Cómo evitar ser estafado por correos electrónicos falsos de "WeTransfer - Received Transfer Expired"
EstafaConocido también como: "WeTransfer - Received Transfer Expired" correo electrónico fraudulento
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¿Qué tipo de correo electrónico es "WeTransfer - Transferencia recibida caducada"?
Después de revisar este correo electrónico "WeTransfer - Transferencia recibida vencida", determinamos que se trata de una estafa de phishing. Este mensaje indica que la transferencia de archivos enviada al destinatario ha caducado, pero aún puede recuperarla.
El objetivo de esta campaña es engañar a los destinatarios para que revelen las credenciales de su cuenta de correo electrónico a un phishing sitio web. Cabe destacar que este correo electrónico no deseado no está asociado con ningún proveedor de servicios legítimo.

Descripción general de la estafa por correo electrónico "WeTransfer: transferencia recibida caducada"
El correo spam con el asunto "¡La transferencia que recibiste expiró, pero aún puedes recuperarla!" (puede variar) se presenta como una alerta de WeTransfer. Este mensaje indica que la transferencia del archivo ha caducado. Aún se puede recuperar antes de la eliminación permanente haciendo clic en el"Recupera tu transferencia ahora"botón.
Cabe recalcar que la información contenida en este correo electrónico es falsa y este correo no está asociado con WeTransfer B.V.o cualquier otra entidad genuina.
El sitio web de phishing promovido por esta campaña imita la página de inicio de sesión de la cuenta de correo electrónico del destinatario. Las credenciales de inicio de sesión ingresadas en esta página se registran y se envían a los estafadores. Las cuentas de correo electrónico tienden a contener datos increíblemente confidenciales y pueden abrir una vía para secuestrar cuentas, plataformas o servicios vinculados.
Los estafadores pueden robar la identidad del propietario de la cuenta (por ejemplo, correo electrónico, redes/medios sociales, mensajería, etc.) y solicitar préstamos o donaciones a contactos/amigos/seguidores, promover estafas y propagar malware al compartir enlaces o archivos maliciosos. Las cuentas robadas relacionadas con las finanzas (por ejemplo, comercio electrónico, transferencias de dinero, banca en línea, billeteras digitales, etc.) se pueden utilizar para realizar transacciones fraudulentas o compras en línea.
En resumen, al confiar en un correo electrónico como "WeTransfer - Transferencia recibida caducada", los usuarios pueden experimentar graves problemas de privacidad, pérdidas financieras y robo de identidad.
Si ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión en un sitio o archivo de phishing, cambie las contraseñas de todas las cuentas potencialmente expuestas e informe a su soporte oficial sin demora.
| Nombre | "WeTransfer - Received Transfer Expired" correo electrónico fraudulento |
| Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
| Reclamación falsa | La transferencia de archivos del destinatario ha caducado y se debe recuperar antes de eliminarla. |
| Ocultar | WeTransfer |
| Dominios relacionados | dgpj[.]cv |
| Nombres de detección | Combo Cleaner (malware), Certego (phishing), CRDF (malicioso), Kaspersky (phishing), Microsoft (phishing), lista completa de detecciones (VirusTotal) |
| Dirección IP de servicio | 213.150.196.37 |
| Síntomas | Compras en línea no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas en línea, robo de identidad, acceso ilegal a la computadora. |
| Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes fraudulentos en línea, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios mal escritos. |
| Daño | Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad. |
| Eliminación de Malware |
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Ejemplos de campañas de spam de phishing
Hemos escrito sobre numerosas campañas de spam; "System Has Flagged Messages Due To Security Violations", "Documentos de procesamiento ACH-EFT verificados", y "An IP Conflict Was Detected On Your Account" son sólo algunos de nuestros últimos artículos sobre mensajes de phishing.
Estos correos electrónicos están dirigidos principalmente a credenciales de inicio de sesión, datos de identificación personal e información financiera. Se promueven diversas estafas a través del correo no deseado y se utiliza para propagar todo tipo de malware.
Debido a lo común que es este correo y lo bien disfrazado que puede estar, recomendamos encarecidamente tener cuidado con los correos electrónicos entrantes, DM/PM, SMS y otros mensajes.
¿Cómo infectan las campañas de spam los ordenadores?
Las campañas de spam propagan malware al compartir archivos maliciosos como archivos adjuntos o enlaces de descarga. Los archivos virulentos pueden ser archivos (ZIP, RAR, etc.), ejecutables (EXE, RUN, etc.), documentos (PDF, Microsoft Office, Microsoft OneNote, etc.), JavaScript, etc.
Simplemente abrir un archivo de este tipo puede ser suficiente para desencadenar la cadena de infección. Sin embargo, algunos formatos necesitan interacción adicional para comenzar a descargar/instalar malware. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office requieren que los usuarios habiliten comandos macro (es decir, edición/contenido), mientras Documentos de OneNote los necesita para hacer clic en enlaces o archivos incrustados.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
Recomendamos encarecidamente estar atentos a los correos electrónicos entrantes y otros mensajes. No se deben abrir archivos adjuntos o enlaces presentes en correo sospechoso/irrelevante, ya que pueden ser dañinos o virulentos.
Sin embargo, el malware se propaga mediante diversas técnicas. Por ello, también recomendamos tener precaución a la hora de navegar ya que Internet está lleno de contenido engañoso y malicioso.
Otra recomendación es descargar únicamente desde canales oficiales y verificados. Todos los programas deben activarse y actualizarse utilizando funciones/herramientas legítimas, ya que los adquiridos de terceros pueden contener malware.
Es fundamental tener instalado y actualizado un antivirus confiable. Se debe utilizar software de seguridad para ejecutar análisis regulares del sistema y eliminar amenazas y problemas detectados. Si ya abrió archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos ejecutar un análisis con Combo Cleaner Antivirus para Windows para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto presentado en la carta de correo electrónico no deseado "WeTransfer - Transferencia recibida caducada":
Subject: The transfer you received expired, but you can still recover it!
The transfer you received expired, but you can still recover it!
Dear ********,
The transfer you received has expired but there's still time: recover it now or it will be permanently deleted.
Click the link below to restore your transfer and keep better control over your files in the future. Once your transfer is gone, it's gone for good...
Recover it now by clicking the button below:
Recover Your Transfer Now
The WeTransfer Team.
To make sure our emails arrive, please add noreply@wetransfer.com to your contacts.
About us · Help · Legal
Captura de pantalla del sitio web de phishing promocionado por la campaña de spam "WeTransfer - Transferencia recibida caducada":

Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:
- ¿Qué es "WeTransfer - Received Transfer Expired" correo electrónico fraudulento?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
Ejemplo de email spam:

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Por qué recibí este correo electrónico?
Los correos electrónicos no deseados no son personales, incluso si incluyen información relevante para los destinatarios. Este correo se distribuye en campañas a gran escala; por lo tanto, miles de usuarios reciben correos electrónicos idénticos o increíblemente similares.
Proporcioné mi información personal cuando me engañó este correo electrónico no deseado, ¿qué debo hacer?
Si ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión, cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas potencialmente expuestas e informe a su soporte oficial. Sin embargo, si ha revelado otros datos privados (por ejemplo, detalles de su tarjeta de identificación, fotografías/escaneos de pasaporte, números de tarjetas de crédito/débito, etc.), comuníquese con las autoridades pertinentes sin demora.
He leído un correo electrónico no deseado pero no abrí el archivo adjunto, ¿está infectada mi computadora?
No, simplemente abrir un correo electrónico es inofensivo. Los sistemas se infectan cuando se abren o se hacen clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.
Descargué y abrí un archivo adjunto a un correo electrónico no deseado, ¿está infectada mi computadora?
Si el archivo abierto era un ejecutable (lo más probable es que sí), el dispositivo estaba infectado. Sin embargo, algunos formatos (como los documentos) pueden necesitar interacción adicional. Por ejemplo, activar la descarga/instalación de malware puede requerir habilitar macros, hacer clic en contenido incrustado o realizar otras acciones.
¿Combo Cleaner eliminará las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de los correos electrónicos?
Sí, Combo Cleaner es capaz de detectar y eliminar casi todas las infecciones de malware conocidas. Recuerde que realizar un análisis completo del sistema es fundamental, ya que el software malicioso de alto nivel generalmente se esconde en lo más profundo de los sistemas.
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Tomas Meskauskas
Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware
Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.
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