FacebookTwitterLinkedIn

¿Cómo evitar visitar sitios que muestran mensajes falsos?

Conocido también como: Ventana emergente "Hackers hijacked your calendar, infected your battery"
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de estafa es "Hackers hijacked your calendar, infected your battery"?

Se trata de un mensaje engañoso mostrado por una página que no es de confianza. Los usuarios no visitan intencionadamente páginas web fraudulentas como ésta. La mayoría de estas páginas muestran notificaciones falsas que sugieren que un dispositivo está infectado con virus. Se crean para engañar a los visitantes para que instalen aplicaciones fraudulentas y visiten otros sitios web poco fiables.

Estafa:

La estafa "Hackers hijacked your calendar, infected your battery" en detalle

Este sitio web en particular está diseñado para mostrar una notificación falsa del sistema que indica que un dispositivo está infectado con malware y anima a eliminar la amenaza detectada. El mensaje principal en segundo plano afirma que un dispositivo está infectado con más de un centenar de virus dirigidos a la aplicación Calendario y fotos.

El objetivo principal de este sitio web fraudulento es engañar a los visitantes haciéndoles creer que si no eliminan inmediatamente las amenazas detectadas, éstas pueden afectar a la aplicación Calendario, las fotos y la batería y causar otros daños. Para eliminar los virus detectados, esta página ofrece descargar e instalar una aplicación llamada HotVPN Fast & secure.

Cabe mencionar que este sitio web fraudulento puede ofrecer la descarga de aplicaciones legítimas. Sin embargo, esto no significa que este sitio web sea de confianza. Puede abrir páginas de descarga de adware y otros programas no deseados, incluso maliciosos. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente ignorar esta estafa y otras similares.

Se sabe que esta página se utiliza para promocionar otras páginas fraudulentas que sugieren que los visitantes han ganado el iPhone 12 Pro. Es probable que esas páginas fraudulentas estén diseñadas para engañar a los visitantes para que proporcionen información personal como datos de tarjetas de crédito y transfieran dinero (por ejemplo, pagando gastos de envío, administración u otra tarifa).

Es habitual que los sitios web fraudulentos que utilizan tácticas de miedo para engañar a los visitantes para que descarguen e instalen diversos programas, visiten páginas dudosas, etc., se promocionen a través de anuncios sospechosos, diversos sitios web no fiables o aplicaciones no deseadas. En otras palabras, los usuarios no visitan estos sitios intencionadamente.

Más información sobre las aplicaciones fraudulentas

Se recomienda encarecidamente no instalar aplicaciones de este tipo, que suelen estar diseñadas para recopilar información y mostrar publicidad. A menudo, recopilan direcciones IP, consultas de búsqueda introducidas, geolocalizaciones y otros datos de este tipo. Sin embargo, algunas aplicaciones sospechosas recopilan información confidencial, como credenciales de inicio de sesión o datos bancarios.

Además, estas aplicaciones pueden mostrar banners, cupones, encuestas, anuncios emergentes y otros anuncios no deseados diseñados para promocionar sitios web dudosos o distribuir (descargar, instalar) aplicaciones no deseadas mediante la ejecución de determinados scripts. No se debe confiar en los anuncios mostrados por las aplicaciones potencialmente no deseadas instaladas.

Resumen de la amenaza:
Nombre Ventana emergente "Hackers hijacked your calendar, infected your battery"
Tipo de amenaza Phishing, Estafa, Malware Mac, Virus Mac
Afirmación falsa El dispositivo está infectado con 129 virus
Dominios relacionados secure-inform[.]space, security-info[.]space, product-quality[.]space, guidesite[.]info
Aplicación promocionada no deseada HotVPN Fast & secure
Síntomas Su Mac se vuelve más lento de lo normal, ve anuncios emergentes no deseados, es redirigido a sitios web dudosos.
Métodos de distribución Anuncios emergentes engañosos, instaladores de software gratuitos (bundling), instaladores falsos de Flash Player, descargas de archivos torrent.
Daños Rastreo del navegador de Internet (posibles problemas de privacidad), visualización de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web dudosos, pérdida de información privada.
Eliminación de Malware (Mac)

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su Mac con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Mac
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Esta página de estafa en general

En conclusión, este sitio web fraudulento utiliza la táctica del miedo para engañar a los visitantes y conseguir que descarguen e instalen una aplicación potencialmente no deseada y visiten páginas diseñadas para extraer información personal o dinero. Otros ejemplos de estafas similares son secure-inform[.]space, dency[.]site, y ustrack[.]online.

¿Cómo se instalaron las aplicaciones no deseadas en mi ordenador?

Es habitual distribuir aplicaciones no deseadas incluyéndolas en descargadores o instaladores de otros programas (normalmente, gratuitos). Este método de distribución se conoce como "empaquetado". Funciona cuando los usuarios finalizan las descargas o instalaciones sin comprobar ciertos ajustes que pueden utilizarse para rechazar ofertas no deseadas.

Normalmente, las descargas e instalaciones opcionales pueden desmarcarse en las opciones "Manual", "Avanzado", "Personalizado" y otras similares, o desmarcando las casillas de verificación de los descargadores e instaladores. En algunos casos, las aplicaciones fraudulentas se distribuyen a través de anuncios engañosos, diseñándolas para que ejecuten determinados scripts.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones no deseadas?

