FacebookTwitterLinkedIn

System Care Antivirus

Conocido también como: System Care Antivirus (falso programa antivirus)
Nivel de peligrosidad: Alta

System Care Antivirus - ¿Cómo eliminarlo?

System Care Antivirus es un falso antivirus que tiene como objetivo engañar a los usuarios de PC para que compren su licencia que no sirve para nada. Es un programa malicioso que se parece bastante a un programa de seguridad real e intenta obligar a los usuarios más inocentes a que lo compren. Para lograr este objetivo fraudulento, System Care Antivirus efectúa chequeos de seguridad informática falsos y pretende haber detectado varias infecciones por programas maliciosos y virus muy peligrosos; además, este programa engañoso genera varias advertencias emergentes de seguridad falsas. Con frecuencia, este programa fraudulento se instala en el sistema operativo del usuario usando vulnerabilidades de seguridad encontradas; después de infiltrarse, realizará algunas modificaciones en el registro y bloqueará la ejecución de los programas instalados, desactivará el administrador de tareas y secuestrará los navegadores web.

Este programa de análisis de seguridad falso tiene su origen en una familia de falsos antivirus llamados Rogue:Win32/Winwebsec; anteriormente su otra variante se llamaba AVASoft Antivirus Professional. Los usuarios de PC deben entender que ninguna de la información mostrada por System Care Antivirus es real y que todas las infecciones de malware o virus indicadas son imaginarias. Si ve que este programa está analizando su PC en busca de amenazas de seguridad, puede estar seguro de que se ha colado un falso antivirus en su PC; lo mejor que puede hacer es eliminarlo de su PC.

System Care Antivirus

Capturas de pantalla de System Care Antivirus:

system-care-antivirus-1.jpg system-care-antivirus-2.jpg system-care-antivirus-3.jpg system-care-antivirus-4.jpg

System Care Antivirus se distribuye a través de diversos exploit kits que son capaces de detectar los puntos débiles de la seguridad del sistema operativo o software instalado e inyectarles código malicioso. El principal objetivo de este programa fraudulento es obligar al usuario de PC a comprar su versión completa (99 $); tenga en cuenta que al pagar por este software, estará enviando su dinero a los ciberdelincuentes. Además, estaría desvelando sus datos bancarios que podrían utilizarse fácilmente para seguir estafando. La mejor forma de proteger su PC de este programa antivirus falso es mediante el uso de programas antivirus y antiespía legítimos. Si su PC se ha infectado ya por culpa de este programa fraudulento, debería seguir la siguiente guía de desinfección y eliminarlo de su equipo.

Advertencias falsas de seguridad generadas por System Care Antivirus:

Advertencia del cortafuegos de System Care Antivirus
El cortafuegos de System Care Antivirus ha bloqueado un programa para que no acceda a internet.


El navegador web Internet Explorer está infectado con el gusano SVCHOST.Stealth.Keyloger. Este gusano está intentando enviar los datos de su tarjeta de crédito por el navegador Internet Explorer para conectar con el servidor remoto.

 

Advertencia de System Care Antivirus
Algunos archivos críticos del sistema en su equipo fueron modificados por un programa malicioso. Puede causar inestabilidad en el sistema y pérdida de datos.
Haga clic aquí para bloquear una modificación no autorizada al eliminar las amenazas (Recomendado)

 

Advertencia de System Care Antivirus
Su PC está todavía infectado con virus peligrosos. Active la protección antivirus para evitar la pérdida de sus datos y el robo de datos de su tarjeta de crédito.

 

Advertencia de System Care Antivirus
Se han detectado en su PC programas infiltrados que ponen en riesgo su privacidad y dañan el sistema.
Haga clic aquí para eliminarlos inmediatamente con System Care Antivirus.

 

Se ha detectado una actividad de Spyware.IEMonster. Este software espía intenta sustraer contraseñas de Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook y otros programas. Haga clic aquí para eliminarlo de forma inmediata con System Care Antivirus.

 

¡Advertencia!
La aplicación no se ha podido ejecutar. El archivo cmd.exe está infectado.
Por favor, active su software antivirus.

Advertencia falsa del cortafuegos de System Care Antivirus

Eliminar System Care Antivirus:

System Care Antivirus muestra advertencias de seguridad falsas cuando los usuarios intentan acceder a internet usando Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox. Para eliminar este fraudulento antivirus de su ordenador, deberá descargar programas antiespía recomendados. Si sus navegadores web están bloqueados por el mensaje "¡Advertencia! ¡El sitio que intenta visitar puede dañar su equipo! ¡El nivel de configuración de seguridad pone en peligro su ordenador!", haga clic en "Ignorar advertencias y visitar ese sitio en su estado actual (no recomendado)" y continúe con el proceso de descarga".

