Virus por e-mail Netflix

Conocido también como: posibles infecciones de malware
Tipo: Troyano
Propagación: Baja
Nivel de peligrosidad: Extremo

Instrucciones para eliminar "Netflix Email Virus"

¿Qué es el virus por e-mail de Netflix?

"Netflix Email Virus" es un correo electrónico que se distribuye en campañas de spam; los ciberdelincuentes se lo envían a una serie de personas. Para ser exactos, se trata de una estafa (no tiene nada que ver con Netflix), es un ataque phishing. Está diseñado para robar cuentas de usuario y contraseñas. Otros correos parecidos pueden usarse para distribuir software malicioso como troyanos y otros programas del estilo. Este y otros correos electrónicos similares no son de confianza, la mejor opción es ignorarlos.

campaña de spam Netflix email virus

En este caso, la campaña de spam por e-mail Netflix selecciona a usuarios del proveedor de servicios multimedia Netflix. Según el correo electrónico, falta información en la cuenta de Netflix del destinatario o es incorrecta. Los estafadores instan a los usuarios a actualizar la información de sus cuentas en 72 horas o, de lo contrario, se restringirá la cuenta. Hay un botón "VERIFICAR AHORA" que, cuando se hace clic, abre un sitio web falso de Netflix donde se solicita iniciar sesión. Para ser exactos, pide introducir el correo electrónico o número de teléfono y la contraseña que se usa para iniciar sesión en la cuenta (real) de Netflix. Como se ha indicado en la introducción, este e-mail es fraudulento. Los ciberdelincuentes suelen hacerse pasar por representantes de empresas muy conocidas: envían correos electrónicos usando nombres de empresas conocidas e intentan calcar la imagen legítima/oficial de estas marcas. En este caso concreto, intentan robar los datos personales de usuarios. Hay muchas otras campañas de spam que son bastante similares; sin embargo, se usan para llevar a cabo infecciones informáticas (distribuir malware) que tienen el objetivo de robar datos. Normalmente, los ciberdelincuentes usan estos programas para obtener beneficio y ocasionar pérdidas económicas a la víctima.

Datos básicos de la amenaza:
Nombreposibles infecciones de malware
Tipo de amenazaTroyano, virus que roba contraseñas, software malicioso de banca, software espía
SíntomasLos troyanos han sido diseñados para introducirse silenciosamente en el equipo de las víctimas y permanecer con sigilo, de ahí que no se den cuenta de síntomas concretos en un equipo infectado.
Formas de distribuciónCorreos electrónicos infectados, anuncios maliciosos en internet, ingeniería social, software pirata.
DañoRobo de información bancaria, contraseñas, suplantación de la identidad, el equipo de la víctima se añade a una red de bots.
Eliminación

Para eliminar posibles infecciones de malware, nuestros investigadores de software malicioso recomiendan analizar el equipo con Spyhunter.
▼ Descargar Spyhunter
Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Spyhunter.

Como se indicaba anteriormente, hay una amplia gama de campañas de correo basura. "Unicredit Bank Email Virus", "Love Letter Email Virus" y "Y.E DESIGN Email Virus" son correos electrónicos que han sido diseñados para propagar programas maliciosos de alto riesgo. Normalmente, los ciberdelincuentes propagan programas maliciosos como Adwind, LokiBot, TrickBot, Emotet, etc. Estos virus suelen usarse para robar datos y se usan para obtener beneficios. A veces, esos programas son capaces de abrir puertas traseras e instalar otras infecciones como ransomware.

¿Cómo infectan mi equipo las campañas de correo spam?

"Netflix Email Virus" puede ocasionar problemas solo si se hace clic sobre el botón y se facilitan los datos requeridos. De lo contrario, es inofensivo. En otros casos, los ciberdelincuentes envían correos que contienen adjuntos maliciosos como documentos Microsoft Office, archivos PDF, archivos ejecutables (.exe), archivos (ZIP, RAR y otros) o enlaces a sitios web que apuntan a archivos maliciosos. De una forma u otra, pueden infectar equipos solo si se abren.

