FacebookTwitterLinkedIn

AVC Plus

Conocido también como: AVC Plus estafa
Nivel de peligrosidad: Alta

Instrucciones para eliminar AVC Plus

¿Qué es AVC Plus?

AVC Plus es un falso antivirus que pretende asustar a los usuarios y hacerles creer que sus equipos han sido infectados con programas maliciosos de alto riesgo, virus y troyanos. Esta aplicación malintencionada se introduce en el sistema operativo a través de adjuntos infectados en correos electrónicos, descargas torrent y vulnerabilidades en la seguridad. Tras introducirse con éxito, AVC Plus simula un análisis de seguridad en el equipo y seguidamente genera una larga lista de programas maliciosos supuestamente detectados. Tenga en cuenta que AVC Plus no posee ninguna base de datos con definiciones de virus ni ninguna funcionalidad que permitiera a esta aplicación detectar alguna de las infecciones de su lista. De hecho, todas las infecciones que se muestran durante el "análisis de seguridad" son falsas y no existen en el PC de la víctima. El fin real de AVC Plus es persuadir a los usuarios para que compren su licencia fraudulenta. ¡No compre AVC Plus! Es una estafa diseñada por delincuentes informáticos.

Pagar por un falso antivirus de este tipo equivale a transferir su dinero a delincuentes; no podrá recuperar su dinero y habrá cedido sus datos bancarios. Además, AVC Plus no incluye ninguna función relacionada con la seguridad informática y su equipo seguirá estando infectado por esta aplicación malintencionada. Si ve que este programa ejecuta un "escaneo de seguridad" en su equipo y le invita a comprar la "versión completa", quiere decir que su equipo ha sido infectado por un falso antivirus en el que no debería confiar.

pantalla principal del falso antivirus avc plus

AVC Plus es parte de una colección de falsos programas antivirus llamada Braviax/FakeRean y es capaz de infectar equipos con sistemas operativos Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Los falsos antivirus anteriores pertenecientes a este grupo se denominaban GuardBytes Plus y A-Secure 2015. Otros antivirus fraudulentos de la marca Braviax son capaces de cambiar sus nombres en función del sistema operativo infectado. Utilizan prefijos como Zorton, AVbytes, Sirius y Rango, por ejemplo AVbytes Win 8 Antivirus 2015, Zorton Win 7 Antivirus 2014, etc. En el caso de AVC Plus, el nombre de este falso antivirus es idéntico en todos los sistemas operativos. Si examinamos más de cerca AVC Plus, constatamos que casi todas las infecciones son provocadas por troyanos y ventanas emergentes con advertencias de seguridad falsas. No haga caso a los mensajes en internet que dicen que su equipo está infectado y le ofrecen la posibilidad de descargar programas para resolver los supuestos problemas de seguridad detectados. Otras prácticas que previenen la infección de este tipo de falsos antivirus son la actualización frecuente de los programas y el uso de programas antivirus y antiespía fiables. Si su equipo ha sido infectado por la aplicación maliciosa AVC Plus, no pague por la versión completa; lea la siguiente guía de desinfección y elimínelo de su sistema.

Ejemplos de alertas falsas de seguridad mostradas en AVC Plus:

“System security threat was detected. Viruses and/or spyware may be damaging your system now. Prevent infection and data loss or stealing by running a free security scan”

“AVC Plus has blocked a program from accessing the internet - This program is infected with Trojan-BNK.Win32.Keylogger.gen Private data can be stolen by third parties, including credit card details and passwords”

“AVC Plus Alert - System Hacked! Unknown program is scanning your system registry right now! Identity theft detected”

“Tracking software found! Your PC activity is being monitored. Possible spyware infection. Your data security may be compromised. Sensitive data can be stolen. Prevent damage now by completing a security scan”

El falso antivirus AVC Plus realizando un falso análisis de seguridad en el equipo:

El falso antivirus avc plus realizando un falso análisis de seguridad en el equipo

AVC Plus bloqueando el acceso a internet:

Internet Explorer alert. Visiting this site may pose a security threat to your system!
Possible reasons include:


Dangerous code found in this site’s pages which installs unwanted software into your system.
Suspicious and potentially unwanted network activity detected.
Spyware infection in your system.
Complaints from other users about this site.
Port and system scans performed by the site being visited.

Things you can do:


Get a copy of “AVC Plus” to safeguard your PC while surfing the web (RECOMMENDED)
Run a spyware, virus and malware scan
Continue surfing without any security measures (DANGEROUS)

avc plus bloqueando el acceso a internet

AVC Plus bloqueando la ejecución de programas instalados:

AVC Plus has blocked a program from accessing the Internet. This program is infected with Trojan-BNK.Win32.Keylogger.gen Private data can be stolen by third parties, including credit card detail and passwords.

