FacebookTwitterLinkedIn

¿Cómo identificar y evitar páginas falsas de Coinbase?

Conocido también como: Página web de la estafa Coinbase
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es la estafa "Coinbase"?

La estafa "Coinbase" está clasificada como phishing. Se presenta como la página de inicio de sesión de Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas que ofrece varios servicios relacionados con las criptomonedas. Los intentos de iniciar sesión a través de estos sitios de phishing pueden provocar el robo de la cuenta de Coinbase y otros problemas graves.

Estafa Coinbase

Descripción general de la estafa "Coinbase"

Cuando nuestros investigadores accedieron a la página web de inicio de sesión falsa de "Coinbase", parecía bastante similar a la genuina. En el momento de la investigación, la página de inicio de sesión legítima usaba un tono de azul similar para el fondo, pero las fuentes y el diseño eran diferentes.

Al igual que con la página web real de Coinbase, los usuarios pueden iniciar sesión en sus cuentas con su contraseña y el email utilizado para registrarla. Una vez que intentamos iniciar sesión con credenciales falsas, no obtuvimos respuesta hasta que se seleccionó la casilla de verificación "Keep me logged in on this computer" ("Mantener la sesión iniciada en esta computadora").

Luego, el sitio de phishing solicitó proporcionar la "información correcta", que habría solicitado independientemente de la legitimidad de la credencial de inicio de sesión.

Posteriormente, la página alentó a los usuarios a confirmar su información proporcionando su nombre completo, número de teléfono, direcciones y SSN (Número de Seguro Social, un número único de nueve dígitos asignado a ciudadanos estadounidenses/residentes semipermanentes).

Por lo tanto, estos páginas web de phishing apuntan no solo a los nombres de usuario/contraseñas de las cuentas de Coinbase, sino también a la información de identificación personal de sus usuarios. En resumen, confiar en esta estafa puede resultar en el robo de la cuenta de Coinbase, pérdidas financieras relacionadas con las criptomonedas y robo de identidad.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Página web de la estafa Coinbase
Tipo de Amenaza Phishing, Scam, Social Engineering, Fraud
Disfraz La página web de la estafa está disfrazada como la página de inicio de sesión de Coinbase.
Dominios Relacionados franclimwines.co[.]za
Nombres de Detección (franclimwines.co[.]za) Combo Cleaner (Malware), CRDF (Malicious), Fortinet (Phishing), G-Data (Malware), Webroot (Malicious), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Métodos de Distribución Sitios web comprometidos, anuncios emergentes online fraudulentos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de estafas con temas de criptomonedas

Internet está plagado de contenido engañoso, engañoso y malicioso. Las estafas centradas en criptomonedas están ganando popularidad, al igual que las propias monedas digitales.

Hemos analizado muchos de estos esquemas, incluidos aquellos que tienen como objetivo las credenciales de inicio de sesión de la billetera criptográfica (por ejemplo, "Wallet Access Connect", "METAMASK scam", "Phantom Wallet Recovery", etc.) y obsequios falsos de criptomonedas (por ejemplo, "NASA ETH and BTC Giveaway", "UFO giveaway", "Polkadot giveaway", etc.).

¿Cómo abrí una página web fraudulenta?

Encontramos esta página ilegítima de "Coinbase" al revisar el notificaciones spam en el navegador, pero esta no es la única forma de acceder a dichas páginas web.

Los usuarios pueden ser redirigidos a ellos visitando o interactuando con (por ejemplo, haciendo clic en anuncios, botones, etc.) sitios que utilizan redes de publicidad no autorizadas. Escribir mal una URL también puede resultar en la entrada a una página de estafa. El adware puede promocionar páginas web fraudulentas a través de los anuncios que muestra. Algunos tipos de adware pueden hacer que un navegador abra a la fuerza sitios engañosos.

¿Cómo evitar visitar páginas web fraudulentas?

Tener precaución al navegar puede garantizar la seguridad de la computadora. Dado que a menudo se accede a páginas web sospechosas/maliciosos a través de redes publicitarias no autorizadas, le recomendamos que evite los torrents, la transmisión/descarga ilegal y otros sitios que ofrecen servicios/contenidos dudosos.

Ignore o rechace (es decir, presione "Bloquear", "Bloquear notificaciones", etc.) en las solicitudes de notificación presentadas por páginas web no confiables, ya que se sabe que estas notificaciones/anuncios respaldan las estafas.

El adware puede promocionar páginas web engañosas a través de sus anuncios o forzándolos a abrirlos. Por lo tanto, para evitar permitir que este software ingrese a su sistema, descárguelo solo de fuentes oficiales/verificadas y aborde los procesos de instalación con cuidado (por ejemplo, lea los términos, use la configuración "Personalizada/Avanzada", desactive las adiciones, etc.).

Debemos enfatizar la importancia de tener un antivirus confiable instalado y actualizado. Los programas de seguridad deben usarse para ejecutar análisis regulares del sistema y eliminar amenazas/problemas. Si su computadora ya está infectada, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente todas las amenazas.

Apariencia de la estafa emergente "Coinbase" (GIF):

Apariencia de la estafae

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa emergente?

Las estafas emergentes son mensajes engañosos diseñados para atraer/asustar a los usuarios para que realicen acciones específicas, por ejemplo, divulgar datos privados, realizar transacciones falsas, llamar a líneas de ayuda falsas, descargar archivos, instalar software, etc.

¿Cuál es el propósito de una estafa emergente?

Las estafas de ventanas emergentes prácticamente siempre se utilizan solo para generar ingresos para sus diseñadores. La forma en que los estafadores se benefician depende del modelo de estafa que utilicen, por ejemplo, abusar o vender información personal, obtener fondos a través del engaño, promocionar aplicaciones (probablemente poco confiables/dañinas), propagar malware, etc.

¿Por qué encuentro ventanas emergentes falsas?

Las estafas emergentes se ejecutan en sitios que rara vez reciben visitantes directos. En otras palabras, la mayoría de los usuarios ingresan a través de URL mal escritas o redireccionamientos causados ​​por páginas web que utilizan redes publicitarias engañosas, notificaciones engañosas de navegador/anuncios intrusivos o adware instalado.

¿Combo Cleaner me protegerá de las estafas de ventanas emergentes?

Combo Cleaner está diseñado para escanear páginas web visitadas y detectar páginas engañosas/maliciosas (incluidas aquellas que promueven estafas). Por lo tanto, recibirá una advertencia inmediata y se restringirá el acceso a la página web sospechosa.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Página web de la estafa Coinbase Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Página web de la estafa Coinbase desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.