FacebookTwitterLinkedIn

Evite ser estafado por las páginas web de "Your phone is severly damaged by viruses"

Conocido también como: Ventana emergente "Your phone is severly damaged by viruses"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es "Your phone is severly damaged by viruses"?

"Your phone is severly damaged by viruses" es una estafa que nuestro equipo de investigación descubrió mientras inspeccionaba páginas web falsas. Afirma que el dispositivo móvil del visitante ha sufrido daños por virus y lo insta a renovar su suscripción antivirus de McAfee.

Debe enfatizarse que todas estas afirmaciones son falsas y que McAfee Corp. real no está asociado de ninguna manera con esta estafa.

Estafa

Descripción general de la estafa "Your phone is severly damaged by viruses"

Se nos presentó una ventana emergente sobre un fondo rojo semitransparente cuando accedimos a una página web que promocionaba esta estafa. El texto en la ventana emergente hizo la declaración titular "Your phone is severly damaged by viruses", y procedió a afirmar que la suscripción antivirus de McAfee del visitante había expirado.

La estafa aseguraba que el usuario podía proteger su teléfono de virus y otras amenazas al renovar la suscripción. La página de fondo proporcionó detalles de la infección inexistente.

Como se mencionó en la introducción, estas declaraciones son falsas. Además, ningún página web puede detectar amenazas presentes en el dispositivo de un visitante, independientemente de si incluyen los nombres de productos/empresas originales. Los estafadores a menudo incorporan nombres y gráficos asociados con empresas legítimas, lo que aumenta la credibilidad de sus esquemas.

Por lo general, las estafas como "Your phone is severly damaged by viruses" se utilizan para respaldar software no confiable/dañino, por ejemplo, antivirus falsos, secuestradores de navegador, adware y varias PUAs. Incluso hemos observado instancias de este tipo de estafas que se emplean para distribuir troyanos, ransomware y otro malware.

En casos excepcionales, las estafas redirigen a los sitios oficiales del software legítimo que promocionan. Esta promoción se realiza abusando de los programas de afiliados para adquirir comisiones ilegítimas. Por lo tanto, el producto es impulsado por estafadores, no por sus desarrolladores, y se realiza sin su aprobación.

En resumen, al confiar en estafas como "Your phone is severly damaged by viruses", los usuarios pueden experimentar infecciones del sistema, pérdidas financieras, graves problemas de privacidad e incluso robo de identidad.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Ventana emergente "Your phone is severly damaged by viruses"
Tipo de Amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Falsa Afirmación El dispositivo móvil está infectado con virus, la suscripción de antivirus ha caducado.
Disfraz Alerta de la suscripción de McAfee.
Dominios Relacionados antivirussolution[.]net
Nombres de Detección (antivirussolution[.]net) N/A (VirusTotal)
Dirección IP de Servicio (antivirussolution[.]net) 108.156.91.70
Síntomas Mensajes de error falsos, advertencias del sistema falsas, errores emergentes, escaneo de computadora falso.
Métodos de Distribución Páginas web comprometidas, anuncios emergentes online fraudulentos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de estafas similares

Hemos analizado miles de estafas: "Mcafee - Security Warning", "Windows Firewall Protection - Your PC is infected with 5 viruses!" y "Your antivirus protection has expired" son solo algunos ejemplos de los similares a "Your phone is severly damaged by viruses".

Internet está plagado de contenido engañoso y malicioso. Se utilizan varios modelos de estafa para ganar y abusar de la confianza de los usuarios. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente precaución al navegar.

¿Cómo abrí una página web fraudulenta?

Rara vez se accede intencionalmente a los sitios fraudulentos. Las páginas web que usan redes de publicidad no autorizadas pueden enviar estas páginas forzándolas a abrirlas en el momento en que los usuarios ingresan al sitio no autorizado o redirigiéndolas cuando se interactúa con el contenido alojado (por ejemplo, botones, enlaces, anuncios, etc.) (es decir, se hace clic en él).

También se sabe que los anuncios intrusivos y las notificaciones spam en el navegador promueven páginas web engañosas. El adware puede respaldar estafas al mostrar anuncios intrusivos o al hacer que el navegador abra aleatoriamente sitios fraudulentos.

Además, escribir mal la dirección de una página web (URL) puede resultar en una redirección (o cadena de redirección) que aterriza en una página web engañosa.

¿Cómo evitar visitar páginas web fraudulentas?

Las estafas online se promueven principalmente a través de páginas web que utilizan redes publicitarias no autorizadas, anuncios intrusivos, notificaciones spam en el navegador y adware.

Le desaconsejamos el uso de sitios que ofrecen contenido pirateado u otros servicios cuestionables (por ejemplo, Torrenting, transmisión y descarga ilegales, etc.), ya que suelen utilizar redes de publicidad no autorizadas.

Si accede a una página web sospechosa, no le dé permiso para mostrar notificaciones del navegador (es decir, no haga clic en "Permitir"/"Allow", "Permitir notificaciones" u opciones similares). En su lugar, ignore o rechace las solicitudes de entrega de notificaciones (es decir, haga clic en "Bloquear"/"Block", "Bloquear notificaciones"/"Block Notifications", etc.).

Recomendamos descargar solo de fuentes oficiales/verificadas y tener cuidado con los procesos de instalación, para evitar instalar adware u otro software no deseado.

Si su computadora ya está infectada, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente todas las amenazas.

Texto presentado en la ventana emergente de la estafa "Your phone is severly damaged by viruses":

Your phone is severly damaged by viruses


Your subscription to McAfee antivirus has expired


Renew your antivirus immediately to keep your phone protected


Your phone is unprotected and exposed to viruses and other threats


[RENEW SUBSCRIPTION]

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa emergente?

Las estafas emergentes son mensajes engañosos que tienen como objetivo atraer a los usuarios para que realicen acciones específicas. Por ejemplo, se puede engañar a los usuarios para que descarguen/instalen software (probablemente no confiable o malicioso), divulguen datos privados, realicen transacciones monetarias (compras falsas, tarifas, etc.), llamen a líneas de ayuda falsas, permitan a los estafadores acceder de forma remota a su dispositivo, etc. sobre.

¿Cuál es el propósito de una estafa emergente?

Prácticamente todas las estafas tienen como objetivo generar ingresos a expensas de las víctimas. Los ciberdelincuentes pueden beneficiarse recibiendo comisiones (probablemente ilegítimas) por la promoción de software/productos, abusando o vendiendo información personal, obteniendo fondos a través del engaño, proliferando malware, etc.

¿Por qué encuentro ventanas emergentes falsas?

Las estafas emergentes se ejecutan en varias páginas web maliciosas. La mayoría de los usuarios ingresan a dichos sitios a través de redireccionamientos causados ​​por direcciones URL mal escritas, páginas que utilizan redes publicitarias no autorizadas, notificaciones spam en el navegador, notificaciones spam en el navegador, anuncios intrusivos o adware instalado.

¿Combo Cleaner me protegerá de las estafas de ventanas emergentes?

Combo Cleaner es capaz de escanear las páginas web visitadas y detectar los falsos, engañosos y maliciosos (incluidos los que promueven estafas emergentes). Además, Combo Cleaner puede restringir el acceso a dichos sitios.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Ventana emergente Your phone is severly damaged by viruses Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Ventana emergente "Your phone is severly damaged by viruses" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.