¿Cómo se puede evitar que se instalen programas maliciosos?

Tenga cuidado con los correos que reciba de direcciones desconocidas o sospechosas. No abra los adjuntos o enlaces web incluidos en el correo sin verificar primero si son seguros. Muy a menudo los correos de dudosa fiabilidad son irrelevantes, se presentan como fiables, oficiales o importantes. Para evitar que se produzcan casos no deseados, le recomendamos ignorar los correos de este tipo. No use herramientas de descarga de terceros, instaladores u otras herramientas de descarga e instalación de software. Podrían usarse por los ciberdelincuentes para propagar apps engañosas o software no deseado (potencialmente, malicioso). Actualice su software usando solo las funciones o herramientas facilitados por desarrolladores oficiales. Las herramientas falsas (no oficiales) no deberían usarse para ello (suelen ocasionar la infección del equipo). Las herramientas para piratear software deben evitarse también, los ciberdelincuentes las usan para propagar programas maliciosos. Con otras palabras, esas herramientas suelen instalar software malicioso en vez de activar software de pago gratis. Aparte, no es legal usar herramientas de este tipo. Y finalmente, tener un software antivirus/antiespía de reputación puede ser muy útil también; esas herramientas evitan que los equipos resulten infectado detectando y eliminando varias amenazas antes de que sea demasiado tarde. Si ya ha abierto el adjunto malicioso abierto, le recomendamos ejecutar un análisis con Spyhunter para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Texto mostrado en el e-mail malicioso tipo Netflix:

Subject: Some information on your account appears to be missing or incorrect.

Reset your information
Dear Customer,
Some information on your account appears to be missing or incorrect, please update your account information promptly so that you can continue to enjoy all the benefits of your account.
VERIFY NOW
If you don't update your information within 72 hours we'll limit what you can do with your account.
We're here to help if you need it. Visit the Help Center for more info or contact us.
ñYour friends at Netflix

Questions? Visit the Help Center
This account email has been sent to you as part of your Netflix membership. To change your email preferences at any tim 5;, please visit the Communication Settings page for your account.
Please do not reply to this email, as we are unable to respond from this email address. If you need help or would like  4;o contact us, please visit our Help Center at help.netflix.com.
This message was mailed to [you] by Netflix.
SRC: 12546_en_US
Use of the Netflix service and website is subject to our Terms of Use and Privacy Statement.
Netflix International B.V.

Captura de pantalla de un sitio web engañoso pidiendo introducir datos de cuentas:

sitio web recabando usuarios y contraseñas

Eliminar automáticamente de forma instantánea posibles infecciones de malware: Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Spyhunter es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con posibles infecciones de malware. La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Spyhunter Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Spyhunter. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo eliminar el software malicioso de forma manual?

Eliminar software malicioso de forma manual es una tarea complicada; normalmente es mejor dejar que un programa antivirus o antiespía lo haga por nosotros de forma automática. Para eliminar este software malicioso, recomendamos que use Spyhunter. Si desea eliminar el software malicioso de forma manual, el primer paso es identificar el nombre del software malicioso que esté intentando eliminar. He aquí un ejemplo de un programa sospechoso que se ejecuta en el equipo del usuario:

ejemplo proceso malicioso ejecutándose en el sistema del usuario

Si ha inspeccionado la lista de programas que se ejecuta en su equipo a través del Administrador de tareas, por ejemplo, y ha visto un programa que parece sospechoso, debería realizar lo siguiente:

eliminar manualmente software malicioso paso 1 Descargue un programa llamado Autoruns. Este programa muestra las aplicaciones que se ejecutan automáticamente, carpetas de registro y del sistema de archivos.

captura de pantalla de la aplicación autoruns

eliminar manualmente software malicioso paso 2Reinicie su equipo en modo seguro:

Usuarios de Windows XP y Windows 7: Inicie su equipo en modo seguro. Haga clic en Inicio, Apagar, Reiniciar y aceptar. Mientras el equipo arranca, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione modo seguro con funciones de red de la lista.

