FacebookTwitterLinkedIn

¿Cómo Solucionar El Problema "Taskbar not working"?

Cómo solucionar el problema "Taskbar Not Working" en Windows 7, 8 y 10

La barra de tareas es un elemento esencial de una GUI (interfaz gráfica de usuario) en el sistema operativo Windows. Cuando la barra de tareas no lo hace, puede hacer que el uso de Windows sea bastante incómodo. Esta guía muestra cómo arreglar la barra de tareas si dejó de funcionar correctamente o no funciona en absoluto.

Barra de tareas

La barra de tareas generalmente muestra qué programas se están ejecutando actualmente. Además, la barra de tareas contiene varios iconos que corresponden a las ventanas abiertas dentro de los programas asociados. En versiones más recientes de sistemas operativos, los usuarios también pueden "fijar" programas o archivos para que se pueda acceder a ellos rápidamente, a menudo con un solo clic.

Puede ocultar la barra de tareas hasta que el puntero del mouse se mueva al borde de la pantalla o tenga el foco del teclado. Hay muchas ventajas de tener una barra de tareas en su sistema operativo.

Sin embargo, puede haber problemas con este elemento GUI, y no solo en Windows 10. Este problema "Taskbar Not Working" es bastante común para los usuarios de Windows. Si su barra de tareas de Windows dejó de funcionar, siga nuestras instrucciones a continuación y hágalo funcionar nuevamente.

Video que muestra cómo solucionar el problema "Taskbar Not Working":

Tabla de contenido:

Ejecute el solucionador de problemas de Windows

Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas de la computadora. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen lugar para comenzar si encuentra un problema con su computadora o sistema operativo.

Para comenzar a solucionar problemas, vaya a Configuración y seleccione "Actualización y seguridad".

Ejecute el solucionador de problemas de Windows - paso 1

Luego, seleccione "Solucionar problemas" en el panel izquierdo y desplácese hacia abajo para encontrar "Aplicaciones de la Tienda Windows". Esto le permitirá solucionar problemas que pueden impedir que la barra de tareas de Windows funcione correctamente. Haga clic en él y luego haga clic en "Ejecutar el solucionador de problemas" para iniciar la resolución de problemas.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows - paso 2

[Volver al índice]

Reinicie el Explorador de Archivos

El Explorador de Archivos (anteriormente conocido como Explorador de Windows) muestra la estructura jerárquica de archivos, carpetas y unidades de su computadora. También muestra las unidades de red que se han asignado a letras de unidad en su computadora.

Con el Explorador de Windows, puede copiar, mover, cambiar el nombre y buscar archivos y carpetas. Al reiniciar el Explorador de Archivos, es posible que la barra de tareas vuelva a funcionar correctamente.

Deberá ejecutar el Administrador de Tareas: presione las teclas Ctrl+Shift+Esc en su teclado. Cuando la ventana del Administrador de Tareas esté abierta, busque "Explorador de Windows" en la pestaña "Procesos" y haga clic derecho sobre ella, seleccione "Finalizar tarea" en el menú desplegable. El Explorador de Windows se reiniciará.

Esto debería solucionar el problema, al menos temporalmente. Si hay un problema más grave con la barra de tareas, pruebe con otros métodos que se describen a continuación.

Reiniciar el Explorador de Archivos

[Volver al índice]

Ejecute escaneo DISM a través del símbolo del sistema

Es posible que deba realizar un análisis de DISM ("Deployment Image Servicing and Management") para solucionar el "Problema de la barra de tareas que no funciona". DISM se puede usar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluido el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE.

Para ejecutar un análisis de DISM, abra el símbolo del sistema (con privilegios de administrador). Símbolo del sistema es el campo de entrada de una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos Windows. Se utiliza para ejecutar comandos de texto, la mayoría de los cuales se utilizan para automatizar tareas a través de scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos problemas de Windows.

Presione Ctrl+Shift+Esc en su teclado para abrir el Administrador de Tareas, haga clic en "Archivo" y seleccione "Ejecutar nueva tarea" en el menú desplegable. Si no ve el menú Archivo, es posible que deba hacer clic en la flecha "Más detalles" en la parte inferior de la ventana del Administrador de Tareas para mostrar una vista más avanzada del programa, incluido el menú Archivo.

Ejecute el análisis de DISM - paso 1

Aparecerá la ventana Crear nueva tarea. Escriba "cmd" en el cuadro de diálogo y luego marque la casilla de verificación "Crear esta tarea con privilegios administrativos", haga clic en "Aceptar" y se abrirá el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Ejecute el análisis de DISM - paso 2

En el símbolo del sistema, escriba este comando: "DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth" y presione Enter para ejecutarlo. El escaneo tardará algún tiempo en realizarse. Intente reiniciar su computadora después del escaneo para ver si el problema de la barra de tareas está solucionado.

Ejecute el análisis de DISM - paso 3

[Volver al índice]

Vuelva a registrar ShellExperienceHost y Cortana

Para este, debe utilizar PowerShell, un marco de gestión de configuración y automatización de tareas de Microsoft, que consta de un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripting asociado.

Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione "PowerShell (Admin)" Si no ve PowerShell (Admin), haga clic en "Símbolo del sistema (Admin)" y en la ventana del símbolo del sistema, escriba "powershell" Presione Enter para iniciar Powershell.