System Care Antivirus bloqueando el acceso a sitios web legítimos

Si no puede ejecutar el programa de desinfección, intente descargar un instalador alternativo (se le cambia el nombre por iexplorer.exe; la mayor parte de falsos antivirus no bloquean la ejecución de archivos con este nombre).

Método opcional para descargar el programa antiespía recomendado:

Si no puede acceder a sus navegadores: Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar. (Clic en el logo de Windows en Windows 7 y Windows Vista)

En Windows XP, cuando aparezca el cuadro de diálogo de ejecutar, introduzca este texto:  www.pcrisk.com/download-spyware-remover and y pulse ENTER. En Windows 7 y Windows Vista, puede directamente insertar esta línea en el campo de búsqueda y pulsar ENTER.

descargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows xpdescargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows 7

Tras pulsar Enter, el diálogo de descarga del archivo aparecerá para el software antiespía recomendado. Haga clic en Ejecutar y siga las instrucciones que hay en pantalla.

Si aun así no fue capaz de descargar el software antiespía recomendado, introduzca una clave de licencia válida en la ventana de registro de System Care Antivirus. Haga clic en el botón de registro en la parte superior de la ventana principal del falso antivirus e introduzca esta clave:

AA39754E-715219CE

Tenga en cuenta que haber introducido la licencia no eliminará System Care Antivirus, pero facilitará en gran medida el proceso de eliminación. Este antivirus falso dejará de generar advertencias de seguridad falsas y permitirá la ejecución de los programas instalados.

Eliminar System Care Antivirus usando Modo seguro con funciones de red:

1. Inicie su sistema en modo seguro con funciones de red: Haga clic en Inicio, Apagar, Reiniciar y aceptar. Mientras el equipo arranca, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione modo seguro con funciones de red de la lista.

modo seguro con funciones de red

Usuarios de Windows 8: Inicie Windows 8 en modo seguro con funciones de red: Diríjase a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba Avanzado, en los resultados de búsqueda, seleccione Configuración. Haga clic en las opciones de inicio avanzadas; tras abrir la ventana de "Configuración general del PC", seleccione "Arranque avanzado". Haga clic en el botón de "Reiniciar ahora". Su PC se reiniciará ahora con el "Menú de opciones de arranque avanzadas". Haga clic en el botón de "Solucionar", luego haga clic en el botón de "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de arranque". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará con la pantalla de Configuración de arranque. Pulse "5" para arrancar en Modo seguro con funciones de red.

Modo seguro de Windows 8 con funciones de red

2. System Care Antivirus modifica el archivo hosts (huésped) del sistema. Se usa para traducir algunos nombres canónicos de sitios web a direcciones IP. Cuando se cambia, el usuario puede ser redirigido a sitios malintencionados mientras ve URL buenas en la barra de direcciones. Es muy difícil averiguar si el sitio es legítimo o no cuando se modifica el archivo hosts. Para arregar esto, descargue la herramienta Microsoft FixIt, que restaura su archivo hosts en los valores por defecto de Windows. Ejecute esta herramienta tras su descarga y siga las instrucciones en pantalla. Enlace de descarga abajo:

3. Descargue e instale software antiespía recomendado para eliminar por completo este falso antivirus de su PC.

NOTA: Los falso antivirus pueden bloquear las descargas de software antiespía; si no puede descargarlo usando la ubicación por defecto, pruebe con una de las siguientes ubicaciones para una descarga alternativa:

  • Ubicación 1 (El nombre del archivo se cambia por "iexplore.exe" porque la mayoría de los programas espía no bloquean este archivo)
  • Ubicación 2

Eliminar System Care Antivirus usando una clave de licencia vigente (registro):

1. Espere a que el falso antivirus System Care Antivirus termine su análisis de seguridad falso y haga clic en el botón de registro que está ubicado en la esquina superior derecha de la ventana principal.

Paso 1 - Eliminar System Care Antivirus usando clave de registro

2. En la nueva ventana, introduzca esta clave de licencia que hemos conseguido: AA39754E-715219CE. System Care Antivirus creerá erróneamente que ha pagado ya por su versión completa. Estos pasos simplifican en gran medida el proceso de eliminación de este falso antivirus; tras introducir esta clave de registro, System Care Antivirus permitirá la ejecución de programas instalados, incluyendo navegadores web, y podrá descargar programas antiespía sin ninguna interrupción.

