Programa basura Chedot Browser

Conocido también como: search.chedot.com - se abre automáticamente
Propagación: Baja
Nivel de peligrosidad: Media

Instrucciones para eliminar Chedot Browser

¿Qué es Chedot Browser?

Chedot Browser es un navegador web basado en Chromium que supuestamente ofrece descargas de archivos más rápidas, un servicio de búsqueda web, protección en la navegación y otra funcionalidad similar. Esta aplicación puede parecer legítima y útil; no obstante, Chedot Browser está clasificada como programa potencialmente no deseado (PUP). Esta aplicación sospechosa se introduce en los sistemas sin el consentimiento de los usuarios, genera anuncios intrusivos en línea y rastrea la actividad de navegación web. Quienes intenten buscar en internet con este navegador serán redireccionados al sitio web search.chedot.com.

Chedot Browser adware

Chedot Browser muestra una variedad de anuncios intrusivos en línea, como por ejemplo, enlaces promocionales y ventanas emergentes. Se muestran a través de una capa virtual que permite proyectar cualquier contenido gráfico en los sitios visitados. Los anuncios generados tapan el contenido subyacente, por lo que la experiencia de navegación web se ve afectada. Además, algunos pueden redireccionar a sitios maliciosos, así que hacer clic en ellos es arriesgado y puede causar una mayor infección por software publicitario o malicioso. Asimismo, esta aplicación recaba información sobre la actividad que llevan a cabo los usuarios en los navegadores web, como por ejemplo, direcciones IP, sitios web visitados, consultas de búsqueda, etc. Esos datos podrían contener información de carácter personal que posteriormente se cede a terceros. Por consiguiente, tener instalado Chedot Browser en su sistema puede causarle varios problemas de privacidad. Le recomendamos encarecidamente desinstalar Chedot Browser de su sistema.

Este navegador web engañoso se parece a otras aplicaciones que ofrecen funciones idénticas como MyBrowserBeagleBrowser, Super Browser y  Fusion Browser. Esos también se presentan como navegadores web fiables; sin embargo, son meramente aplicaciones tipo software publicitario. Todos los programas publicitarios prometen una mejora considerable de la experiencia de navegación web aunque las aplicaciones solo muestran anuncios intrusivos en línea y recaban datos personales para generar ingresos en beneficio de los desarrolladores. En vez de mejorar la navegación web, las aplicaciones como Chedot Browser ralentizan la experiencia y podrían incluso ocasionar una infección informática de alto riesgo y/o problemas de privacidad.

¿Cómo se instaló Chedot Browser en mi equipo?

Descargue Chedot Browser en su sitio web oficial. No obstante, muchos usuarios instalan esta aplicación sin ser conscientes, ya que Chedot Browser se distribuye a menudo mediante un método dudoso de distribución de programas llamado 'empaquetado' (instalación silenciosa de programas adicionales con aplicaciones/software corriente). Las aplicaciones fraudulentas como Chedot Browser se ocultan bajo los ajustes personalizados o avanzados. Por tanto, al saltarse esta sección, los usuarios instalan sin darse cuenta programas basura y ponen sus sistemas en peligro de mayores infecciones.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

La clave para mantener la seguridad informática es la precaución; los usuarios son responsables de la seguridad de sus propios equipos. Nunca corra al descargar e instalar programas. Analice con detenimiento cada paso de esos procesos para asegurarse de que no hay aplicaciones de terceros en la lista de instalación. Los programas sospechosos se esconden a menudo en la configuración personalizada o avanzada; por lo tanto, nunca debería saltarse esa sección.

Instalador engañoso de programas gratuitos usado para distribuir Chedot Browser:

Instalador fraudulento usado para distribuir el navegador Chedot Browser

Asistente de instalación para Chedot Browser:

Instalación oficial del software publicitario Chedot Browser

Chedot Browser abriendo sin permiso el sitio web de búsqueda search.chedot.com:

Chedot Browser abriendo sin permiso el sitio web de búsqueda search.chedot.com

Captura de pantalla de la aplicación Chedot Browser:

Software publicitario y navegador Chedot Browser

Eliminar automáticamente de forma instantánea search.chedot.com - se abre automáticamente: Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Spyhunter es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con search.chedot.com - se abre automáticamente. La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Spyhunter Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Spyhunter. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar el programa 'basura' Chedot Browser:

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows XP:

Cómo acceder a Añadir o eliminar programas en Windows XP

Haga clic en Inicio, elija Configuraciones y clic en Panel de control. Localice y haga clic en Añadir o quitar programas.

Usuarios de Windows 10, Windows 8:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Mac OSX:

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

desinstalar el adware Chedot browser del Panel de control

En la ventana de desinstalación de programas, busque por "Chedot", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

Tras desinstalar los programas no deseados que generan anuncios de Chedot Browser, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.

Eliminar el software publicitario Chedot Browser de los navegadores web:

En la fecha de nuestra investigación, no se instalaban los complementos de Chedot Browser en Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, aunque sí que aparecía incluido en otro software publicitario. Por tanto, le recomendamos eliminar todas las aplicaciones que no quiera de sus navegadores web.

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Internet Explorer logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:

Eliminando los anuncios de Chedot browser de Internet Explorer paso 1

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer  (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.

Eliminando los anuncios de Chedot browser de Internet Explorer paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de search.chedot.com - se abre automáticamente, restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:

Eliminando los anuncios de Chedot browser de Google Chrome paso 1

Haga clic en el icono del menú de Chrome opciones de Google Chrome  (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique todas los complementos recientemente instalados, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.

Eliminando los anuncios de Chedot browser de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar search.chedot.com - se abre automáticamente, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Eliminando los anuncios de Chedot Browser de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox  (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y, en la nueva pantalla, elimine todos los complementos instalados recientemente que parezcan sospechosos.

Eliminando los anuncios de Chedot Browser de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de search.chedot.com - se abre automáticamente pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/9377-chedot-browser-pup