Vuelva a registrar Cortana y ShellExperienceHost - paso 1

Escriba este comando para volver a registrar ShellExperienceHost: "Get-AppxPackage Microsoft.Windows.ShellExperienceHost | foreach {Add-AppxPackage -register “$($_.InstallLocation)appxmanifest.xml” -DisableDevelopmentMode}" y presione Enter para ejecutarlo.

Vuelva a registrar Cortana y ShellExperienceHost - paso 2

Escriba este comando para volver a registrar Cortana: "Get-AppxPackage Microsoft.Windows.Cortana | foreach {Add-AppxPackage -register “$($_.InstallLocation)appxmanifest.xml” -DisableDevelopmentMode}".

Vuelva a registrar Cortana y ShellExperienceHost - paso 3

[Volver al índice]

Actualice su Windows

Si no puede utilizar la barra de tareas, comprobar las actualizaciones de todo el sistema operativo Windows puede resultarle útil. Algunos componentes de Windows pueden estar dañados y las actualizaciones de Microsoft para Windows suelen estar destinadas a mejorar esta área. Para buscar actualizaciones de Windows, vaya a Configuración y seleccione "Actualización y seguridad".

Actualice sus ventanas - paso 1

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haga clic en "Buscar actualizaciones" y Windows comenzará a buscar actualizaciones. En nuestro ejemplo, hay algunas actualizaciones disponibles y esperando un reinicio de Windows.

Si hay actualizaciones disponibles, instálelas y verifique si hay actualizaciones nuevamente: esto es solo para asegurarse de que tiene las últimas actualizaciones en su sistema operativo. Compruebe si esto ayuda a resolver el problema con su barra de tareas.

Vuelva a registrar Cortana y ShellExperienceHost - paso 4

[Volver al índice]

Restaure su sistema usando el punto de restauración

La herramienta Restaurar sistema crea puntos de restauración. Cada punto de restauración es una colección de archivos importantes del sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas.

Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en su computadora, Restaurar sistema no tiene nada a lo que revertir.

Para utilizar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración previamente. Esta función devolverá su sistema al estado de trabajo anterior sin afectar sus archivos y datos.

Para restaurar su sistema, inicie Ejecutar. Presione la tecla de Windows+R y escriba "rstrui.exe" en el cuadro de diálogo Ejecutar para iniciarlo. Presione Enter o haga clic en "Aceptar"

Restaurar el sistema usando el punto de restauración - paso 1

En la ventana Restaurar sistema, haga clic en "Siguiente".

Restaurar el sistema usando el punto de restauración - paso 2

Si hay puntos de restauración creados anteriormente, verá una lista de puntos de restauración. Marque la casilla de verificación "Mostrar más puntos de restauración", que debería mostrar más puntos de restauración. Seleccione el punto de restauración que más le convenga (según la hora de creación, etc.) y haga clic en "Siguiente".

No seleccione un Punto de restauración durante un período en el que su barra de tareas no estaba funcionando, ya que ciertamente no querrá volver a ese estado.

restore system using restore point step 3

Haga clic en "Finalizar" y su computadora se restaurará al estado que tenía antes del evento en el campo "Descripción" a continuación.

Restaurar el sistema usando el punto de restauración - paso 4

[Volver al índice]

Inicie el servicio Application Identity

Para iniciar el Servicio Application Identity, presione la tecla de Windows+R para abrir Ejecutar. Escriba "services.msc" en el cuadro de diálogo Ejecutar, presione Enter o haga clic en "Aceptar"

Iniciar el servicio Application Identity - paso 1

En la ventana Servicios, busque el servicio "Application Identity" y haga clic con el botón derecho en él. Seleccione "Inicio" en el menú desplegable para iniciarlo. Compruebe si esto ayuda a solucionar el problema con su barra de tareas.

Iniciar el servicio Application Identity - paso 2

Esperamos que una de las soluciones anteriores haya ayudado a arreglar su barra de tareas. Si ninguno funcionó, puede restablecer Windows eliminando aplicaciones y configuraciones, pero conservando los archivos personales (o, si lo prefiere, restableciendo eliminando todos los datos personales). Para este, le recomendamos que haga una copia de seguridad de su sistema. Para restablecer y hacer una copia de seguridad de su sistema, lea este artículo.

[Volver al principio]

▼ Mostrar discusión.

Sobre el autor:

Rimvydas Iliavicius

Rimvydas es un investigador con más de cuatro años de experiencia en la industria de la ciberseguridad. Asistió a la Universidad Tecnológica de Kaunas y se graduó con una Maestría en Traducción y Localización de Textos Técnicos en 2017. Sus intereses en computadoras y tecnología lo llevaron a convertirse en un autor versátil en la industria de IT. En PCrisk, es responsable de escribir artículos prácticos detallados para Microsoft Windows. Contacte con Rimvydas Iliavicius.

Nuestras guías son gratuitas. Sin embargo, si desea apoyarnos puede enviarnos una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Leer este artículo en otros idiomas
Eliminación de virus y software malicioso

Esta página facilita información sobre cómo evitar infecciones por software malicioso o virus.

Eliminación de virus