FacebookTwitterLinkedIn

Eliminar los redireccionamientos a apple.com-shield-devices.live

Conocido también como: la ventana emergente apple.com-shield-devices.live
Nivel de peligrosidad: Media

¿Cómo eliminar apple.com-shield-devices[.]live de Mac?

¿Qué es apple.com-shield-devices[.]live?

apple.com-shield-devices[.]live (o "apple.com-shield-device[.]live") es un sitio engañoso que se usa para promocionar una aplicación potencialmente no deseada. Al abrirse, afirma que ha detectado virus y anima a sus usuarios a eliminarlos con la app Cleanup My Mac. Desaconsejamos fiarse de esa página (y de la app promocionada en ella). Se trata de una página fraudulenta que se usa para engañar a los usuarios en la instalación de una de tantas aplicaciones dudosas. Muy a menudo esos sitios son abiertos por apps no deseadas que se instalan en sistemas operativos o navegadores.

estafa apple.com-shield-devices[.]live

A primera vista, apple.com-shield-devices[.]live muestra una ventana emergente donde se dice que este sitio web ha detectado un virus troyano que se llama e.tre456_worm_osx. Se insta a los visitantes a empezar el proceso de reparación de inmediato. Como se deduce del texto que hay tras la ventana emergente, apple.com-shield-devices[.]live ha encontrado indicios de que hay dos programas maliciosos y una infección por phishing/software espía. Si no se eliminan, podrían ocasionar la pérdida de fotos, apps y otros archivos. También se menciona que los datos bancarios del usuario están en peligro también. Para evitar cualquier daño mayor, se insta a los visitantes a hacer clic en el botón "Analizar ahora". Si se hace clic, se inicia un análisis falso que detecta los virus "Tapsnake", "CronDNS" y "Dubfishicv". Está el botón "REMOVE VIRUSES NOW" que supuestamente descarga una aplicación llamada Advanced Mac Cleaner; sin embargo, descarga la app mencionada anteriormente Cleanup My Mac. De una forma u otra, no se recomienda fiarse de apps que se ofrecen sitios engañosos como apple.com-shield-devices[.]live.

Es muy probable que apple.com-shield-devices[.]live se abra por culpa de otras páginas dudosas o por apps no deseadas presentes en el sistema. Esas apps suelen estar diseñadas para recabar varios datos y mostrar anuncios no deseados a los usuarios. Recaban información sobre ubicaciones geográficas, direcciones IP, consultas de búsqueda introducidas, URL de sitios web visitados e información sobre la navegación. Sus desarrolladores comparten todos los datos recabados con terceros quienes hacen un mal uso de estos para obtener beneficio. Asimismo, esas apps no deseadas muestran anuncios como cupones, banners, encuestas, varias ventanas emergentes, etc. Si se hace clic, abren páginas sospechosas (como like apple.com-shield-devices[.]live) o ejecutan códigos diseñados para descargar aplicaciones no deseadas. Si hay apps de este tipo instaladas, podrían ocasionar problemas de privacidad, navegación web o incluso robo de identidad. Por esos motivos, recomendamos desinstalar todas las apps no deseadas cuanto antes.

Resumen de la amenaza:
Nombre la ventana emergente apple.com-shield-devices.live
Tipo de amenaza estafa, phishing, software malicioso de Mac malware, virus de Mac
Falsa afirmación El siito web muestra un mensaje falso donde se dice que el sistema está infectado y se insta a los usuarios a descargar una herramienta dudosa de limpieza de sistemas.
Dirección IP responsable 95.179.146.120
Aplicación no deseada promocionada Cleanup My Mac
Síntomas Su Mac se ve ralentizado más de lo normal, ve anuncios en ventanas emergentes, es redireccionado a sitios web sospechosos.
Formas de distribución Anuncios en ventanas emergentes engañosas, instaladores de software gratuitos (empaquetado), instaladores de reproductor de Flash falsos, descargas de archivo torrent.
Daño Rastreo de la navegación web (problemas de privacidad a la larga), anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web sospechosos, pérdida de información privada.
Eliminación

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su Mac con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Mac
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Apple.com-shield-devices[.]live se parece a otras páginas de la misma categoría, por ejemplo, apple.com-scan-mac[.]live, apple.com-shield[.]live y apple.com-monitor[.]live. Todas esas páginas están diseñadas para hacer creer a los usuarios que sus equipos están infectados con virus que pueden eliminarse con una u otra app dudosa. Las apps que están diseñadas para causar redireccionamientos a estos sitios web suelen promocionarse como herramientas legítimas. Sin embargo, casi ninguna funciona como debería y solo causan problemas.

