Software publicitario CompariShop (Mac)

Conocido también como: Anuncios de CompariShop
Propagación: Bajo
Nivel de peligrosidad: Medio

¿Cómo eliminar CompariShop de Mac?

¿Qué es CompariShop?

CompariShop es una aplicación engañosa idéntica a LiveShoppers, ShoppyTool, MyCouponize y a muchas otras. Al ofrecer una funcionalidad que ayuda al usuario a ahorrar tiempo y dinero (con cupones, notificaciones sobre descuentos y ofertas especiales en varias tiendas online, etc.), CompariShop da la impresión de ser fiable y útil. Sin embargo, se debería informar a los usuarios de que CompariShop está catalogada en realidad como software publicitario al igual que programa potencialmente no deseado. Hay varias razones por las que se dan esas connotaciones negativas: 1) publicación de anuncios maliciosos; 2) rastreo de datos; 3) instalación encubierta sin el consentimiento del usuario.

CompariShop adware

Justo después de la instalación, CompariShop empieza a generar cupones, banners, ventanas emergentes y una serie de anuncios intrusivos. Se muestran a través de varias herramientas que permiten colocar contenido gráfico de terceros. Por este motivo, los anuncios mostrados tapan a menudo el contenido principal de los sitios web visitados, por lo que afecta en gran medida a la experiencia de navegación web. Asimismo, algunos anuncios han sido diseñados para redireccionar a los usuarios a varios sitios web o ejecutar código para descargar/instalar malware o programas potencialmente no deseados. Por tanto, incluso un clic sin querer puede acabar por infectar el equipo con adware o malware de alto riesgo. Este programa se utiliza básicamente para generar beneficios a partir de la publicidad engañosa. Como se ha dicho anteriormente, CompariShop registra también varios datos sensibles. Luego se venden datos a terceros (ciberdelincuentes en potencia) tales como direcciones IP, pulsaciones de teclado, URL de sitios web visitados, páginas vistas, consultas introducidas en buscadores. Por tanto, la existencia de una aplicación que rastrea datos puede dar lugar a problemas graves de privacidad o incluso el robo de la identidad. Cabe resaltar que los programas potencialmente no deseados hagan probablemente un mal uso de los recursos del sistema para ejecutar procesos no deseados (minería de criptomoneda) sin el consentimiento del usuario. Tal comportamiento tiene como consecuencia la afección del rendimiento general del sistema. Por esos motivos, las aplicaciones como CompariShop deben ser eliminadas sin duda alguna.

Todos los programas de tipo publicitario son muy parecidos. Con la oferta de funciones ventajosas (p. ej. optimización del rendimiento del sistema, descargas más rápidas, antivirus, etc.), los programas basura toman el pelo a los usuarios para que instalen. En realidad, sin embargo, solo un pequeño porcentaje de las aplicaciones publicitarias son de utilidad para los usuarios; casi todas son totalmente inservibles. La verdad es que las aplicaciones publicitarias han sido solo diseñadas para generar beneficios para los desarrolladores (modelo publicitario del pago por clic, venta de datos, minería de criptomonedas, etc.). Por este motivo, en vez de (o, en algunos casos, aparte de) ofrecer las funciones prometidas, los programas basura amenazan directamente la privacidad del usuario y la seguridad en la navegación.

¿Cómo se instaló CompariShop en mi equipo?

Este adware tiene un sitio web oficial de descargas. Sin embargo, como pasa con otros programas basura, CompariShop se propaga también a través de anuncios maliciosos y de un método engañoso de marketing llamado "empaquetado" (instalación encubierta de software de terceros junto con aplicaciones normales). Por tanto, por falta de conocimiento del usuario y un comportamiento imprudente, CompariShop se infiltra normalmente en el sistema sin permiso. El problema es que los desarrolladores no son tan sinceros como para informar debidamente de la instalación de software empaquetado; ocultan esta información a propósito bajo los ajustes "personalizados o avanzados" u otras secciones del proceso de instalación/descarga. Por consiguiente, quienes vayan rápido de forma imprudente en los procesos de descarga e instalación suelen acabar instalando involuntariamente programas potencialmente no deseados. Los usuarios simplemente abren la puerta a varias infecciones en el sistema y ponen en peligro su propia privacidad.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

