No confíe en la estafa "WIN.DLL011150 Error"

Conocido también como: estafa de soporte técnico "WIN.DLL011150 Error"
Tipo: Estafa
Propagación: Baja
Nivel de peligrosidad: Media

Instrucciones de eliminación de la estafa "WIN.DLL011150 Error"

¿Qué es la estafa "WIN.DLL011150 Error"?

"WIN.DLL011150 Error" es una estafa de soporte técnico, promovida por varios sitios web engañosos. Se ha observado que este esquema se ejecuta en azurewebsites.net, aunque no exclusivamente. El esquema "WIN.DLL011150 Error" afirma que la computadora ha sido bloqueada, debido a que la clave de registro de Windows supuestamente es ilegal y el dispositivo ha sido comprometido. Esta estafa está diseñada para engañar a los usuarios para que expongan sus claves de registro y llamen a un número de soporte técnico falso. Ningún sitio puede detectar amenazas/problemas presentes en los dispositivos; por lo tanto, cualquiera que haga tales afirmaciones son estafas. Los usuarios rara vez acceden a páginas web engañosas intencionalmente, la mayoría se redirige a ellos por anuncios intrusivos o por PUAs (aplicaciones potencialmente no deseadas, por sus siglas en inglés), ya infiltradas en el sistema.

Estafa

La ventana emergente presentada en un sitio que ejecuta la estafa "WIN.DLL011150 Error" indica que es una "VIRUS ALERT FROM Microsoft" ("ALERTA DE VIRUS DE Microsoft") con el código de error especificado como "WIN.DLL01150". Se advierte a los usuarios que no cierren esta página web ni reinicien su computadora. Supuestamente, sus dispositivos han sido bloqueados por razones de seguridad, ya que se ha encontrado que la clave de registro de Windows es "ilegal". Además, se supone que una ventana está pirateada y/o controlada desde una ubicación no especificada, y está proliferando virus en Internet. Para recuperar el acceso a sus computadoras, se insta a los usuarios a que llamen al número de soporte técnico gratuito proporcionado y esta instrucción se repite varias veces a lo largo de la página engañosa. Además, la "actividad inusual" en el dispositivo puede representar una amenaza para los datos almacenados y la actividad financiera. El esquema también instruye a los usuarios a ingresar su clave de registro de Microsoft para desbloquear sus computadoras. Debe enfatizarse que toda la información provista por "WIN.DLL011150 Error" es falsa. Las estafas de soporte técnico se utilizan generalmente para engañar a los usuarios para que llamen a números de teléfono falsos y caros. A partir de ahí, las víctimas pueden ser retenidas en la línea con technobabble sin sentido, mientras su factura telefónica se está acumulando. Alternativamente, los estafadores pueden intentar atraer información personal (por ejemplo, nombres, direcciones, correos electrónicos, detalles de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, etc.) de los usuarios o obtener acceso y control sobre sus dispositivos. Otra forma en que los estafadores pueden abusar de la confianza de los usuarios es solicitando el pago de los "servicios prestados". En resumen, confiar en la estafa "WIN.DLL011150 Error" puede provocar infecciones del sistema, pérdidas financieras, graves problemas de privacidad e incluso el robo de identidad. En algunos casos, cerrar una página web engañosa puede ser imposible. Por lo tanto, en tales instancias, el Administrador de tareas debe usarse para finalizar el proceso del navegador. Cuando se vuelve a abrir el navegador, el proceso anterior no debe restaurarse, ya que la página de estafa se volverá a abrir.

