FacebookTwitterLinkedIn

No confíe en los sitios que promueven la estafa "Congratulations device user!"

Conocido también como: Ventana emergente "Congratulations device user!"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es "Congratulations device user!"?

"Congratulations device user!" es una estafa que se lleva a cabo en varios sitios web engañosos. Afirma que los usuarios pueden ganar un premio (falso) supuestamente proporcionado por Google. Esta estafa roba información personal de los usuarios y también puede abusar de su confianza de otras formas.

El acceso a sitios web engañosos/estafadores se consigue normalmente de forma no intencionada a través de redireccionamientos causados por anuncios intrusivos o aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) ya infiltradas en el sistema.

Estafa

Resumen de la estafa "Congratulations device user!"

Cuando se accede a un sitio web que promociona la estafa "Congratulations device user!", se muestra una ventana emergente. El texto presentado afirma que los visitantes han sido seleccionados por "Google" y que pueden ganar un iPhone 11 u otros premios. La página de fondo afirma que se trata de un sorteo de premios llamado "Google Membership Rewards".

Supuestamente se celebra cada jueves y diez usuarios son seleccionados al azar para ser recompensados con diversos premios. A continuación, afirma que los regalos son exclusivos para usuarios de dispositivos/servicios específicos de una determinada ubicación (por ejemplo, "usuarios de Eonix Corporation en Dallas"). Este falso regalo es en agradecimiento al continuo apoyo de los usuarios a sus productos y servicios.

La estafa detalla que los usuarios pueden ganar un premio valorado en hasta 799 USD si "responden correctamente a las siguientes cuatro preguntas". Les insta a actuar con rapidez, ya que los regalos disponibles son limitados, al igual que el tiempo para responder a las preguntas. A continuación, se ofrece un cuestionario multirrespuesta con preguntas relacionadas con Google.

A continuación, los usuarios deben seleccionar su "premio" y se les redirige a otro sitio web en el que deben facilitar sus datos de envío (nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, etc.). Esta información se utiliza indebidamente de diversas maneras, lo que puede provocar graves problemas de privacidad e incluso la usurpación de la identidad.

Además, estafas como "Congratulations device user!" se utilizan a menudo para engañar a la gente y obligarla a realizar transacciones monetarias, como gastos de envío falsos y otros pagos. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no confiar en "Congratulations device user!" ni en otras páginas web que hagan afirmaciones similares.

Como ya se ha mencionado, las PUA pueden redirigir a páginas engañosas/estafadoras y también a sitios basados en ventas, no fiables, fraudulentos, comprometidos e incluso maliciosos. Estas aplicaciones también tienen otras capacidades. Pueden mostrar anuncios dañinos y reducir la experiencia de navegación.

Una vez que se hace clic en los anuncios intrusivos, redirigen a sitios web igualmente peligrosos y a menudo ejecutan scripts para descargar/instalar software de forma sigilosa (por ejemplo, PUA). Otras PUA modifican los navegadores, restringen o deniegan el acceso a la configuración y promueven motores de búsqueda falsos. Además, la mayoría de las PUA tienen capacidades de rastreo de datos.

Pueden monitorizar la actividad de navegación (URL visitadas, páginas vistas, consultas de búsqueda, etc.) y recopilar información personal de los usuarios (direcciones IP, geolocalizaciones y otros detalles). Estos datos sensibles suelen compartirse con terceros (potencialmente, ciberdelincuentes) con la intención de hacer un mal uso de ellos para obtener beneficios.

En resumen, la presencia de PUA en los sistemas puede causar diversas infiltraciones e infecciones, provocar graves problemas de privacidad, pérdidas económicas e incluso el robo de identidad. Para garantizar la integridad del dispositivo y la seguridad del usuario, elimine todas las aplicaciones y extensiones/plug-ins del navegador sospechosos inmediatamente después de su detección.

Resumen de la amenaza:
Nombre Ventana emergente "Congratulations device user!"
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude.
Afirmación falsa Estafa que afirma que los usuarios pueden ganar un premio.
Síntomas Mensajes de error falsos, advertencias del sistema falsas, errores emergentes, análisis del ordenador falso.
Métodos de distribución Sitios web comprometidos, anuncios emergentes en línea falsos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daños Pérdida de información privada sensible, pérdidas monetarias, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Estafas en línea en general

"Dear user, congratulations!", "Congratulations You Are Todays Winner", y "Congratulations Samsung user!" son algunos ejemplos de estafas similares a "Congratulations device user!".

Estas estafas suelen engañar a los usuarios para que realicen acciones específicas, como revelar su información personal (p. ej., nombres, direcciones, números de teléfono, credenciales de cuentas de correo electrónico y redes sociales, datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, etc.), realizar transacciones monetarias, descargar/instalar y/o comprar software no fiable o malicioso, etc.

Le recomendamos encarecidamente que tenga cuidado al navegar y que no se fíe de los sitios web que hacen promesas poco realistas y dudosas.