AVC Plus bloqueando la ejecución de programas instalados

AVC plus mostrando un falso Centro de acción de Windows:

Action Center has detected one or more issues for you to review. Windows Defender and AVC Plus are both turned off.

 AVC Plus mostrando falsos mensajes de seguridad

Vvc plus mostrando mensajes con falsas advertencias de seguridad:

System security ALERT! Vulnerabilities found. Your system was scanned for security breaches. Attention: 31 serious issues were detected. Safeguard your system against exploits, malware and viruses right now by activating Proactive Defense. Upgrade to full version of AVC Plus security software package now! Clean your system and ward off new attacks against your system integrity and sensitive data. FREE daily updates and online protection from web-based intrusions are already in the bundle.

avc plus mostrando mensajes con falsas advertencias de seguridad

Página web fraudulenta usada por los ciberdelincuentes para recibir los pagos de las claves falsas de licencia de AVC Plus (1 año de licencia - 64,95 $; 2 años de licencia - 79,95 $; licencia para toda la vida 99,95 $). Se recomienda a aquellos usuarios que hayan sido estafados que contacten de inmediato con su entidad bancaria para anular los cargos, se debe explicar que se ha sido víctima de una estafa en la compra de un programa antivirus falso:

Sitio web fraudulento destinado a cobrar los pagos de las licencias del falso antivirus avc plus

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar AVC Plus:

Inicie su ordenador en modo seguro. Haga clic en Inicio, Apagar, Reiniciar y aceptar. Mientras el equipo arranca, pulse la tecla F8 en su teclado varias veces hasta que vea el menú de Opciones avanzadas de Windows, luego seleccione modo seguro con funciones de red de la lista.

Modo seguro con funciones de red

 

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 7 en "Modo seguro con funciones de red":

 

 

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows 8 en "Modo seguro con funciones de red":

 

 

Este vídeo muestra cómo iniciar Windows XP en "Modo seguro con funciones de red":

 

 

Tras haber reiniciado su equipo en modo seguro con funciones de red, intente descargar y ejecutar el programa antimalware recomendado. Si el falso antivirus bloquea la descarga, siga las instrucciones que se muestran a continuación.

¡IMPORTANTE! El falso antivirus AVC Plus daña el Centro de Seguridad de Windows y los servicios de Windows Defender. Cuando haya eliminado este programa antivirus fraudulento, descargue las herramientas para reparar Windows que se muestran a continuación. Después de descargarlas, haga doble clic en cada una y seleccione sí cuando se le pregunte si desea fusionar los datos.

reparar el registro de Windows 7 braviax

Herramientas para reparar el registro para usuarios de Windows 7:

Herramientas para reparar el registro para usuarios de Windows 8:

Herramienta para reparar el registro para usuarios de Windows XP:

¡Atención!: Si no puede ejecutar el programa de desinfección, haga clic sobre él con botón derecho del ratón y seleccione "Ejecutar como administrador". Si no se completa la instalación del programa de desinfección o si no puede abrir los archivos .exe, pruebe a descargar el programa de las siguientes ubicaciones alternativas:

  • Ubicación 1 (el archivo ha sido renombrado como "iexplore.exe", ya que la mayor parte de programas espía no bloquean este archivo)
  • Ubicación 2

Si le es imposible ejecutar cualquier programa instalado con anterioridad o posterioridad a la eliminación del falso antivirus, esto quiere decir que AVC Plus ha modificado las asociaciones de archivos .exe en el sistema operativo. Para arreglarlo, descargue el solucionador de problemas de registro (el enlace se encuentra abajo). Guárdelo en su equipo, haga doble clic sobre él, seleccione "Sí" y luego "Aceptar". Después de reiniciar su PC, las asociaciones de archivo deberían funcionar con normalidad.

- Windows 7

- Windows 8

- Windows XP

Si no puede abrir su navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome):

AVC Plus bloquea los navegadores web, modifica la configuración del registro e inhabilita la ejecución de programas. Para esos casos, nuestros programadores han desarrollado un instalador avanzado, útil si no es capaz de navegar por internet o abrir los archivos .exe. Se inicia como un programa MS-Dos, ejecuta la reparación del registro y posteriormente inicia la ejecución de un instalador. Este instalador se ha probado en Windows 7, Windows Vista y XP con las infecciones más comunes de software espía.

Para utilizar este instalador en Windows 7, haga clic en el logo de Windows (Inicio). Si usa Windows 8, haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Ejecutar. Los usuarios de Windows XP tienen que hacer clic en "Inicio" y seleccionar "Ejecutar". En el campo de búsqueda, introduzca este enlace: www.pcrisk.com/installer.com y luego pulse ENTER.