¿Cómo se instalaron las aplicaciones potencialmente no deseadas en mi equipo?

Una de las formas más conocidas para engañar a los usuarios en la descarga e instalación de apps no deseadas es empaquetándolas en asistentes de otro software. Con otras palabras, el empaquetado es una forma de engañar a los usuarios para que instalen y descarguen apps no deseadas junto con software normal. Normalmente, los desarrolladores no indican la información sobre las apps basura incluidas de forma adicional y las ocultan en los ajustes personalizados, avanzados o similares de los asistentes de instalación de software. Los usuarios que descargan e instalan varios programas sin verificar ninguno de esos ajustes suelen permitir que las apps basura se descarguen e instalen también. Otra forma para descargar o instalar apps no deseadas sin querer es a través de anuncios intrusivos que, si se hace clic, ejecutan scripts diseñados para iniciar la descarga o instalación de varias apps no deseadas.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?

Le recomendamos descargar aplicaciones en sitios web oficiales y de confianza y usar solo enlaces de descarga directa para ello. Evite usar redes P2P (como clientes torrents, eMule, etc.), asistentes de descargas de software, instaladores y software similar. Compruebe todas las secciones avanzadas, personalizadas y otras de los procesos de descarga o instalación. Si existen ofertas para descargar o instalar programas adicionales, desmárquelas antes de completar el asistente. Si se topa con tales anuncios o redireccionamientos a páginas sospechosas, compruebe entonces la lista de extensiones instaladas, complementos y plug-ins en su navegador y elimine todas las entradas no deseadas/desconocidas de inmediato. Le recomendamos hacer lo mismo con los programas no deseados que estén instalados en su sistema operativo. Si su equipo está infectado con apps basura, le recomendamos realizar un análisis con Combo Cleaner para eliminarlas de forma automática.

Texto mostrado en la ventana emergente y en el sitio web apple.com-shield-devices[.]live:

Text in a pop-up:

 

IMMEDIATE ACTION REQUIRED

We have detected a trojan virus (e.tre456_worm_osx) on your Mac.

Press OK to begin the repair process.

 

Text in a page:


Your system is infected with 3 viruses! Monday, June 17, 2019 11:59 AM

Your Mac is infected with 3 viruses. Our security check found traces of 2 malware and 1 phishing/spyware. System damage: 28.1% - Immediate removal required!

The immediate removal of the viruses is required to prevent further system damage, loss of Apps, Photos or other files.
Traces of 1 phishing/spyware were found on your Mac with MacOS 10.14 Mojave.

Personal and banking information is at risk.

To avoid more damage click on 'Scan Now' immediately. Our deep scan will provide help immediately!
4 minute and 15 seconds remaining before damage is permanent.

Scan Now

Apple.com-shield-devices[.]live muestra resultados falsos del análisis antivirus:

apple.com-shield-devices[.]live muestra detecciones falsas de virus

Texto en esta página:

DOWNLOAD REQUIRED
Your Mac is heavily damaged! (33.2%)
Please download the Advanced Mac Cleaner application to remove 3 Viruses from your Mac.
VIRUS INFORMATION

Virus Name: Tapsnake; CronDNS; Dubfishicv
Risk: HIGH
Infected Files: /os/apps/hidden/os-component/X/snake.icv; /os/local/conf/keyboard/retype.icv...
REMOVE VIRUSES NOW
VIRUS REMOVAL

Application: Advanced Mac Cleaner
Rating: 9.9/10
Price: Free

Captura de pantalla de la app Cleanup My Mac:

aplicación no deseada cleanup my mac

Aspecto del fraude apple.com-shield-devices[.]live (GIF):

aspecto del fraude apple.com-shield-devices[.]live (GIF)

Eliminación automática instantánea de malware para Mac: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, y está recomendado para acabar con el malware de Mac. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner para Mac El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Este vídeo muestra cómo eliminar las aplicaciones no deseadas promocionadas a través de apple.com-shield-devices.live usando Combo Cleaner:

Eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas:

Elimine las aplicaciones potencialmente no deseadas de la carpeta "Aplicaciones":

eliminar el secuestrador de navegadores de la carpeta aplicaciones de mac

Haga clic en el icono Finder. En la ventana del Finder, seleccione "Aplicaciones". En la carpeta de aplicaciones, busque por "MPlayerX", "NicePlayer" o cualquier aplicación sospechosa y arrástrelas hasta la papelera. Tras eliminar las aplicaciones "basura" responsables de que aparezcan anuncios en línea, analice su Mac con un antivirus para descubrir elementos no deseados que puedan seguir ahí.

