FacebookTwitterLinkedIn

Internet Security designed to protect

Conocido también como: Internet Security (falso programa antivirus)
Nivel de peligrosidad: Alta

Internet Security "designed to protect" - ¿cómo eliminarlo?

Internet Security designed to protect es un programa informático falso que surge de la misma familia de programas engañosos como Internet Security 2012, Privacy Protection y muchos otros. Se instala Internet Security en el ordenador del usuario mediante varias técnicas sucias, mayormente esos programas falsos de seguridad como Internet Security se propagan usando troyanos y kits de exploits. En primer lugar, el troyano infecta el ordenador del usuario a través de las vulnerabilidades de seguridad (Flash, Java, etc.), luego descarga e instala Internet Security sin su permiso. Cuando se haya instalado Internet Security en su PC, empezará a realizar sus análisis falsos de seguridad y mostrará un gran número de ventanas de advertencia falsas de seguridad.

No debe fiarse de este programa falso de seguridad, ni pagar por su versión completa; es una estafa y pagar por su clave de licencia equivaldría a enviarle dinero a estos ciberdelincuentes. Tenga en cuenta que al pagar por esta estafa no sólo enviará dinero a estos ciberdelincuentes, sino que también les cederá sus datos bancarios; este caso podría fácilmente acabar en robos de más cantidades de dinero por su tarjeta de crédito. El antivirus falso Internet Security "designed to protect" se crea a partir de una familia denominada FakeRean (es similar a Win 8 Antivirus 2013 y Win 7 Antivirus 2013); la mejor forma de gestionar este software engañoso es eliminándolo de su ordenador.

Internet Security designed to protect

Internet Security "designed to protect" se desarrolla para asustar a muchos usuarios de PC inocentes que creen que su ordenador tiene una infección grave de seguridad. De hecho, Internet Security "designed to protect" no tiene nada que ver con los programas antivirus legítimos; todos los análisis que este programa realiza son completamente falsos, Internet Security es una estafa que intenta vender la inexistente versión completa. Si hace clic en el botón "Eliminar todo" después de un análisis de seguridad realizado por este software falso, se le abrirá una página web donde se le solicitará introducir sus datos bancarios y comprar una licencia de Internet Security 2014 "designed to protect" para eliminar las amenazas de seguridad encontradas. Debe entender que la única amenaza de seguridad que le debería preocupar en ese momento es Internet Security. Haga caso omiso de los análisis de seguridad y advertencias mostradas por este programa falso y elimínelo de su ordenador. Si ya ha pagado por la licencia de Internet Security "designed to protect", debería contactar con la compañía de su tarjeta de crédito y solicitar un reembolso del cargo explicando que ha sido engañado en la compra de un programa antivirus falso. Para eliminar este peligro de su ordenador, utilice la guía facilitada de desinfección.

Tenga en cuenta que los iconos de escritorio de Internet Security "designed to protect" pueden tener los siguientes nombres: Internet Security Pro, Internet Security Pro 2013, Internet Security 2014, etc. Esta guía de desinfección es útil en la eliminación de cualquier variante de este programa antivirus falso.

Se mostrarán las siguientes advertencias de seguridad por Internet Security "designed to protect":

"Su PC puede estar en peligro. Active el software para protegerlo."

 

"¡Atención! Le recomendamos encarecidamente que lo active por la seguridad y mejor funcionamiento de su PC."

 

"¡Advertencia de seguridad! Se ha detectado un programa malicioso. Haga clic aquí para proteger su equipo"

 

"Es archivo está infectado por W32/Blaster.worm. Por favor, actívelo para proteger su ordenador"

 

"Advertencia del cortafuegos. Se ha detectado la transferencia de un archivo oculto a un servidor remoto. Internet Security ha detectado una filtración del fichero por internet. Le recomendamos encarecidamente que bloquee el ataque inmediatamente."