Los descargadores e instaladores con casillas de verificación o ajustes "Manual", "Personalizado" y "Avanzado" u otros suelen incluir ofertas para descargar o instalar aplicaciones no deseadas. Por lo tanto, antes de finalizar las descargas e instalaciones, se deben comprobar los ajustes mencionados (y rechazar las ofertas no deseadas).

El software (y los archivos) sólo deben descargarse de sitios web oficiales y a través de enlaces directos. No deben utilizarse otras fuentes como descargadores de terceros, páginas no oficiales, redes Peer-to-Peer (por ejemplo, clientes torrent, eMule), páginas de alojamiento gratuito de archivos. Tampoco deben utilizarse instaladores de terceros.

Además, se recomienda no hacer clic en los anuncios que aparecen en varios sitios dudosos. Esos anuncios podrían estar diseñados para abrir sitios web poco fiables o provocar descargas e instalaciones no deseadas. Las extensiones, complementos o plug-ins sospechosos instalados en un navegador (o programas de este tipo instalados en el sistema operativo) deben desinstalarse. Si su ordenador ya está infectado con aplicaciones fraudulentas, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminarlas automáticamente.

Texto en la falsa notificación del sistema:

(1) SYSTEM NOTIFICATION
Malware detected. Hit OK to repair.
OK

Captura de pantalla de la página de fondo:

La página de fondo de la estafa emergente: hackers hijacked your calendar infected your battery

Texto en la página de fondo:

Apple Security Wednesday
4 August 2021
(129) Viruses have been detected on your iPhone - hackers hijacked your calendar, infected your battery and trying to steal your photos.

If you do not remove this malware now, it may cause more damage to your device. How to fix this:

Step 1: Tap the button below & install the recommended AdBlocker and virus protection tool free from the AppStore.

Step 2: Run the app, follow on screen instructions to remove malware and repair your phone remotely.
01 minutes and 28 seconds
Remove Virus
Detected By Apple.

Captura de pantalla de la aplicación promocionada:

aplicación promocionada de la estafa emergente hackers hijacked your calendar infected your battery

Captura de pantalla del sitio web promocionado estafa:

sitio web promocionado de la estafa emergente hackers hijacked your calendar infected your battery 1

Texto en este sitio web:

iPhone 12 Pro
Congratulations!
You have won the iPhone 12 Pro!


One Final Step:
To claim your prize please scan this QR code with your mobile phone's camera.

You will get a link to your iPhone!

Captura de pantalla del sitio web de otra estafa promocionada:

sitio web promocionado de la estafa emergente hackers hijacked your calendar infected your battery 2

Texto en este sitio web:

iPhone 12 Pro
Congratulations!
You have won the iPhone 12 Pro!

One Final Step:

To claim your prize please scan this QR
code with your mobile phone's camera.

You will get a link to your new iPhone!

Aspecto de escritorio de la estafa emergente "Hackers Hijacked Your Calendar, Infected Your Battery" (GIF):

Estafa emergente

Para activar el bloqueo de ventanas emergentes, los avisos de sitios web fraudulentos y eliminar los datos de navegación web en los dispositivos móviles de Apple, siga estos pasos:

En primer lugar, vaya a "Ajustes" y, a continuación, desplácese hacia abajo hasta encontrar y tocar "Safari"..

eliminar las ventanas emergentes y borrar la caché paso 1

Compruebe si los botones "Bloquear ventanas emergentes" y "Aviso de sitio web fraudulento" están activados. Si no es así, actívelos inmediatamente. A continuación, desplácese hacia abajo y pulse "Avanzado".

desactivar las ventanas emergentes y borrar la caché paso 2

Pulse "Datos del sitio web" y después "Eliminar todos los datos del sitio web".

desactivar ventanas emergentes y borrar caché paso 3

Eliminación automática instantánea de malware para Mac: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, y está recomendado para acabar con el malware de Mac. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner para Mac El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa de ventanas emergentes?

Es una estafa en la que un sitio web engañoso muestra una falsa advertencia de virus, una alerta de error u otro mensaje para engañar a los visitantes desprevenidos y hacer que realicen determinadas acciones.

¿Cuál es el objetivo de una estafa emergente?

Los estafadores utilizan las ventanas emergentes sobre todo para promocionar aplicaciones sospechosas (o legítimas), extraer información personal o dinero, u obtener acceso remoto a dispositivos.

¿Por qué aparecen falsas ventanas emergentes?

Los usuarios abren páginas web que muestran mensajes falsos a través de anuncios poco fiables, notificaciones de páginas dudosas o sitios que utilizan redes publicitarias fraudulentas. Las aplicaciones con publicidad también pueden abrir este tipo de páginas.

¿Me protegerá Combo Cleaner de las estafas de ventanas emergentes?

Combo Cleaner analizará los sitios web visitados y detectará los que no sean de confianza, incluidos los diseñados para mostrar mensajes emergentes falsos. Mostrará una advertencia cuando se visite un sitio web de este tipo y restringirá el acceso al mismo.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Ventana emergente Hackers hijacked your calendar, infected your battery Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Ventana emergente "Hackers hijacked your calendar, infected your battery" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Mac hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner para Mac

Plataforma: macOS

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.