Como se mencionó en la introducción, uno de los principales culpables de los redireccionamientos falsos a varios sitios web no confiables/maliciosos son las PUAs. Sin embargo, las aplicaciones no deseadas pueden tener otras habilidades adicionales. Pueden ejecutar campañas publicitarias intrusivas, es decir, entregar anuncios no deseados y perjudiciales. Al hacer clic, los anuncios intrusivos redirigen a sitios poco confiables/peligrosos y pueden descargar/instalar sigilosamente software (por ejemplo, PUAs). Otro tipo de PUAs puede modificar los navegadores, restringir/denegar el acceso a su configuración y promover motores de búsqueda falsos. La mayoría de las PUAs tienen capacidades de seguimiento de datos. Pueden registrar la actividad de navegación (URL visitadas, páginas vistas, consultas de búsqueda escritas, etc.) y recopilar información personal inferida de ella (direcciones IP, geolocalizaciones y otros detalles). Los datos recopilados a menudo se monetizan al ser compartidos con terceros (potencialmente, delincuentes cibernéticos), que buscan hacer un uso indebido con fines de lucro. Las aplicaciones no deseadas representan una amenaza significativa para la seguridad del dispositivo y del usuario. Por lo tanto, se recomienda eliminar todas las aplicaciones sospechosas y extensiones/complementos del navegador inmediatamente después de la detección.

Resumen de la Amenaza:
Nombre estafa de soporte técnico "WIN.DLL011150 Error"
Tipo de Amenaza Phishing, Scam, Social Engineering, Fraud
Falsa Afirmación Scam claims users' devices have been compromised and blocked
Nímero Telefónico del Soporte Técnico Estafador +1-855-570-6839
Dominios Relacionados azurewebsites.net
Síntomas Fake error messages, fake system warnings, pop-up errors, hoax computer scan.
Métodos de Distribución Compromised websites, rogue online pop-up ads, potentially unwanted applications.
Daño Loss of sensitive private information, monetary loss, identity theft, possible malware infections.
Eliminación

Para eliminar estafa de soporte técnico WIN.DLL011150 Error, nuestros investigadores de software malicioso recomiendan analizar el equipo con Malwarebytes.
▼ Descargar Malwarebytes
Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Malwarebytes. 14 días de prueba gratuita limitada disponible.

"System Warning Alert", "Activation Security Warning", "Attention 22 threats found" y "ZoneAlarm Global Virus Alert" son algunos ejemplos de otras estafas de soporte técnico. La web está plagada de varios sitios web engañosos/fraudulentos. Los esquemas de soporte técnico son solo un tipo; otros modelos de estafa populares incluyen (pero no se limitan a): premios falsos, alertas de que un trozo de software esencial está supuestamente desactualizada, ofertas/ofertas increíbles, y así sucesivamente. Las estafas funcionan de manera diferente, es decir, pueden solicitar, reclamar y exigir cosas diferentes. Sin embargo, el objetivo final es el mismo: generar ingresos para los estafadores/ciberdelincuentes detrás de ellos.

¿Cómo se instalaron las aplicaciones potencialmente no deseadas en mi computadora?

Las PUAs se distribuyen a través de configuraciones de descarga/instalación de otro software. Esta táctica de marketing falsa de preempaquetado de productos regulares con adiciones no deseadas o maliciosas se llama "agrupación" ("bundling"). Descargas/instalaciones apresuradas (por ejemplo, términos ignorados, pasos omitidos, opciones preestablecidas usadas, etc.): aumentan el riesgo de instalación inadvertida de contenido incluido. Algunas PUAs tienen páginas web de descarga "oficiales". Los anuncios intrusivos también proliferan en estas aplicaciones. Una vez que se hace clic en ellos, pueden ejecutar scripts para descargar/instalar PUAs sin el consentimiento del usuario.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?

Se recomienda investigar productos antes de descargar/instalar y/o comprar. Solo se deben utilizar canales de descarga oficiales y verificados. Fuentes no confiables, como Los sitios de alojamiento de archivos no oficiales y gratuitos, las redes de intercambio punto a punto y los descargadores de terceros suelen ofrecer contenido engañoso y/o incluido. Al descargar/instalar, es importante leer los términos, explorar todas las opciones disponibles, usar la configuración "Personalizada" o "Avanzada" y darse de baja de aplicaciones, herramientas, características adicionales, etc. Los anuncios intrusivos parecen legítimos e inofensivos, sin embargo redirigir a sitios web dudosos (por ejemplo, juegos de azar, pornografía, citas de adultos y otros). En caso de encuentros con anuncios/redirecciones de este tipo, los usuarios deben verificar el sistema y eliminar de inmediato todas las aplicaciones sospechosas y/o extensiones/complementos del navegador. Si su computadora ya está infectada con PUAs, le recomendamos ejecutar un análisis Malwarebytes para eliminarlos automáticamente.

