FacebookTwitterLinkedIn

Evite ser estafado por sitios que afirman que ha ganado un iPhone 14 de Apple

Conocido también como: Ventana emergente "Apple iPhone 14 Winner"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de estafa es "Apple iPhone 14 Winner"?

"Apple iPhone 14 Winner" es una estafa promocionada en sitios web engañosos. Existen múltiples variantes de esta estafa. El tema común es que el usuario ha ganado un iPhone 14 o que se le ofrece la posibilidad de ganar el smartphone.

Cabe destacar que estas afirmaciones son falsas y no están asociadas a ninguna entidad legítima.

Estafa

Resumen de la estafa "Apple iPhone 14 Winner"

En el momento de redactar este artículo, habíamos descubierto dos versiones de apariencia de la estafa "Apple iPhone 14 Winner". Una variante mostraba una ventana emergente felicitando al usuario. Decía que el "National Consumer Center" deseaba agradecerles su fidelidad. Esta estafa indicaba al usuario que hiciera girar la ruleta y reclamara su "premio especial".

Una vez cerrada la ventana emergente, se presentaba al usuario una ruleta de premios en la que podía hacer clic y girar. El texto decía que se seleccionaban diez usuarios al día para recibir un premio. Cuando probamos esta estafa, el primer intento fue "fallido", y el segundo "ganó" un iPhone 14. A continuación, la estafa presentaba una página con testimonios falsos de ganadores anteriores (en forma de comentarios al estilo de Facebook).

En el momento de la investigación, tras pulsar el botón "Claim Prize" ("Reclamar premio"), la estafa redirigía a una página de la Chrome Web Store que promocionaba el secuestrador del navegador Sport Engine.

La otra versión también presentaba una ventana emergente felicitando al visitante. El texto ofrecía al usuario la posibilidad de ganar un iPhone 14 como agradecimiento por su fidelidad. La página de fondo contenía imágenes de cajas de regalo, y el usuario debía hacer clic en ellas para conseguir el premio.

Cabe mencionar que la estafa "Apple iPhone 14 Winner" puede utilizar diferentes diseños de apariencia. Normalmente, las estafas de este tipo redirigen a sitios web de phishing que registran la información introducida en ellos. Estos sitios suelen dirigirse a credenciales de inicio de sesión, detalles de identificación personal y/o datos relacionados con las finanzas (por ejemplo, detalles de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc.).

Alternativamente, estas estafas pueden redirigir a páginas en las que se solicita el pago por la entrega/distribución del premio (por ejemplo, gastos falsos de envío, almacenamiento, transacción u otros). Sin embargo, al igual que una de las variantes de "Apple iPhone 14 Winner" que inspeccionamos, estas estafas podrían promocionar software u otros contenidos.

En resumen, al confiar en una estafa como "Apple iPhone 14 Winner", los usuarios pueden sufrir infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas financieras y robo de identidad.

Resumen de la estafa:
Nombre Ventana emergente "Apple iPhone 14 Winner"
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Afirmación falsa El usuario ha ganado un iPhone 14 de Apple
Software no deseado distribuido Sport Engine
Dominios relacionados offersites[.]net
Nombres de detección (offersites[.]net) Sophos (Spam), Lista completa (VirusTotal)
Dirección IP del servidor (offersites[.]net) 94.237.93.242
Métodos de distribución Sitios web comprometidos, anuncios emergentes en línea falsos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daños Pérdida de información privada sensible, pérdidas monetarias, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de estafas similares

Hemos analizado miles de estafas online; "TESCO Loyalty Program", "T-Mobile Customer Reward Program", "Walmart Loyalty Program", "BLACK WEEK Lottery", y "AMAZON TRIAL" son sólo algunos ejemplos de otras similares a "Apple iPhone 14 Winner".

En Internet abundan los contenidos engañosos y maliciosos. Se utilizan diversos modelos de estafa y técnicas de ingeniería social para ganarse la confianza de las víctimas y posteriormente abusar de ella. Los temas más populares son (entre otros): regalos de agradecimiento a los clientes, loterías, sorteos, alertas de errores/virus, actualizaciones necesarias, etc.

Debido a lo extendidas que están las estafas en Internet, recomendamos encarecidamente tener precaución al navegar.

¿Cómo he abierto un sitio web fraudulento?

