FacebookTwitterLinkedIn

Anuncios de Shoppinizer (Mac)

Conocido también como: Shoppinizer (adware)
Nivel de peligrosidad: Media

¿Cómo eliminar Shoppinizer de Mac?

¿Qué es Shoppinizer?

Shoppinizer, software idéntico a Couponizer, My WebEnhancer, My ShopMate y una larga lista de aplicaciones dudosas, es una aplicación engañosa que supuestamente ahorra tiempo y dinero proporcionando cupones y notificando ofertas y descuentos especiales en varias tiendas online. Esas afirmaciones hacen creer a menudo a los usuarios que Shoppinizer es fiable y útil. Sin embargo, esta aplicación suele introducirse en los equipos sin permiso. Además, genera anuncios intrusivos en línea y recaba continuamente datos vinculados a la actividad de los usuarios en navegadores. Por esos motivos, Shoppinizer está catalogado como software publicitario y programa potencialmente no deseado (PUP).

Shoppinizer adware

Tras introducirse, Shoppinizer aplica una capa virtual para generar ventanas emergentes, banners y otros anuncios similares. lo cual permite que aparezca contenido de terceros en cualquier sitio. Los anuncios mostrados tapan a menudo el contenido principal de los sitios web visitados, por lo que afecta en gran medida a la experiencia de navegación web. Además, una parte apunta a sitios web maliciosos; incluso hacer clic sin querer puede ocasionar la infección grave del equipo por software publicitario o malicioso. Shoppinizer recaba sin cesar información sobre la actividad de los usuarios en navegadores, recabando direcciones IP, URL visitadas, páginas vistas, consultas de búsqueda y otros datos similares que podrían contener información personal. Esta información que se recaba es cedida luego a terceros quienes hacen un mal de los datos personales para obtener beneficios. La presencia de una aplicación que monitorice los datos puede dar lugar a graves problemas de privacidad o incluso el robo de identidad. Por todo ello, le recomendamos encarecidamente desinstalar Shoppinizer de inmediato.

Datos básicos de la amenaza:
NombreShoppinizer (adware)
Tipo de amenazaSoftware malicioso de Mac, virus de Mac
SíntomasSu Mac va más lento de lo normal, ve ventanas emergentes no deseadas, se abren sitios web sospechosos.
Formas de distribuciónAnuncios engañosos en ventanas emergentes, instaladores de software gratuito (empaquetado), instaladores falsos de Flash Player, descargas de archivos torrent.
DañoMonitorización de la navegación web (problemas potenciales de privacidad), aparición de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web sospechosos, pérdida de información privada.
Eliminación

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su Mac con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Mac
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Los estudios demuestran que todas las aplicaciones de tipo publicitario son prácticamente idénticos. Al ofrecer varias funciones útiles, las aplicaciones como Shoppinizer intentan dar la impresión de fiabilidad; sin embargo, la única finalidad de este software publicitario es generar beneficios para los desarrolladores. En lugar de ofrecer las funciones prometidas, las aplicaciones de la categoría publicitaria generan anuncios intrusivos en línea (a través del modelo publicitario pago por clic) y recaban información variada sobre el sistema del usuario (que es cedida luego a terceros).

¿Cómo se instaló Shoppinizer en mi equipo?

Shoppinizer es gratuito para todos los que quieran descargarlo de su web oficial; sin embargo, la mayor parte de los usuarios instalan esta aplicación sin su consentimiento. Esto es así por un método engañoso de distribución de software llamado 'empaquetado' (instalación silenciosa de software de terceros con software corriente), que los desarrolladores usan para propagar el software publicitario Shoppinizer. Ocultan aplicaciones empaquetadas en la configuración personalizada o avanzada de los procesos de instalación/descarga. Si nos saltamos esta sección, se iniciará la instalación de aplicaciones dudosas sin darnos cuenta.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

La instalación de programas basura puede evitarse llevando a cabo dos medidas simples. En primer lugar, nunca corra al descargar e instalar programas. Elija los ajustes personalizados o avanzados y analice con detenimiento cada paso. En segundo lugar, rechace todas las ofertas para descargar/instalar programas adicionales y descarte las incluidas. Los programas empaquetados nunca deberían instalarse.