Texto presentado en la estafa "WIN.DLL011150 Error":

VIRUS ALERT FROM Microsoft
Windows Error Code : WIN.DLL01150

 

This computer is BLOCKED

 

Do not close this window and restart your computer
Your computer's registration key is Blocked.
Why we blocked your computer?
The window's registration key is illegal.
This window is sending virus over the internet.
This window is hacked or used from undefined location.
We block this computer your security.
Contact Microsoft helpline to reactivate your computer.

 

Microsoft Security Tollfree +1-855-570-6839

 

Back to Safety


Microsoft Security Tollfree:
+1-855-570-6839


Prevent this page from creating additional dialogues.

 

Enter Microsoft registration key to unblock.
ENTER KEY: Submit

 

Windows
Microsoft Support Alert
Your System Detected Some Unusual Activity.
It might harm your computer data and track your financial activities.

 

Please report this activity to +1-855-570-6839

 

Ignore Alert
Leave This Page

La apariencia de la estafa "WIN.DLL011150 Error" (GIF):

Apariencia de la estafa de

Eliminar automáticamente de forma instantánea estafa de soporte técnico WIN.DLL011150 Error: Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Malwarebytes es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con estafa de soporte técnico WIN.DLL011150 Error. La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Malwarebytes Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Malwarebytes. 14 días de prueba gratuita limitada disponible. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminación del adware "WIN.DLL011150 Error":

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows XP:

Cómo acceder a Añadir o eliminar programas en Windows XP

Haga clic en Inicio, elija Configuraciones y clic en Panel de control. Localice y haga clic en Añadir o quitar programas.

Usuarios de Windows 10, Windows 8:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Mac OSX:

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

Desinstalar el adware WIN.DLL011150 Error a través del Panel de Control

En la ventana de desinstalación de programas, busque cualquier aplicación potencialmente no deseada, seleccione estas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Eliminar".

Después de desinstalar la aplicación potencialmente no deseada que causa las redirecciones de "WIN.DLL011150 Error", escanee su computadora en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para escanear su computadora, utilice el software de eliminación de malware recomendado .

Eliminar adware de los navegadores de Internet:

Video que muestra cómo eliminar los complementos no deseados de navegador:

Internet Explorer logoEliminar complementos maliciosos de Internet Explorer:

Eliminando las extensiones falsas de Internet Explorer paso 1

Haga clic en el ícono "engranaje" Internet Explorer options icon (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Busque cualquier extensión de navegador sospechosa instalada recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en "Eliminar".

Eliminando las extensiones falsas de Internet Explorer paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de estafa de soporte técnico "win.dll011150 error", restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminando las extensiones falsas de Google Chrome paso 1

Haga clic en el ícono del menú de Chrome Google Chrome menu icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados, y elimínelos.

Eliminando las extensiones falsas de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar estafa de soporte técnico "win.dll011150 error", restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminando las extensiones falsas de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en el ícono del menú de Firefox firefox menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados.

Eliminando las extensiones falsas de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de estafa de soporte técnico "win.dll011150 error" pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de estafa de soporte técnico "win.dll011150 error", restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/17942-win-dll011150-error-pop-up-scam

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
estafa de soporte técnico WIN.DLL011150 Error Código QR
Un código QR (código de respuesta rápida) es un código que puede ser escaneado usando dispositivos y que almacena direcciones web y otra información. Este código puede ser escaneado usando una cámara en un smartphone o tablet. Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de estafa de soporte técnico "WIN.DLL011150 Error" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Despídase ya de estafa de soporte técnico WIN.DLL011150 Error:

▼ ELIMINAR AHORA con Malwarebytes

Plataforma: Windows

Valoración de Malwarebytes por parte del editor:
¡Excelente!

[Volver al principio]

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Malwarebytes. 14 días de prueba gratuita limitada disponible.