FacebookTwitterLinkedIn

Instrucciones de eliminación de los anuncios mostrados por ourcommonnews.com

Conocido también como: Anuncios por ourcommonnews.com
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de página es ourcommonnews[.]com?

Ourcommonnews[.]com es una página web falsa que nuestro equipo de investigación encontró durante una inspección de rutina de sitios no confiables. Funciona enviando notificaciones spam en el navegador y redirigiendo a los visitantes a otras páginas web (probablemente poco confiables/maliciosos). La mayoría de los usuarios ingresan a dichos sitios a través de redireccionamientos causados ​​por páginas que utilizan redes publicitarias no autorizadas.

Redirecciones emergentes ourcommonnews[.]com

Descripción general de ourcommonnews[.]com

El funcionamiento de las páginas no autorizadas (es decir, lo que cargan/promocionan) puede depender de la dirección IP/ubicación geográfica del visitante. Cuando accedíamos a ourcommonnews[.]com nos presentaba una barra de carga que se detenía al 99%.

Debajo de la barra estaban estas instrucciones engañosas: "Click the Allow button to subscribe to the push notifications and continue watching" ("Haga clic en el botón Permitir para suscribirse a las notificaciones automáticas y continuar viendo"), lo que implica que debe hacerlo para reanudar la visualización. contenido online Estas instrucciones son falsas y, al seguirlas, los usuarios permitirán que ourcommonnews[.]com envíe notificaciones del navegador.

Las páginas web no autorizadas utilizan sus notificaciones para ejecutar campañas publicitarias intrusivas. Las notificaciones/los anuncios que se muestran promueven software y páginas web no confiables/peligrosos, estafas online y malware.

En resumen, a través de páginas web como ourcommonnews[.]com, los usuarios pueden experimentar infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas financieras e incluso robo de identidad.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Anuncios por ourcommonnews.com
Tipo de Amenaza Anuncios de notificaciones push, anuncios no deseados, anuncios emergentes
Nombres de Detección Heimdal Security (Malicious), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Dirección IP de Servicio 139.45.197.151
Dominios Observados b.ourcommonnews[.]com; s.ourcommonnews[.]com; t.ourcommonnews[.]com; w.ourcommonnews[.]com; g.ourcommonnews[.]com; a.ourcommonnews[.]com; r.ourcommonnews[.]com; o.ourcommonnews[.]com; x.ourcommonnews[.]com
Síntomas Ver anuncios que no se originan en los sitios que está navegando. Anuncios emergentes intrusivos. Disminución de la velocidad de navegación de Internet.
Métodos de Distribución Anuncios emergentes engañosos, afirmaciones falsas dentro de las páginas web visitadas, aplicaciones potencialmente no deseadas (adware)
Daño Disminución del rendimiento de la computadora, seguimiento del navegador: problemas de privacidad, posibles infecciones de malware adicionales.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Notificaciones de navegador spam en general

Hemos inspeccionado miles de sitios maliciosos: advertismentzone[.]com, captchamode[.]top y adstomy[.]com son solo algunos ejemplos.

Las notificaciones del navegador que muestran dichas páginas suelen respaldar material engañoso y malicioso. Es pertinente mencionar que es poco probable que los desarrolladores reales promocionen cualquier producto legítimo que se encuentre a través de estos anuncios. Esta promoción es realizada principalmente por estafadores que abusan de los programas de afiliados de los productos para adquirir comisiones ilegítimas.

¿Cómo obtuvo ourcommonnews[.]com permiso para enviar notificaciones de spam?

Las páginas web entregan notificaciones del navegador solo si los usuarios dan su consentimiento para su entrega. Por lo tanto, es probable que haya visitado ourcommonnews[.]com y le haya permitido mostrar estos anuncios haciendo clic en "Permitir"/"Allow", "Permitir notificaciones" o una opción similar presentada en esta página web.

How to prevent deceptive sites from delivering spam notifications?

Para evitar recibir notificaciones no deseadas del navegador, no presione "Permitir"/"Allow", "Permitir notificaciones" o cualquier opción análoga presentada en sitios sospechosos. En su lugar, ignore o niegue la entrega de notificaciones seleccionando "Bloquear"/"Block", "Bloquear notificaciones"/"Block Notifications" o similar.

Si su navegador forzara continuamente la apertura de páginas web dudosas sin previo aviso, podría deberse a la presencia de software con publicidad (adware). Si su computadora ya está infectada con aplicaciones no autorizadas, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminarlas automáticamente.

Capturas de pantalla de notificaciones/anuncios enviados por la página web de ourcommonnews[.]com:

Anuncio entregado por ourcommonnews[.]com sitio 1 Anuncio entregado por ourcommonnews[.]com sitio 2

Apariencia de la página web de ourcommonnews[.]com (GIF):

Apariencia de la página web de ourcommonnews[.]com (GIF)

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Desactive las notificaciones no deseadas del navegador:

Video que muestra cómo deshabilitar las notificaciones del navegador web:

Google Chrome logoElimine las notificaciones de spam de Google Chrome:

Haga clic en el botón Menú (tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione "Configuración". En la ventana abierta, seleccione "Privacidad y seguridad", luego haga clic en "Configuración del sitio" y elija "Notificaciones".

