Security Cleaner Pro

Conocido también como: Security Cleaner Pro (falso programa antivirus)
Propagación: Baja
Nivel de peligrosidad: Alta

Instrucciones para eliminar Security Cleaner Pro

Security Cleaner Pro es un falso antivirus cuyo objetivo es engañar a los usuarios más inocentes de PC para que compren su licencia y así poder eliminar las infecciones de seguridad supuestamente detectadas. En realidad, ninguna de las infecciones que se indican en el programa existen. Security Cleaner Pro hace como si detectara varios programas malintencionados y virus para inducir a que los usuarios crean que en sus PC se han colado amenazas de seguridad muy peligrosas. Tenga en cuenta que este programa malintencionado genera una lista de supuestas amenazas detectadas en todos los PC en los que se infiltra. Este programa no confiable ha sido desarrollado por ciberdelincuentes y se propaga mediante exploit kits que se infiltran en los PC de los usuarios a través de vulnerabilidades encontradas en el software sin actualizar. El origen más común de tales falsos antivirus como Security Cleaner Pro son sitios web maliciosos, descargas iniciadas automáticamente o mensajes de correo infectados.

Después de infiltrarse con éxito, este peligroso software modifica las entradas del registro en el sistema operativo infectado y se configura solo para iniciarse automáticamente al arrancar el sistema. Además, este falso programa de seguridad secuestra los navegadores web (Internet Explorer) e impide que se ejecuten los programas instalados. Asimismo, otras modificaciones no deseadas del sistema operativo son el bloqueo del administrador de tareas y el constante lanzamiento de mensajes emergentes con advertencias de seguridad. Los ciberdelincuentes responsables de desarrollar este peligroso programa se aseguraron de hacer una interfaz de usuario profesional y de aparentar que se trata de un programa antivirus real. En realidad, es una auténtica estafa; los usuarios no se deberían dejar engañar y terminar comprando la falsa licencia. Lo mejor que se puede hacer con Security Cleaner Pro es eliminarlo del PC. La versión anteriormente lanzada, creada por los mismos ciberdelincuentes, se denomina Sinergia Cleaner.

Capturas de Security Cleaner Pro realizando un análisis de seguridad falso:

Security Cleaner Pro

Security Cleaner Pro no tiene ninguna base de datos de definiciones de virus, ni tampoco ningún motor antivirus. Es un falso antivirus creado por ciberdelincuentes con el único objetivo de engañar a los usuarios para que compren su inútil licencia. Tenga en cuenta que si compra este peligroso programa, no sólo estará mandando su dinero a ciberdelincuentes, también estará cediendo sus datos bancarios, lo que podría ocasionar el consiguiente robo de dinero en su cuenta bancaria.

Capturas de pantalla de la página de pagos de Security Cleaner Pro (los ciberdelincuentes piden 99,90 $ por una licencia falsa):

Sitio web de pagos de Security Cleaner Pro

La mejor forma de proteger nuestro PC ante tales falsos antivirus es manteniendo actualizados todos los programas instalados (Flash, Java, etc.) y usando programas antivirus y antiespía legítimos mientras navegamos por internet. Si su PC está infectado ya con Security Cleaner Pro, siga la siguiente guía de desinfección y elimínelo de su PC.

Advertencias de seguridad falsas generadas por Security Cleaner Pro:

Security Cleaner Pro - Nivel de seguridad: BAJO
Seguridad en internet deshabilitada. Posibles ataques peligrosos de la web. Su sistema queda vulnerable a todo tipo de infecciones e intrusiones online. Hay copias de software malicioso en su sistema que se comunican con sus servidores para seguir propagándose y tomar el control de su sistema. Habilite la seguridad en internet para evitar el robo de identidad y daños en el sistema.

Security Cleaner Pro (SIN REGISTRAR) - ¡Su PC fue atacado por '41.79.142.104.'! Por favor, ¡registre el producto para bloquear los ataques de hackers!

Mensajes de advertencia de sus navegadores web. Esta página sufre el ataque de un virus. Esto podría bloquear su sistema.

Eliminar Security Cleaner Pro:

Este falso antivirus genera advertencias de seguridad falsas cuando los usuarios intentan acceder a internet usando Internet Explorer. Para eliminar este fraudulento antivirus de su ordenador, deberá descargar programas antiespía recomendados. Si sus navegadores web están bloqueados por el mensaje "Mensaje de advertencia de su navegador web. Esta página sufre el ataque de un virus. Esto podría bloquear su sistema.", por favor haga clic en "Seguir navegando por internet sin protección (no seguro)" y continúe con el proceso de descarga.

