FacebookTwitterLinkedIn

Estafa Microsoft Edge Critical ERROR

Conocido también como: "Microsoft Edge Critical ERROR" (virus)
Nivel de peligrosidad: Media

Instrucciones para eliminar Microsoft Edge Critical ERROR

¿Qué es Microsoft Edge Critical ERROR?

En la línea de Security Update Error, Microsoft Corporation HAS BLOCKED YOUR PC, Your Data Is At A Serious Risk y otros tantos, "Microsoft Edge Critical ERROR" es un mensaje engañoso mostrado por muchos sitios web maliciosos. Según las investigaciones, los usuarios acaban visitando este sitio por culpa de varios programas potencialmente no deseados. Según los estudios, estas aplicaciones basura se introducen en los sistemas sin consentimiento. Los programas no deseados ocasionan redireccionamientos, ralentizan el rendimiento del sistema y generan anuncios maliciosos aparte de recabar datos privados.

Microsoft Edge Critical ERROR adware

En el error "Microsoft Edge Critical ERROR" se asegura que el sistema ha sido infectado con un troyano y, por tanto, hay un riesgo considerable de que se filtren los datos personales. Se recomienda a los usuarios que eliminen este software malicioso de inmediato y se les anima a buscar ayuda en "Microsoft Help Desk" llamando al número de teléfono ("+1-844-734-4622") facilitado. Estos "técnicos" resolverán supuestamente este problema. Tenga en cuenta, no obstante, que "Microsoft Edge Critical ERROR" es fraudulento y que no tiene nada que ver con Microsoft. Se trata de una simple estafa; los ciberdelincuentes se hacen pasar por técnicos certificados y sacan rédito de su falso servicio de soporte técnico. Según lo visto, esta gente pide acceder remotamente a los equipos de las víctimas. Una vez que obtienen acceso, instalan software malicioso o modifican varios ajustes (por ejemplo, cambian contraseñas). Los ciberdelincuentes exigen el pago de una recompensa u ofrecen "ayuda" adicional que también es cobrada. Debe hacer caso omiso de esos mensajes fraudulentos. Puede eliminarlos simplemente cerrando el navegador o reiniciando el sistema. Los programas basura son conocidos también por usar indebidamente los recursos del sistema para realizar varias tareas (como minería de criptomonedas, etc.) sin permiso. Este modus operandi ralentiza considerablemente el rendimiento del sistema. Otro inconveniente es la visualización de anuncios. Los programas basura suelen mostrar ventanas emergentes, cupones, banners y otros anuncios similares empleando herramientas que permiten posicionar contenido gráfico de terceros en cualquier sitio. Por consiguiente, ocultan a menudo el contenido principal, por lo que ralentizan de forma significativa la experiencia de navegación web. Asimismo, algunos activan scripts que descargan e instalan software malicioso o redireccionan a los usuarios a sitios web maliciosos. Incluso haciendo clic de forma accidental puede provocar la infección del equipo. Asimismo, los programas basura suelen recabar también información del usuario/sistema que podrían ser de carácter personal. Los desarrolladores de programas basura venden estos datos a terceros con dudosos fines comerciales. Estas acciones se llevan a cabo para obtener beneficio económico. Por tanto, los programas basura representan una amenaza directa a la privacidad y navegación web. Le recomendamos encarecidamente eliminarlos de inmediato.

Datos básicos de la amenaza:
Nombre"Microsoft Edge Critical ERROR" (virus)
Tipo de amenazaSoftware publicitario, anuncios no deseados, virus en ventana emergente
SíntomasVer anuncios que no proceden de los sitios que está visitando. Anuncios en ventanas emergentes intrusivas. Ralentización de la navegación web.
Formas de distribuciónAnuncios engañosos en ventanas emergentes, instaladores de software gratuito (empaquetado), instaladores falsos de Flash Player
DañoMonitorización de la navegación web (problemas potenciales de privacidad), aparición de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web sospechosos.
Eliminación

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Internet está lleno de programas potencialmente no deseados, todos ellos son prácticamente idénticos. La mayor parte ofrece varias "funciones útiles"; sin embargo, solo unas cuantas son realmente útiles. Las promesas vinculadas a las funcionalidades útiles son meros intentos para dar la impresión de legitimidad. Los programas potencialmente no deseados han sido diseñados para hacer ganar dinero a sus desarrolladores. Hacen un mal uso de los recursos del sistema, promocionan sitios web sospechosos (casi siempre son falsos buscadores), muestran anuncios maliciosos (a través de modelo publicitario "pago por clic") y registran información del sistema y usuario.

