FacebookTwitterLinkedIn

No se deje estafar por el falso proyecto "BITCOIN DONATE".

Conocido también como: Sitio web de la estafa BITCOIN DONATE
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es "BITCOIN DONATE"?

es una estafa promocionada en varios sitios web engañosos. Afirma que los usuarios recibirán criptodivisas por participar en el proyecto "MUTUAL ASSISTANCE FUND"/"Bitcoin Help". Supuestamente, los usuarios recibirán donaciones de otros participantes, pero también tendrán que transferir 0,001 BTC (criptomoneda Bitcoin) a otros usuarios participantes. Sin embargo, las víctimas de este esquema no recibirán ningún Bitcoin y sólo perderán lo que "donen".

Este engaño se presenta como un proyecto fundado por Elon Musk; hay que insistir en que el empresario en cuestión no está de ninguna manera asociado a la estafa.

Se ha observado que "BITCOIN DONATE" ha sido impulsado a través de correos electrónicos de spam, aunque también se puede haber accedido a través de URLs mal escritas, o redirecciones causadas por sitios falsos, anuncios intrusivos o las PUA (Aplicaciones Potencialmente No Deseadas) instaladas.

Estafa BITCOIN DONATE

La estafa "BITCOIN DONATE" en detalle

Durante la investigación, la estafa "BITCOIN DONATE" se promocionaba a través de correos electrónicos engañosos. Los correos en sí mismos no contienen un texto elaborado que promueva el engaño; algunos incluso están en blanco. Los correos electrónicos de spam contienen un archivo HTML que redirige a la página inicial de la estafa (imagen a continuación).

Este sitio web afirma que es la página de un "fondo de ayuda mutua" fundado por Elon Musk. Los usuarios que participen en él recibirán supuestamente de 0,001 a 0,055 BTC. A través de esta página web - los usuarios acceden a un sitio diferente que ejecuta la estafa "BITCOIN DONATE".

El sitio web solicita a los usuarios que proporcionen su nombre, dirección de criptobilletera y foto (opcional) - para poder recibir donaciones (0,001 BTC cada una) de los primeros 25-100 participantes del proyecto. Una vez completadas estas instrucciones, la estafa redirige a través de varias páginas, cada una de las cuales representa a un participante que ha donado a la cartera digital del usuario.

Una vez alcanzado el número máximo de donaciones, se pide a los usuarios que donen 0,001 BTC a otro usuario. Sin embargo, todas las donaciones que las víctimas han recibido son falsas, por lo que cuando intentan devolver el favor y donar, sólo pierden los fondos transferidos. Por lo tanto, al confiar en la estafa "BITCOIN DONATE", los usuarios experimentarán una pérdida financiera.

Resumen de la amenaza:
Nombre Sitio web de la estafa BITCOIN DONATE
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Afirmación falsa La estafa afirma que los usuarios recibirán donaciones de Bitcoin por hacer ellos mismos una donación.
Disfraz La estafa se disfraza de fondo de ayuda mutua/proyecto de ayuda financiera fundado por Elon Musk.
Dominios relacionados bitcoindonateur[.]site y msto[.]me
Nombres de detección (bitcoindonateur[.]site) CRDF (Malicioso), Fortinet (Phishing), Lista completa de detecciones (VirusTotal)
Nombres de detección (msto[.]me) N/A (VirusTotal)
Dirección IP del servidor 83.220.173.134 (msto[.]me)
Síntomas Falsos mensajes de error, falsas advertencias del sistema, errores emergentes, falsos análisis del ordenador.
Métodos de distribución Sitios web manipulados, anuncios emergentes en línea falsos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Estafas en línea en general

En Internet abundan los contenidos engañosos y maliciosos. Las estafas centradas en las criptomonedas son bastante populares. Ha habido varios casos en los que los estafadores afirman que sus "proyectos" son creaciones de Elon Musk, por ejemplo, "Regalo de Doge", "Regalo Dogelon Mars (ELON)", y "Regalo de SHIBA (SHIB)". Es habitual que las estafas mencionen nombres de personas y empresas reales para aparentar ser legítimas.

"Regalo de Ethereum", "Regalo de SAFEMOON", "Regalo de SOLANA (SOL)", y "Doblar tu Bitcoin" son algunos ejemplos de otras estafas basadas en criptomonedas.

En resumen, confiar en las estafas puede dar lugar a infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas financieras e incluso el robo de identidad. Por lo tanto, se aconseja tener precaución al navegar y con los correos electrónicos/mensajes entrantes.

¿Cómo se han instalado las aplicaciones potencialmente no deseadas en mi ordenador?

Como se mencionó en la introducción, los sitios web de estafa suelen ser forzados a abrirse por las PUA. Sin embargo, estas aplicaciones pueden tener otras funcionalidades dañinas adicionales (por ejemplo, adware, secuestradores del navegador, etc.).

Algunas aplicaciones no deseadas tienen páginas de descarga "oficiales". Los anuncios intrusivos también se utilizan para hacer proliferar las PUA. Una vez que se hace clic en ellos, los anuncios pueden ejecutar scripts para realizar descargas/instalaciones furtivas. Las PUA se distribuyen principalmente mediante la técnica del "bundling", que consiste en incluir en los programas normales adiciones no deseadas o maliciosas. Las descargas/instalaciones apresuradas aumentan el riesgo de permitir que el contenido incluido entre en el sistema.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?

