FacebookTwitterLinkedIn

Evite ser estafado por el email de sextorsión "I have been watching you"

Conocido también como: Email Sextorsión "I have been watching you"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es el email "I have been watching you"?

"I have been watching you" es un email no deseado que nuestros investigadores han clasificado como una estafa de sextorsión. Esta email afirma falsamente que hay pruebas de la infidelidad del destinatario y amenaza con filtrarlas, a menos que se realice un pago. Debe enfatizarse que este email es simplemente una estafa, y ninguna de sus afirmaciones es cierta.

Campaña de spam por email

Descripción general de la estafa por email "I have been watching you"

El email fraudulento con el asunto "Waiting for the payment ([date] D/MM/YYYY [time] HH/MM/SS)" afirma que el destinatario ha estado bajo vigilancia durante bastante tiempo. Supuestamente, esto ha permitido al remitente obtener un video del destinatario engañando a su pareja.

El email exige 280 USD en criptomoneda Bitcoin por la eliminación de la grabación inexistente. El rescate debe ser pagado dentro de dos días. Una vez que se verifique la transferencia, el video se borrará. El email también advierte contra la presentación de quejas o la divulgación del contenido de el email, ya que no se puede rastrear al remitente y actuar en contra de estas advertencias dará como resultado la publicación de la grabación.

Como se mencionó en la introducción, el email "I have been watching you" es una estafa, lo que significa que no hay videos que muestren al destinatario, y todas las amenazas hechas por él están vacías. Recomendamos encarecidamente a los destinatarios de este email que simplemente lo ignoren, ya que no representa ninguna amenaza.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Email Sextorsión "I have been watching you"
Tipo de Amenaza Estafa, Ingeniería Social, Fraude
Falsa Afirmación Video que contiene una prueba de infidelidad del destinatario en posesión del remitente.
Cantidad del Rescate 280 USD en criptomoneda Bitcoin
Dirección de la Criptobilletera del Cibercriminal 1B2pH6Q3oakYf6MJvxDasVw5yjNbD4S3yD (Bitcoin)
Métodos de Distribución Emails engañosos, anuncios emergentes online fraudulentos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Campañas de spam en general

Hemos analizado miles de emails no deseados. Este email se usa comúnmente para phishing y otras estafas, así como para la proliferación de malware (por ejemplo, troyanos, ransomware, etc.). Los modelos de estafa pueden diferir drásticamente, desde amenazas vacías hasta notificaciones de apariencia ordinaria de entidades genuinas. Sin embargo, el objetivo final de prácticamente todas las campañas de spam es generar ingresos para los ciberdelincuentes detrás de ellas.

"Start The Conversation With Bad News", "I would like to avoid any accusations against you" y "I am sorry to inform you but your device was hacked" son solo algunos ejemplos de los emails de sextorsión que hemos investigado.

¿Cómo infectan las computadoras las campañas de spam?

Los emails no deseados pueden tener archivos infecciosos como archivos adjuntos. Alternativamente, estas emails pueden contener enlaces que conducen a páginas web capaces de descargar/instalar dichos archivos de manera sigilosa o aquellos diseñados para engañar a los usuarios para que lo hagan ellos mismos.

Los archivos maliciosos pueden ser archivos comprimidos, ejecutables, documentos de Microsoft Office y PDF, JavaScript, etc. Cuando se abren los archivos, se activa la descarga/instalación de malware.

Por ejemplo, los documentos de MS abiertos en versiones de Microsoft Office anteriores a 2010 inician inmediatamente procesos de infección mediante la ejecución de macrocomandos maliciosos. Las versiones posteriores tienen el modo "Vista protegida" y los usuarios pueden habilitar macros manualmente (es decir, edición/contenido). Cabe señalar que los documentos virulentos a menudo contienen mensajes engañosos para engañar a los usuarios para que habiliten los comandos de macro.

¿Cómo evitar la instalación de malware?

Recomendamos enfáticamente no abrir/hacer clic en los archivos adjuntos y enlaces que se encuentran en emails sospechosos e irrelevantes, ya que eso puede conducir a una infección del sistema. También se recomienda utilizar las versiones de Microsoft Office lanzadas después de 2010.

Sin embargo, el malware no se propaga exclusivamente a través del email spam. Por lo tanto, también recomendamos descargar solo de fuentes oficiales/verificadas y activar/actualizar el software con herramientas proporcionadas por desarrolladores legítimos.