AVC Plus generará una alerta falsa tras pulsar ENTER. No le haga caso y haga clic en el mensaje "No, stay unprotected..." ("no, quedarse sin protección").

win7_remover_installer

La ventana de descarga de ficheros aparecerá para informarle de que está descargando el archivo installer.com. Haga clic en Ejecutar, espere a que finalice la descarga y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Windows podrá advertirle de que puede correr algún riesgo al abrir archivos desconocidos. No haga caso de esas alertas.

Eliminar AVC Plus (método opcional):

El falso antivirus AVC Plus impide que se puedan abrir todos los programas instalados, por tanto se complica la tarea de desinfección. La mejor forma para eliminar este programa malicioso es iniciar sesión con una cuenta de usuario que no esté afectada y llevar a cabo un escaneo o análisis de seguridad desde allí. Inicie sesión con la cuenta "Invitado", si está disponible, y siga los pasos que se indican a continuación. Si su cuenta de "Invitado" no está activada, siga los siguientes pasos:

Usuarios de Windows 7:

Haga clic en el logo de Windows (Inicio), seleccione Panel de control.

windows 7 - cómo acceder al panel de control

En la nueva ventana, seleccione "Cuentas de usuario y protección infantil".

Windows 7 - cómo acceder

En la nueva ventana, haga clic en el enlace "Añadir o eliminar cuentas de usuario".

Panel de control en Windows 7 - añadir o eliminar cuentas de usuario

En la nueva ventana, haga clic en "Cuenta de invitado".

Windows 7 - cómo activar la cuenta de invitado

En la nueva ventana, haga clic en el botón de activar.

activar cuenta de invitado en Windows 7

Usuarios de Windows 8:

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control.

cómo activar el usuario invitado en Windows 8 paso 1 - cómo acceder al Panel de control

En la nueva ventana, haga clic en "Cambiar el tipo de cuenta" (debajo de "Cuentas de usuario y protección infantil").

cómo activar el usuario invitado en Windows 8 paso 2 - hacer clic en cambiar el tipo de cuenta en la sección Cuentas de usuario y protección infantil

En la nueva ventana, haga clic en "Invitado".

cómo activar el usuario invitado en Windows 8 paso 3 - clicando

En la nueva ventana, haga clic en el botón de activar.

cómo activar el usuario invitado en Windows 8 paso 4 - clicando

Usuarios de Windows XP:

Haga clic en "Inicio", seleccione "Configuración" y clic en "Panel de control".

cómo activar el usuario invitado en Windows XP paso 1 - cómo acceder al Panel de control

En la nueva ventana, haga clic en "Cuentas de usuario".

cómo activar el usuario invitado en Windows XP paso 2 - cómo acceder a las cuentas de usuario

En la nueva ventana, haga clic en "Invitado".

cómo activar el usuario invitado en Windows XP paso 3 - clicando

En la nueva ventana, haga clic en el botón "Activar la cuenta de invitado".

cómo activar el usuario invitado en Windows XP paso 4 - clicando

Reinicie su equipo; cuando aparezca la pantalla de inicio de Windows, seleccione el usuario "Invitado" y siga las instrucciones que se indican a continuación.

Después de iniciar sesión con su cuenta de invitado, descargue el programa recomendado para eliminar programas malintencionados y realice un análisis completo del sistema para que se elimine este falso antivirus de su equipo.

Instrucciones para eliminar AVC Plus de forma manual

Algunos programas espía pueden impedir que se descarguen programas de seguridad. Si no puede descargárselo con el enlace predeterminado, pruebe a descargárselo desde las ubicaciones detalladas a continuación.

  • Ubicación1 el archivo ha sido renombrado como "iexplore.exe", ya que la mayor parte de programas espía no bloquean este archivo)
  • Ubicación 2

Si no se completa la instalación del programa de seguridad, trate de descargar el instalador personalizado que ha sido desarrollado por nuestros técnicos para evitar las infecciones por software espía. Descargar instalador personalizado

Si a pesar de todo no puede descargar ni ejecutar el programa para eliminar software espía, haga lo siguiente:

Paso 1
Descargue el solucionador de problemas del registro para el malware AVC Plus. Este programa elimina las entradas de registro que bloquean la ejecución de programas. Para descargarlo, haga clic en el enlace a continuación. Después de descargarlo, haga doble clic sobre el archivo reparador del registro, seleccione Sí y luego Aceptar.