¿Cómo se instalaron las aplicaciones potencialmente no deseadas en mi ordenador?

Las PUA proliferan a través de las configuraciones de descarga/instalación de otros productos. Este método de marketing engañoso que consiste en empaquetar software normal con adiciones no deseadas o maliciosas se denomina "empaquetado". Si se precipitan los procesos de descarga e instalación (por ejemplo, ignorando las condiciones, saltándose pasos y secciones, utilizando preajustes, etc.), aumenta el riesgo de introducir involuntariamente en los sistemas contenidos incluidos en paquetes.

Algunas PUA tienen páginas de descarga "oficiales". Una vez que se hace clic en ellos, los anuncios intrusivos pueden ejecutar scripts para descargar/instalar PUA sin el permiso de los usuarios.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?

Se recomienda investigar todos los contenidos antes de descargarlos, instalarlos o comprarlos. Utilice sólo canales de descarga oficiales y verificados. Los sitios web de alojamiento de archivos no oficiales y gratuitos, las redes de intercambio P2P (BitTorrent, eMule, Gnutella, etc.) y otros descargadores de terceros no son de confianza y deben evitarse.

Al descargar/instalar, es importante leer las condiciones, explorar todas las opciones posibles, utilizar la configuración "Personalizada/Avanzada" y desactivar aplicaciones, herramientas y funciones adicionales, etc. Los anuncios intrusivos suelen parecer normales e inocuos, sin embargo, pueden redirigir a varias páginas web de dudosa reputación (por ejemplo, pornografía, citas para adultos, juegos de azar, etc.).

Si encuentra anuncios/redireccionamientos de este tipo, inspeccione el sistema y elimine todas las aplicaciones sospechosas y extensiones/plug-ins del navegador. Si su ordenador ya está infectado con PUA, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminarlos automáticamente.

Texto que aparece en la ventana emergente de la estafa "Congratulations device user!":

Congratulations device user!

You are selected by Google to be among the first few persons to win an iPhone 11 or other Google prizes! This gift is exclusively for loyal users in Dallas.

Texto que aparece en la página de fondo y en las preguntas del concurso:

Google Membership Rewards

Congratulations device User! Your IP has Won (1) Google Gift!

Every Thursday we randomly select 10 lucky device users, once a day to receive a gift (Prize Guaranteed!) from Google. This gift is exclusively and ONLY for Eonix Corporation users in Dallas! This is just our way to thank you for your continuous support of our product and services.

You have been selected to win a gift worth up to $799.00 if you answer the next 4 questions correctly.

ACT NOW! 9 other users have received this invitation with only 5 prizes available to win.

You have a limited time to answer the questions before someone else takes over your spot. Good luck!

--------------

 

Questions:

1: Who is a founder of Google?
2: In which year was Google Founded?
3: Where is the headquarters of Google?
4: Which service is a part of Google?

Captura de pantalla del sitio web al que redirige la estafa "Congratulations device user!" una vez completado el cuestionario:

Estafa

Aspecto de la estafa emergente "Congratulations device user!" (GIF):

Aspecto de la estafa

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa emergente?

Básicamente, las estafas emergentes son mensajes engañosos cuyo objetivo es inducir a los usuarios a realizar determinadas acciones. Por ejemplo, se puede engañar a las víctimas para que revelen datos privados, realicen transacciones monetarias, compren contenidos, se suscriban a servicios, llamen a falsas líneas de ayuda, descarguen o instalen software, etc.

¿Cuál es el objetivo de una estafa emergente?

Las estafas emergentes están diseñadas para generar ingresos. Los ciberdelincuentes se benefician principalmente de la obtención de fondos mediante el engaño, el abuso o la venta de información privada, la promoción de contenidos y la propagación de programas maliciosos.

He proporcionado mi información personal al ser engañado por una estafa, ¿qué debo hacer?

Si ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión, cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas posiblemente expuestas e informe a su soporte oficial. Y si los datos revelados eran de otra naturaleza personal (por ejemplo, datos del DNI, números de tarjetas de crédito, etc.) - póngase en contacto sin demora con las autoridades correspondientes.

¿Por qué encuentro falsas ventanas emergentes?

Las estafas de ventanas emergentes se promocionan en varios sitios web engañosos a los que rara vez se accede intencionadamente. La mayoría de los usuarios entran en ellos a través de redireccionamientos provocados por sitios que utilizan redes publicitarias fraudulentas, notificaciones de spam en el navegador, anuncios intrusivos, URL mal escritas o adware instalado.

¿Me protegerá Combo Cleaner de las ventanas emergentes fraudulentas?

Combo Cleaner puede escanear los sitios web visitados y detectar los engañosos/maliciosos (incluidos los que promueven estafas emergentes). Por lo tanto, si entra en un sitio de este tipo, se le advertirá inmediatamente y se bloqueará el acceso al mismo.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Ventana emergente Congratulations device user! Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Ventana emergente "Congratulations device user!" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.