Paso 2 - Eliminar System Care Antivirus usando una clave de registro vigente

3. Tras introducir esta clave de licencia, System Care Antivirus mostrará unos cuantos mensajes agradeciéndole su registro y simulará el proceso de eliminación de los programas maliciosos e infecciones de virus anteriormente detectadas. Tenga en cuenta que tras introducir la clave correcta de registro, System Care Antivirus cambiará el color de su interfaz de usuario por blanco en vez de rojo.

 Registro con éxito de System Care Antivirus

4. Tenga en cuenta que haber introducido la licencia no eliminará System Care Antivirus de su ordenador, sino que facilita en medida el proceso de eliminación. Para eliminar este fraudulento antivirus de su ordenador por completo, descargue e instale programas antiespía recomendados.

Otras herramientas conocidas para eliminar System Care Antivirus:

Resumen:

Los falsos programas antivirus (también conocidos como "programas antivirus fraudulentos" o "scareware") son aplicaciones que pretenden engañar a los usuarios para que paguen por versiones completas inexistentes que eliminarían las supuestas infecciones informáticas detectadas (aunque el sistema está realmente limpio). Estos programas malintencionados han sido desarrollados por ciberdelincuentes; los diseñan para que tengan un aspecto similar al de un programa antivirus legítimo. Muy frecuentemente, estos programas antivirus malintencionados se introducen sin permiso en el sistema del usuario a través de ventanas o advertencias emergentes (pop-up) que aparecen mientras los usuarios navegan por internet. Estos mensajes engañosos confunden al usuario para que descargue un programa antivirus malicioso en su ordenador. Otras tácticas conocidas que se emplean para propagar este programa alarmante son, entre otras, el envío de mensajes de correo electrónico infectados, redes de anuncios en internet, descargas iniciadas de forma automática o incluso ofertas directas para recibir ayuda gratuita.

Un ordenador infectado por un falso antivirus puede además tener otros programas maliciosos instalados, ya que los programas antivirus fraudulentos incluyen a menudo troyanos y exploit kits. Conviene aclarar que otros programas maliciosos que se introducen sin permiso en el sistema operativo permanecen en el PC de la víctima con independencia de si el pago se hizo o no para la versión completa inexistente del falso antivirus. A continuación, mostramos algunos ejemplos de mensajes falsos con advertencias de seguridad usados en la distribución de system care antivirus (falso programa antivirus)

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 1

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 2

Los usuarios que se enfrenten al falso programa de seguridad no deberían comprar su versión completa. Si se paga por la licencia de un falso antivirus, el usuario estaría enviando su dinero y datos bancarios a los ciberdelincuentes. Los usuarios que hayan facilitado ya los datos de sus tarjetas de crédito (u otra información sensible) cuando el programa malicioso se los pidió deberían avisar a su compañía financiera de que fueron estafados con la compra de un falso programa de seguridad. Captura de pantalla de una página web destinada a estafar a usuarios con la compra de una versión completa inexistente de system care antivirus (falso programa antivirus) y otros programas antivirus malintencionados:

ejemplo de página web usada para recaudar dinero de los falsos antivirus

Para proteger sus ordenadores de system care antivirus (falso programa antivirus) y otros antivirus maliciosos, los usuarios deberían:

  • mantener actualizados sus sistemas operativos y todos los programas instalados;
  • usar programas antivirus y antiespía fiables;
  • ser cautos al hacer clic en enlaces en redes sociales y mensajes de correo electrónico;
  • no dar crédito a los mensajes emergentes que aseguran que el sistema está infectado y ofrecen la descarga de un software de seguridad.

Los síntomas que indican una infección del sistema operativo por un falso antivirus son:

  • mensajes pop-up intrusivos que alertan sobre la seguridad;
  • advertencias que solicitan adquirir una versión de pago de un programa que supuestamente eliminará las amenazas detectadas;
  • bajo rendimiento del sistema;
  • actualizaciones de Windows desactivadas;
  • Administrador de tareas desactivado;
  • bloqueo de los navegadores web o imposibilidad de visitar sitios web de distribuidores de programas antivirus legítimos.

Si dispone de más información sobre system care antivirus (falso programa antivirus) o sobre su eliminación, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/7131-remove-system-care-antivirus

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
System Care Antivirus (falso programa antivirus) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de System Care Antivirus (falso programa antivirus) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.