Evite ser estafado por correos electrónicos falsos de «Bill Holdings - Pago iniciado».
EstafaConocido también como: "Bill Holdings - Initiated Payment" correo electrónico de phishing
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¿Qué tipo de correo electrónico es «Bill Holdings - Pago iniciado»?
Tras revisar este correo electrónico titulado «Bill Holdings - Initiated Payment» (Pagos iniciados por Bill Holdings), hemos determinado que se trata de spam. En él se informa de un pago entrante por valor de 1216,43 $. Cabe destacar que este correo fraudulento no está asociado a ninguna entidad legítima. Por lo general, los correos electrónicos spam de este tipo funcionan como estafas de phishing, es decir, se dirigen a obtener información privada.

Resumen del correo electrónico fraudulento «Bill Holdings - Initiated Payment» (Pagos iniciados por Bill Holdings)
Este correo electrónico no deseado afirma que se ha iniciado un pago de 1216,43 $. El dinero se ha depositado y los fondos se han verificado. El depósito se completará en un plazo de cuatro días; sin embargo, los fondos se pueden transferir inmediatamente por una comisión del 1 %.
Cabe destacar que la información contenida en este mensaje es falsa y que este correo no está asociado en modo alguno con BILL Holdings, Inc. ni con ningún otro proveedor de servicios auténtico.
En el momento de la investigación, el sitio web promocionado por esta campaña estaba inactivo. Recuerde que esto podría rectificarse en posibles versiones futuras (es decir, los correos electrónicos redirigirán a una página funcional). Probablemente se trataba de un sitio web de phishing, y estos sitios suelen disfrazarse de páginas web legítimas. Funcionan registrando la información proporcionada y enviándola a los estafadores.
Los datos específicos pueden incluir credenciales de inicio de sesión en cuentas (principalmente correos electrónicos), información de identificación personal (datos del documento de identidad, escaneos/fotos del pasaporte, etc.) y datos financieros (credenciales de inicio de sesión en cuentas bancarias online, números de tarjetas de crédito/débito, etc.).
Para ampliar la información sobre cómo se pueden utilizar las cuentas secuestradas, los estafadores pueden robar la identidad del propietario y solicitar préstamos o donaciones a sus contactos, amigos o seguidores, promover estafas y propagar malware compartiendo archivos o enlaces maliciosos. Las cuentas relacionadas con las finanzas y los datos financieros robados se pueden utilizar para realizar transacciones fraudulentas o compras online no autorizadas.
En resumen, al confiar en un correo electrónico como «Bill Holdings - Pago iniciado», los usuarios pueden sufrir graves problemas de privacidad, pérdidas económicas y robo de identidad.
Si ya ha introducido sus credenciales de inicio de sesión en un sitio web o archivo de phishing, cambie las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar expuestas e informe al servicio de asistencia oficial sin demora. Y si ha facilitado datos personales identificables o financieros, póngase en contacto inmediatamente con las autoridades competentes.
| Nombre | "Bill Holdings - Initiated Payment" correo electrónico de phishing |
| Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
| Reclamación falsa | Se ha enviado al destinatario un pago de 1216,43 $. |
| Disfraz | BILL Holdings, Inc. |
| Síntomas | Compras en línea no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas en línea, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador. |
| Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes fraudulentos en línea, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios con errores ortográficos. |
| Daños | Pérdida de información privada confidencial, pérdidas económicas, robo de identidad. |
| Eliminación de Malware |
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Ejemplos de campañas de spam de phishing
«Paquetes de ofertas de la isla listos para recoger», «Mensaje entrante en pausa», «Aviso de pago», «Caducidad de la suscripción a Wix», «Verificar la configuración de entrega de correo» y «Sustitución de información de seguridad» son solo algunos de nuestros últimos artículos sobre correos electrónicos de phishing.
A través del correo basura se promueven diversas estafas, como el pago por adelantado, reembolsos, sextorsión, soporte técnico, etc. Este tipo de correo también se utiliza para distribuir todo tipo de malware.
Aunque la creencia generalizada de que estos correos electrónicos están mal redactados y llenos de errores ortográficos y gramaticales no es falsa, no siempre es así. El correo basura puede estar redactado de forma competente y disfrazado de manera convincente como mensajes procedentes de identidades legítimas. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente estar atentos a las comunicaciones entrantes.
¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?
El malware se propaga habitualmente a través de campañas de spam, el llamado malspam. Estos correos electrónicos o mensajes incluyen archivos infectados como archivos adjuntos o enlaces de descarga. Los archivos maliciosos pueden ser documentos (Microsoft Office, Microsoft OneNote, PDF, etc.), ejecutables (EXE, RUN, etc.), archivos comprimidos (RAR, ZIP, etc.), JavaScript, etc.
La cadena de infección se inicia una vez que se abre dicho archivo. Sin embargo, algunos formatos requieren una interacción adicional para iniciar los procesos de descarga/instalación del malware. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office necesitan que los usuarios habiliten los comandos de macro (es decir, contenido/edición), mientras que los documentos de OneNote requieren que hagan clic en enlaces o archivos incrustados.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
Los correos electrónicos entrantes, mensajes privados/directos, SMS y otros mensajes deben tratarse con precaución. Recomendamos no abrir archivos adjuntos ni enlaces presentes en comunicaciones sospechosas/irrelevantes, ya que pueden ser infecciosos.
Cabe mencionar que el malware no se propaga exclusivamente a través de campañas de spam. Por lo tanto, recomendamos tener cuidado al navegar, ya que Internet está lleno de contenido fraudulento y malicioso.
Otra recomendación es descargar solo desde canales oficiales y fiables. El software debe activarse y actualizarse utilizando las funciones/herramientas proporcionadas por los desarrolladores originales, ya que la activación ilegal («cracking») y las actualizaciones de terceros pueden contener malware.
Es fundamental para la integridad del dispositivo y la seguridad del usuario tener instalado un antivirus de confianza y mantenerlo actualizado. Se deben utilizar programas de seguridad para realizar análisis periódicos del sistema y eliminar las amenazas activas y potenciales. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que realice un análisis con Combo Cleaner Antivirus para Windows para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto presentado en el correo electrónico spam «Bill Holdings - Initiated Payment» (Pagos iniciados por Bill Holdings):
Subject: ( ******** LLC ) sent you a payment arriving 11/14/2025- learn how to get it sooner
bill
( ******** LLC )
initiated a payment of
$1,216.43Payment initiated
Funds verified
Payment depositedIt takes up to 4 business days to verify and deposit ACH transfers. Need it now? BILL can advance the money instantly for a 1% fee.
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Account
******2243Memo
Multiple invoicesPayment Reference
P0312008 -
4355383
Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:
- ¿Qué es "Bill Holdings - Initiated Payment" correo electrónico de phishing?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
Ejemplo de email spam:

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Por qué he recibido este correo electrónico?
Los correos electrónicos no deseados no son personales, aunque incluyan información de tal naturaleza. Estos mensajes se envían en campañas a gran escala, por lo que miles de usuarios reciben correos electrónicos idénticos (o increíblemente similares).
He facilitado mi información personal tras ser engañado por este correo electrónico no deseado, ¿qué debo hacer?
Si ha revelado sus credenciales de inicio de sesión, cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar comprometidas e informe al servicio de asistencia oficial. Sin embargo, si ha facilitado otra información privada (por ejemplo, datos del documento de identidad, números de tarjetas de crédito/débito, etc.), póngase en contacto con las autoridades correspondientes sin demora.
He leído un correo electrónico no deseado, pero no he abierto el archivo adjunto. ¿Mi ordenador está infectado?
No, leer un correo electrónico no supone ninguna amenaza de infección. Los sistemas se ven comprometidos cuando se abren o se hace clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.
He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo electrónico no deseado, ¿mi ordenador está infectado?
Si el archivo abierto era un ejecutable (lo más probable), el dispositivo se infectó. Sin embargo, podrías haberlo evitado si se trataba de un documento. Estos formatos pueden requerir acciones adicionales (por ejemplo, hacer clic en contenido incrustado, habilitar macros, etc.) para desencadenar la cadena de infección.
¿Combo Cleaner eliminará las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de correo electrónico?
Sí, Combo Cleaner puede detectar y eliminar la mayoría de las infecciones de malware conocidas. Cabe destacar que el software malicioso de alta gama tiende a ocultarse en lo más profundo de los sistemas, por lo que es esencial realizar un análisis completo del sistema.
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Tomas Meskauskas
Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware
Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.
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