FacebookTwitterLinkedIn

Cómo eliminar aplicaciones que promueven la estafa Cash App y otras

Conocido también como: Cash App estafa generador de dinero
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es la estafa Cash App?

Esta página fraudulenta se disfraza como un generador de dinero Cash App, que genera sumas específicas de dinero para los usuarios de forma gratuita. Tenga en cuenta que el auténtico servicio de pago por móvil Cash App no tiene nada que ver con esta estafa de phishing. El principal objetivo de los estafadores detrás de esta página web es engañar a los visitantes para que proporcionen información personal confidencial.

Normalmente, estas páginas web se abren con navegadores que tienen instaladas aplicaciones no deseadas. Los usuarios suelen llegar a estos sitios falsos haciendo clic en anuncios engañosos y/o visitando páginas web que no son de confianza.

Estafa Cash App

Más información sobre la estafa Cash App

A quien visita este sitio web fraudulento se le pide que introduzca un ID de Cash App ($Cashtag) y que siga otras instrucciones para recibir una suma de dinero específica. De hecho, tras completar todos los pasos, se pide a los visitantes que faciliten información confidencial.

Es muy probable que los estafadores utilicen esta página web para engañar a los desprevenidos usuarios de Cash App y hacerles facilitar sus credenciales de acceso, datos de la tarjeta de crédito u otra información, que luego puede ser utilizada indebidamente para robar cuentas e identidades, realizar compras y transacciones fraudulentas y para otros fines maliciosos.

En resumen, los estafadores que están detrás de este sitio web intentan engañar a los visitantes para que proporcionen datos, que se utilizan indebidamente para generar ingresos de diversas maneras. Como se ha mencionado, el sitio web/servicio oficial de Cash App no tiene nada que ver con este sitio engañoso. Por lo tanto, ignore este sitio y evítelo.

Si su navegador abre estas páginas web con frecuencia, es muy probable que tenga instalada una aplicación maliciosa en el navegador y/o en el sistema operativo.

Más información sobre aplicaciones fraudulentas que promueven estafas

Este tipo de aplicaciones abren páginas que no son de confianza, recopilan datos de navegación y muestran anuncios no deseados. Suelen centrarse en información relacionada con la navegación, como direcciones IP, geolocalizaciones, consultas de búsqueda introducidas, direcciones de páginas visitadas, etc. También pueden recopilar información privada y sensible.

Los datos se venden a terceros (potencialmente, ciberdelincuentes) o se utilizan indebidamente para generar ingresos de otras formas. Además, estas aplicaciones pueden generar ingresos para los desarrolladores mediante la publicación de anuncios como cupones, banners, encuestas, ventanas emergentes, etc. A menudo, los usuarios que hacen clic en estos anuncios llegan a páginas web dudosas o provocan la descarga/instalación de aplicaciones no deseadas.

Resumen de la amenaza:
Nombre Cash App estafa generador de dinero
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude.
Afirmación falsa Los visitantes pueden recibir dinero a través de Cash App.
Dominio relacionado werewardus[.]com, news-blog24[.]com
Nombres de detección (werewardus[.]com) Avira (Phishing), CRDF (Malicioso), Emsisoft (Phishing), Kaspersky (Phishing), Lista completa de detecciones (VirusTotal)
Dirección IP del servidor 91.224.58.42
Síntomas Falsos mensajes de error, falsas advertencias del sistema, errores emergentes, falso escaneo del ordenador.
Métodos de distribución Sitios web comprometidos, anuncios emergentes en línea falsos, aplicaciones no deseadas.
Daños Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de sitios fraudulentos

Otros ejemplos de sitios web fraudulentos y poco fiables son "$1000 Bank of America Gift Card", "Amazon Loyalty Program" y "You've Made The 9.68-Billionth Search". Por lo general, estas páginas intentan engañar a los visitantes haciéndoles creer que pueden ganar un premio o dinero y/o recibir algo más de forma gratuita, si proporcionan cierta información.

Por lo general, se les pide información personal y confidencial y no recibirán nada a cambio.

