FacebookTwitterLinkedIn

Cómo detectar estafas como la del correo electrónico "Geek Squad"

Conocido también como: Estafa Geek Squad
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es la estafa por correo electrónico "Geek Squad"?

Tras examinar el correo electrónico, descubrimos que está disfrazado de carta de Geek Squad, una filial de Best Buy (una empresa de electrónica por excelencia). El propósito de este correo electrónico es engañar a los destinatarios para que llamen al número proporcionado (contactando con los estafadores). Debe ser ignorado. Geek Squad no tiene nada que ver con esta carta.

Estafa por correo electrónico de Geek Squad

Más información sobre la estafa por correo electrónico "Geek Squad"

El correo electrónico afirma que Geek Squad ha renovado automáticamente la suscripción a Geek Total Protection. Afirma que se han cobrado 499,99 dólares por los servicios. También contiene un número de factura falso, la fecha de renovación y el nombre del servicio.

Estas estafas funcionan cuando los destinatarios creen que se les ha cobrado algo que no han comprado (en este caso, una suscripción a Geek Total Protection). Los estafadores que están detrás de este correo electrónico intentan engañar a los destinatarios para que llamen al número +1-808-666-6112.

Normalmente, cuando se ponen en contacto con los estafadores, les piden que proporcionen información personal (por ejemplo, nombre completo, datos de la tarjeta de crédito, número de la seguridad social) o que paguen una cuota de "cancelación" (o de otro tipo). En otros casos, intentan engañar a los usuarios para que descarguen programas maliciosos o proporcionen acceso remoto a sus ordenadores.

Resumen de la amenaza:
Nombre Estafa por correo electrónico de Geek Squad
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Afirmación falsa La suscripción a Geek Squad Total Protection ha sido renovada
Número de teléfono del estafador +1-808-666-6112
Disfraz Una carta de Geek Squad
Síntomas Compras online no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas online, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador
Métodos de distribución Correos electrónicos engañosos
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad, infecciones informáticas
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Estafas por correo electrónico en general

Normalmente, los estafadores que están detrás de este tipo de correos electrónicos tienen como objetivo robar identidades y cuentas personales, extraer dinero, etc. Enmascaran los correos electrónicos como cartas oficiales/importantes/urgentes de empresas u otras organizaciones legítimas. Es importante saber que los correos electrónicos enviados por los ciberdelincuentes pueden utilizarse para distribuir malware.

Algunos ejemplos de estafas por correo electrónico son "La suscripción a Norton se renovará hoy", "Estafa por correo electrónico de entrega exitosa", y "Estafa por correo electrónico de la LOTERÍA CANADIENSE".

¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?

Los mensajes de correo electrónico que se utilizan para enviar programas maliciosos contienen archivos adjuntos o enlaces maliciosos. Las infecciones de malware se producen tras ejecutar un archivo malicioso (por ejemplo, un documento de MS Office, un documento PDF, un archivo ejecutable, un archivo dentro de un ZIP, un archivo RAR, un archivo JavaScript).

Cabe mencionar que abrir documentos maliciosos de MS Office no infecta los ordenadores a menos que los comandos de macros estén activados. Sin embargo, los documentos abiertos con las versiones de MS Office anteriores a 2010 no incluyen el modo de vista protegida, por lo que infectan los ordenadores después de abrirlos.

¿Cómo evitar la instalación de malware?

No abra los archivos adjuntos ni los enlaces presentados en correos electrónicos irrelevantes enviados desde direcciones desconocidas. Descargue programas y archivos de sitios web oficiales. No utilice redes P2P, páginas no oficiales, descargadores de terceros, etc., como fuentes para descargar cualquier software.

Mantenga actualizado el sistema operativo y los programas instalados. Actívelos y actualícelos con las herramientas/funciones proporcionadas por sus desarrolladores oficiales. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Aspecto de la estafa por correo electrónico "Geek Squad" (GIF):

Aspecto de la estafa por correo electrónico

Texto que aparece en la carta de correo electrónico "Geek Squad email scam":

Subject:

Greek Squad

Dear Customer,

Thank You for choosing Geek Total Protection.
We have renewed your Subscription as per your electronic consent.
Hope you are with us.
This email is to inform you that an amount of $499.99 has been charged for the services.
For any assistance, please call: +1-808-666-6112.

Order details:
Invoice Number: GS-93404-0841036
Registered Email: -
Service: Geek Total Protection
Renewal Date: May 20, 2022
Next Renewal: May 20, 2023
Item Price:  $499.99
Shipping: $0.0
Total Price: $499.99
Note: For any service activation queries or support or if you want to cancel the subscription please call us within 24 Hours for easy assistance.
We are here to assist you with every aspect.

 warm regards,
 Geek Squad Team
+1-808-666-6112
Copyright © Geek Squad Team | 2022

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Tipos de emails maliciosos:

Ícono de email de phishing Emails Phishing

Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.

Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.

Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.

Ícono de virus por email Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos

Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.

En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.

Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.

Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.

Ícono de email de sextorsión Emails de sextorsión

Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.

Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.

¿Cómo detectar un email malicioso?

Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:

  • Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
  • Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
  • Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
  • No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.

Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.

Ejemplo de email spam:

Ejemplo de email spam

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?

  • Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
  • Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
  • Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
  • Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Por qué he recibido este correo electrónico?

Usted ha recibido este correo electrónico aunque no utilice ninguno de los servicios proporcionados por Geek Squad. Los estafadores han enviado el mismo correo electrónico a todas las direcciones de su base de datos. Por lo general, obtienen las direcciones de correo electrónico cuando se filtran tras las violaciones de datos.

He proporcionado mi información personal al ser engañado por este correo electrónico, ¿qué debo hacer?

Si ha facilitado las credenciales de alguna cuenta, cambie inmediatamente todas las contraseñas. Si ha facilitado otra información personal (por ejemplo, datos de la tarjeta de crédito o del DNI) o ha transferido dinero a los estafadores, póngase en contacto con las autoridades correspondientes lo antes posible.

He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo electrónico utilizado para enviar programas maliciosos, ¿está mi ordenador infectado?

Depende del tipo de archivo. Si ha abierto un archivo ejecutable, probablemente su ordenador ya esté infectado. En otros casos, puede haber evitado la infección.

He leído el correo electrónico pero no he abierto el archivo adjunto, ¿está mi ordenador infectado?

No, los ordenadores no pueden ser infectados por correos electrónicos. Se infectan después de abrir enlaces o archivos en los correos electrónicos.

¿Eliminará Combo Cleaner las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de los correos electrónicos?

Sí, Combo Cleaner puede detectar y eliminar casi todo el malware conocido. Normalmente, el malware de alta gama se esconde en lo más profundo del sistema operativo. Por lo tanto, es necesario realizar un análisis completo del sistema para eliminarlo.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Estafa Geek Squad Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Estafa Geek Squad desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.