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¿Cómo eliminar el ransomware AvosLocker del sistema operativo?

Conocido también como: Virus AvosLocker
Nivel de peligrosidad: Extremo

¿Qué es el ransomware AvosLocker?

AvosLocker es un programa de tipo ransomware diseñado para encriptar datos y exigir el pago por el desencriptado. En términos simples, este malware hace que los archivos afectados sean inaccesibles/inutilizables para exigir rescates por la recuperación del acceso/uso.

Durante el proceso de encriptado, los archivos se adjuntan con la extensión ".avos". Por ejemplo, un archivo originalmente titulado como "1.jpg" aparecería como "1.jpg.avos", "2.jpg" como "2.jpg.avos", y así sucesivamente. Una vez que se completa este proceso, las notas de rescate, "GET_YOUR_FILES_BACK.txt", se colocan en carpetas comprometidas.

Nota de rescate de AvosLocker y descripción general del sitio web

El mensaje de demanda de rescate ("GET_YOUR_FILES_BACK.txt") indica que los datos de las víctimas se han encriptado con el algoritmo criptográfico AES-256. La nota advierte que si el proceso de encriptado aún está en curso, apagar el sistema puede dañar los archivos.

Se informa a las víctimas que tendrán que pagar por las claves y el software de desencriptado. Para obtener más información, la nota indica visitar el sitio web vinculado; esta página solo es accesible a través del navegador Tor. El ID del mensaje deberá pegarse en la página web.

El texto presentado en el sitio indica que las empresas de las víctimas contarán con un chat en vivo. El mensaje advierte que si no se establece el contacto dentro de cuatro días, el rescate aumentará y algunos de los datos de las víctimas se filtrarán en línea; diez días después, se publicará toda la información robada. El desencriptado se puede probar cargando un archivo de imagen encriptado, que no exceda 1 MB de tamaño.

El rescate indicado en la página web es 888.89 XMR (criptomoneda Monero); según la página, la suma vale aproximadamente 200,000.00 USD, aunque en el momento de la investigación, era un poco más de 170,000.00 USD (nota, las tasas de conversación fluctúan constantemente).

El ransomware AvosLocker en detalle

Desafortunadamente, en la mayoría de las infecciones de ransomware, sin la interferencia de los ciberdelincuentes, el desencriptado es imposible. Podría ser si el malware aún está en desarrollo y/o tiene errores importantes (fallas). En cualquier caso, se recomienda encarecidamente no comunicarse con los delincuentes ni pagarles.

A pesar de cumplir con las demandas de rescate, las víctimas a menudo no reciben las herramientas de desencriptado prometidas. Por lo tanto, sus datos permanecen encriptados y experimentan una pérdida financiera. Para evitar que el ransomware AvosLocker siga encriptación, debe eliminarse del sistema operativo. Sin embargo, la eliminación no restaurará los archivos ya afectados. La única solución es recuperar los datos de una copia de seguridad, si se creó antes de la infección y se almacenó en una ubicación separada.

Captura de pantalla de un mensaje que anima a los usuarios a pagar un rescate para desencriptar sus datos comprometidos:

Instrucciones de desencriptado de AvosLocker (GET_YOUR_FILES_BACK.txt)

Similitudes con otras infecciones

Hhqa, TRUST, Covid, GoodMorning y Pay Us son algunos ejemplos de programas maliciosos dentro de la clasificación de ransomware. Este malware opera encriptando datos y/o bloqueando la pantalla del dispositivo, para exigir el pago por la recuperación de desencriptado/acceso.

Hay dos diferencias cruciales entre estos programas/infecciones: los algoritmos criptográficos que utilizan (simétrico o asimétrico) y el tamaño del rescate. Cuando se comparan con el usuario promedio, las sumas tienden a oscilar entre tres y cuatro dígitos en USD.

Sin embargo, el ransomware destinado a empresas, organizaciones y otras grandes entidades puede exigir rescates exorbitantes. Las monedas digitales (por ejemplo, criptomonedas, vales prepagos, tarjetas de regalo, etc.) se utilizan generalmente porque sus transacciones son difíciles/imposibles de rastrear.

