FacebookTwitterLinkedIn

Evite ser estafado por el falso correo electrónico "PayPal - Order Has Been Completed"

Conocido también como: Correo electrónico de spam "PayPal - Order Has Been Completed"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de correo electrónico es "PayPal - Order Has Been Completed"?

Tras inspeccionar el correo electrónico "PayPal - Order Has Been Completed", hemos determinado que se trata de spam. Este correo se presenta como una notificación relativa a una compra realizada con éxito a través de PayPal. Este correo spam tiene como objetivo engañar a los destinatarios para que llamen a la línea de ayuda proporcionada y así caer en la estafa.

Cabe destacar que este correo electrónico no está asociado en modo alguno con PayPal Holdings, Inc.

Campaña de spam por correo electrónico

Resumen de la estafa "PayPal - Order Has Been Completed"

El correo electrónico de spam con el asunto "Thank you for being Paypal's customer!" (¡Gracias por ser cliente de Paypal!) (puede variar) se presenta como una notificación de compra. Afirma que el destinatario ha comprado criptomoneda Bitcoin por valor de 756,40 USD (al tipo de cambio 0,000043 USD/BTC) a través de PayPal. El correo advierte que si el destinatario no reconoce esta compra, debe llamar al número de teléfono proporcionado para restringir la transferencia de Bitcoin, ya que sus transacciones son irreversibles.

Como se ha mencionado anteriormente, este correo electrónico es falso y no está asociado a PayPal Holdings, Inc. Este correo spam opera como una estafa de devolución de llamada, un tipo que es notoriamente versátil. Lo que los estafadores -bajo la apariencia de asistencia- engañan a la víctima para que haga puede variar drásticamente.

Las estafas relacionadas con compras suelen operar como estafas de reembolso y/o soporte técnico. Los ciberdelincuentes suelen pedir a las víctimas que les permitan acceder a sus dispositivos de forma remota (a través de AnyDesk, TeamViewer, UltraViewer, etc.). Una vez conectados, los estafadores pueden eliminar herramientas de seguridad auténticas, instalar falsos antivirus, robar datos e incluso infectar el sistema con malware (por ejemplo, troyanos, ransomware, mineros de criptomonedas, etc.).

En las estafas de reembolso, los delincuentes se conectan remotamente al dispositivo de la víctima y le piden que inicie sesión en sus cuentas bancarias en línea (en este caso, potencialmente, PayPal). Después, los estafadores utilizan la función del software de acceso remoto para oscurecer la pantalla del dispositivo y pedir a la víctima que introduzca el importe del reembolso.

Durante este tiempo, los ciberdelincuentes manipulan el código HTML del sitio web bancario o transfieren fondos entre cuentas (por ejemplo, de la cuenta de ahorros a la cuenta corriente). Ninguno de estos métodos afecta realmente a los fondos; sin embargo, cuando la pantalla se vuelve visible, la víctima se encuentra con el engaño de que se ha transferido una suma significativamente mayor.

Entonces los estafadores suplican o exigen a la víctima que devuelva el exceso. Dado que no se ha producido ninguna transacción - no ha entrado ningún fondo en la cuenta, y al intentar devolver el "exceso" - la víctima simplemente enviará su propio dinero a los delincuentes.

Los estafadores prefieren métodos difíciles de rastrear para transferir dinero, como criptomonedas, tarjetas regalo, vales prepagados o dinero en efectivo escondido en paquetes de aspecto inocente y enviado.

Además, dado que el correo electrónico "PayPal - Order Has Been Completed" menciona Bitcoin, es posible que este correo spam también tenga como objetivo robar las carteras de criptomonedas de las víctimas.

Es más, los ciberdelincuentes tienen como objetivo una gran variedad de información sensible, por ejemplo, datos de identificación personal (nombres, direcciones, ocupaciones, etc.), credenciales de inicio de sesión de cuentas (cuentas bancarias en línea, transferencia de dinero, comercio electrónico, criptomonedas, etc.) e información relacionada con las finanzas (detalles de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc.).

Estos datos vulnerables pueden obtenerse engañando a las víctimas para que los revelen por teléfono, introduciéndolos en un sitio o archivo de phishing, o escribiéndolos donde los estafadores afirman que no pueden verlos. Alternativamente, los delincuentes pueden utilizar programas maliciosos de robo de información para obtener los datos.

En resumen, a través de correos electrónicos como "PayPal - Order Has Been Completed", los usuarios pueden sufrir infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas económicas e incluso el robo de su identidad.

Si ha permitido que los estafadores accedan a su dispositivo de forma remota, en primer lugar, desconéctelo de Internet. En segundo lugar, elimine el programa de acceso remoto que utilizaron los ciberdelincuentes, ya que es posible que no necesiten su permiso para volver a conectarse. Por último, utilice un antivirus para realizar un análisis completo del sistema y eliminar todas las amenazas detectadas.