Elimine los archivos y carpetas vinculados al la ventana emergente apple.com-shield-devices.live:

 comando ir a la carpeta del Finder

Haga clic en el icono del Finder: en el menú superior. Seleccione "Ir" y haga clic en "Ir a la carpeta...".

step1Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step2Revise si hay archivos generados por el adware en la carpeta /Library/Application Support:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/Application Support

removing adware from application support folder step 2

En la carpeta “Application Support”, mire si hay carpetas sospechosas que se hayan añadido recientemente. Por ejemplo, “MplayerX” o “NicePlayer” y, en tal caso, envíe esas carpetas a la Papelera.

step3Revise si hay archivos vinculados al software publicitario en la carpeta ~/Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: ~/Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step4Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchDaemons:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchDaemons

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 2

En la carpeta “LaunchDaemons”, mire si se han añadido recientemente archivos sospechosos. Por ejemplo, “com.aoudad.net-preferences.plist”, “com.myppes.net-preferences.plist”, "com.kuklorest.net-preferences.plist”, “com.avickUpd.plist”, etc., y, en tal caso, envíelos a la Papelera.

step 5 Analice su equipo Mac con Combo Cleaner:

Si ha seguido todos los pasos siguiendo el orden correcto, su equipo Mac debería encontrarse libre de infecciones. Para asegurarse de que su sistema no está infectado, analícelo con el antivirus Combo Cleaner. Descárguelo AQUÍ. Tras descargar el archivo, haga doble clic sobre el instalador combocleaner.dmg; en la nueva ventana, arrastre el icono de Combo Cleaner hasta el icono de Aplicaciones. Seguidamente, abra el launchpad y haga clic en el icono de Combo Cleaner. Espere a que Combo Cleaner actualice la base de datos de definiciones de viru y haga clic en el botón "Start Combo Scan".

scan-with-combo-cleaner-1

Combo Cleaner bucará infecciones de software malicioso en su equipo. Si el resultado del análisis antivirus es "no threats found", quiere decir que puede continuar con la guía de desinfección; de lo contrario, se recomineda eliminar las infecciones encontradas antes de continuar.

scan-with-combo-cleaner-2

Tras eliminar los archivos y carpetas generados por el software publicitario, siga eliminando las extensiones dudosas de sus navegadores web.

Eliminar el la ventana emergente apple.com-shield-devices.live de los navegadores web:

safari browser iconEliminar extensiones maliciosas de Safari:

Eliminar las extensiones vinculadas a la ventana emergente apple.com-shield-devices.live de Safari:

preferencias de navegación en Safari

Abra el navegador Safari; desde la barra de menú, seleccione "Safari" y haga clic en "Preferencias...".

pantalla de extensiones en safari

En la ventana de preferencias, seleccione "Extensiones" y revise si se han añadido recientemente extensiones sospechosas. Si las encuentra, haga clic en el botón "Desinstalar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Safari, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos de navegador y anuncios no deseados, restaure Safari.

firefox browser iconEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar los complementos vinculados a la ventana emergente apple.com-shield-devices.live de Mozilla Firefox:

cómo acceder a los complementos de mozilla firefox

Abra su navegador Mozilla Firefox. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en "Abrir Menú" (tres líneas horizontales). Del menú desplegado, elija "Complementos".

Eliminar complementos malintencionados de Mozilla Firefox

Seleccione la pestaña "Extensiones" y mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si las encuentra, haga clic en el botón "Eliminar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Mozilla Firefox, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

chrome-browser-iconEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminar los complementos vinculados a la ventana emergente apple.com-shield-devices.live en Google Chrome:

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 1

Abra Google Chrome y haga clic en el botón "menú de Chrome" (tres barras horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Del menú desplegable, seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones".

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 2

En la pantalla "Extensiones", mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si los encuentra, haga clic en el botón de la papelera junto a ellos. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Google Chrome, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
la ventana emergente apple.com-shield-devices.live Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de la ventana emergente apple.com-shield-devices.live desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Mac hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner para Mac

Plataforma: macOS

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.