Es fundamental tener un antivirus confiable instalado y actualizado. Los programas de seguridad deben utilizarse para ejecutar análisis regulares del sistema y eliminar las amenazas detectadas. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Texto presentado en el email de email "I have been watching you":

Subject: Waiting for the payment 2/14/2022 8:41:22 p.m.


Hello -!


For some time now, I have been watching you
I know that you cheat on your partner.Its not my business, but i could make you loose everything if you fail to follow my instructions


All you have to do to prevent this from happening is - transfer bitcoins worth $280 (USD) to my Bitcoin address (if you have no idea how to do this, you can open your browser and simply search: "Buy Bitcoin").


My bitcoin address (BTC Wallet) is:
1B2pH6Q3oakYf6MJvxDasVw5yjNbD4S3yD


After receiving a confirmation of your payment, I will delete the video right away, and that's it, you will never hear from me again.
You have 2 days (48 hours) to complete this transaction.
Once you open this e-mail, I will receive a notification, and my timer will start ticking.


Any attempt to file a complaint will not result in anything, since this e-mail cannot be traced back, same as my bitcoin id.
I have been working on this for a very long time by now; I do not give any chance for a mistake.


If, by any chance I find out that you have shared this message with anybody else, I will broadcast your video as mentioned above.

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Tipos de emails maliciosos:

Ícono de email de phishing Emails Phishing

Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.

Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.

Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.

Ícono de virus por email Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos

Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.

En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.

Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.

Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.

Ícono de email de sextorsión Emails de sextorsión

Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.

Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.

¿Cómo detectar un email malicioso?

Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:

  • Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
  • Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
  • Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
  • No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.

Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.

Ejemplo de email spam:

Ejemplo de email spam

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?

  • Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
  • Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
  • Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
  • Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Por qué recibí este email?

Los emails no deseados no son personales y miles de usuarios los reciben.

¿Mi computadora realmente fue hackeada y el remitente tiene alguna información?

No, las afirmaciones realizadas por el email "I have been watching you" son falsas. Por lo tanto, los estafadores no se han infiltrado en sus dispositivos ni tienen videos comprometedores de usted.

¿Cómo obtuvieron los ciberdelincuentes mi contraseña de email?

Es posible que su email haya quedado expuesto después de una violación de datos, o que haya sido víctima de una estafa de phishing (por ejemplo, proporcionó su contraseña de email a una página web phishing disfrazada como una página de inicio de sesión o similar).

He enviado criptomonedas a la dirección presentada en este email, ¿puedo recuperar mi dinero?

Las transacciones de criptomonedas son prácticamente imposibles de rastrear, lo que las hace irreversibles. Por lo tanto, no podrá devolver los fondos perdidos.

He proporcionado mi información personal cuando me engañó un email no deseado, ¿qué debo hacer?

Si ha revelado las credenciales de la cuenta, cambie las contraseñas de todas las cuentas potencialmente comprometidas e informe a su soporte oficial sin demora. Y si la información proporcionada fuera de una naturaleza personal diferente (por ejemplo, detalles de la tarjeta de identificación, números de tarjetas de crédito, etc.), comuníquese de inmediato con las autoridades pertinentes.

He leído un email no deseado pero no abrí el archivo adjunto, ¿está infectada mi computadora?

No, simplemente leer un email no deseado no desencadenará ningún proceso de infección. La descarga/instalación de malware comienza cuando se abren/se hace clic en los archivos adjuntos de email o enlaces presentados en emails de spam.

He descargado y abierto un archivo adjunto a un email no deseado, ¿está infectada mi computadora?

Si el archivo abierto era un ejecutable (.exe, .run, etc.), lo más probable es que sí, su sistema estaba infectado. Sin embargo, si se tratara de un documento (.doc, .xls, .pdf, etc.), es posible que haya evitado desencadenar una cadena de infección, ya que estos formatos pueden requerir una interacción adicional (por ejemplo, habilitar comandos de macro, etc.) para comenzar la descarga. /instalar software malicioso.

¿Eliminará Combo Cleaner las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de email?

Sí, Combo Cleaner puede detectar y eliminar la mayoría de las infecciones de malware conocidas. Debe enfatizarse que ejecutar un análisis completo del sistema es vital, ya que los programas maliciosos de alto nivel generalmente se esconden en lo profundo de los sistemas.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Email Sextorsión I have been watching you Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Email Sextorsión "I have been watching you" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.