FacebookTwitterLinkedIn

Virus de redireccionamiento en Google

Conocido también como: Google - se abre automáticamente
Nivel de peligrosidad: Moderada

¿Qué es el redireccionamiento de google.com?

Google.com, desarrollado por la empresa tecnológica multinacional Google LLC, es el motor de búsqueda más popular del mundo. "El redireccionamiento de Google" puede referirse a dos tipos de fenómenos indeseables.

El primero, cuando Google había sido el motor de búsqueda por defecto pero ya no lo es, y los usuarios experimentan un redireccionamiento a un sitio diferente cuando intentan utilizarlo.

El segundo es un redireccionamiento no deseada a Google cuando el motor de búsqueda por defecto no lo era. Además, los usuarios pueden experimentar los llamados redireccionamientos "drive-by" cuando un secuestrador del navegador redirige a un sitio sospechoso que, a su vez, redirige a los usuarios a Google como disfraz.

Estos redireccionamientos a varios motores de búsqueda son causadas por software clasificado como secuestradores del navegador. Estos modifican la configuración del navegador para promover herramientas de búsqueda en la web (en su mayoría falsas). Además, el software secuestrador del navegador espía la actividad de navegación de los usuarios.

google.com

Resumen del software secuestrador del navegador

Si al abrir la página de inicio de su navegador, la nueva pestaña/ventana o al escribir una consulta de búsqueda en la barra de URL, en lugar de acceder a su motor de búsqueda predeterminado (por ejemplo, google.com), es redirigido a otro lugar, esto puede ser causado por un secuestrador del navegador.

El software secuestrador del navegador está destinado a promocionar determinados motores de búsqueda asignándolos como predeterminados en los navegadores, así como su página de inicio y las URL de las nuevas pestañas/ventanas. Por lo tanto, cuando los usuarios abren las ventanas mencionadas anteriormente o intentan buscar en la web a través de la barra de URL, experimentan un redireccionamiento inesperado.

Este software suele promocionar motores de búsqueda falsos y, como rara vez son capaces de ofrecer resultados de búsqueda, redirigen a los legítimos (por ejemplo, Google, Yahoo, Bing, etc.).

Por lo tanto, si el motor de búsqueda ilegítimo promocionado redirige a google.com (y es el motor de búsqueda preferido del usuario) - puede ser difícil de notar y parecer inocuo. Sin embargo, los motores de búsqueda falsos tienden a recopilar (y vender) información sobre sus visitantes.

Hay que destacar que los motores de búsqueda legítimos a los que los secuestradores de navegadores redirigen (por ejemplo, Google) no están asociados a este software poco fiable.

Cambiar la configuración modificada por los secuestradores del navegador puede ser complicado, ya que este software suele utilizar técnicas de persistencia (por ejemplo, la función "Gestionado por su organización" de Google Chrome, etc.) para evitar que los usuarios recuperen sus navegadores.

Además, el software secuestrador del navegador suele tener capacidad de rastreo de datos. La información dirigida puede incluir: Las URL visitadas, las páginas web vistas, las consultas de búsqueda tecleadas, los detalles de identificación personal, los nombres de usuario/contraseñas, los datos financieros/bancarios, etc. La información recopilada puede monetizarse compartiéndola o vendiéndola a terceros (potencialmente, ciberdelincuentes).

En resumen, la presencia de secuestradores de navegador en los navegadores/sistemas puede provocar graves problemas de privacidad, pérdidas financieras e incluso el robo de la identidad.