Política de privacidad de Shoppinizer:

Política de privacidad de Shoppinizer

Eliminación automática instantánea de malware para Mac: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, y está recomendado para acabar con el malware de Mac. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner para Mac El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Este vídeo muestra cómo eliminar el software publicitario y los secuestradores de navegadores en Mac:

Eliminar el programa publicitario Shoppinizer:

Elimine las aplicaciones potencialmente no deseadas vinculadas a Shoppinizer de la carpeta "Aplicaciones":

eliminación del software publicitario de la carpeta aplicaciones

Haga clic en el icono del Finder. En la ventana del Finder, seleccione "Aplicaciones". En la carpeta de aplicaciones, busque por “MPlayerX”,“NicePlayer” o cualquier aplicación sospechosa y arrástrelas hasta la papelera. Tras eliminar las aplicaciones "basura" responsables de que aparezcan anuncios en línea, analice su Mac con un antivirus para descubrir elementos no deseados que puedan seguir ahí.

Elimine los archivos y carpetas vinculados al shoppinizer (adware):

 comando ir a la carpeta del Finder

Haga clic en el icono del Finder: en el menú superior. Seleccione "Ir" y haga clic en "Ir a la carpeta...".

step1Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step2Revise si hay archivos generados por el adware en la carpeta /Library/Application Support:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/Application Support

removing adware from application support folder step 2

En la carpeta “Application Support”, mire si hay carpetas sospechosas que se hayan añadido recientemente. Por ejemplo, “MplayerX” o “NicePlayer” y, en tal caso, envíe esas carpetas a la Papelera.

step3Revise si hay archivos vinculados al software publicitario en la carpeta ~/Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: ~/Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step4Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchDaemons:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchDaemons

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 2

En la carpeta “LaunchDaemons”, mire si se han añadido recientemente archivos sospechosos. Por ejemplo, “com.aoudad.net-preferences.plist”, “com.myppes.net-preferences.plist”, "com.kuklorest.net-preferences.plist”, “com.avickUpd.plist”, etc., y, en tal caso, envíelos a la Papelera.

step 5 Analice su equipo Mac con Combo Cleaner:

Si ha seguido todos los pasos siguiendo el orden correcto, su equipo Mac debería encontrarse libre de infecciones. Para asegurarse de que su sistema no está infectado, analícelo con el antivirus Combo Cleaner. Descárguelo AQUÍ. Tras descargar el archivo, haga doble clic sobre el instalador combocleaner.dmg; en la nueva ventana, arrastre el icono de Combo Cleaner hasta el icono de Aplicaciones. Seguidamente, abra el launchpad y haga clic en el icono de Combo Cleaner. Espere a que Combo Cleaner actualice la base de datos de definiciones de viru y haga clic en el botón "Start Combo Scan".

scan-with-combo-cleaner-1

Combo Cleaner bucará infecciones de software malicioso en su equipo. Si el resultado del análisis antivirus es "no threats found", quiere decir que puede continuar con la guía de desinfección; de lo contrario, se recomineda eliminar las infecciones encontradas antes de continuar.

scan-with-combo-cleaner-2

Tras eliminar los archivos y carpetas generados por el software publicitario, siga eliminando las extensiones dudosas de sus navegadores web.

Eliminar el shoppinizer (adware) de los navegadores web:

safari browser iconEliminar extensiones maliciosas de Safari:

Eliminar las extensiones vinculadas a shoppinizer (adware) de Safari:

preferencias de navegación en Safari

Abra el navegador Safari; desde la barra de menú, seleccione "Safari" y haga clic en "Preferencias...".

pantalla de extensiones en safari

En la ventana de preferencias, seleccione "Extensiones" y revise si se han añadido recientemente extensiones sospechosas. Si las encuentra, haga clic en el botón "Desinstalar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Safari, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos de navegador y anuncios no deseados, restaure Safari.

firefox browser iconEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar los complementos vinculados a shoppinizer (adware) de Mozilla Firefox:

cómo acceder a los complementos de mozilla firefox

Abra su navegador Mozilla Firefox. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en "Abrir Menú" (tres líneas horizontales). Del menú desplegado, elija "Complementos".

Eliminar complementos malintencionados de Mozilla Firefox

Seleccione la pestaña "Extensiones" y mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si las encuentra, haga clic en el botón "Eliminar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Mozilla Firefox, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

chrome-browser-iconEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminar los complementos vinculados a shoppinizer (adware) en Google Chrome:

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 1

Abra Google Chrome y haga clic en el botón "menú de Chrome" (tres barras horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Del menú desplegable, seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones".

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 2

En la pantalla "Extensiones", mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si los encuentra, haga clic en el botón de la papelera junto a ellos. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Google Chrome, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Shoppinizer (adware) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Shoppinizer (adware) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Mac hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner para Mac

Plataforma: macOS

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.