FacebookTwitterLinkedIn

Evite estafas de criptomonedas como "NASA ETH and BTC Giveaway"

Conocido también como: Página web de la estafa "NASA ETH and BTC Giveaway"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es "NASA ETH and BTC Giveaway"?

Al inspeccionar páginas web falsas y engañosas, nuestros investigadores descubrieron otra estafa de obsequio de criptomonedas. "NASA ETH and BTC Giveaway" se presenta como un esquema de adopción masiva de criptomonedas. Se insta a los usuarios a transferir una cierta cantidad de criptomonedas Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC) a la estafa, para que puedan recibir el doble. De hecho, todo lo que se transfiera a las billeteras proporcionadas por esta estafa se perderá de forma irreversible.

Estafa

Descripción general de la estafa "NASA ETH and BTC Giveaway"

Cuando nuestros investigadores accedieron a un sitio que promocionaba la estafa "NASA ETH and BTC Giveaway", la página animaba a seleccionar los botones ETH o BTC para indicar en qué criptomoneda estaban interesados. Al hacer clic en cualquiera de ellos, se abría una página prácticamente idéntica, con la única excepción del tamaño de las sumas y la respectiva criptomoneda.

El texto en esta página afirma que este "50.000 ETH / 5.000 BTC Giveaway" ("Regalo de 50.000 ETH/5.000 BTC") está en manos de Bill Nelson, un político y abogado estadounidense que se desempeña como administrador de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio). Debe enfatizarse que ni Bill Nelson ni la NASA están afiliados o asociados con esta estafa.

Supuestamente, el obsequio falso se puede usar una vez y (dependiendo de la moneda elegida) se les pide a los participantes que transfieran de 1 ETH a 500 ETH (al momento de escribir esto, aproximadamente de 2.000 a 1.200.000 USD) o de 0,1 BTC a 10 BTC (~3.000 - 340.000 USD) a la dirección de criptobilletera proporcionada. Se promete a los usuarios que recibirán el doble de la cantidad que habían transferido (por ejemplo, 1ETH - 2ETH, 10BTC - 20BTC, etc.).

Antes de la declar que es el "doble de la cantidad", este esquema también usaba la frase "oportunidad de ganar". De todos modos, esto es una estafa, por lo que no hay devoluciones garantizadas ni posibilidades de que las obtengan.

Cualquiera que sea la suma transferida a "NASA ETH and BTC Giveaway", se perderá. Además, dado que las transacciones de criptomonedas son difíciles/imposibles de rastrear, son esencialmente irreversibles. Por lo tanto, al confiar en esta estafa, las víctimas experimentarán pérdidas financieras.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Página web de la estafa "NASA ETH and BTC Giveaway"
Tipo de Amenaza Phishing, Scam, Social Engineering, Fraud
Falsa Afirmación La estafa promete duplicar las criptomonedas que transfiera.
Disfraz La estafa está disfrazada de un esfuerzo de adopción masiva creado por Bill Nelson.
Dominios Relacionados nasa-2022[.]net
Nombres de Detección (nasa-2022[.]net) Netcraft (Malicious), Scantitan (Phishing), Webroot (Malicious), Certego (Suspicious), ESET (Suspicious), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Métodos de Distribución Sitios web comprometidos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de estafas centradas en criptomonedas

Hemos investigado muchas estafas relacionadas con criptomonedas. "UFO giveaway", "PROT Giveaway", "Ripple Giveaway" y "Doge Giveaway" son algunos ejemplos de los similares a "NASA ETH and BTC Giveaway". "Wallet Access Connect", "Sync Wallets", "Trust Wallet scam" son estafas phishing que tienen como objetivo las credenciales de inicio de sesión de la billetera digital. Debido a lo extendidas que están las diversas estafas online, le recomendamos encarecidamente que tenga cuidado al navegar.

¿Cómo abrí una página web fraudulenta?