Security Cleaner Pro bloqueando Internet Explorer

Si no puede ejecutar el programa de desinfección, intente descargar un instalador alternativo (se le cambia el nombre por iexplorer.exe; la mayor parte de falsos antivirus no bloquean la ejecución de archivos con este nombre).

Método opcional para descargar el programa antiespía recomendado:

Si no puede acceder a sus navegadores: Haga clic en Inicio, luego en Ejecutar. (Clic en el logo de Windows en Windows 7 y Windows Vista)

En Windows XP, cuando aparezca el cuadro de diálogo de ejecutar, introduzca este texto: www.pcrisk.com/download-spyware-remover and y pulse ENTER. En Windows 7 y Windows Vista, puede directamente insertar esta línea en el campo de búsqueda y pulsar ENTER.

descargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows xpdescargar programa de desinfección usando diálogo de ejecutar en windows 7

Tras pulsar Enter, el diálogo de descarga del archivo aparecerá para el software antiespía recomendado. Haga clic en Ejecutar y siga las instrucciones que hay en pantalla.

Si aun así no fue capaz de descargar el software antiespía recomendado, introduzca una clave de licencia válida en la ventana de registro en la ventana de activación de Security Cleaner Pro. Haga clic en el botón de registro en la parte superior de la ventana principal del falso antivirus e introduzca esta clave:

YKGVWHVSFETPXBIMDXUJSUYGPRADAOHZ

Tenga en cuenta que haber introducido la clave de activación no eliminará Security Cleaner Pro, pero facilitará en gran medida el proceso de eliminación. Este antivirus falso dejará de generar advertencias de seguridad falsas y permitirá la ejecución de los programas antivirus y antiespía legítimos.

Eliminar Security Cleaner Pro usando modo seguro con funciones de red:

1. Inicie su sistema en modo seguro con funciones de red: Haga clic en Inicio, Apagar, Reiniciar y aceptar. Mientras el equipo arranca, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione modo seguro con funciones de red de la lista.

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 7 en "Modo seguro con funciones de red":

modo seguro con funciones de red

Usuarios de Windows 8: Inicie Windows 8 en modo seguro con funciones de red: Diríjase a la pantalla de inicio de Windows 8, escriba Avanzado, en los resultados de búsqueda, seleccione Configuración. Haga clic en las opciones de inicio avanzadas; tras abrir la ventana de "Configuración general del PC", seleccione "Arranque avanzado". Haga clic en el botón de "Reiniciar ahora". Su PC se reiniciará ahora con el "Menú de opciones de arranque avanzadas". Haga clic en el botón de "Solucionar", luego haga clic en el botón de "Opciones avanzadas". En la pantalla de opciones avanzadas, haga clic en "Configuración de arranque". Haga clic en el botón "Reiniciar". Su PC se reiniciará con la pantalla de Configuración de arranque. Pulse "5" para arrancar en Modo seguro con funciones de red.

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 8 en "Modo seguro con funciones de red":

Modo seguro de Windows 8 con funciones de red

2. Security Cleaner Pro modifica el archivo huésped (hosts) del sistema. Se usa para traducir algunos nombres canónicos de sitios web a direcciones IP. Cuando se cambia, el usuario puede ser redirigido a sitios malintencionados mientras ve URL buenas en la barra de direcciones. Es muy difícil averiguar si el sitio es legítimo o no cuando se modifica el archivo hosts. Para arregar esto, descargue la herramienta Microsoft FixIt, que restaura su archivo hosts en los valores por defecto de Windows. Ejecute esta herramienta tras su descarga y siga las instrucciones en pantalla. Enlace de descarga abajo:

3. Descargue e instale software antiespía recomendado para eliminar por completo este falso antivirus de su PC.

NOTA: Los falso antivirus pueden bloquear las descargas de software antiespía; si no puede descargarlo usando la ubicación por defecto, pruebe con una de las siguientes ubicaciones para una descarga alternativa:

  • Ubicación 1 (El nombre del archivo se cambia por "iexplore.exe" porque la mayoría de los programas espía no bloquean este archivo)
  • Ubicación 2

Guía de desinfección alternativa para Security Cleaner Pro:

1. Espere a que el falso antivirus Antivirus Security Pro termine su análisis de seguridad falso y haga clic en el botón "Eliminar infectados". También puede hacer clic en el botón "Registro" en la esquina superior derecha de la pantalla principal de este programa engañoso. En la nueva ventana, haga clic en el botón "Tengo clave de serie".