¿Cómo se instaló este software publicitario en mi equipo?

Para propagar los programas basura, los desarrolladores emplean normalmente anuncios intrusivos y a través del método de marketing engañoso llamado empaquetado. No desvelan la información correctamente en lo referente a la descarga e instalación de software de terceros (normalmente la ocultan en las opciones personalizadas o avanzadas). Por tanto, precipitarse en los procesos de descarga e instalación y hacer clic en varios anuncios tiene como consecuencia la instalación inadvertida de programas basura, se está poniendo en riesgo de infección el sistema y la privacidad del usuario se ve comprometida.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

Los principales motivos por lo que se infecta el equipo son un conocimiento insuficiente y un comportamiento imprudente. Lo fundamental de la seguridad informática es la precaución. Por tanto, vaya con cautela al descargar/instalar programas o al navegar por internet en general. Analice cada paso en la descarga e instalación de la configuración "personalizada" o "avanzada"  rechace las ofertas para descargar/instalar aplicaciones adicionales. Las herramientas de descarga/instalación de terceros incluyen aplicaciones no deseadas y es arriesgado usar esas herramientas. Descargue su programa de fuentes oficiales/de confianza usando solo un enlace de descarga directa. Los anuncios intrusivos suelen parecer legítimos y es difícil determinar si proceden o no de los sitios web visitados. Si has hecho clic en los anuncios que apuntan a sitios web sospechosos (tales como citas de adultos, juegos de apuestas, etc.) no vinculados al producto promocionado, le recomendamos encarecidamente eliminar todas las aplicaciones y extensiones de navegador sospechosas.

Texto mostrado en la ventana emergente de "Microsoft Edge Critical ERROR":

Microsoft Edge Critical ERROR
There was a dangerous try to get access to your personal logins & banking information.
Luckily, your Firewall managed to block this suspicious connection.
We recommend you to freeze your accounts until some measures will be taken.
There is a great threat of leaking of your personal data.
So, you need to respond swiftly!
Trojan Virus may have already hurt your hard disk and its data.
That is why we are checking and verifying your current system security.
Do not waste your time and consult one of our service centres or call us.
Contact Number +1-844-734-4622 (TOLL-FREE)
Your urgent response is needed.
Call Help Desk +1-844-734-4622

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar software publicitario:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

desinstalar el adware Microsoft Edge Critical ERROR del Panel de control

En la ventana de desinstalación de programas, busque aquellas aplicaciones sospechosas que hayan sido instaladas recientemente, seleccione esas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

Tras desinstalar esta aplicación basura, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.

Eliminar los programas publicitarios de los navegadores web:

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Internet Explorer logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:

Eliminando los anuncios de Microsoft Edge Critical ERROR de Internet Explorer paso 1

Haga clic en el icono de la "ruedecita" Internet Explorer options icon (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.

Eliminando los anuncios de Microsoft Edge Critical ERROR de Internet Explorer paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de "microsoft edge critical error" (virus), restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:

Eliminando los anuncios de Microsoft Edge Critical ERROR de Google Chrome paso 1

Haga clic en el icono del menú de Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique todas los complementos recientemente instalados, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.

Eliminando los anuncios de Microsoft Edge Critical ERROR de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar "microsoft edge critical error" (virus), restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Eliminando los anuncios de Microsoft Edge Critical ERROR de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en "Firefox" firefox menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y, en la nueva pantalla, elimine todos los complementos instalados recientemente que parezcan sospechosos.

Eliminando los anuncios de Microsoft Edge Critical ERROR de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de "microsoft edge critical error" (virus) pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de "microsoft edge critical error" (virus), restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instale software publicitario al descargar programas gratuitos ejemplo 1Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.

Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar "microsoft edge critical error" (virus) de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre "microsoft edge critical error" (virus) o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/11740-microsoft-edge-critical-error-scam

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Instrucciones para desinstalar programas
Código QR
Microsoft Edge Critical ERROR (virus) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de "Microsoft Edge Critical ERROR" (virus) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.