- Windows 7

- Windows 8

- Windows XP

Paso 2
Algunas variantes de este programa espía modifican la configuración de proxy para que no pueda tener acceso a internet (o bien todas las direcciones de sitios web que se introduzcan acaban abriendo sitios web maliciosos o de phishing). Para restablecer la configuración predeterminada de proxy, descargue y ejecute esta herramienta:

Paso 3
AVC Plus modifica el archivo huésped (hosts) del sistema. El archivo hosts se usa para traducir los nombres canónicos de sitios web en direcciones IP. Cuando se cambia, el usuario puede ser redirigido a sitios malintencionados aunque vea URL fiables en la barra de direcciones. Es difícil determinar qué sitios son auténticos si se ha modificado el archivo hosts. Para arreglar esto, descargue la herramienta Microsoft Fix it que restablece el archivo hosts a los valores por defecto de Windows. Ejecute esta herramienta tras su descarga y siga las instrucciones en pantalla. Enlace de descarga abajo:

Paso 4

Eso es todo Ahora puede descargar el programa especializado en eliminar malware o instalarlo y ejecutarlo si ya se lo ha descargado. En casi todos los casos, esta guía sirve para eliminar la amenaza; en caso contrario, por favor describa su problema en nuestro FORO y nuestros técnicos intentarán ayudarle.

¡IMPORTANTE! El falso antivirus AVC Plus daña el Centro de Seguridad de Windows y los servicios de Windows Defender. Cuando haya eliminado este programa antivirus fraudulento, descargue las herramientas para reparar Windows que se muestran a continuación. Después de descargarlas, haga doble clic en cada una y seleccione sí cuando se le pregunte si desea fusionar los datos.

reparar el registro de Windows 7 braviax

Herramientas para reparar el registro para usuarios de Windows 7:

Herramientas para reparar el registro para usuarios de Windows 8:

Herramienta para reparar el registro para usuarios de Windows XP:

Otras herramientas conocidas para eliminar el virus AVC Plus:

Resumen:

Los falsos programas antivirus (también conocidos como "programas antivirus fraudulentos" o "scareware") son aplicaciones que pretenden engañar a los usuarios para que paguen por versiones completas inexistentes que eliminarían las supuestas infecciones informáticas detectadas (aunque el sistema está realmente limpio). Estos programas malintencionados han sido desarrollados por ciberdelincuentes; los diseñan para que tengan un aspecto similar al de un programa antivirus legítimo. Muy frecuentemente, estos programas antivirus malintencionados se introducen sin permiso en el sistema del usuario a través de ventanas o advertencias emergentes (pop-up) que aparecen mientras los usuarios navegan por internet. Estos mensajes engañosos confunden al usuario para que descargue un programa antivirus malicioso en su ordenador. Otras tácticas conocidas que se emplean para propagar este programa alarmante son, entre otras, el envío de mensajes de correo electrónico infectados, redes de anuncios en internet, descargas iniciadas de forma automática o incluso ofertas directas para recibir ayuda gratuita.

Un ordenador infectado por un falso antivirus puede además tener otros programas maliciosos instalados, ya que los programas antivirus fraudulentos incluyen a menudo troyanos y exploit kits. Conviene aclarar que otros programas maliciosos que se introducen sin permiso en el sistema operativo permanecen en el PC de la víctima con independencia de si el pago se hizo o no para la versión completa inexistente del falso antivirus. A continuación, mostramos algunos ejemplos de mensajes falsos con advertencias de seguridad usados en la distribución de avc plus estafa

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 1

Ventana emergente engañosa para distribuir falsos antivirus ejemplo 2

Los usuarios que se enfrenten al falso programa de seguridad no deberían comprar su versión completa. Si se paga por la licencia de un falso antivirus, el usuario estaría enviando su dinero y datos bancarios a los ciberdelincuentes. Los usuarios que hayan facilitado ya los datos de sus tarjetas de crédito (u otra información sensible) cuando el programa malicioso se los pidió deberían avisar a su compañía financiera de que fueron estafados con la compra de un falso programa de seguridad. Captura de pantalla de una página web destinada a estafar a usuarios con la compra de una versión completa inexistente de avc plus estafa y otros programas antivirus malintencionados:

ejemplo de página web usada para recaudar dinero de los falsos antivirus

Para proteger sus ordenadores de avc plus estafa y otros antivirus maliciosos, los usuarios deberían:

  • mantener actualizados sus sistemas operativos y todos los programas instalados;
  • usar programas antivirus y antiespía fiables;
  • ser cautos al hacer clic en enlaces en redes sociales y mensajes de correo electrónico;
  • no dar crédito a los mensajes emergentes que aseguran que el sistema está infectado y ofrecen la descarga de un software de seguridad.

Los síntomas que indican una infección del sistema operativo por un falso antivirus son:

  • mensajes pop-up intrusivos que alertan sobre la seguridad;
  • advertencias que solicitan adquirir una versión de pago de un programa que supuestamente eliminará las amenazas detectadas;
  • bajo rendimiento del sistema;
  • actualizaciones de Windows desactivadas;
  • Administrador de tareas desactivado;
  • bloqueo de los navegadores web o imposibilidad de visitar sitios web de distribuidores de programas antivirus legítimos.

Si dispone de más información sobre avc plus estafa o sobre su eliminación, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/8507-avc-plus

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
AVC Plus estafa Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de AVC Plus estafa desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.