Resumen de la amenaza:
Nombre Google - se abre automáticamente
Tipo de amenaza Secuestrador del navegador, Redireccionamiento, Secuestrador de búsqueda, Barra de herramientas, Nueva pestaña no deseada
Supuesta funcionalidad Los secuestradores de navegadores prometen resultados de búsqueda mejorados, búsquedas más rápidas, experiencia de navegación web mejorada, etc.
Configuración del navegador afectada Página de inicio, URL de la nueva pestaña, motor de búsqueda predeterminado
Síntomas Configuración del navegador de Internet manipulada (página de inicio, motor de búsqueda de Internet por defecto, configuración de la nueva pestaña). Los usuarios se ven obligados a visitar el sitio web del secuestrador y a buscar en Internet utilizando sus motores de búsqueda.
Métodos de distribución Deceptive pop-up ads, free software installers (bundling), fake Flash Player installers.
Daños Rastreo del navegador de Internet (posibles problemas de privacidad), visualización de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web dudosos.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de secuestradores del navegador

Hemos analizado miles de secuestradores del navegador; SwiftSearch, To Go Web, Keep Secure Search, Cool Search, y Tap togo son sólo algunos ejemplos. Este software parece legítimo y ofrece funciones "prácticas", que rara vez son operativas.

Los secuestradores del navegador alteran la configuración del mismo para promover motores de búsqueda falsos, que suelen redirigir a los auténticos. Los motores de búsqueda fraudulentos también suelen parecer normales e inofensivos; nearbyme[.]io, star-search[.]xyz, websearches[.]club, searchtoolshub[.]com - son sólo un par de ejemplos de este tipo de sitios web.

¿Cómo se instaló un secuestrador del navegador en mi ordenador?

Los secuestradores del navegador se distribuyen mediante el método de marketing "bundling", que consiste en incluir adiciones no deseadas o maliciosas en las configuraciones de instalación de los programas habituales. Las descargas desde fuentes poco fiables (por ejemplo, sitios de programas gratuitos y de terceros, redes de intercambio P2P, etc.) y las instalaciones apresuradas (por ejemplo, saltándose los pasos, utilizando la configuración "Easy/Express", etc.) aumentan el riesgo de permitir que el contenido incluido entre en el sistema.

Los anuncios intrusivos también se utilizan para hacer proliferar el software secuestrador del navegador. Al hacer clic en ellos, algunos de estos anuncios pueden ejecutar scripts para realizar descargas/instalaciones sin el consentimiento del usuario.

Además, los secuestradores del navegador se introducen a través de páginas web promocionales "oficiales" y sitios de estafa. La mayoría de los usuarios entran en estos sitios web a través de redireccionamientos causados por una URL mal escrita, páginas que utilizan redes publicitarias fraudulentas, notificaciones de spam en el navegador, anuncios intrusivos o adware instalado.

¿Cómo evitar la instalación de secuestradores del navegador?

Aconsejamos encarecidamente investigar el software y descargarlo sólo de canales oficiales/verificados. Además, los procesos de instalación deben abordarse con precaución, por ejemplo, leyendo los términos, inspeccionando las posibles opciones, utilizando la configuración "Personalizada/Avanzada" y excluyendo todos los complementos.

También recomendamos estar atentos al navegar, ya que los contenidos fraudulentos y maliciosos suelen parecer inocuos. Por ejemplo, los anuncios intrusivos parecen legítimos o inofensivos, pero redirigen a sitios web dudosos (por ejemplo, juegos de azar, citas para adultos, pornografía, etc.).

En caso de encontrarse con este tipo de anuncios y/o redirecciones, compruebe el sistema y elimine inmediatamente todas las aplicaciones dudosas y las extensiones/plug-ins del navegador. Si su ordenador ya está infectado con secuestradores del navegador, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminarlos automáticamente.

Ejemplo de un instalador fraudulento utilizado para distribuir secuestradores del navegador:

Ejemplo de un instalador fraudulento que promueve secuestradores del navegador

Aspecto de un secuestrador del navegador que redirige a un falso motor de búsqueda (GIF):

Secuestrador del navegador que redirige al usuario a un motor de búsqueda engañoso (GIF)

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú de acceso rápido:

Eliminación del redireccionamiento del secuestrador del navegador:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

Desinstalar el secuestrador del navegador a través del Panel de Control

En la ventana de desinstalación de programas: busque cualquier aplicación sospechosa instalada recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Eliminar".

Tras desinstalar las aplicaciones potencialmente no deseadas (que provocan los redireccionamientos del navegador), analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para analizar su ordenador, utilice un software de eliminación de malware recomendado.

