FacebookTwitterLinkedIn

¿Cómo desinstalar el adware QuicklookPI de su sistema operativo?

Conocido también como: Anuncios por QuicklookPI
Propagación: Baja
Nivel de peligrosidad: Media

¿Cómo eliminar el adware QuicklookPI de Mac?

¿Qué es QuicklookPI?

QuicklookPI es una aplicación maliciosa clasificada como adware. Se ha observado que esta aplicación se distribuye junto con otros adware y secuestradores de navegador, en particular, SearchUp. El adware funciona ejecutando campañas publicitarias intrusivas, es decir, entregando varios anuncios. Los secuestradores del navegador promueven (provocando redireccionamientos a) motores de búsqueda falsos mediante modificaciones en la configuración del navegador. Además, el software dentro de estas clasificaciones generalmente tiene capacidades de seguimiento de datos, que se emplean para espiar los hábitos de navegación de los usuarios. Dado que la mayoría de los usuarios descargan/instalan QuicklookPI sin querer, también se clasifica como una PUA (Aplicación Potencialmente No Deseada, por sus siglas en inglés).

Proceso del adware QuicklookPI en el Monitor de Actividad

El adware permite la colocación de contenido gráfico de terceros en cualquier sitio web visitado y/o en diferentes interfaces. Este software puede ofrecer ventanas emergentes, banners, cupones, anuncios de página completa y otros anuncios intrusivos. Disminuyen seriamente la experiencia de navegación al limitar la visibilidad de la página web y la velocidad de navegación. Además, estos anuncios se consideran peligrosos. Una vez que se hace clic en ellos, los anuncios intrusivos se redirigen a sitios maliciosos/no confiables, y algunos pueden descargar/instalar software de manera sigilosa (por ejemplo, PUA).

Los secuestradores de navegador reasignan la página de inicio de los navegadores, la nueva pestaña/ventana y las URL de la página de inicio, a direcciones de búsqueda web falsas. Por lo tanto, con tal pieza de software instalada: cada nueva pestaña/ventana del navegador abierta y consulta de búsqueda escrita en la barra de URL - redirecciona a la dirección del motor de búsqueda promocionado. Los buscadores web ilegítimos generalmente no pueden generar resultados de búsqueda, por lo que tienden a redirigir (o causar cadenas de redirección que terminan en) Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda genuinos. Los secuestradores de navegador pueden deshacer cualquier cambio que los usuarios intenten realizar en sus navegadores. Alternativamente, pueden restringir o denegar el acceso a la configuración del navegador. Por lo tanto, es imposible restaurar un navegador secuestrado sin eliminar el software que lo afecta.

Como se mencionó en la introducción, la mayoría de las PUAs (incluido el adware y los secuestradores de navegador) pueden rastrear datos. Supervisan la actividad de navegación (URL visitadas, páginas visitadas, consultas de búsqueda, etc.) y recopilan información confidencial que se infiere de ella (direcciones IP, geolocalizaciones y detalles de identificación personal). Luego, los datos recopilados se monetizan al compartirlos y/o venderlos a terceros (potencialmente, ciberdelincuentes). En resumen, la presencia de PUAs en los dispositivos puede provocar infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas económicas e incluso el robo de identidad. Para proteger la integridad del dispositivo y la privacidad del usuario, todas las aplicaciones sospechosas y las extensiones/complementos del navegador deben eliminarse inmediatamente después de su detección.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Anuncios por QuicklookPI
Tipo de Amenaza Adware, Mac malware, Mac virus
Síntomas Su Mac se vuelve más lenta de lo normal, ve anuncios emergentes no deseados, es redirigido a sitios web dudosos.
Métodos de Distribución Anuncios emergentes engañosos, instaladores de software libre (agrupación/bundling), instaladores falsos de Flash Player, descargas de archivos torrent.
Daño Seguimiento del navegador de Internet (posibles problemas de privacidad), visualización de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web dudosos, pérdida de información privada.
Eliminación

Para eliminar Anuncios por QuicklookPI, nuestros investigadores de software malicioso recomiendan analizar el equipo con Combo Cleaner.
▼ Descargar Combo Cleaner
Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible.