Todos los usuarios deberían saber que lo fundamental de la seguridad informática es la precaución. Por tanto, es muy importante ir con cautela al descargar/instalar programas o al navegar por internet en general. Los programas basura se distribuyen a través del método del empaquetado. Por este motivo, los usuarios deberían analizar de cerca cada ventana (especialmente, los ajustes personalizados) de los diálogos de descarga/instalación y descargar todos los programas de terceros. El empaquetado se usa a menudo para monetizar las herramientas de descarga e instalación (promocionan aplicaciones maliciosas). Por ello, no se debería usar tales herramientas. Es también importante remarcar que los delincuentes invierten muchos recursos en el diseño de los anuncios maliciosos. Por este motivo, esos anuncios suelen parecer adecuados y es muy difícil determinar si los anuncios mostrados proceden de los sitios web visitados (fiables). Sin embargo, esos anuncios apuntan normalmente a encuestas, pornografía, juegos de apuesta y otros sitios sospechosos. Por tanto, los usuarios que visitan sin querer estos sitios deberían eliminar de inmediato todas las aplicaciones sospechosas y extensiones de navegador.

La licencia de software del adware CompariShop:

CompariShop adware EULA

Menú rápido:

Este vídeo muestra cómo eliminar el software publicitario y los secuestradores de navegador de Mac:

Eliminar el redireccionamiento de CompariShop:

Elimine las aplicaciones potencialmente no deseadas vinculadas a CompariShop de la carpeta "Aplicaciones":

eliminación del software publicitario de la carpeta aplicaciones

Haga clic en el icono del Finder. En la ventana del Finder, seleccione "Aplicaciones". En la carpeta de aplicaciones, busque por “MPlayerX”,“NicePlayer” o cualquier aplicación sospechosa y arrástrelas hasta la papelera. Tras eliminar las aplicaciones "basura" responsables de que aparezcan anuncios en línea, analice su Mac con un antivirus para descubrir elementos no deseados que puedan seguir ahí.


Descargar programa para eliminar Anuncios de CompariShop
1) Descarga e instala   2) Ejecuta el análisis en tu sistema   3) ¡Tu equipo estará ahora desinfectado!

Elimine los archivos y carpetas vinculados al anuncios de comparishop:

 comando ir a la carpeta del Finder

Haga clic en el icono del Finder: en el menú superior. Seleccione "Ir" y haga clic en "Ir a la carpeta...".

step1Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step2Revise si hay archivos generados por el adware en la carpeta /Library/Application Support:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/Application Support

removing adware from application support folder step 2

En la carpeta “Application Support”, mire si hay carpetas sospechosas que se hayan añadido recientemente. Por ejemplo, “MplayerX” o “NicePlayer” y, en tal caso, envíe esas carpetas a la Papelera.

step3Revise si hay archivos vinculados al software publicitario en la carpeta ~/Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: ~/Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step4Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchDaemons:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchDaemons

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 2

En la carpeta “LaunchDaemons”, mire si se han añadido recientemente archivos sospechosos. Por ejemplo, “com.aoudad.net-preferences.plist”, “com.myppes.net-preferences.plist”, "com.kuklorest.net-preferences.plist”, “com.avickUpd.plist”, etc., y, en tal caso, envíelos a la Papelera.

Tras eliminar los archivos y carpetas generados por el software publicitario, siga eliminando las extensiones dudosas de sus navegadores web.

Eliminar el anuncios de comparishop de los navegadores web:

safari browser iconEliminar extensiones maliciosas de Safari:

Eliminar las extensiones vinculadas a anuncios de comparishop de Safari:

preferencias de navegación en Safari

Abra el navegador Safari; desde la barra de menú, seleccione "Safari" y haga clic en "Preferencias...".

pantalla de extensiones en safari

En la ventana de preferencias, seleccione "Extensiones" y revise si se han añadido recientemente extensiones sospechosas. Si las encuentra, haga clic en el botón "Desinstalar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Safari, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos de navegador y anuncios no deseados, restaure Safari.

firefox browser iconEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar los complementos vinculados a anuncios de comparishop de Mozilla Firefox:

cómo acceder a los complementos de mozilla firefox

Abra su navegador Mozilla Firefox. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en "Abrir Menú" (tres líneas horizontales). Del menú desplegado, elija "Complementos".

Eliminar complementos malintencionados de Mozilla Firefox

Seleccione la pestaña "Extensiones" y mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si las encuentra, haga clic en el botón "Eliminar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Mozilla Firefox, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

chrome-browser-iconEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminar los complementos vinculados a anuncios de comparishop en Google Chrome:

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 1

Abra Google Chrome y haga clic en el botón "menú de Chrome" (tres barras horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Del menú desplegable, seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones".

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 2

En la pantalla "Extensiones", mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si los encuentra, haga clic en el botón de la papelera junto a ellos. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Google Chrome, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.