Nuestros investigadores encontraron páginas web de promoción de estafas "NASA ETH and BTC Giveaway" a través de otros que emplean redes publicitarias engañosas. Sin embargo, también se puede acceder a sitios engañosos a través de URL mal escritas o redireccionamientos provocados por notificaciones spam en el navegador/anuncios intrusivos. Estas páginas también pueden abrirse a la fuerza mediante el adware instalado.

¿Cómo evitar visitar páginas web fraudulentas?

Las páginas web no confiables suelen estar respaldados por aquellos que usan redes de publicidad engañosas. Por lo tanto, desaconsejamos visitar/usar Torrenting, transmisión/descarga ilegal y otros sitios que ofrecen servicios dudosos o que violan los derechos de autor.

Las estafas online también se promueven a través de anuncios alojados en páginas web sospechosas, mostrados por adware o enviados como notificaciones del navegador. Esto último se puede evitar negándose a permitir que las páginas web muestren notificaciones (es decir, haciendo clic en "Bloquear", "Bloquear notificaciones", etc.). Ignorar estas solicitudes también es una táctica viable.

El adware puede generar anuncios fraudulentos o forzar la apertura de dichos sitios. Para evitar que este software se infiltre en el sistema, recomendamos descargar contenido solo de fuentes oficiales y verificadas. Además, los procesos de instalación deben abordarse con precaución (por ejemplo, leer los términos, usar la configuración "Personalizada/Avanzada", optar por no recibir adiciones, etc.).

Es fundamental tener un antivirus de buena reputación instalado y actualizado. Los programas de seguridad deben utilizarse para ejecutar análisis regulares del sistema y eliminar las amenazas detectadas. Si su computadora ya está infectada, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente todas las amenazas.

Texto presentado en la estafa "NASA ETH and BTC Giveaway":

Choose a coin


To participate in the distribution, you need to select the coin you are interested in


Ethereum Bitcoin


50.000 ETH / 5.000 BTC Giveaway by Bill Nelson
NASA believe that blockchain will make the world more fair. To speed up the process of cryptocurrency mass adoption, We decided to run 50 000 ETH / 5.000 BTC giveaway.

Apariencia de la estafa "NASA ETH and BTC Giveaway" (GIF):

Apariencia de la estafa

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa online?

Las estafas online son esquemas promovidos en Internet y su objetivo es atraer/asustar a los usuarios para que realicen acciones específicas. Por ejemplo, pueden engañar a las víctimas para que realicen transacciones falsas, revelen datos privados (por ejemplo, nombres de usuario/contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc.), descarguen/instalen software (probablemente no confiable o malicioso), etc.

¿Cuál es el propósito de las estafas online?

El propósito de todas las estafas es generar ingresos a expensas de las víctimas. Para pronfundizar, los estafadores pueden beneficiarse de los fondos recibidos a través del engaño, abusando/vendiendo información privada, promocionando software, distribuyendo malware, etc.

He enviado criptomonedas a la dirección presentada en la estafa "NASA ETH and BTC Giveaway", ¿puedo recuperar mi dinero?

No, las transacciones de criptomonedas son prácticamente imposibles de rastrear, por lo que no se pueden revertir.

¿Por qué me encuentro con estafas online?

OLas estafas online se ejecutan en varios sitios maliciosos, a los que rara vez se accede intencionalmente. La mayoría de los usuarios ingresan a dichas páginas web a través de URL mal escritas o redirecciones causadas por páginas que utilizan redes publicitarias no autorizadas, notificaciones spam en el navegador, anuncios intrusivos o adware instalado.

¿Combo Cleaner me protegerá de las estafas online?

Combo Cleaner está diseñado para escanear páginas web visitadas y puede detectar sitios maliciosos, maliciosos y que promueven estafas. Además de emitir advertencias cuando se ingresa a dichos sitios, Combo Cleaner puede restringir todo acceso posterior a ellos.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Página web de la estafa NASA ETH and BTC Giveaway Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Página web de la estafa "NASA ETH and BTC Giveaway" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.