaciones tienden a parecer legítimas y útiles. Sin embargo, rara vez funcionan como se anuncia, y este software puede tener capacidades dañinas no mencionadas. Algunas PUAs pueden forzar la apertura de sitios web engañosos, engañosos y maliciosos (por ejemplo, los que ejecutan la estafa "Mr Beast Giveaway"). Las aplicaciones de tipo adware ofrecen anuncios intrusivos al permitir su ubicación en cualquier sitio visitado y/o en diferentes interfaces. Los anuncios entregados se consideran peligrosos. Dado que al hacer clic, estos anuncios redirigen a páginas web cuestionables/maliciosas, y algunas pueden descargar/instalar software sigilosamente. Otro tipo de PUA llamado secuestrador de navegador opera promoviendo motores de búsqueda falsos a través de modificaciones y restricciones a la configuración del navegador. Los buscadores web promocionados generalmente no pueden generar resultados de búsqueda, por lo que redirigen a Yahoo, Bing, Google, y otros motores de búsqueda legítimos. Además, la mayoría de las PUAs (independientemente del tipo) pueden rastrear datos. La información de interés incluye: actividad de navegación, direcciones IP/geolocalizaciones, detalles de identificación personal y otros datos confidenciales. La información recopilada se monetiza al ser compartida y/o vendida a terceros. Por lo tanto, la presencia de PUAs en los sistemas pone en peligro la integridad del dispositivo y la seguridad del usuario. Se recomienda encarecidamente eliminar todas las aplicaciones sospechosas y las extensiones/complementos del navegador inmediatamente después de la detección.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Ventana emergente "Mr Beast Giveaway"
Tipo de Amenaza Phishing, Scam, Social Engineering, Fraud
Falsa Afirmación La estafa promete una recompensa monetaria a los visitantes del sitio.
Disfraz La estafa se disfraza como un obsequio de recompensa del canal de YouTube MrBeast.
Aplicaciones no deseadas distribuidas Varias aplicaciones dudosas
Dominios Relacionados 1000-mbest[.]com
Dirección IP de Servicio (1000-mbest[.]com) 104.21.5.196
Síntomas Mensajes de error falsos, advertencias del sistema falsas, errores emergentes, escaneo de computadora falso.
Métodos de Distribución Sitios web comprometidos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación

Para eliminar Ventana emergente Mr Beast Giveaway, nuestros investigadores de software malicioso recomiendan analizar el equipo con Combo Cleaner.
▼ Descargar Combo Cleaner
Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible.

"SAFEMOON Giveaway", "Verizon Reward", "Home Improvement Reward", "Ethereum Giveaway", "Mobile Survey Reward" son algunos ejemplos de obsequios falsos. Internet está plagado de contenido engañoso, y el obsequio de recompensas falsas no es más que un modelo de estafa. Otros tipos de esquemas populares son: ofertas y tratos ridículos, advertencias de que el sistema está infectado o en riesgo, alertas de que un trozo esencial de software está desactualizada o falta, etc. Debido a la prevalencia de las estafas en línea, se recomienda encarecidamente tener cuidado al navegar.

¿Cómo se instalaron las aplicaciones potencialmente no deseadas en mi computadora?

Algunas PUAs tienen sitios de descarga "oficiales" que a menudo se promocionan mediante páginas engañosas o fraudulentas. Estas aplicaciones también se pueden descargar/instalar junto con otros programas. "Empaquetar" es el nombre de esta táctica de marketing falsa: empaquetar software común con adiciones no deseadas o maliciosas. Los procesos de descarga/instalación apresurados (por ejemplo, pasos omitidos, etc.) aumentan el riesgo de permitir involuntariamente contenido empaquetado en el dispositivo. También se emplean anuncios intrusivos para propagar PUAs. Una vez que se hace clic en ellos, los anuncios pueden ejecutar scripts para realizar descargas/instalaciones sin el permiso del usuario.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?