¿Cómo se instalaron las aplicaciones no deseadas en mi ordenador?

Las aplicaciones maliciosas se distribuyen habitualmente integrándolas en los programas de descarga o instalación de otros programas, de modo que una parte de los usuarios las descargan e instalan inadvertidamente junto con el software elegido. Este método de distribución se conoce como "empaquetado".

Las ofertas para descargar e instalar aplicaciones incluidas adicionalmente suelen aparecer en las opciones "Avanzadas", "Personalizadas" y otras de la configuración (donde normalmente se pueden rechazar). Muchos usuarios no comprueban ni cambian estos ajustes, lo que permite que se descarguen e instalen por defecto aplicaciones sospechosas.

Además, las descargas e instalaciones no deseadas a veces se producen al hacer clic en anuncios engañosos capaces de ejecutar determinados scripts.

Cómo evitar la instalación de aplicaciones no deseadas

Descargue software y archivos de sitios web oficiales y a través de enlaces directos. No es seguro utilizar clientes torrent, eMule (u otras redes P2P), descargadores de terceros, sitios web no oficiales u otras fuentes de este tipo. Evita los instaladores de terceros. Marque las opciones "Avanzadas", "Personalizadas" y otras, y rechace las ofertas de descarga o instalación de software no deseado.

No haga clic en anuncios que aparezcan en sitios web dudosos, ya que pueden abrir otros sitios web no fiables o incluso provocar descargas e instalaciones no deseadas. Elimine las aplicaciones no deseadas y sospechosas (extensiones, complementos y plug-ins) que estén instaladas en el navegador.

Lo mismo debe aplicarse a los programas de este tipo instalados en el sistema operativo. Si su ordenador ya está infectado con aplicaciones fraudulentas, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminarlas automáticamente.

Aspecto de la estafa emergente Cash App (GIF):

Aspecto de la estafa Cash App

Texto presentado en el sitio web de la estafa Cash App:

Cash App Money Generator
Receive CashApp money
Last updated: 18/08/2020
Step 1: Enter your CashApp ID!

 

CashApp ID (Example: $flboy22)
Step 2: Are you on an Apple or Android?


$750 Via CashApp

 

GusTn received £750 via Cash App!

Otra variante de un sitio web de estafa con temática Cash App que promociona un sitio de phishing:

Sitio web de estafa con temática Cash App (2023-03-28)

Texto que aparece en el mismo:

Hey, Angie here from Cash App
Congratulations, your account won our $1000 draw!
As part of the Cash App 2023 Rewards Program
Confirm your info on the next page and use your reward anywhere you would like!
Click the code to access your reward on the next page: CS75-SM-07

Captura de pantalla del sitio de phishing al que se redirige a los usuarios:

Sitio de phishing promocionado a través de un sitio web fraudulento con temática de Cash App (2023-03-28)

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa de ventanas emergentes?

Es una estafa en la que un mensaje engañoso (por ejemplo, un mensaje de virus) mostrado por un sitio web que no es de confianza anima a los visitantes a realizar determinadas acciones.

¿Cuál es la finalidad de una estafa emergente?

Estas estafas se utilizan con diversos fines. Los más comunes son atraer a los visitantes para que llamen a falsos números de asistencia técnica, faciliten información confidencial, descarguen e instalen software potencialmente malicioso o transfieran dinero.

¿Por qué aparecen falsas ventanas emergentes?

Normalmente, las estafas emergentes se promueven a través de anuncios poco fiables, notificaciones de páginas sospechosas, páginas que utilizan redes publicitarias fraudulentas, etc. También se utilizan aplicaciones respaldadas por publicidad y otras aplicaciones sospechosas para promocionar estas estafas.

¿Me protegerá Combo Cleaner de las estafas de ventanas emergentes?

Combo Cleaner analiza los sitios web y detecta los maliciosos, incluidos los que muestran mensajes emergentes falsos. Advierte de las páginas no fiables y restringe el acceso a ellas.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Cash App estafa generador de dinero Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Cash App estafa generador de dinero desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.