Eliminación de redireccionamientos del secuestrador del navegador en los navegadores de Internet:

Vídeo que demuestra cómo eliminar los redireccionamientos de los navegadores:

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Cómo eliminar las extensiones maliciosas de Google Chrome

Haga clic en el icono del menú de Google Chrome Google Chrome icono de menú (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice todos los complementos sospechosos del navegador instalados recientemente y elimínelos.

Cambiar la página de inicio:

Eliminar el motor de búsqueda falso de la página principal de Google Chrome

Haga clic en el icono de menú de Google Chrome Google Chrome icono de menú (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Ajustes ". En la sección "Al iniciar", busque la URL del secuestrador del navegador debajo de la opción "Abrir una página específica o un conjunto de páginas". Si está presente, haga clic en el icono de los tres puntos verticales y seleccione "Eliminar".

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado:

Eliminar el motor de búsqueda falso del motor de búsqueda predeterminado de Google Chrome

Para cambiar el motor de búsqueda por defecto en Google Chrome: Haga clic en el icono del menú de Google Chrome Google Chrome icono de menú (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Ajustes", en la sección "Motor de búsqueda", haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", en la lista abierta busque la URL del secuestrador del navegador, cuando se encuentre haga clic en los tres puntos verticales cerca de esta URL y seleccione "Eliminar de la lista".

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar google - se abre automáticamente, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar plugins maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar extensiones maliciosas de Mozilla Firefox

Haga clic en el icono del menú Firefox firefox icono de menú (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine todos los complementos del navegador instalados recientemente.

Cambiar la página de inicio:

Eliminar el falso motor de búsqueda de la página de inicio de Mozilla Firefox

Para restablecer la página de inicio, haga clic en el icono del menú de Firefox firefox icono de menú (en la esquina superior derecha de la ventana principal), luego seleccione "Opciones", en la ventana abierta elimine la URL del secuestrador del navegador e introduzca su dominio preferido, que se abrirá cada vez que inicie Mozilla Firefox.

Cambiar el motor de búsqueda por defecto:

Eliminar el motor de búsqueda falso del motor de búsqueda predeterminado de Mozilla Firefox

En la barra de direcciones URL, escriba about:config y pulse Enter.
Haga clic en "Tendré cuidado, lo prometo".
En el filtro de búsqueda de la parte superior, escriba "extensionControlled"
Establezca ambos resultados en "false" haciendo doble clic en cada entrada o haciendo clic en el botón Mozilla Firefox cambiar about:config botón de entrada.

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de google - se abre automáticamente pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

eliminar browser hijacker de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo y pulse sobre el menú Safari. Luego, seleccione Preferencias…

eliminar browser hijacker de Safari - 2

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña Extensiones. Localice aquellas extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas y desinstálelas.

eliminar browser hijacker de Safari - 3

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña General y cerciórese de que su página de inicio es una URL que ha elegido usted. Si un secuestrador de navegadores la ha cambiado, modifíquela.

eliminar browser hijacker de Safari - 4

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña de búsqueda y asegúrese de que su buscador preferido está configurado como predeterminado.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

eliminar browser hijacker de Safari - 5

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

eliminar browser hijacker de Safari - 6

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Elimine las extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando secuestradores de navegador de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y elimínelos.

Cambie su página de inicio y la configuración de nueva pestaña:

Eliminando secuestradores de navegador de Microsoft Edge paso 2

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", busque el nombre del secuestrador del navegador y haga clic en "Desactivar".

Cambie su motor de búsqueda predeterminado de Internet:

Eliminando secuestradores de navegador de Microsoft Edge paso 3

Para cambiar su motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge: haga clic en el ícono del menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Privacidad y servicios", desplácese hasta la parte inferior de la página y seleccione "Barra de dirección". En la sección "Motores de búsqueda utilizados en la barra de direcciones", busque el nombre del motor de búsqueda de Internet no deseado, cuando lo encuentre, haga clic en el botón "Desactivar" cerca de él. Alternativamente, puede hacer clic en "Administrar motores de búsqueda", en el menú abierto busque motores de búsqueda de Internet no deseados. Haga clic en el icono del rompecabezas Ícono de rompecabezas de Microsoft Edge (Chromium) cerca de él y seleccione "Desactivar".