Se recomienda investigar el software y descargarlo sólo de canales oficiales/verificados. Las fuentes no fiables, por ejemplo, los sitios no oficiales y de programas gratuitos, las redes de intercambio Peer-to-Peer, etc. - suelen ofrecer contenidos empaquetados.

Al descargarlo/instalarlo, se aconseja leer las condiciones, explorar las posibles opciones y utilizar la configuración "Personalizada/Avanzada" para excluir todas las adiciones. Los anuncios intrusivos parecen legítimos, pero redirigen a sitios web sospechosos (por ejemplo, juegos de azar, citas para adultos, pornografía, etc.).

En caso de encontrarse con este tipo de anuncios y/o redirecciones, se debe inspeccionar el sistema y detectar todas las aplicaciones dudosas y extensiones/complementos del navegador, y eliminarlas sin demora. Si su ordenador ya está infectado con las PUA, recomendamos ejecutar un análisis con Combo Cleaner para eliminarlas automáticamente.

Texto que aparece en la estafa "BITCOIN DONATE":

    BITCOIN DONATE
    INTERNATIONAL FINANCIAL ASSISTANCE PROJECT
    support@bitcoindonateur.site
    Mon-Fri: from 8:00 am to 9:00 pm
    Sat, Sun: from 8:00 am to 8:00 pm
    Your ip address:
    81.177.141.93
    Participants:
    1 354 268 (people)

     

    Get Bitcoin help from all over the world!

     

    Instant payments to your Bitcoin wallet.

     

    More than 1,000,000 people who have applied to the project have already received Bitcoin assistance.

     

    All transactions for the provision of Bitcoin assistance are made by the participants voluntarily, directly between each other.

     

    In order to take part in the international project "Bitcoin Help", please indicate your Bitcoin wallet below. Next, accept voluntary bitcoin help from 25-100 first participants in the project, each of whom will transfer an amount of 0.001 bitcoin to your balance, after which help one of the participants and receive the bitcoins donated to you in your bitcoin wallet. You can receive financial assistance in bitcoin every day.
    Enter your payment details
    Enter your name
    Enter Bitcoin address
    * Enter the correct address of your bitcoin wallet to receive user donations.
    In the future, it will be impossible to change the address.

     

    Bitcoin DONATE - International Financial Assistance Project
    General license of the international association №GB-15169718 from 05.12.2016
    Support: support@bitcoindonateur.site
    User Agreement Disclaimer of liability Privacy Policy
    © 2016 - 2021 International project «Bitcoin DONATE». All rights reserved

Captura de pantalla de la página web de la estafa promovida por los correos electrónicos de spam:

Página de estafa BITCOIN DONATE promovida a través de correos electrónicos de spam

Texto que aparece en esta página:

    Elon Musk - Mutual aid fund

     

    Hello, dear friend.
    My name is Elon Musk.

     

    It has been exactly a year since I organized
    MUTUAL ASSISTANCE FUND in cryptocurrency.

     

    Each member of the fund can receive
    Instant help from other participants in bitcoins
    0.001 to 0.055 bitcoin

     

    To participate,
    For you, I left a unique invitation at the link below

     

    Best regards, founder of the fund
    Elon Musk

Aspecto de la estafa emergente "BITCOIN DONATE" (GIF):

Aspecto de la estafa emergente

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa emergente?

Una estafa emergente es un mensaje engañoso que intenta engañar a los usuarios para que realicen acciones específicas (por ejemplo, instalar malware, revelar datos personales, llamar a estafadores, etc.). En el caso de "BITCOIN DONATE", esta estafa pretende atraer a las víctimas para que transfieran criptomonedas a los estafadores afirmando que recibirán más a cambio.

¿Cuál es el objetivo de una estafa emergente?

En términos simples, las estafas emergentes están diseñadas para generar ingresos para sus diseñadores. La estafa "BITCOIN DONATE" lo hace engañando a las víctimas para que le transfieran criptodivisas. Otras estafas se benefician de la difusión de malware, de la venta de datos sensibles revelados por los usuarios, etc.

He enviado criptodivisas a la dirección presentada en la estafa "BITCOIN DONATE", ¿puedo recuperar mi dinero?

Las transacciones de criptodivisas son prácticamente imposibles de rastrear, por lo que no podrá devolver los fondos transferidos.

¿Por qué me encuentro con falsas ventanas emergentes?

Las estafas emergentes se promueven en sitios web poco fiables, que rara vez se visitan intencionadamente. Los usuarios suelen ser redirigidos a estas páginas por sitios web fraudulentos, notificaciones del navegador o anuncios intrusivos, o los sitios de estafa pueden ser forzados a abrirse por aplicaciones no deseadas instaladas en el sistema.

¿Me protegerá Combo Cleaner de las estafas emergentes?

Combo Cleaner es capaz de escanear los sitios web visitados detectando los maliciosos. Los sitios que realizan estafas emergentes entran en esta categoría. Por lo tanto, se le advertirá y se restringirá el acceso a dichas páginas web.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Sitio web de la estafa BITCOIN DONATE Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Sitio web de la estafa BITCOIN DONATE desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.