Y si ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión, cambie las contraseñas de todas las cuentas potencialmente expuestas e informe a su soporte oficial sin demora.

Si sospecha que su información privada (por ejemplo, datos del DNI, números de tarjetas de crédito, etc.) está en peligro, póngase inmediatamente en contacto con las autoridades correspondientes.

Resumen de la amenaza:
Nombre Correo electrónico de spam "PayPal - Order Has Been Completed"
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Afirmación falsa El correo electrónico se presenta como una notificación relativa a la compra de la criptomoneda Bitcoin a través de PayPal.
Disfraz PayPal
Número(s) de teléfono de los estafadores +1-877-410-6583, (929) 322-9517, +1 (888) 791-4827, 818-900-9852, +1 (209) 920-4343, 805-220-9803, (888) 989-4860, 704-445-0596, 250-462-6099, (833) 465-6353, 807-808-5449, (888) 226-4503
Síntomas Compras online no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas online, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador.
Métodos de distribución Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes en línea fraudulentos, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos.
Daños Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de campañas de spam similares

Hemos inspeccionado innumerables correos electrónicos de spam; "Payment For Apple Gift Card", "PayPal - You Authorised A Payment", "Norton360 Total Protection Subscription Charge" y "Thank You For Shopping With Apple" son sólo algunos ejemplos de los similares a "PayPal: el pedido se ha completado".

Además del phishing y otras estafas, el correo engañoso también se utiliza para hacer proliferar programas maliciosos. Se utilizan diversos disfraces y técnicas de ingeniería social para ganarse la confianza de los destinatarios y posteriormente abusar de ella.

Debido a lo extendido y bien elaborado que puede estar el correo spam, recomendamos encarecidamente tener precaución con los correos electrónicos, MP/DM, SMS y otros mensajes entrantes.

¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?

Los correos spam pueden contener archivos infecciosos adjuntos o enlazados en su interior. Estos archivos pueden estar en varios formatos, por ejemplo, ejecutables (.exe, .run, etc.), archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.), documentos de Microsoft Office y PDF, JavaScript, etc.

Cuando un archivo virulento se ejecuta, se inicia o se abre de cualquier otro modo, se desencadena la cadena de infección (es decir, la descarga/instalación del malware). Por ejemplo, los documentos de Microsoft Office infectan los dispositivos mediante la ejecución de macrocomandos maliciosos. Mientras que los archivos de Microsoft OneNote requieren que los usuarios hagan clic en contenido incrustado (archivos/enlaces).

¿Cómo evitar la instalación de programas maliciosos?

Recomendamos encarecidamente tener precaución con los correos electrónicos entrantes y otros mensajes. No se deben abrir los archivos adjuntos ni los enlaces que se encuentren en correos sospechosos, ya que pueden ser infecciosos. Es importante utilizar las versiones de Microsoft Office posteriores a 2010, ya que disponen del modo "Vista protegida" que impide la ejecución automática de macros.

Sin embargo, el malware no se propaga exclusivamente a través del correo basura. Por lo tanto, también aconsejamos tener cuidado al navegar, ya que los contenidos falsos y peligrosos en línea suelen parecer inofensivos.

Además, todas las descargas deben realizarse desde canales oficiales y verificados. Es crucial activar y actualizar el software utilizando funciones/herramientas proporcionadas por desarrolladores genuinos, ya que las herramientas de activación ilegales ("cracks") y los actualizadores de terceros pueden contener malware.

Hay que insistir en la importancia de tener instalado y actualizado un antivirus de confianza. Los programas de seguridad deben utilizarse para realizar análisis periódicos del sistema y eliminar las amenazas detectadas. Si ya has abierto archivos adjuntos maliciosos, te recomendamos ejecutar un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Texto que aparece en el correo electrónico de spam "PayPal - Order Has Been Completed":

Subject: Thank you for being Paypal's customer!


PayPal


Your payment of $756.40 for OrderID#1248187 has been completed.


Order Number 8NZGDM
Product Order ID #1248187
Product Purchased - Bitcoin
Network Paypal
Order Completed Feb 15, 2023, 09:37 (UTC)
Exchange Rate 0.000043 USD/BTC


View payment receipt
Need help?
If you have not placed this order call immediately at +1-877-410-6583 to restrict the transfer as Bitcoin once credited to the receiver cant be retrieved.