A menudo se accede a los sitios de estafas a través de páginas web que utilizan redes publicitarias fraudulentas, que se abren a la fuerza cuando se entra por primera vez o cuando se interactúa con el contenido alojado (por ejemplo, haciendo clic en botones, enlaces, campos de entrada de texto, anuncios, etc.).

Además, los anuncios intrusivos y las notificaciones de spam en el navegador fomentan las estafas en línea. Escribir mal la URL de un sitio web también puede dar lugar a un redireccionamiento a una página fraudulenta. El adware también fomenta las estafas, por ejemplo, mostrando anuncios que las avalan o forzando la apertura de las páginas web que alojan este contenido engañoso.

¿Cómo evitar visitar sitios web fraudulentos?

Es fundamental tener cuidado al navegar. Desaconsejamos el uso de sitios web que ofrezcan software/medios pirateados u otros servicios dudosos (por ejemplo, Torrenting, streaming/descargas ilegales, etc.), ya que suelen monetizarse a través de redes publicitarias fraudulentas.

Recomendamos prestar atención a las URL e introducirlas con cuidado. Y para evitar recibir notificaciones no deseadas del navegador, no permita que los sitios web sospechosos las envíen (es decir, no haga clic en "Permitir", "Permitir notificaciones", etc.). En su lugar, deniegue las solicitudes de notificación (es decir, seleccione "Bloquear", "Bloquear notificaciones", etc.) o ignórelas por completo.

También recomendamos descargar sólo de fuentes oficiales/verificadas y abordar la instalación con precaución (por ejemplo, leyendo los términos, explorando las posibles opciones, utilizando la configuración "Personalizada/Avanzada" y excluyendo todas las aplicaciones complementarias, extensiones, herramientas, etc.) para evitar que se infiltren en el sistema contenidos dañinos.

Si su ordenador ya está infectado, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente todas las amenazas.

Texto presentado en la ventana emergente "Apple iPhone 14 Winner":

Apple iPhone 14


March 20, 2023
Congratulations Apple user!
National Consumer Center would like to thank you for your loyalty.


Spin the wheel to claim your special prize


Good Luck!


[OK]

Captura de pantalla de otra variante de esta estafa:

Otra variante de la estafa Apple iPhone 14 Winner

Texto presentado en la ventana emergente de esta variante:

Congratulations visitor!


In appreciation of your loyalty, we'd like to offer you an exclusive chance to get a Apple iPhone 14 today - March 2023


All you have to do is choose the correct gift box.
Good Luck!


[OK]

Aspecto de una variante de la estafa emergente "Apple iPhone 14 Winner" (GIF):

Aspecto de la estafa

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa emergente?

Las estafas emergentes son mensajes engañosos que pretenden engañar a los usuarios para que realicen acciones específicas, por ejemplo, revelar datos privados, realizar transacciones monetarias, descargar/instalar software, comprar productos, suscribirse a servicios, etc.

¿Cuál es el objetivo de una estafa emergente?

El objetivo de las estafas emergentes es generar ingresos. Los estafadores pueden lucrarse obteniendo fondos mediante el engaño, abusando o vendiendo datos privados, promocionando contenidos, proliferando malware, etc.

He facilitado mis datos personales al ser engañado por una estafa, ¿qué debo hacer?

Si ha facilitado sus credenciales de inicio de sesión, cambie las contraseñas de todas las cuentas potencialmente expuestas e informe sin demora a su soporte oficial. Y si ha revelado otra información privada (por ejemplo, datos del DNI, números de tarjetas de crédito, etc.) - póngase inmediatamente en contacto con las autoridades competentes.

¿Por qué encuentro falsas ventanas emergentes?

Las estafas de ventanas emergentes se promocionan en sitios web engañosos, a los que rara vez se accede intencionadamente. La mayoría entra en ellos a través de redireccionamientos provocados por sitios que utilizan redes publicitarias fraudulentas, URL mal escritas, notificaciones de spam en el navegador, anuncios intrusivos o adware instalado.

¿Me protegerá Combo Cleaner de las ventanas emergentes fraudulentas?

Combo Cleaner es capaz de escanear los sitios web visitados y detectar los engañosos/maliciosos. Por lo tanto, si entra en una página web de este tipo, se le advertirá inmediatamente y se bloqueará el acceso a la misma.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Ventana emergente Apple iPhone 14 Winner Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Ventana emergente "Apple iPhone 14 Winner" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.