Modo seguro con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 7 en "Modo seguro con funciones de red":

Usuarios de Windows 8: Inicie Windows 8 en modo seguro con funciones de red: Diríjase a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba "avanzadas", en los resultados de búsqueda, seleccione "Cambiar opciones avanzadas de inicio". En la nueva ventana "Configuración de PC", vaya hasta la sección "Inicio avanzado". Haga clic en el botón "Reiniciar ahora". Su PC se reiniciará ahora con el "Menú de opciones de arranque avanzadas". Haga clic en el botón de "Solucionar problemas", luego haga clic en el botón de "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de inicio". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará mostrando primero la pantalla de Configuración de inicio. Pulse F5 para arrancar en Modo seguro con funciones de red.

Modo seguro en Windows 8 con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 8 en "Modo seguro con funciones de red":

Usuarios de Windows 10: Haga clic en el logo de Windows y seleccione el icono de Inicio/Apagado. En el nuevo menú, haga clic en "Reiniciar" mientras mantiene pulsada la tecla "mayúsculas" en su teclado. En la ventana "seleccione una opción", haga clic en "Solucionar problemas" y luego en "Opciones avanzadas". En el menú de opciones avanzadas, seleccione "Configuración de inicio" y haga clic en el botón "Reiniciar". En la siguiente pantalla, tendrá que pulsar la tecla F5 de su teclado. Luego se reiniciará el sistema operativo en modo seguro con funciones de red.

Modo seguro en Windows 10 con funciones de red

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 10 en "Modo seguro con funciones de red":

eliminar manualmente software malicioso paso 3 Extraiga el archivo descargado y ejecute el archivo Autoruns.exe.

descomprimir autoruns.zip y ejecutar autoruns.exe

eliminar manualmente el software malicioso paso 4En la aplicación Autoruns, haga clic en Opciones (Options) arriba y desmarque Ocultar ubicaciones vacías ("Hide empty locations") y Ocultar entradas de Windows ("Hide Windows Entries"). Seguidamente, haga clic en el icono Actualizar (Refresh).

Haga clic en Opciones (Options) arriba y desmarque Ocultar ubicaciones vacías (

eliminar manualmente software malicioso paso 5Revise la lista que proporciona la aplicación Autoruns y encuentre el archivo malicioso que desea eliminar.

Debería anotar la ruta completa y el nombre. Sepa que algunos programas maliciosos enmascaran sus nombres de proceso con nombres de procesos fiables de Windows. En este punto, es muy importante no eliminar archivos del sistema. Una vez que haya encontrado el programa sospechoso que desee eliminar, haga clic derecho sobre su nombre y seleccione Eliminar (Delete).

busque el archivo malicioso que desee eliminar

Tras eliminar el software malicioso a través de la aplicación Autoruns (así nos aseguramos de que el software malicioso deje de ejecutarse automáticamente en el sistema la próxima vez que se inicie), tendría que buscar por el nombre del software malicioso en su equipo. No olvide mostrar la lista de archivos y carpetas ocultas antes de continuar. Si encuentra el archivo del software malicioso, asegúrese de eliminarlo.

buscar archivos maliciosos en su equipo

Reiniciar su equipo en modo normal Esta guía debería ayudarle a eliminar cualquier software malicioso de su equipo. Hay que destacar que se requieren conocimientos informáticos avanzados para eliminar amenazas de forma manual. Se recomienda confiar la eliminación de software malicioso a los programas antivirus o antimalware. Esta guía podría no ser efectiva si nos encontramos ante una infección avanzada de software malicioso. Como de costumbre, lo ideal es prevenir la infección en vez de probar a eliminar el software malicioso luego. Para mantener seguro su equipo, asegúrese de instalar las últimas actualizaciones del sistema operativo y usar software antivirus.

Para estar seguros de que su equipo está libre de infecciones de software malicioso, lo mejor es analizarlo con Spyhunter.