Para evitar la pérdida permanente de datos, se recomienda encarecidamente mantener copias de seguridad en servidores remotos y/o dispositivos de almacenamiento desconectados. Además, es mejor almacenar copias de seguridad en varias ubicaciones diferentes.

¿Cómo infectó mi computadora el ransomware?

El ransomware y otro malware a menudo se distribuyen a través de campañas de spam, operaciones a gran escala durante las cuales se envían miles de emails engañosos o fraudulentos. Estas emails se presentan típicamente como "oficiales", "urgentes" y similares. Los emails no deseados pueden tener archivos maliciosos adjuntos o vinculados dentro de ellos.

Los archivos virulentos pueden estar en varios formatos, por ejemplo, archivos (ZIP, RAR, etc.), ejecutables (.exe, .run, etc.), documentos PDF y de Microsoft Office, JavaScript, etc. Cuando se abren los archivos, se inicia el proceso/cadena de infección (es decir, la descarga/instalación de malware).

El malware (incluido el ransomware) también se propaga comúnmente a través de fuentes de descarga no confiables, por ejemplo, redes de intercambio de igual a igual (clientes Torrent, eMule, Gnutella, etc.), sitios web de alojamiento de archivos no oficiales y gratuitos (software gratuito) y otros terceros. descargadores de fiestas.

Las herramientas de activación ilegal ("cracks") y las actualizaciones fraudulentas son ejemplos principales de contenido que propaga malware. Las herramientas de "craqueo" pueden infectar sistemas en lugar de activar productos con licencia. Los actualizadores falsos causan infecciones al explotar las debilidades de los programas obsoletos y/o al instalar software malicioso en lugar de las actualizaciones.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Virus AvosLocker
Tipo de Amenaza Ransomware, Crypto Virus, Files locker
Nombres de Detección Avast (Win32:Malware-gen), BitDefender (DeepScan:Generic.Ransom.BTCWare.AB3FFEB6), ESET-NOD32 (una variante de Win32/Filecoder.OHU), Kaspersky (HEUR:Trojan-Ransom.Win32.Cryptor.gen), Microsoft (Ransom:Win32/Avaddon.P!MSR), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Extensión de Archivos Encriptados .avos
Mensaje Demandate de Rescate GET_YOUR_FILES_BACK.txt
Cantidad del Rescate 888.89 XMR (criptomoneda Monero)
Contacto del Cibercriminal Sitio web en una red Tor
Síntomas No se pueden abrir archivos almacenados en su computadora, los archivos previamente funcionales ahora tienen una extensión diferente (por ejemplo, my.docx.locked). Se muestra un mensaje de solicitud de rescate en su escritorio. Los ciberdelincuentes exigen el pago de un rescate (generalmente en bitcoins) para desbloquear sus archivos.
Métodos de Distribución Archivos adjuntos de email infectados (macros), sitios web de torrents, anuncios maliciosos.
Daño Todos los archivos están encriptados y no se pueden abrir sin pagar un rescate. Se pueden instalar troyanos adicionales que roban contraseñas e infecciones de malware junto con una infección de ransomware.
Eliminación de Malware

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¿Cómo protegerse de las infecciones de ransomware?

No se deben abrir emails sospechosos e irrelevantes, especialmente los archivos adjuntos o enlaces que se encuentren en ellos. Se recomienda utilizar solo canales de descarga oficiales y verificados. Además, todos los productos de software deben activarse y actualizarse con herramientas/funciones proporcionadas por desarrolladores legítimos.

Para garantizar la seguridad del dispositivo y del usuario, es fundamental tener instalado y actualizado un paquete antivirus/antispyware confiable. Este software debe utilizarse para ejecutar análisis regulares del sistema y eliminar las amenazas detectadas. Si su computadora ya está infectada con AvosLocker, le recomendamos ejecutar un escaneo Combo Cleaner para eliminar automáticamente este ransomware.