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de google - se abre automáticamente, restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instalen secuestradores de navegadores al descargar programas gratuitos ejemploUn secuestrador de navegadores es un tipo de software publicitario que modifica la configuración de los navegadores, ya que cambia la página de inicio y motor de búsqueda predeterminado por un sitio web no deseado. Muy frecuentemente, este tipo de software publicitario se introduce en el sistema operativo del usuario a través de las descargas de programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por un cliente de descargas, asegúrese de descartar la instalación de barras de herramientas o aplicaciones promocionadas que pretendan cambiar la página de inicio y motor de búsqueda predeterminados.

Ayuda para la desinfección:

Si se encuentra con problemas al intentar eliminar google - se abre automáticamente de sus navegadores, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre google - se abre automáticamente o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/4251-remove-google-redirect-virus

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Por qué no puedo utilizar google.com?

Si Google era su motor de búsqueda predeterminado, pero experimenta redireccionamientos a un sitio web diferente cada vez que introduce una consulta de búsqueda en la barra de URL, abre una nueva pestaña/ventana o la página principal de su navegador, lo más probable es que la causa sea un secuestrador del navegador. El software de esta clasificación modifica los navegadores para promocionar motores de búsqueda (principalmente falsos) y generar ingresos mediante la recopilación de datos privados.

¿Por qué veo una URL diferente cuando intento utilizar google.com?

Es probable que se trate de un redireccionamiento "drive-by" causado por un secuestrador del navegador que primero redirige a un sitio sospechoso, que a su vez redirige a Google. El software secuestrador del navegador promueve principalmente motores de búsqueda falsos que conducen a los auténticos (por ejemplo, google.com) debido a su incapacidad para generar resultados de búsqueda.

¿Por qué me veo obligado a utilizar google.com?

Como se ha mencionado en la respuesta anterior, el software de secuestro del navegador promueve motores de búsqueda falsos que tienden a redirigir a los legítimos (por ejemplo, google.com). Los motores de búsqueda fraudulentos suelen recopilar (y vender) información sobre sus visitantes, pero como no pueden ofrecer resultados de búsqueda, redirigen a los auténticos a modo de disimulo.

¿Es una amenaza para mi privacidad que me obliguen a visitar google.com o un sitio web diferente?

Los problemas de privacidad al visitar google.com no son una preocupación principal. Se sabe que los secuestradores del navegador que provocan redireccionamientos a varios motores de búsqueda recopilan los datos de los usuarios. El comportamiento de rastreo de datos también es típico de los motores de búsqueda falsos que suelen formar parte de las cadenas de redireccionamiento causadas por el software secuestrador. Además, la información recopilada puede ser especialmente sensible. Por lo tanto, la amenaza no se origina al visitar google.com, sino que el software obliga a los usuarios a hacerlo.

¿Cómo se ha infiltrado un secuestrador del navegador en mi ordenador?

Los secuestradores del navegador se distribuyen a través de paquetes de software, páginas web promocionales engañosas, sitios de descarga no oficiales y de software gratuito, notificaciones engañosas del navegador/anuncios intrusivos, estafas en línea, actualizadores/instaladores falsos, etc.

¿Me ayudará Combo Cleaner a eliminar los secuestradores del navegador?

Sí, Combo Cleaner analizará su dispositivo y eliminará las aplicaciones secuestradoras del navegador instaladas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la eliminación manual puede no ser una solución perfecta cuando hay varios secuestradores del navegador. En estos casos, es posible que los secuestradores del navegador se reinstalen unos a otros si no se eliminan todos al mismo tiempo. Además, los ajustes relacionados con la eliminación podrían ser inaccesibles mientras este software esté en el sistema. Por lo tanto, es crucial eliminar los secuestradores del navegador a fondo y de una vez.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Instrucciones para desinstalar programas
Código QR
Google - se abre automáticamente Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Google - se abre automáticamente desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.