 

"¡Internet Security "designed to protect" ha encontrado 36 archivos inútiles y NO DESEADOS en su PC! ¡Se encontraron archivos potencialmente peligrosos en su sistema durante el último análisis! Se recomienda encarecidamente que los elimine inmediatamente"


"Active Internet Security "designed to protect", ponga a salvo su PC de todo tipo de amenazas"

Eliminar Internet Security "designed to protect":

Paso 1
Antes de descargar: Haga clic en el botón "Get full protection now" (recibir protección total ahora) situado en la esquina inferior izquierda de la ventana general de Internet Security "designed to protect", en la ventana de registro introduzca un email falso (por ejemplo, falso@email.com) y en el campo de clave de registro introduzca: Y68REW-T76FD1-U3VCF5A y luego haga clic en "Confirmar activación":

Internet Security

Registro con éxito de Internet Security "designed to protect":

Internet Security

Internet Security "designed to protect" después del registro con éxito:

Internet Security

Tenga en cuenta que el hecho de registrar Internet Security "designed to protect" no lo eliminará. Tan sólo permitirá la ejecución de programas y otras características de Windows. Este paso es opcional; sin embargo, puede facilitar bastante el proceso de desinfección. Para eliminar por completo Internet Security "designed to protect" de su PC, continúe con el siguiente paso.

Paso 2
Descargue software antiespía recomendado para eliminar por completo Internet Security "designed to protect" de su ordenador.

NOTA: Si no puede ejecutar o descargar un herramienta de desinfección, descargue el archivo de reparación del registro. Permitirá la ejecución de aplicaciones. Haga clic en el enlace de abajo, cuando se complete la descarga, haga clic en ejecutar, luego en Sí y Aceptar.

Descargar reparación de registro:

Usuarios de Windows 7:


Usuarios de Windows XP:
Usuarios de Windows 8:
Usuarios de Windows Vista:

Si no puede instalar el software antiespía, puede probar con la descarga de un instalador de software antiespía avanzado, desarrollado por nuestros técnicos para saltar las restricciones de las infecciones espía y así poder instalar el software de seguridad.

Método opcional (acceso a navegador deshabilitado):

Si no puede acceder a sus navegadores (Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla FireFox): Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar. (Clic en el logo de Windows en Windows 7 y Windows Vista)

En Windows XP, cuando aparezca el cuadro de diálogo de ejecutar, introduzca este texto:  www.pcrisk.com/download-spyware-remover and y pulse ENTER. En Windows 7 y Windows Vista, puede directamente insertar ese texto en el campo de búsqueda y pulsar ENTER.

 

descargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows xpdescargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows 7

Usuarios de Windows 8: En su teclado, pulse la tecla Windows + R, la ventana de Ejecutar aparecerá. En la ventana abierta en Ejecutar, teclee:  www.pcrisk.com/installer.com y luego pulse ENTER.

Diálogo ejecutar Windows 8

Tras pulsar Enter, el diálogo de descarga de archivos aparecerá para el software antiespía recomendado. Haga clic en Ejecutar y siga las instrucciones que hay en pantalla.

Eliminar Internet Security "designed to protect" usando Modo seguro con funciones de red:

1. Usuarios de Windows XP y Windows 7: Inicie su equipo en modo seguro con funciones de red. Haga clic en Inicio, Apagar, Reiniciar y aceptar. Mientras el equipo arranca, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione modo seguro con funciones de red de la lista.{jcomments on}

Modo seguro con funciones de red

Usuarios de Windows 8: Diríjase a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba Avanzado, en los resultados de búsqueda, seleccione Configuración. Haga clic en las opciones de inicio avanzadas; tras abrir la ventana de "Configuración general del PC", seleccione "Arranque avanzado". Haga clic en el botón de "Reiniciar ahora". Su PC se reiniciará ahora con el "Menú de opciones de arranque avanzadas". Haga clic en el botón de "Solucionar", luego haga clic en el botón de "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de arranque". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará con la pantalla de Configuración de arranque. Pulse "5" para arrancar en Modo seguro con símbolo de sistema.

Modo seguro en Windows 8 con funciones de red

2. Descargue el archivo fix.reg. Después de guardar el archivo en su escritorio, haga doble clic sobre fix.reg y luego pulse SÍ para confirmar.

3. Abra Internet Explorer, haga clic en Herramientas y seleccione Opciones de internet. Seleccione "Conexiones".

opciones de internet en internet explorer

 

conexiones a internet en internet explorer

 

4. Haga clic en la configuración de la red local, si usar un servidor proxy para la red local está activo, desactívelo y pulse Aceptar.

configuración de red local en opciones de internet

 configuración de proxy en internet explorer

 

 

 

 

5. Descargue un programa antiespía legítimo para eliminar por completo Internet Security "designed to protect" de su PC. Descargue software antiespía recomendado para eliminar Internet Security "designed to protect".

Otras herramientas conocidas para eliminar Internet Security "designed to protect":

Resumen:

Los falsos programas antivirus (también conocidos como "programas antivirus fraudulentos" o "scareware") son aplicaciones que pretenden engañar a los usuarios para que paguen por versiones completas inexistentes que eliminarían las supuestas infecciones informáticas detectadas (aunque el sistema está realmente limpio). Estos programas malintencionados han sido desarrollados por ciberdelincuentes; los diseñan para que tengan un aspecto similar al de un programa antivirus legítimo. Muy frecuentemente, estos programas antivirus malintencionados se introducen sin permiso en el sistema del usuario a través de ventanas o advertencias emergentes (pop-up) que aparecen mientras los usuarios navegan por internet. Estos mensajes engañosos confunden al usuario para que descargue un programa antivirus malicioso en su ordenador. Otras tácticas conocidas que se emplean para propagar este programa alarmante son, entre otras, el envío de mensajes de correo electrónico infectados, redes de anuncios en internet, descargas iniciadas de forma automática o incluso ofertas directas para recibir ayuda gratuita.

Un ordenador infectado por un falso antivirus puede además tener otros programas maliciosos instalados, ya que los programas antivirus fraudulentos incluyen a menudo troyanos y exploit kits. Conviene aclarar que otros programas maliciosos que se introducen sin permiso en el sistema operativo permanecen en el PC de la víctima con independencia de si el pago se hizo o no para la versión completa inexistente del falso antivirus. A continuación, mostramos algunos ejemplos de mensajes falsos con advertencias de seguridad usados en la distribución de internet security (falso programa antivirus)

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 1

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 2

Los usuarios que se enfrenten al falso programa de seguridad no deberían comprar su versión completa. Si se paga por la licencia de un falso antivirus, el usuario estaría enviando su dinero y datos bancarios a los ciberdelincuentes. Los usuarios que hayan facilitado ya los datos de sus tarjetas de crédito (u otra información sensible) cuando el programa malicioso se los pidió deberían avisar a su compañía financiera de que fueron estafados con la compra de un falso programa de seguridad. Captura de pantalla de una página web destinada a estafar a usuarios con la compra de una versión completa inexistente de internet security (falso programa antivirus) y otros programas antivirus malintencionados:

ejemplo de página web usada para recaudar dinero de los falsos antivirus

Para proteger sus ordenadores de internet security (falso programa antivirus) y otros antivirus maliciosos, los usuarios deberían:

  • mantener actualizados sus sistemas operativos y todos los programas instalados;
  • usar programas antivirus y antiespía fiables;
  • ser cautos al hacer clic en enlaces en redes sociales y mensajes de correo electrónico;
  • no dar crédito a los mensajes emergentes que aseguran que el sistema está infectado y ofrecen la descarga de un software de seguridad.

Los síntomas que indican una infección del sistema operativo por un falso antivirus son:

  • mensajes pop-up intrusivos que alertan sobre la seguridad;
  • advertencias que solicitan adquirir una versión de pago de un programa que supuestamente eliminará las amenazas detectadas;
  • bajo rendimiento del sistema;
  • actualizaciones de Windows desactivadas;
  • Administrador de tareas desactivado;
  • bloqueo de los navegadores web o imposibilidad de visitar sitios web de distribuidores de programas antivirus legítimos.

Si dispone de más información sobre internet security (falso programa antivirus) o sobre su eliminación, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/6614-remove-internet-security

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Internet Security (falso programa antivirus) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Internet Security (falso programa antivirus) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.