Estafa MAC OS Is Infected With Viruses (Mac)

Conocido también como: "MAC OS X Is Infected With Viruses" virus
Propagación: Bajo
Nivel de peligrosidad: Medio

¿Cómo eliminar la infección MAC OS Is Infected With Viruses en Mac?

¿Qué es MAC OS Is Infected With Viruses?

"MAC OS Is Infected With Viruses" es un falso mensaje de error que se muestra en sitios web maliciosos. Los usuarios acaban visitando este sitio web sin ser conscientes de ello, ya que son redireccionados por varios programas potencialmente no deseados que se introducen en el equipo sin permiso (a través del método del empaquetado). Además de ocasionar redireccionamientos, los programas basura generan anuncios intrusivos y recaban información del usuario/sistema.

MAC OS X Is Infected With Viruses adware

"MAC OS Is Infected With Viruses" pone su foco en usuarios de Mac OS solamente. En esta ventana, se afirma que el equipo ha sido infectado con malware de alto riesgo y, por tanto, la información personal (usuarios/contraseñas, etc.) está en riesgo. También se afirma que el software malicioso debe eliminarse de inmediato. A pesar de este consejo, "MAC OS X Is Infected With Viruses" no proporciona ningún contacto de soporte técnico. Es algo inusual en ventanas emergentes de este tipo, ya que los delincuentes intentan asustar y engañar a las víctimas para que llamen a un número de atención técnica falso y luego paguen por servicios que no se necesitan. Es muy probable que esta ventana emergente se use para promocionar aplicaciones fraudulentas que detectan virus informáticos inexistentes (en otras palabras, software antivirus falso). Puede deshacerse de este mensaje de error si cierra simplemente la ventana del navegador. Como se menciona más arriba, los programas potencialmente no deseados generan también varios anuncios intrusivos. Para conseguirlo, los desarrolladores emplean una capa virtual que permite mostrar contenido gráfico de terceros en cualquier sitio; por tanto, los anuncios que se muestran ocultan a menudo el contenido principal, por lo que ralentizan de forma significativa la experiencia de navegación web. Asimismo, esos anuncios redireccionan a menudo a sitios web maliciosos; es arriesgado hacer clic en ellos y se puede infectar el equipo aún más. Sepa que este sitio ha sido diseñado para recabar varios datos vinculados a la actividad de los usuarios en los navegadores. Los datos recabados (direcciones IP, URL visitadas, páginas vistas, consultas de búsqueda, etc.) se ceden luego a terceros (potencialmente, ciberdelincuentes) quienes abusan de los datos personales para generar ingresos. Esta forma de actuar puede dar lugar a graves problemas de privacidad o robo de identidad. Por estos motivos, deben eliminarse todos los programas basura de inmediato.

"MAC OS Is Infected With Viruses" se parece a Immediately Immediately Call Apple Support, Mac Detected TAPSNAKE Infection, Critical Security Warning! y a otros tantos. Todos esos mensajes de error afirman que el sistema está dañado de alguna forma; sin embargo, como ocurre en "MAC OS X Is Infected With Viruses", son falsos y no debería fiarse de ellos. Los falsos errores han sido diseñados para hacer ganar dinero a sus desarrolladores; la finalidad de todos estos programas es idéntica. Al ofrecer varias funciones útiles, intentan dar la impresión de fiabilidad; sin embargo, en vez de ofrecer una utilidad al usuario medio, ocasionan redireccionamientos no deseados, generan anuncios intrusivos y graban continuamente información variada del usuario y sistema.

¿Cómo se instalaron programas potencialmente no deseados en mi equipo?

Los programas basura se distribuyen a través de un método de marketing engañoso llamado "empaquetado"; instalación engañosa de aplicaciones de terceros con aplicaciones normales. Los desarrolladores ocultan programas empaquetados en la configuración personalizada o avanzada de los procesos de instalación/descarga. Saltarse esta sección tiene frecuentemente como consecuencia la instalación inadvertida de programas de dudosa fiabilidad, lo cual pone el sistema en riesgo de infecciones varias y compromete su privacidad.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

La instalación de programas basura puede evitarse llevando a cabo dos medidas simples. Primeramente, analice de cerca el paso de descarga e instalación usando los ajustes "personalizados" o "avanzados". En segundo lugar, rechace todas las ofertas para descargar/instalar programas adicionales y descarte las incluidas.

