FacebookTwitterLinkedIn

No confíe en la estafa "VIRUS ALERT FROM Windows"

Conocido también como: estafa de soporte técnico "VIRUS ALERT FROM Windows"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es "VIRUS ALERT FROM Windows"?

Como muchas otras estafas de soporte técnico, esta está diseñada por estafadores que intentan engañar a los usuarios desprevenidos para que los llamen a través del número proporcionado. En la mayoría de los casos, su objetivo principal es engañar a las personas para que paguen para solucionar un problema informático inexistente (eliminar virus).

En cualquier caso, estas estafas deben ignorarse. Tenga en cuenta que los sitios web engañosos asociados con estas estafas a menudo se abren a través de anuncios dudosos, sitios web falsos o aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés) instaladas.

Estafa

Este sitio web de estafa de soporte técnico muestra una ventana emergente/notificación engañosa que afirma que la computadora del usuario (clave de registro de Windows) está bloqueada debido a que algún software instalado está siendo pirateado, la clave de registro de Windows es ilegal y el sistema operativo está pirateado y/o se utiliza desde una ubicación indefinida y envía virus a través de Internet.

Para desbloquear la computadora y evitar un posible seguimiento de datos y actividades financieras, se recomienda al usuario que llame al número + 1-844-900-0923, supuestamente un número de soporte técnico de Microsoft (línea de ayuda). Generalmente, los estafadores detrás de estos sitios web intentan vender software o servicios de soporte técnico falsos.

Los estafadores suelen pedir a los usuarios que instalen un software que les dé acceso remoto a la computadora. Los estafadores pueden entonces robar información confidencial e instalar software malintencionado (por ejemplo, ransomware, troyanos). En cualquier caso, le recomendamos encarecidamente que no confíe en estas estafas y que simplemente las ignore.

Las páginas fraudulentas que impiden que los usuarios las cierren pueden cerrarse a la fuerza a través del Administrador de Tareas al finalizar (finalizar) el proceso del navegador en ejecución. Como se mencionó anteriormente, las estafas de soporte técnico y otras páginas web engañosas a menudo son abiertas por navegadores con PUAs instaladas.

Estas aplicaciones no solo promocionan sitios web que no son de confianza, sino que también recopilan diversos datos y muestran anuncios. Por lo general, recopilan datos de navegación como direcciones IP, consultas de búsqueda ingresadas, direcciones de páginas visitadas, geolocalizaciones y otros datos de este tipo. También pueden registrar detalles personales y confidenciales.

Además, los desarrolladores pueden vender la información a terceros (potencialmente, ciberdelincuentes) o hacer un mal uso de ella para generar ingresos de otras formas. Los datos recopilados a menudo se utilizan indebidamente para robar identidades o para otros fines. Por lo tanto, los usuarios pueden convertirse en víctimas de robo de identidad, experimentar problemas relacionados con la seguridad de la navegación, la privacidad en línea, etc.

Las aplicaciones también pueden mostrar cupones, banners, encuestas, cupones y otros anuncios. Estos abren páginas web dudosas y, en algunos casos, ejecutan scripts diseñados para descargar e instalar PUAs u otro software no deseado. Por lo tanto, debe eliminar todas las PUAs de los navegadores y computadoras de inmediato.

Resumen de la Amenaza:
Nombre estafa de soporte técnico "VIRUS ALERT FROM Windows"
Tipo de Amenaza Phishing, Scam, Social Engineering, Fraud.
Falsa Afirmación Esta estafa afirma que la computadora del usuario está bloqueada.
Número de Teléfono del Soporte Técnico Estafador +1-844-900-0923, +1-855-585-8598
Nombres de Detección (va10jhoni22[.]xyz) Netcraft (Malicious), SCUMWARE.org (Malware), Forcepoint ThreatSeeker (Suspicious), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Síntomas Mensajes de error falsos, advertencias del sistema falsas, errores emergentes, escaneo de computadora falso.
Métodos de Distribución Sitios web comprometidos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Algunos ejemplos más de estafas similares son "Windows Firewall Has Blocked Some Features Of This Program", "Error # 0x80092ee9" y "System Warning Alert". Los estafadores detrás de ellos generan ingresos ofreciendo soporte técnico falso pagado. En algunos casos, los delincuentes intentan engañar a las personas para que les den acceso remoto a las computadoras.

Al confiar en estas estafas, los usuarios pueden sufrir pérdidas monetarias, convertirse en víctimas de robo de identidad, infectar sus computadoras con malware y experimentar otros problemas. Si estas páginas web se abren con frecuencia, es muy probable que el navegador tenga instaladas PUAs.