Deshabilite las notificaciones del navegador web en Google Chrome (paso 1)

En la lista "Permitido para enviar notificaciones", busque los sitios web de los que desea dejar de recibir notificaciones. Haga clic en el icono de tres puntos cerca de la URL del sitio web y haga clic en "Bloquear" o "Eliminar" (si hace clic en "Eliminar" y visita el sitio malicioso una vez más, se le pedirá que habilite las notificaciones nuevamente).

Deshabilite las notificaciones del navegador web en Google Chrome (paso 2)

Android logoElimine las notificaciones de spam de Google Chrome (Android):

Toque el botón Menú (tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione "Configuración". Desplácese hacia abajo, toque "Configuración del sitio" y luego "Notificaciones".

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Google Chrome - Android (paso 1)

En la ventana abierta, ubique todas las URLs sospechosas y tóquelas una por una. Una vez que aparezca la ventana emergente, seleccione "Bloquear" o "Eliminar" (si selecciona "Eliminar" y visita el sitio malicioso una vez más, se le pedirá que habilite las notificaciones nuevamente).

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Google Chrome - Android (paso 2)

Mozilla Firefox logoElimine las notificaciones de spam de Mozilla Firefox:

Haga clic en el botón Menú (tres barras) en la esquina superior derecha de la pantalla. Seleccione "Configuración" y haga clic en "Privacidad y Seguridad" en la barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla. Desplácese hacia abajo hasta la sección "Permisos" y haga clic en el botón "Configuración" junto a "Notificaciones".

Desactive las notificaciones del navegador web en Mozilla Firefox (paso 1)

En la ventana abierta, ubique todas las URLs sospechosas y bloquéelas usando el menú desplegable o elimínelas haciendo clic en "Eliminar Sitio Web" en la parte inferior de la ventana (si hace clic en "Eliminar Sitio Web" y visita el sitio malicioso una vez más, le pedirá que habilite las notificaciones nuevamente).

Desactive las notificaciones del navegador web en Mozilla Firefox (paso 2)

Microsoft Edge logoElimine las notificaciones de spam de Microsoft Edge:

Haga clic en el botón de menú (tres puntos) en la esquina superior derecha de la ventana de Edge y seleccione "Configuración". Haga clic en "Cookies y permisos del sitio" en la barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla y seleccione "Notificaciones".

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Microsoft Edge (paso 1)

Haga clic en tres puntos en el lado derecho de cada URL sospechosa en la sección "Permitir" y haga clic en "Bloquear" o "Eliminar" (si hace clic en "Eliminar" y visita el sitio malicioso una vez más, se le pedirá que habilite las notificaciones nuevamente).

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Microsoft Edge (paso 2)

Safari logoElimine las notificaciones de spam de Safari (macOS):

Haga clic en el botón "Safari" en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione "Preferencias...". Seleccione la pestaña "Sitios web" y luego seleccione la sección "Notificaciones" en el panel izquierdo.

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Safari - macOS (paso 1)

Busque URL sospechosas y seleccione la opción "Denegar" mediante el menú desplegable, o elimínelas haciendo clic en "Eliminar" en la parte inferior de la ventana (si hace clic en "Eliminar" y visita el sitio malicioso una vez más, se le preguntará para habilitar las notificaciones de nuevo).

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Safari - macOS (paso 2)

¿Cómo evitar spam en las notificaciones del navegador?

Los usuarios de Internet deben ser muy escépticos cuando se les pida que permitan notificaciones. Si bien esta es una función útil que le permite recibir noticias oportunas de los sitios web que le gustan, los especialistas en marketing engañosos abusan de ella con frecuencia.

Solo permita notificaciones de sitios web en los que confía plenamente. Para mayor seguridad, use una aplicación anti-malware con un monitor de navegación web en tiempo real para bloquear sitios web sospechosos que intentan engañarlo para que permita las notificaciones de spam. Recomendamos usar Combo Cleaner.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Por qué veo anuncios (notificaciones del navegador) enviados por ourcommonnews[.]com en la esquina inferior derecha de mi escritorio?

Las páginas web no pueden mostrar notificaciones del navegador sin el permiso del usuario. Si está viendo anuncios de ourcommonnews[.]com, esto significa que lo visitó en algún momento y permitió que los entregue (es decir, hizo clic en "Permitir"/"Allow", "Permitir notificaciones", etc.).

He hecho clic en los anuncios de notificación, ¿está infectado mi computador?

No, hacer clic en una notificación es inofensivo en sí mismo. Sin embargo, las páginas web/software enviados a través de estos anuncios pueden ser engañosos/maliciosos y causar problemas graves (incluidas infecciones del sistema).

¿Ourcommonnews[.]com es un virus?

No, ourcommonnews[.]com no está clasificado como virus, pero esta página puede promover contenido virulento. Los sitios maliciosos suelen respaldar estafas online, software falso/dañino e incluso malware.

¿Eliminará Combo Cleaner los anuncios de ourcommonnews[.]com automáticamente o aún se requieren pasos manuales?

Sí, Combo Cleaner puede escanear dispositivos y eliminar todos los permisos otorgados a ourcommonnews[.]com. Además, Combo Cleaner es capaz de restringir el acceso a este y otras páginas web maliciosas, estafadores y maliciosos. Por lo tanto, los pasos adicionales serán innecesarios.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Instrucciones para desinstalar programas
Código QR
Anuncios por ourcommonnews.com Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Anuncios por ourcommonnews.com desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.