Texto mostrado en la ventana emergente "MAC OS Is Infected With Viruses":

WARNING! MAC OS X is infected with Viruses and other malicious applications. Viruses must be removed and system damage repaired. It is necessary to run the Virus removal procedure immediately, please proceed. ** If you leave this site your Mac OS X will remain damaged and vulnerable**

Apariencia de la estafa MAC OS is infected with viruses - los estafadores de soporte técnico usan el número de teléfono 1-877-353-1176 (esta ventana emergente bloquea el navegador; para cerrar esta ventana tienes que salirte a la fuerza de Safari):

mac os is infected with viruses scam

Menú rápido:

Este vídeo muestra cómo eliminar el software publicitario y los secuestradores de equipos Mac:

Eliminar software publicitario:

Elimine las aplicaciones potencialmente no deseadas vinculadas a MAC OS X Is Infected With Viruses de la carpeta "Aplicaciones":

eliminación del software publicitario de la carpeta aplicaciones

Haga clic en el icono del Finder. En la ventana del Finder, seleccione "Aplicaciones". En la carpeta de aplicaciones, busque por “MPlayerX”,“NicePlayer” o cualquier aplicación sospechosa y arrástrelas hasta la papelera. Tras eliminar las aplicaciones "basura" responsables de que aparezcan anuncios en línea, analice su Mac con un antivirus para descubrir elementos no deseados que puedan seguir ahí.


Descargar programa para eliminar "MAC OS X Is Infected With Viruses" virus
1) Descarga e instala   2) Ejecuta el análisis en tu sistema   3) ¡Tu equipo estará ahora desinfectado!

Elimine los archivos y carpetas vinculados al "mac os x is infected with viruses" virus:

 comando ir a la carpeta del Finder

Haga clic en el icono del Finder: en el menú superior. Seleccione "Ir" y haga clic en "Ir a la carpeta...".

step1Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step2Revise si hay archivos generados por el adware en la carpeta /Library/Application Support:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/Application Support

removing adware from application support folder step 2

En la carpeta “Application Support”, mire si hay carpetas sospechosas que se hayan añadido recientemente. Por ejemplo, “MplayerX” o “NicePlayer” y, en tal caso, envíe esas carpetas a la Papelera.

step3Revise si hay archivos vinculados al software publicitario en la carpeta ~/Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: ~/Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step4Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchDaemons:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchDaemons

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 2

En la carpeta “LaunchDaemons”, mire si se han añadido recientemente archivos sospechosos. Por ejemplo, “com.aoudad.net-preferences.plist”, “com.myppes.net-preferences.plist”, "com.kuklorest.net-preferences.plist”, “com.avickUpd.plist”, etc., y, en tal caso, envíelos a la Papelera.

Tras eliminar los archivos y carpetas generados por el software publicitario, siga eliminando las extensiones dudosas de sus navegadores web.

Eliminar el "mac os x is infected with viruses" virus de los navegadores web:

safari browser iconEliminar extensiones maliciosas de Safari:

Eliminar las extensiones vinculadas a "mac os x is infected with viruses" virus de Safari:

preferencias de navegación en Safari

Abra el navegador Safari; desde la barra de menú, seleccione "Safari" y haga clic en "Preferencias...".

pantalla de extensiones en safari

En la ventana de preferencias, seleccione "Extensiones" y revise si se han añadido recientemente extensiones sospechosas. Si las encuentra, haga clic en el botón "Desinstalar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Safari, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos de navegador y anuncios no deseados, restaure Safari.

firefox browser iconEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar los complementos vinculados a "mac os x is infected with viruses" virus de Mozilla Firefox:

cómo acceder a los complementos de mozilla firefox

Abra su navegador Mozilla Firefox. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en "Abrir Menú" (tres líneas horizontales). Del menú desplegado, elija "Complementos".

Eliminar complementos malintencionados de Mozilla Firefox

Seleccione la pestaña "Extensiones" y mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si las encuentra, haga clic en el botón "Eliminar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Mozilla Firefox, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

chrome-browser-iconEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminar los complementos vinculados a "mac os x is infected with viruses" virus en Google Chrome:

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 1

Abra Google Chrome y haga clic en el botón "menú de Chrome" (tres barras horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Del menú desplegable, seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones".

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 2

En la pantalla "Extensiones", mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si los encuentra, haga clic en el botón de la papelera junto a ellos. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Google Chrome, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.