Call Now

Otro ejemplo de correo electrónico de spam relacionado con pedidos de PayPal:

PayPal Your Order has been Placed spam

Texto que aparece en el mismo:

PayPal
Dear customer,
Your Order has been Placed
Order No: PX97566455-676454-66Y6

Description
Product code : PADTX5478526
Product name : Bitcoin
Order Date : 21/Feb/2023
Payment Method : Online
Payment Status : Under Processing
Quantity : 0.028btc
Send Btc: faa4f6466f7g98f76f566fg6df5
Total : 600.00 USD
Receipt No : PAY9846534-7755-67P

Thank you shopping with PayPal account.your order has been successfully registered with us.
You will get your shipping as we get confirmation of payment from PayPal.

Please keep receipt number for future reference. You'll need it if you contact customer service at PayPal.

You have 24 hours from the date of the transaction to open a dispute. For assistance Call: +1 (888) 791-4827

Help | Security Centre

Please don't reply to this email. It'll just confuse the computer that sent it and you won't get a response.
Copyright © 2022 PayPal, Inc. All rights reserved paypal 5630 N. First St
san jose Paypal 94663
United States

@Thank You

Otro ejemplo de correo electrónico de la campaña de spam "PayPal - Order Has Been Completed":

Estafa por correo electrónico

Texto que aparece en el mismo:

PayPal

Monday, 04 March 2024 CST 06:33
Order number: (VTB_VDJB/6596-QAHA/2942)

PayPal will be delivered online this between.

We're getting your order ready, and we'll email you with the tracking information as soon as it's out the door. Here's where it's headed.

Product details
Product: Polkadot-DOT
Merchant: Binance Global, Inc.
Quantity: 0.732
Product No. 7500-689-1042
Amount: $835.83

Buyer details:
Name: -
Email: -
Customer Id: -
Customer wallet address: -

Questions about your order?
Give us a call at 715-752-0006

Thanks again,
PayPal Gateway
Support: 715-752-0006
Candi Holman
Mi Rensselaer New York
Gaetanohaven Michigan USA

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Tipos de emails maliciosos:

Ícono de email de phishing Emails Phishing

Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.

Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.

Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.

Ícono de virus por email Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos

Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.

En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.

Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.

Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.

Ícono de email de sextorsión Emails de sextorsión

Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.

Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.

¿Cómo detectar un email malicioso?

Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:

  • Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
  • Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
  • Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
  • No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.

Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.

Ejemplo de email spam:

Ejemplo de email spam

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?

  • Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
  • Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
  • Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
  • Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Por qué he recibido este correo electrónico?

Los correos spam no son personales. Los ciberdelincuentes distribuyen este correo por miles con la esperanza de que al menos algunos destinatarios caigan en sus estafas.

He facilitado mis datos personales al ser engañado por este correo spam, ¿qué debo hacer?

Si cree que sus credenciales de acceso se han visto comprometidas, cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas potencialmente expuestas e informe sin demora a su soporte oficial. Y si sospecha que sus otros datos privados están en peligro (por ejemplo, datos del DNI, números de tarjetas de crédito, etc.) - póngase en contacto con las autoridades competentes sin demora.

He permitido a los ciberdelincuentes acceder remotamente a mi ordenador, ¿qué debo hacer?

Si ha permitido que los ciberdelincuentes accedan a su dispositivo de forma remota, el primer paso es desconectarlo de Internet. Después, hay que eliminar el software de acceso remoto que utilizaron los delincuentes (por ejemplo, TeamViewer, UltraViewer, AnyDesk, etc.), ya que es posible que no necesiten su consentimiento para volver a conectarse. Por último, ejecute un análisis completo del sistema con un antivirus y elimine todas las amenazas detectadas.

He leído un correo spam pero no he abierto el archivo adjunto, ¿está infectado mi ordenador?

No, la mera lectura de un correo electrónico no implica una infección del sistema. Los procesos de descarga e instalación de malware se activan al abrir o hacer clic en un archivo adjunto o enlace malicioso.

He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo electrónico de spam, ¿está infectado mi ordenador?

Que su dispositivo esté infectado puede depender del formato del archivo abierto. Los ejecutables (.exe, .run, etc.) infectan dispositivos casi sin falta. Mientras que los formatos de documentos pueden requerir una interacción adicional del usuario (por ejemplo, habilitar macrocomandos, hacer clic en contenido incrustado, etc.) para iniciar la descarga/instalación de malware.

¿Elimina Combo Cleaner las infecciones de malware presentes en archivos adjuntos de correo electrónico?

Sí, Combo Cleaner está diseñado para detectar y eliminar amenazas. Es capaz de eliminar la mayoría de las infecciones de malware conocidas. Tenga en cuenta que, dado que los programas maliciosos sofisticados suelen esconderse en lo más profundo de los sistemas, es esencial realizar un análisis completo del sistema.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Correo electrónico de spam PayPal - Order Has Been Completed Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Correo electrónico de spam "PayPal - Order Has Been Completed" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.