SearchForWordsUnitHandlerPublicConsoleSearch y ValidBoost son algunos ejemplos de aplicaciones de tipo adware. A menudo parecen legítimos y ofrecen varias funcionalidades "útiles". Sin embargo, las características rara vez funcionan como se anuncia y, en la mayoría de los casos, no funcionan en absoluto. De hecho, esto es cierto para prácticamente todas las PUAs. El único objetivo del software no deseado es generar ganancias a expensas del usuario. Por lo tanto, en lugar de cumplir las promesas, las PUAs pueden ejecutar campañas publicitarias intrusivas, secuestrar navegadores, provocar redireccionamientos y recopilar datos privados.

¿Cómo se instaló QuicklookPI en mi computadora?

Las PUAs se distribuyen mediante configuraciones de descarga/instalación de otros programas. Esta falsa técnica de marketing de empaquetar software regular con adiciones no deseadas o maliciosas se denomina "empaquetado". Los procesos de descarga/instalación apresurados (como por ejemplo, Pasos y secciones omitidos, configuración "Easy/Express" usada, etc.) aumentan el riesgo de permitir inadvertidamente contenido empaquetado en el sistema. Los anuncios intrusivos también se utilizan para difundir PUAs. Una vez que se hace clic en ellos, los anuncios pueden ejecutar scripts para descargar/instalar estas aplicaciones sin el consentimiento del usuario. Algunas PUAs también tienen páginas web de descarga "oficiales".

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas?

Se recomienda investigar los productos de software antes de descargarlos, instalarlos o comprarlos. Además, solo se deben utilizar canales de descarga oficiales y verificados. Canales de descarga no confiables, por ejemplo, sitios web de alojamiento de archivos no oficiales y gratuitos, redes de intercambio entre pares (clientes Torrent, eMule, Gnutella, etc.) y otros descargadores de terceros, comúnmente ofrecen contenido dañino y empaquetado. Al descargar/instalar, se recomienda leer los términos, estudiar las posibles opciones, usar la configuración "Personalizada/Avanzada" y optar por no recibir aplicaciones, herramientas, funciones y otras adiciones complementarias. Los anuncios intrusivos parecen ordinarios e inocuos; sin embargo, redireccionan a páginas muy cuestionables (por ejemplo, juegos de azar, citas de adultos, pornografía, etc.). En caso de encuentros con anuncios y/o redireccionamientos de este tipo, el sistema debe ser verificado y todas las aplicaciones dudosas y las extensiones/complementos del navegador detectadas, eliminadas inmediatamente. Si su computadora ya está infectada con QuicklookPI, le recomendamos ejecutar un escaneo Combo Cleaner para eliminar automáticamente este adware.

Adware QuicklookPI en la configuración de Automatización:

Adware QuicklookPI dentro de la configuración de Automatización

Eliminar automáticamente de forma instantánea Anuncios por QuicklookPI: Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con Anuncios por QuicklookPI. La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner (Mac) Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Video que muestra cómo eliminar adware y secuestradores de navegador de una computadora Mac:

Eliminación del adware QuicklookPI:

Eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas relacionadas a QuicklookPI de su carpeta "Aplicaciones":

Eliminación de secuestrador de navegadores Mac de la carpeta aplicaciones

Haga clic en el ícono Finder. En la ventana de Finder, seleccione "Aplicaciones". En la carpeta de aplicaciones, busque "MPlayerX", "NicePlayer", u otras aplicaciones sospechosas y arrástrelas a la Papelera. Después de eliminar las aplicaciones potencialmente no deseadas que causan anuncios en línea, escanee su Mac en busca de componentes restantes no deseados.