 Paso 1 para eliminar Security Cleaner Pro

2. En la nueva ventana, introduzca esta clave de licencia que hemos conseguido: YKGVWHVSFETPXBIMDXUJSUYGPRADAOHZ. Security Cleaner Pro creerá erróneamente que ha pagado ya por su versión completa.

Paso 2 para eliminar Security Cleaner Pro

3. Estos pasos simplifican en gran medida el proceso de eliminación de este falso antivirus; tras introducir esta clave de registro, Antivirus Security Pro permitirá la ejecución de programas instalados, incluyendo navegadores web, y podrá descargar programas antiespía sin ninguna interrupción.

Paso 3 para eliminar Security Cleaner Pro

 

4. Tenga en cuenta que haber introducido la licencia no eliminará Security Cleaner Pro de su ordenador, sino que facilita en medida el proceso de eliminación.

Paso 4 para eliminar Security Cleaner Pro

Para eliminar este fraudulento antivirus de su ordenador por completo, descargue e instale programas antiespía recomendados.

Otras herramientas conocidas para eliminar Security Cleaner Pro:

Resumen:

Los falsos programas antivirus (también conocidos como "programas antivirus fraudulentos" o "scareware") son aplicaciones que pretenden engañar a los usuarios para que paguen por versiones completas inexistentes que eliminarían las supuestas infecciones informáticas detectadas (aunque el sistema está realmente limpio). Estos programas malintencionados han sido desarrollados por ciberdelincuentes; los diseñan para que tengan un aspecto similar al de un programa antivirus legítimo. Muy frecuentemente, estos programas antivirus malintencionados se introducen sin permiso en el sistema del usuario a través de ventanas o advertencias emergentes (pop-up) que aparecen mientras los usuarios navegan por internet. Estos mensajes engañosos confunden al usuario para que descargue un programa antivirus malicioso en su ordenador. Otras tácticas conocidas que se emplean para propagar este programa alarmante son, entre otras, el envío de mensajes de correo electrónico infectados, redes de anuncios en internet, descargas iniciadas de forma automática o incluso ofertas directas para recibir ayuda gratuita.

Un ordenador infectado por un falso antivirus puede además tener otros programas maliciosos instalados, ya que los programas antivirus fraudulentos incluyen a menudo troyanos y exploit kits. Conviene aclarar que otros programas maliciosos que se introducen sin permiso en el sistema operativo permanecen en el PC de la víctima con independencia de si el pago se hizo o no para la versión completa inexistente del falso antivirus. A continuación, mostramos algunos ejemplos de mensajes falsos con advertencias de seguridad usados en la distribución de security cleaner pro (falso programa antivirus)

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 1

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 2

Los usuarios que se enfrenten al falso programa de seguridad no deberían comprar su versión completa. Si se paga por la licencia de un falso antivirus, el usuario estaría enviando su dinero y datos bancarios a los ciberdelincuentes. Los usuarios que hayan facilitado ya los datos de sus tarjetas de crédito (u otra información sensible) cuando el programa malicioso se los pidió deberían avisar a su compañía financiera de que fueron estafados con la compra de un falso programa de seguridad. Captura de pantalla de una página web destinada a estafar a usuarios con la compra de una versión completa inexistente de security cleaner pro (falso programa antivirus) y otros programas antivirus malintencionados:

ejemplo de página web usada para recaudar dinero de los falsos antivirus

Para proteger sus ordenadores de security cleaner pro (falso programa antivirus) y otros antivirus maliciosos, los usuarios deberían:

  • mantener actualizados sus sistemas operativos y todos los programas instalados;
  • usar programas antivirus y antiespía fiables;
  • ser cautos al hacer clic en enlaces en redes sociales y mensajes de correo electrónico;
  • no dar crédito a los mensajes emergentes que aseguran que el sistema está infectado y ofrecen la descarga de un software de seguridad.

Los síntomas que indican una infección del sistema operativo por un falso antivirus son:

  • mensajes pop-up intrusivos que alertan sobre la seguridad;
  • advertencias que solicitan adquirir una versión de pago de un programa que supuestamente eliminará las amenazas detectadas;
  • bajo rendimiento del sistema;
  • actualizaciones de Windows desactivadas;
  • Administrador de tareas desactivado;
  • bloqueo de los navegadores web o imposibilidad de visitar sitios web de distribuidores de programas antivirus legítimos.

Si dispone de más información sobre security cleaner pro (falso programa antivirus) o sobre su eliminación, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/7367-security-cleaner-pro