¿Cómo se instalaron las aplicaciones potencialmente no deseadas en mi computadora?

Normalmente, las aplicaciones potencialmente no deseadas se distribuyen incluyéndolas en las configuraciones de descarga/instalación de otros programas. Este método de distribución se conoce como "agrupación" ("bundling"/"empaquetado"). Las PUAs se incluyen como "ofertas adicionales" y generalmente se enumeran en "Personalizado", "Avanzado" u otras configuraciones.

Cuando los usuarios descargan e instalan sus programas sin verificar y cambiar la configuración antes mencionada, aceptan de manera predeterminada las ofertas para descargar e instalar aplicaciones incluidas de manera adicional. En algunos casos, las descargas e instalaciones no deseadas se deben a anuncios engañosos que, al hacer clic, ejecutan ciertos scripts.

Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas

No utilice sitios web dudosos, redes Peer-to-Peer (clientes torrent, eMule), descargadores de terceros, instaladores u otros métodos similares para descargar o instalar programas/archivos. El software y los archivos deben descargarse solo desde sitios web oficiales y mediante enlaces de descarga directa.

Verifique todas las configuraciones "Personalizadas", "Avanzadas" y otras, y rechace las ofertas para descargar o instalar PUAs antes de completar el proceso. No haga clic en anuncios intrusivos, especialmente si aparecen en páginas web dudosas. Estos pueden ser capaces de ejecutar scripts para descargar e instalar PUAs.

Elimine las aplicaciones sospechosas no deseadas (extensiones, complementos, complementos) que ya estén instaladas en el navegador de inmediato. Lo mismo debería aplicarse a programas de este tipo que estén instalados en el sistema operativo. Si su computadora ya está infectada con PUAs, recomendamos ejecutar un escaneo con Combo Cleaner para eliminarlas automáticamente.

Aspecto de la página de la estafa "VIRUS ALERT FROM Windows" (GIF):

Apariencia de la estafa emergente

Texto presentado en la ventana emergente "VIRUS ALERT FROM Windows":

VIRUS ALERT FROM Windows

 

This computer is BLOCKED

 

Do not close this window and restart your computer
Your computer's registration key is Blocked.
Why we blocked your computer?
The window's registration key is illegal.
This window is using pirated software.
This window is sending virus over the internet.
This window is hacked or used from undefined location.
We block this computer for your security.
Contact Windows helpline to reactive your computer.
Windows Security Tollfree:
+1-844-900-0923

Texto en la parte inferior de la página:

Windows Support Alert
Your System Detect Some Unusual Activity.
It might harm your computer data and track your financial activities.
Please report this activity +1-844-900-0923

Otra variante de la estafa emergente "VIRUS ALERT FROM Windows":

Estafa emergente

Apariencia de otra variante ("Virus Alert from MS-Windows") de esta estafa emergente:

Estafa emergente

Otra variante de la estafa emergente "VIRUS ALERT FROM Windows":

Estafa emergente

Otro ejemplo más de estafa emergente "VIRUS ALERT FROM Windows":

Estafa emergente

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminación de acplicaciones potencialmente no deseadas:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

Desinstalar el adware VIRUS ALERT FROM Windows a través del Panel de Control

En la ventana de desinstalación de programas, busque cualquier aplicación potencialmente no deseada, seleccione estas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Eliminar".

Después de desinstalar la aplicación potencialmente no deseada, escanee su computadora en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para escanear su computadora, utilice el software de eliminación de malware recomendado.

Eliminar extensiones falsas de los navegadores de Internet:

Video que muestra cómo eliminar los complementos no deseados de navegador:

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminando los anuncios de VIRUS ALERT FROM Windows de Google Chrome paso 1

Haga clic en el ícono del menú de Chrome Google Chrome menu icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados, y elimínelos.

Eliminando los anuncios de VIRUS ALERT FROM Windows de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar estafa de soporte técnico "virus alert from windows", restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminando los anuncios de VIRUS ALERT FROM Windows de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en el ícono del menú de Firefox firefox menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados.

Eliminando los anuncios de VIRUS ALERT FROM Windows de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de estafa de soporte técnico "virus alert from windows" pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de estafa de soporte técnico "virus alert from windows", restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instale software publicitario al descargar programas gratuitos ejemplo 1Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.

Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar estafa de soporte técnico "virus alert from windows" de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre estafa de soporte técnico "virus alert from windows" o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/18087-virus-alert-from-windows-pop-up-scam

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
estafa de soporte técnico VIRUS ALERT FROM Windows Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de estafa de soporte técnico "VIRUS ALERT FROM Windows" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.