Elimine los archivos y carpetas vinculados al anuncios por quicklookpi:

 comando ir a la carpeta del Finder

Haga clic en el icono del Finder: en el menú superior. Seleccione "Ir" y haga clic en "Ir a la carpeta...".

step1Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step2Revise si hay archivos generados por el adware en la carpeta /Library/Application Support:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/Application Support

removing adware from application support folder step 2

En la carpeta “Application Support”, mire si hay carpetas sospechosas que se hayan añadido recientemente. Por ejemplo, “MplayerX” o “NicePlayer” y, en tal caso, envíe esas carpetas a la Papelera.

step3Revise si hay archivos vinculados al software publicitario en la carpeta ~/Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: ~/Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step4Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchDaemons:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchDaemons

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 2

En la carpeta “LaunchDaemons”, mire si se han añadido recientemente archivos sospechosos. Por ejemplo, “com.aoudad.net-preferences.plist”, “com.myppes.net-preferences.plist”, "com.kuklorest.net-preferences.plist”, “com.avickUpd.plist”, etc., y, en tal caso, envíelos a la Papelera.

step 5 Analice su equipo Mac con Combo Cleaner:

Si ha seguido todos los pasos siguiendo el orden correcto, su equipo Mac debería encontrarse libre de infecciones. Para asegurarse de que su sistema no está infectado, analícelo con el antivirus Combo Cleaner. Descárguelo AQUÍ. Tras descargar el archivo, haga doble clic sobre el instalador combocleaner.dmg; en la nueva ventana, arrastre el icono de Combo Cleaner hasta el icono de Aplicaciones. Seguidamente, abra el launchpad y haga clic en el icono de Combo Cleaner. Espere a que Combo Cleaner actualice la base de datos de definiciones de viru y haga clic en el botón "Start Combo Scan".

scan-with-combo-cleaner-1

Combo Cleaner bucará infecciones de software malicioso en su equipo. Si el resultado del análisis antivirus es "no threats found", quiere decir que puede continuar con la guía de desinfección; de lo contrario, se recomineda eliminar las infecciones encontradas antes de continuar.

scan-with-combo-cleaner-2

Tras eliminar los archivos y carpetas generados por el software publicitario, siga eliminando las extensiones dudosas de sus navegadores web.

Eliminar el anuncios por quicklookpi de los navegadores web:

safari browser iconEliminar extensiones maliciosas de Safari:

Eliminar las extensiones vinculadas a anuncios por quicklookpi de Safari:

preferencias de navegación en Safari

Abra el navegador Safari; desde la barra de menú, seleccione "Safari" y haga clic en "Preferencias...".

pantalla de extensiones en safari

En la ventana de preferencias, seleccione "Extensiones" y revise si se han añadido recientemente extensiones sospechosas. Si las encuentra, haga clic en el botón "Desinstalar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Safari, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos de navegador y anuncios no deseados, restaure Safari.

firefox browser iconEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar los complementos vinculados a anuncios por quicklookpi de Mozilla Firefox:

cómo acceder a los complementos de mozilla firefox

Abra su navegador Mozilla Firefox. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en "Abrir Menú" (tres líneas horizontales). Del menú desplegado, elija "Complementos".

Eliminar complementos malintencionados de Mozilla Firefox

Seleccione la pestaña "Extensiones" y mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si las encuentra, haga clic en el botón "Eliminar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Mozilla Firefox, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

chrome-browser-iconEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminar los complementos vinculados a anuncios por quicklookpi en Google Chrome:

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 1

Abra Google Chrome y haga clic en el botón "menú de Chrome" (tres barras horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Del menú desplegable, seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones".

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 2

En la pantalla "Extensiones", mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si los encuentra, haga clic en el botón de la papelera junto a ellos. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Google Chrome, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

Haga clic acá para publicar un comentario.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Anuncios por QuicklookPI Código QR
Un código QR (código de respuesta rápida) es un código que puede ser escaneado usando dispositivos y que almacena direcciones web y otra información. Este código puede ser escaneado usando una cámara en un smartphone o tablet. Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Anuncios por QuicklookPI desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Despídase ya de Anuncios por QuicklookPI:

▼ ELIMINAR AHORA con Combo Cleaner (Mac)

Plataforma: macOS

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
¡Excelente!

[Volver al principio]

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. Prueba gratuita limitada de tres días disponible.