Se recomienda buscar siempre el software antes de descargar/instalar y/o comprar. Además, todas las descargas deben realizarse de fuentes oficiales y verificadas. Los canales de descarga no confiables, por ejemplo, sitios web de alojamiento de archivos no oficiales y gratuitos, redes de intercambio de pares y otros descargadores de terceros, comúnmente ofrecen contenido peligroso y/o empaquetado. Al descargar/instalar, es importante leer los términos, estudiar las posibles opciones, usar la configuración "Personalizada/Avanzada" y optar por no recibir aplicaciones, herramientas, funciones, etc. adicionales. Los anuncios intrusivos parecen legítimos e inofensivos; sin embargo, redireccionan a sitios poco confiables y cuestionables (por ejemplo, juegos de azar, pornografía, citas de adultos, etc.). En caso de encuentros con anuncios y/o redireccionamientos de este tipo, el dispositivo debe ser inspeccionado y todas las aplicaciones dudosas y las extensiones/complementos del navegador detectadas, eliminadas sin demora. Si su computadora ya está infectada con PUAs, recomendamos ejecutar un escaneo Combo Cleaner para eliminarlas automáticamente.

Texto presentado en la estafa "Mr Beast Giveaway":

$1,000

 

To every Subscriber
who visit this page!

 

Thank you for following us.
$1,000 has now been reserved for you


Step 1: Click the "CLAIM REWARD" button below

 

Step 2: Download sponsor applications on the next page and follow the instructions on the page

 

Step 3: After you download all applications, enter PayPal E-Mail on next page and recieve money in few minutes!

 

Important: Only 6 quantities available

 

CLAIM REWARD

 

Monday, May 17, 2021

 

We will stop accepting new visitors in
1600 minutes!

 

Top Comments © YouTube

 

CREATED BY

 

Mr Beast is an American YouTuber,
entrepreneur and philanthropist. He has been credited with pioneering a genre of YouTube videos on amazing stunts.

 

Total Views: Over 13+ billion
Total Subscribers: 60+ million

 

SPONSORED BY

Apariencia de la estafa "Mr Beast Giveaway" (GIF):

Apariencia de estafa

Eliminar automáticamente de forma instantánea Ventana emergente Mr Beast Giveaway: Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con Ventana emergente Mr Beast Giveaway. La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminación de aplicaciones potencialmente no deseadas:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

Desinstalar el adware la estafa Mr Beast Giveaway a través del Panel de Control

En la ventana de desinstalación de programas, busque cualquier aplicación potencialmente no deseada, seleccione estas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Eliminar".

Después de desinstalar la aplicación potencialmente no deseada, escanee su computadora en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para escanear su computadora, utilice el software de eliminación de malware recomendado.

Eliminar extensiones falsas de los navegadores de Internet:

Video que muestra cómo eliminar los complementos no deseados de navegador:

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminando los anuncios de la estafa Mr Beast Giveaway de Google Chrome paso 1

Haga clic en el ícono del menú de Chrome Google Chrome menu icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados, y elimínelos.

Eliminando los anuncios de la estafa Mr Beast Giveaway de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar ventana emergente "mr beast giveaway", restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminando los anuncios de la estafa Mr Beast Giveaway de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en el ícono del menú de Firefox firefox menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados.

Eliminando los anuncios de la estafa Mr Beast Giveaway de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de ventana emergente "mr beast giveaway" pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de ventana emergente "mr beast giveaway", restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Internet Explorer logoEliminar complementos maliciosos de Internet Explorer:

Eliminando los anuncios de la estafa Mr Beast Giveaway de Internet Explorer paso 1

Haga clic en el ícono "engranaje" Internet Explorer options icon (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Busque cualquier extensión de navegador sospechosa instalada recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en "Eliminar".

Eliminando los anuncios de la estafa Mr Beast Giveaway de Internet Explorer paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de ventana emergente "mr beast giveaway", restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/20878-mr-beast-giveaway-pop-up-scam

Haga clic acá para publicar un comentario.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Ventana emergente Mr Beast Giveaway Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Ventana emergente "Mr Beast Giveaway" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Despídase ya de Ventana emergente Mr Beast Giveaway:

▼ ELIMINAR AHORA con Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible.