FacebookTwitterLinkedIn

System Doctor 2014

Conocido también como: System Doctor 2014 (falso programa antivirus)
Nivel de peligrosidad: Alta

System Doctor 2014 - ¿Cómo eliminarlo?

System Doctor 2014 es un falso antivirus que simula la detección de varios programas maliciosos y virus de alto riesgo para engañar a los usuarios de PC y que así activen la versión completa. Los ciberdelincuentes, responsables de crear este falso programa antivirus, cobran 99,99 $ por 12 meses de suscripción. Tenga en cuenta que pagar por la licencia de System Doctor 2014 equivaldría a enviar su dinero a los ciberdelincuentes; además le cedería los datos de su tarjeta de crédito que podrían usarse fácilmente luego para seguir robando dinero. Este programa se infiltra en el sistema operativo del usuario usando descargas ocultas y kits de exploits; después de colarse con éxito, este programa peligroso empieza a imitar el comportamiento de un software antivirus y finalmente muestra una lista larga de supuestas amenazas de seguridad detectadas; para eliminarlas, los usuarios son obligados a activar este software falso.

Los usuarios de PC deberían entender que toda la información facilitada por este programa (incluyendo los análisis de seguridad y mensajes de advertencia) es simplemente una estafa creada para asustar a los usuarios de PC inocentes y para que así compren un programa totalmente inservible. System Doctor 2014 tiene su origen en una familia de falsos antivirus llamados WinWebSec, la variante anterior que usaba parecidas tácticas de engaño para inducir a error se denominaba System Care Antivirus. Si ve que System Doctor 2014 está analizando su PC en busca de amenazas de seguridad, puede estar seguro de que se trata de un antivirus falso que está intentando estafarle para que pague por una versión completa inexistente, no confíe en este programa, es una estafa desarrollada por ciberdelincuentes.

System Doctor 2014

El falso antivirus System Doctor 2014 tiene una interfaz de usuario con aspecto profesional; sin embargo, la interfaz es lo único que tiene en común con los verdaderos programas antivirus; todos los análisis de seguridad y advertencias de seguridad emergentes son una burda invención y se muestran con la finalidad de engañar a los usuarios de PC. Tenga en cuenta que los análisis imaginarios de seguridad y las advertencias constituyen sólo una pequeña parte de los problemas causados por este software peligroso; tras instalarse en el equipo del usuario, este software falso deshabilita el administrador de tareas, bloquea la ejecución de programas instalados y secuestra los navegadores. El tipo más común de falsos antivirus son kits exploit que se cuelan en el ordenador del usuario usando vulnerabilidades del sistema encontradas; para proteger el equipo, debería siempre mantener su software actualizado. Los kits de Exploit, usados para propagar los falsos programas antivirus, pueden encontrarse en mensajes de email infectados, páginas web hackeadas y redes de anuncios . Si su PC se ha infectado ya por culpa de System Doctor 2014, siga la siguiente guía de desinfección y elimine esta estafa.

Análisis falso de seguridad realizado por este falso antivirus para asustar a los usuarios de PC y que así compren su inútil licencia:

resultados del análisis falso de seguridad de System Doctor 2014

Advertencias falsas de seguridad generadas por System Doctor 2014:

Centro de seguridad
¡Advertencia! Se ha detectado una actividad sospechosa.
Se ha detectado una actividad de virus.
Se ha detectado un intento de cambiar los archivos de configuración.
Se ha detectado un intento de infección por rootkit.
Recomendación: Está usando una versión limitada de System Doctor 2014. Por favor, active System Doctor 2014 para resistir todas las amenazas de virus eficientemente. Se encontró una solución adecuada "System Doctor 2014".

 Advertencia emergente falsa de System Doctor 2014

Página web usada por los ciberdelincuentes para recibir pagos por las claves de licencia de este falso antivirus:

Página de pago del falso antivirus System Doctor 2014

Esta página web es usada por ciberdelincuentes para recibir pagos realizados por usuarios de PC estafados. Es recomendable que los usuarios de PC que ya han pagado por System Doctor 2014 contacten inmediatamente con la compañía de su tarjeta de crédito para anular el cargo explicando que han sido engañados en la compra de un programa antivirus falso.

Lo que diferencia al engañoso System Doctor 2014 de sus antecesores (familia WinWebSec) es el hecho de que los ciberdelincuentes lo han traducido al inglés, alemán, francés, español, italiano y portugués.

System Doctor 2014 traducido al inglés, alemán, francés, español, italiano y portugués

Eliminar System Doctor 2014:

System Doctor 2014 secuestra navegadores web y muestra advertencias de seguridad falsas cuando los usuarios intentan acceder a internet usando Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Antes de descargar software antiespía para eliminar este falso programa antivirus, pruebe introduciendo una de las siguientes claves de activación (cuando le solicite comprar una clave de licencia, haga clic en "activación manual" e introduzca una de estas claves de activación):

activación System Doctor 2014

AF03E-A1B69411-5E496BEE-92A70D00-1AD697F6
o
AA39754E-715219CE

Capturas de pantalla de System Doctor 2014 después de introducir las claves de activación facilitadas:

System Doctor 2014 después de introducir la clave de activación facilitada

Al introducir una de las claves de registro facilitadas, engañará a System Doctor 2014 y creerá que ha comprado realmente su licencia; esto permitirá la ejecución de programas instalados y desbloqueará el acceso a internet para poder descargar software antiespía real. Tenga en cuenta que haber introducido la licencia no eliminará este falso antivirus de su ordenador, sino que facilita en medida el proceso de eliminación. Para eliminar por completo System Doctor 2014, descargue el software antiespía recomendado y ejecute un análisis completo del sistema:

Si no puede ejecutar el software antiespía recomendado, intente descargar un instalador alternativo (se le cambia el nombre por iexplorer.exe; la mayor parte de falsos antivirus no bloquean la ejecución de archivos con este nombre).

Método opcional:

Si no puede acceder a sus navegadores: Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar. (Clic en el logo de Windows en Windows 7 y Windows Vista)

En Windows XP, cuando aparezca el cuadro de diálogo de ejecutar, introduzca este texto: www.pcrisk.com/download-spyware-remover y pulse ENTER. En Windows 7 y Windows Vista, puede directamente insertar ese texto en el campo de búsqueda y pulsar ENTER.

descargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows xpdescargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows 7

Usuarios de Windows 8: En su teclado, pulse la tecla Windows + R, la ventana de Ejecutar aparecerá. En la ventana abierta en Ejecutar, teclee: www.pcrisk.com/installer.com y luego pulse ENTER.

Diálogo ejecutar Windows 8

Tras pulsar Enter, el diálogo de descarga de archivos aparecerá para el software antiespía recomendado. Haga clic en Ejecutar y siga las instrucciones que hay en pantalla.

Eliminar System Doctor 2014 usando modo seguro con funciones de red:

1. Inicie su sistema en modo seguro con funciones de red: Haga clic en Inicio, Apagar, Reiniciar y aceptar. Mientras el equipo arranca, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione modo seguro con funciones de red de la lista.

modo seguro con funciones de red

Usuarios de Windows 8: Inicie Windows 8 en modo seguro con funciones de red: Diríjase a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba Avanzado, en los resultados de búsqueda, seleccione Configuración. Haga clic en las opciones de inicio avanzadas; tras abrir la ventana de "Configuración general del PC", seleccione "Arranque avanzado". Haga clic en el botón de "Reiniciar ahora". Su PC se reiniciará ahora con el "Menú de opciones de arranque avanzadas". Haga clic en el botón de "Solucionar", luego haga clic en el botón de "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de arranque". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará con la pantalla de Configuración de arranque. Pulse "5" para arrancar en Modo seguro con funciones de red.

Modo seguro de Windows 8 con funciones de red

2. System Doctor 2014 modifica el archivo huésped (hosts) del sistema. Es usado para traducir algunos nombres canónicos a direcciones IP. Cuando se cambia, el usuario puede ser redirigido a sitios malintencionados mientras ve URL buenas en la barra de direcciones. Es muy difícil averiguar si el sitio es legítimo o no cuando se modifica el archivo hosts. Para arregar esto, descargue la herramienta Microsoft FixIt, que restaura su archivo hosts en los valores por defecto de Windows. Ejecute esta herramienta tras su descarga y siga las instrucciones en pantalla. Enlace de descarga abajo:

3. Descargue e instale software antiespía recomendado para eliminar por completo este falso antivirus de su PC.

NOTA: Los falso antivirus pueden bloquear las descargas de software antispyware legítimo; si no puede descargarlo usando la ubicación por defecto, pruebe con una de las siguientes ubicaciones de descarga alternativas:

  • Ubicación 1 (El nombre del archivo se cambia por "iexplore.exe" - la mayor parte de falsos programas antivirus no bloquean la ejecución de programas con este nombre de archivo)
  • Ubicación2

Otras herramientas conocidas para eliminar System Doctor 2014:

Resumen:

Los falsos programas antivirus (también conocidos como "programas antivirus fraudulentos" o "scareware") son aplicaciones que pretenden engañar a los usuarios para que paguen por versiones completas inexistentes que eliminarían las supuestas infecciones informáticas detectadas (aunque el sistema está realmente limpio). Estos programas malintencionados han sido desarrollados por ciberdelincuentes; los diseñan para que tengan un aspecto similar al de un programa antivirus legítimo. Muy frecuentemente, estos programas antivirus malintencionados se introducen sin permiso en el sistema del usuario a través de ventanas o advertencias emergentes (pop-up) que aparecen mientras los usuarios navegan por internet. Estos mensajes engañosos confunden al usuario para que descargue un programa antivirus malicioso en su ordenador. Otras tácticas conocidas que se emplean para propagar este programa alarmante son, entre otras, el envío de mensajes de correo electrónico infectados, redes de anuncios en internet, descargas iniciadas de forma automática o incluso ofertas directas para recibir ayuda gratuita.

Un ordenador infectado por un falso antivirus puede además tener otros programas maliciosos instalados, ya que los programas antivirus fraudulentos incluyen a menudo troyanos y exploit kits. Conviene aclarar que otros programas maliciosos que se introducen sin permiso en el sistema operativo permanecen en el PC de la víctima con independencia de si el pago se hizo o no para la versión completa inexistente del falso antivirus. A continuación, mostramos algunos ejemplos de mensajes falsos con advertencias de seguridad usados en la distribución de system doctor 2014 (falso programa antivirus)

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 1

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 2

Los usuarios que se enfrenten al falso programa de seguridad no deberían comprar su versión completa. Si se paga por la licencia de un falso antivirus, el usuario estaría enviando su dinero y datos bancarios a los ciberdelincuentes. Los usuarios que hayan facilitado ya los datos de sus tarjetas de crédito (u otra información sensible) cuando el programa malicioso se los pidió deberían avisar a su compañía financiera de que fueron estafados con la compra de un falso programa de seguridad. Captura de pantalla de una página web destinada a estafar a usuarios con la compra de una versión completa inexistente de system doctor 2014 (falso programa antivirus) y otros programas antivirus malintencionados:

ejemplo de página web usada para recaudar dinero de los falsos antivirus

Para proteger sus ordenadores de system doctor 2014 (falso programa antivirus) y otros antivirus maliciosos, los usuarios deberían:

  • mantener actualizados sus sistemas operativos y todos los programas instalados;
  • usar programas antivirus y antiespía fiables;
  • ser cautos al hacer clic en enlaces en redes sociales y mensajes de correo electrónico;
  • no dar crédito a los mensajes emergentes que aseguran que el sistema está infectado y ofrecen la descarga de un software de seguridad.

Los síntomas que indican una infección del sistema operativo por un falso antivirus son:

  • mensajes pop-up intrusivos que alertan sobre la seguridad;
  • advertencias que solicitan adquirir una versión de pago de un programa que supuestamente eliminará las amenazas detectadas;
  • bajo rendimiento del sistema;
  • actualizaciones de Windows desactivadas;
  • Administrador de tareas desactivado;
  • bloqueo de los navegadores web o imposibilidad de visitar sitios web de distribuidores de programas antivirus legítimos.

Si dispone de más información sobre system doctor 2014 (falso programa antivirus) o sobre su eliminación, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/7212-remove-system-doctor-2014

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
System Doctor 2014 (falso programa antivirus) Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de System Doctor 2014 (falso programa antivirus) desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.