FacebookTwitterLinkedIn

¿Cómo Reparar El Error De uTorrent "System cannot find the path specified"?

Cómo reparar el error "System cannot find the path specified" uTorrent en Windows 10

uTorrent es el cliente BitTorrent más popular que proporciona intercambio de archivos de igual a igual (o P2P) para distribuir grandes cantidades de datos. Si recibe el mensaje "System cannot find the path specified" ("El sistema no puede encontrar la ruta especificada") al descargar archivos, lea este artículo para solucionarlo.

alt

uTorrent es una forma conveniente de compartir y descargar archivos en todo el mundo. Sin embargo, el proceso de intercambio de igual a igual a veces se interrumpe por un error que indica "System cannot find the path specified".

Este es uno de los errores más comunes al usar un cliente uTorrent. El error generalmente ocurre cuando se ingresa una ubicación de descarga no válida (es decir, cuando la ruta del archivo es incorrecta). Afortunadamente, es posible corregir este error para que pueda continuar descargando archivos.

Para resolver este problema, es posible que deba verificar la longitud de la ruta del archivo y el nombre de la carpeta de descarga, reiniciar el cliente, verificar la configuración de la carpeta de destino, etc.

Lea la guía a continuación y pruebe los métodos para corregir el error "System cannot find the path specified".

Video que muestra cómo reparar el error "System cannot find the path specified":

Tabla de Contenido:

Reinicie uTorrent

Una de las soluciones más sencillas es reiniciar el cliente uTorrent. Si aún no lo ha intentado, simplemente cierre uTorrent por completo y luego vuelva a iniciarlo.

Vea si esto corrige el error "System cannot find the path specified". Algunos usuarios han informado que esta sencilla solución resolvió el problema. Sin embargo, tenga en cuenta que esta solución puede ser solo temporal.

[Volver al índice]

Compruebe puntos y espacios

Una posible razón del problema "System cannot find the path specified" es un punto o un espacio en la ruta de descarga. A veces, uTorrent cambia la ruta de descarga de torrents agregando un punto o espacio al principio o al final, lo que hace que la ruta sea ilegible (y por qué el cliente informa que el sistema no puede encontrar la ruta).

Si este es el caso, verifique la ruta del archivo torrent en busca de puntos o espacios antes o después del nombre de la carpeta. Elimínelos y verifique si aún recibe el error "System cannot find the path specified".

[Volver al índice]

Compruebe las propiedades de la carpeta de destino

Si la carpeta de destino está configurada como Solo lectura, Windows le impide realizar cambios en ella. Un atributo de solo lectura significa que la carpeta se puede abrir o leer, pero no se puede eliminar, cambiar o renombrar (y esto también se aplica a los archivos dentro de la carpeta).

Para ver si su carpeta de destino está configurada como de solo lectura, haga clic con el botón derecho y seleccione "Propiedades" en el menú contextual.

Verifique las propiedades de la carpeta de destino - paso 1

Luego, busque "Atributos" y asegúrese de que el atributo "Solo lectura" esté desmarcado. Haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios y comenzar a descargar su torrent nuevamente para ver si esto corrige el error "System cannot find the path specified".

Verifique las propiedades de la carpeta de destino - paso 2

[Volver al índice]

Verifique la longitud de la ruta

Este error "System cannot find the path specified" puede ser causado por exceder el límite de longitud de la ruta. Windows limita las rutas de archivo a 256 caracteres. Si se excede este límite, recibirá este tipo de error.

Para solucionar el problema con la ruta del archivo, asegúrese de que la ubicación de descarga y los atributos asociados contengan menos de 256 caracteres. Por ejemplo, el nombre del archivo, la letra de la unidad, el nombre del directorio donde se encuentran los archivos y el nombre del archivo torrent.

[Volver al índice]

Elimine el Torrent

Esta solución implica eliminar el archivo torrent y todos los demás archivos asociados a él. Este error a veces puede deberse a archivos torrent descargados incorrectamente. Elimine todos los archivos: el archivo torrent en sí, el archivo parcialmente descargado y el registro de archivos torrent del propio cliente uTorrent.

Por lo general, esto se puede hacer haciendo clic con el botón derecho en el archivo torrent problemático y seleccionando "Eliminar y" y "Eliminar .torrent + Data". Luego, intente descargar el archivo torrent nuevamente y agréguelo a uTorrent. Inicie la descarga nuevamente y vea si esto corrige el error "System cannot find the path specified". Esta sencilla solución a menudo soluciona el problema.

Eliminar el torrent - paso 1

[Volver al índice]

Establezca la ruta de descarga manualmente

Algunos usuarios han informado que esta solución solucionó el problema. Sin embargo, es posible que deba aplicar este método a cada torrent individualmente.

Para cambiar la ruta de descarga manualmente, abra el cliente uTorrent y haga clic con el botón derecho en el torrent que muestra el error "System cannot find the path specified". Seleccione "Avanzado" y luego "Establecer ubicación de descarga...".

Seleccione la carpeta en la que desea descargar el torrent y haga clic en "Aceptar". Repita los pasos con todos los torrents problemáticos.

Establecer la ruta de descarga manualmente - paso 1

Alternativamente, configure la nueva ubicación de descarga para todos los torrents haciendo clic en "Opciones" y luego en "Preferencias".

Establecer la ruta de descarga manualmente - paso 2

En la ventana de Preferencias, vaya a la sección "Directorios" y marque la casilla de verificación debajo de "Ubicación de los archivos descargados" que indica "Colocar nuevas descargas en:" y seleccione la nueva ubicación haciendo clic en los tres puntos junto a la barra blanqueada.

Establecer la ruta de descarga manualmente - paso 3

Inicie el torrent nuevamente y vea si esto corrige el error "System cannot find the path specified".

[Volver al índice]

Descargue una versión anterior de uTorrent

El uso de la última versión de uTorrent puede contener errores u otros errores que podrían causar el error "System cannot find the path specified". Inspeccione la versión de uTorrent en la esquina superior izquierda. En nuestro ejemplo, es "uTorrent 3.5.3 (build 44358)".

Vaya a Google y busque versiones anteriores escribiendo "uTorrent 3.5.1", etc., descargue la versión y vea si esto corrige el error "System cannot find the path specified".

Descargue la versión anterior de uTorrent - paso 1

Si no puede ver la versión de uTorrent por algún motivo, haga clic en "Ayuda" y seleccione "Acerca de uTorrent". Aparecerá una ventana que muestra la versión del cliente uTorrent.

Descargue la versión anterior de uTorrent - paso 2

Esperamos que una de estas soluciones corrija el error "System cannot find the path specified". Si conoce otros métodos para resolver el problema, compártalos comentando a continuación.

[Volver al principio]

▼ Mostrar discusión.

Sobre el autor:

Rimvydas Iliavicius

Rimvydas es un investigador con más de cuatro años de experiencia en la industria de la ciberseguridad. Asistió a la Universidad Tecnológica de Kaunas y se graduó con una Maestría en Traducción y Localización de Textos Técnicos en 2017. Sus intereses en computadoras y tecnología lo llevaron a convertirse en un autor versátil en la industria de IT. En PCrisk, es responsable de escribir artículos prácticos detallados para Microsoft Windows. Contacte con Rimvydas Iliavicius.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Leer este artículo en otros idiomas
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus