Cómo evitar ser estafado por los correos electrónicos «McAfee: su pedido ha sido enviado»
EstafaConocido también como: "McAfee - Your Order Has Been Shipped" correo electrónico fraudulento de reembolso
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¿Qué tipo de correo electrónico es «McAfee: su pedido ha sido enviado»?
Tras inspeccionar el correo electrónico «McAfee: su pedido ha sido enviado», hemos determinado que se trata de spam que promociona una estafa de reembolso disfrazada de factura. Cabe destacar que este correo electrónico no está asociado con McAfee Corp.

Resumen del correo electrónico fraudulento «McAfee: su pedido ha sido enviado»
El correo electrónico no deseado con el asunto «Su pedido está en camino (n.º 10001)» (puede variar) indica que el pedido de McAfee del destinatario ha sido enviado. El resumen del pedido proporciona detalles, como el importe total de 599,99 USD. Si el cargo es incorrecto o se ha realizado sin su autorización, el correo electrónico insta al destinatario a ponerse en contacto con el servicio de asistencia.
Cabe reiterar que las afirmaciones realizadas en este correo electrónico son falsas y que dicho correo no está asociado en modo alguno con McAfee Corp. ni con ninguna otra entidad genuina.
Como se menciona en la introducción, este mensaje promueve una estafa de reembolso. Se engaña a las víctimas para que llamen a una «línea de ayuda» y se comuniquen con un servicio de asistencia falso. Estas estafas implican permitir que los estafadores accedan de forma remota a los dispositivos de los usuarios con el pretexto de ayudarles con el reembolso.
Se pide a las víctimas que abran su cuenta bancaria en línea. Los ciberdelincuentes utilizan software de acceso remoto para oscurecer las pantallas de los usuarios y les piden que introduzcan el importe del reembolso. Mientras tanto, los estafadores editan el código HTML de la página web o transfieren fondos (por ejemplo, de la cuenta de ahorros a la cuenta corriente). Cuando vuelve la imagen, las víctimas se enfrentan a la afirmación de que han cometido un error al introducir el importe del reembolso, y lo que ven lo refleja. Se les ruega que devuelvan el exceso.
Ninguna de estas acciones afecta realmente a los activos monetarios de las víctimas; en cambio, crea la ilusión de que se ha transferido una suma mayor a la cuenta. Así, las víctimas de estafas como «McAfee: su pedido ha sido enviado» son engañadas para que envíen dinero a los estafadores. Para reducir las posibilidades de que se inicien acciones legales y se recuperen los fondos, suelen utilizarse métodos difíciles de rastrear, como criptomonedas, tarjetas regalo, vales prepagados o dinero en efectivo oculto en paquetes.
Para obtener información más detallada sobre las estafas de reembolso y cómo funcionan, puede leer nuestro artículo dedicado.
Si ha permitido que los ciberdelincuentes accedan a su dispositivo de forma remota, primero debe desconectarlo de Internet. A continuación, desinstale el programa de acceso remoto que utilizaron los delincuentes, ya que es posible que no necesiten su consentimiento para volver a conectarse. Por último, realice un análisis completo del sistema con un antivirus y elimine todas las amenazas detectadas.
| Nombre | "McAfee - Your Order Has Been Shipped" correo electrónico fraudulento de reembolso |
| Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
| Disfraz | Factura de 599,99 $ por un producto McAfee. |
| Número de teléfono de asistencia para estafadores | +1 (805) 742-1786 |
| Síntomas | Compras en línea no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas en línea, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador. |
| Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes fraudulentos en línea, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios con errores ortográficos. |
| Daños | Pérdida de información privada confidencial, pérdidas económicas, robo de identidad. |
| Eliminación de Malware |
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Ejemplos de campañas de spam que promueven estafas de reembolso
Hemos escrito sobre numerosas campañas de spam; «PayPal: has añadido una nueva dirección», «Pago para Bitdefender» y «Suscripción a Zoom Antivirus Plus» son solo algunos ejemplos de estafas de reembolso.
Los correos electrónicos engañosos se utilizan para facilitar diversas estafas, entre ellas el phishing, el soporte técnico, el pago por adelantado y la sextorsión. También se utilizan para propagar troyanos, ransomware, mineros de criptomonedas y otro tipo de malware.
Los correos electrónicos no deseados suelen estar mal redactados y llenos de errores ortográficos y gramaticales, pero pueden estar redactados de forma creíble y disfrazarse de manera convincente como mensajes de entidades legítimas. Por lo tanto, tenga cuidado con las comunicaciones entrantes.
¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?
Las campañas de spam propagan malware a través de archivos infectados, que pueden adjuntarse o incluirse en los correos electrónicos o mensajes. Estos archivos pueden ser ejecutables (.exe, .run, etc.), documentos (Microsoft Office, Microsoft OneNote, PDF, etc.), archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.), JavaScript, etc.
El simple hecho de abrir un archivo malicioso puede ser suficiente para desencadenar la cadena de infección. Sin embargo, algunos formatos requieren que los usuarios realicen acciones adicionales. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office requieren que los usuarios habiliten comandos de macro (es decir, edición/contenido), mientras que los documentos de OneNote requieren que hagan clic en enlaces o archivos incrustados.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
Recomendamos encarecidamente actuar con precaución con los correos electrónicos, mensajes directos/privados, SMS y otros mensajes entrantes. No se deben abrir los archivos adjuntos ni los enlaces que se encuentren en correos sospechosos/irrelevantes, ya que pueden ser maliciosos.
Cabe mencionar que el malware no se distribuye exclusivamente a través de campañas de spam. Por lo tanto, recomendamos estar atentos al navegar, ya que los contenidos online vagos y peligrosos suelen parecer auténticos e inofensivos.
Otra recomendación es descargar solo desde fuentes oficiales y verificadas. El software debe activarse y actualizarse utilizando funciones/herramientas proporcionadas por desarrolladores legítimos, ya que las herramientas de activación ilegales («cracking») y las actualizaciones de terceros pueden contener malware.
Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que realice un análisis con Combo Cleaner Antivirus para Windows para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto que aparece en el correo electrónico no deseado «McAfee: su pedido ha sido enviado»:
Subject: Your order is on its way (#10001)
McAfee
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Order No. 10001 Placed on Nov 17, 2025
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Apariencia del correo electrónico no deseado «McAfee - Su pedido ha sido enviado» (GIF):

Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:
- ¿Qué es "McAfee - Your Order Has Been Shipped" correo electrónico fraudulento de reembolso?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
Ejemplo de email spam:

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Por qué he recibido este correo electrónico?
Los correos electrónicos no deseados no son personales, independientemente de si contienen información de tal naturaleza. Los ciberdelincuentes distribuyen estos correos electrónicos por miles, con la esperanza de que al menos algunos destinatarios caigan en sus estafas.
He permitido que ciberdelincuentes accedan de forma remota a mi ordenador, ¿qué debo hacer?
Si ha permitido que los estafadores accedan a su dispositivo de forma remota, en primer lugar, desconéctelo de Internet. En segundo lugar, elimine el software de acceso remoto que utilizaron los estafadores. Por último, realice un análisis completo del sistema con un antivirus y elimine todas las amenazas detectadas.
He facilitado mi información personal tras ser engañado por este correo electrónico no deseado, ¿qué debo hacer?
Si ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión, cambie las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar expuestas e informe sin demora al servicio de asistencia oficial correspondiente. Sin embargo, si ha revelado otros datos privados (por ejemplo, datos del documento de identidad, escaneos o fotos del pasaporte, números de tarjetas de crédito, etc.), póngase en contacto inmediatamente con las autoridades competentes.
He leído un correo electrónico no deseado, pero no he abierto el archivo adjunto. ¿Mi ordenador está infectado?
El simple hecho de leer un correo electrónico no supone una amenaza de infección; los sistemas se ven comprometidos cuando se abren o se hace clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.
He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo electrónico no deseado, ¿mi ordenador está infectado?
Los formatos de archivo pueden influir en las tasas de éxito de las infecciones. Una vez abiertos, los archivos ejecutables (.exe, .run, etc.) provocan infecciones casi sin excepción. Sin embargo, algunos formatos, como los documentos (.doc, .one, .xls, .pdf, etc.), pueden requerir una interacción adicional. En estos casos, la infección se activa después de habilitar las macros, hacer clic en el contenido incrustado o realizar otras acciones.
¿Combo Cleaner eliminará las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de correo electrónico?
Combo Cleaner está diseñado para analizar sistemas y eliminar todo tipo de amenazas. Puede detectar y eliminar la mayoría de las infecciones de malware conocidas. Recuerde que es esencial realizar un análisis completo del sistema, ya que el software malicioso sofisticado suele ocultarse en lo más profundo de los sistemas.
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Tomas Meskauskas
Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware
Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.
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