Texto presentado en el archivo de texto del ransomware AvosLocker ("GET_YOUR_FILES_BACK.txt"):

Attention!
Your files have been encrypted using AES-256.
We highly suggest not shutting down your computer in case encryption process is not finished, as your files may get corrupted.
In order to decrypt your files, you must pay for the decryption key & application.
You may do so by visiting us at hxxp://avos2fuj6olp6x36.onion.
This is an onion address that you may access using Tor Browser which you may download at hxxps://www.torproject.org/download/
Details such as pricing, how long before the price increases and such will be available to you once you enter your ID presented to you below in this note in our website.
Hurry up, as the price may increase in the following days. If you fail to respond in a swift manner, we will leak your files in our press release/blog website accessible at hxxp://avos53nnmi4u6amh.onion/


Message from agent: We have exfiltrated confidential documents, passports scans, social security numbers and financial documents. All data will be leaked if you do not cooperate!

Your ID: -

Captura de pantalla del sitio web de AvosLocker (GIF):

Sitio web del ransomware AvosLocker

Texto presentado en esta página web:

AvosLocker

 

Your network and hard drives were encrypted using AES-256 military grade encryption.
The only method of restoration for your files is using our decryptor. You may buy it for the quoted price below.

 

You are an enterprise client of ours, thus we will be providing you live-chat support throughout the process.

 

AvosLocker is not involved in any attacks itself and it acts merely as an arbitrator. It's in our interest that both parties are satisfied with our service.
Note from our affiliate
If you fail to respond in 4 days, the cost of decryption will double up and we will leak some of your data. In 10 days, we will leak all the data we have.
Countdown

 

The price will increase to $400,000.00 USD in
1 days 1 hours 18 minutes
Test decryption

 

You may test our decryption process by uploading a single encrypted image file (.PNG, .JPG, .JPEG) less than 1 MB in size.
Payment information
Status: Pay 888.89~ XMR ($200,000.00 USD) to 44VPFyr1W52iiCnv1LJ593jkkZGMbNFPYKV6beMVipx2gTaZeah LKc4ZAj4RrgQSFeBHj4VoJu583aYqJ6KxdRxM1G1Zupg with the payment id:496cb8b4ccb61cbb6e2ea0411ff2d614e0181fc60158eb2eac86652503efcda1

 

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3. Wait as we approve your payment.
4. After we approve your transaction our decryptor application will be available for you to download. You will still be able to contact us for assistance through-out the decryption process.
Warning: Ensure that you are paying to the address given to you above and with the correct payment ID unless you are instructed by our staff to do otherwise. If your computer's infected with other malware, they may change your clipboard contents to another Monero address, causing you to lose your funds.
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Captura de pantalla de archivos encriptados por AvosLocker (extensión ".avos"):

Archivos encriptados por el ransomware AvosLocker (extensión .avos)

Eliminación del ransomware AvosLocker:

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:

Menú Rápido:

Informar el ransomware a las autoridades:

Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.

Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de Internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda: Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana: Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:

Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar": Expulsar dispositivos de almacenamiento externos

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identificar la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 1)

Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.

Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:

Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.

Asistente de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Tiempo de escaneo de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:

Herramienta de recuperación de datos Recuva recuperando datos

Crear copias de seguridad de datos:

La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.

Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.

Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.

Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.

El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.

OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive

Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.

Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas

Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.

Seleccione Ayuda y Configuración y haga clic en Configuración

Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.

Seleccione la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar copia de seguridad

Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.

Seleccione las carpetas para respaldar y haga clic en Iniciar respaldo

En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.

Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.

Seleccione un archivo manualmente y cópielo

Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.

Pegue el archivo copiado en la carpeta OneDrive para crear una copia de seguridad

Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.

Estados de archivo en la carpeta OneDrive

Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.

Haga clic en Ayuda y Configuración y haga clic en Ver En Línea

Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.

Haga clic en la rueda dentada Configuración y haga clic en Opciones

Paso 2: Restaura los archivos dañados.

OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.

Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.

Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:

restaure-su-unidad

1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.

Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.

2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.

3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.

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Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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