FacebookTwitterLinkedIn

Evite perder su criptomonedero a través de páginas falsas de BlockChain

Conocido también como: Página web de la estafa BlockChain
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué es la estafa "BlockChain"?

Mientras inspeccionaba páginas web engañosas, nuestro equipo de investigación encontró la estafa "BlockChain". Funciona como una estafa de phishing. Este esquema intenta obtener las credenciales de inicio de sesión de la billetera de criptomonedas BlockChain de las víctimas.

Estafa

Descripción general de la estafa "BlockChain"

Cuando accedimos a un sitio que promocionaba la estafa "BlockChain", parecía casi idéntico a la página oficial de inicio de sesión de Blockchain.com. En este esquema, los usuarios supuestamente pueden recuperar el acceso a su cuenta recuperando la contraseña, restableciéndola o la clave de 12 frases. Todas estas opciones solicitan a los usuarios que proporcionen su email o ID de billetera y la contraseña.

Esta información ingresada en la página web phishing se divulgará a los estafadores detrás de la estafa, lo que les permitirá robar las billeteras digitales expuestas y los fondos almacenados en ellas. En resumen, al confiar en la estafa "BlockChain", los usuarios pueden experimentar pérdidas financieras significativas.

Resumen de la Amenaza:
Nombre Página web de la estafa BlockChain
Tipo de Amenaza Phishing, Scam, Social Engineering, Fraud
Disfraz La estafa se presenta como la página oficial de registro de Blockchain.com.
Dominios Relacionados web-d0e37.web[.]app
Nombres de Detección (web-d0e37.web[.]app) Combo Cleaner (Phishing), Emsisoft (Phishing), ESET (Phishing), Google Safebrowsing (Phishing), Kaspersky (Phishing), Sophos (Malware), Lista Completa de Detecciones (VirusTotal)
Dirección IP de Servicio (web-d0e37.web[.]app) 199.36.158.100
Métodos de Distribución Páginas web comprometidas, anuncios emergentes online fraudulentos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daño Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de estafas centradas en criptomonedas

Hemos analizado docenas de estafas relacionadas con criptomonedas: "Solana scam", "Ronin Wallet scam", "OpenSea scam" - son algunos ejemplos de este tipo de estafas de phishing, mientras que "CoinMarketCap Giveaway", "1INCH Giveaway" y "NASA ETH and BTC Giveaway" son obsequios falsos de moneda digital.

¿Cómo abrí una página web fraudulenta?

Rara vez se accede intencionalmente a las páginas web fraudulentas. Las páginas web que utilizan redes publicitarias no autorizadas pueden forzar la apertura de sitios engañosos o provocar redireccionamientos a ellos cuando se hace clic en botones, enlaces, anuncios u otro contenido alojado. Escribir mal una URL (dirección de la página web) también puede resultar en el acceso no intencional a una página fraudulenta.

Los anuncios intrusivos y las notificaciones spam en el navegador también promueven estos sitios. Además, el adware muestra anuncios que respaldan las estafas, y algunos tipos de este software también pueden forzar la apertura de sus páginas web.

¿Cómo evitar visitar páginas web fraudulentas?

Los sitios engañosos se promocionan principalmente a través de redireccionamientos causados ​​por páginas web que usan redes publicitarias no autorizadas, URL mal escritas, anuncios intrusivos, notificaciones spam en el navegador y adware instalado.

Por lo tanto, desaconsejamos el uso de páginas web que ofrezcan contenido pirateado o servicios cuestionables (por ejemplo, Torrenting, transmisión/descarga ilegal, etc.), ya que se sabe que utilizan redes publicitarias engañosas. Además, tenga cuidado al escribir direcciones de páginas web.

Para evitar recibir notificaciones de navegador que promuevan estafas, no permita que los sitios sospechosos las entreguen, es decir, no haga clic en "Permitir"/"Allow", "Permitir notificaciones" u opciones similares. En su lugar, recomendamos ignorar o denegar la entrega de notificaciones presionando "Bloquear"/"Block", "Bloquear notificaciones"/"Block Notifications", etc.

Además, todas las descargas deben realizarse desde fuentes oficiales y verificadas. Al instalar, es importante leer los términos, estudiar las opciones disponibles y usar la configuración "Personalizada/Avanzada" para excluirse de todas las adiciones, a fin de evitar que el contenido dañino se infiltre en el sistema.

Si su computadora ya está infectada, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente todas las amenazas.

Apariencia de la estafa emergente "BlockChain" (GIF):

Apariencia de la estafa

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa emergente?

Las estafas emergentes son mensajes engañosos diseñados para engañar a los usuarios para que realicen acciones específicas, por ejemplo, divulgar datos privados, transferir dinero, descargar/instalar software, llamar a líneas de ayuda falsas, etc.

¿Cuál es el propósito de una estafa emergente?

Prácticamente todas las estafas tienen como único objetivo generar ingresos para sus diseñadores. Las estafas de ventanas emergentes pueden generar ganancias a través de fondos obtenidos mediante engaño, abuso o venta de información vulnerable, comisiones obtenidas de la promoción de software, proliferación de malware, etc.

He proporcionado mis datos personales cuando me engañaron con la estafa "BlockChain", ¿qué debo hacer?

Cambie inmediatamente las contraseñas/frases de acceso de todas las billeteras/cuentas potencialmente expuestas y comuníquese con su soporte oficial.

¿Por qué encuentro ventanas emergentes falsas?

Las estafas de ventanas emergentes se promocionan en páginas web no autorizadas. A estos sitios se ingresa principalmente a través de redireccionamientos causados ​​por páginas que usan redes publicitarias no autorizadas, URLs mal escritas, notificaciones spam en el navegador, anuncios intrusivos o adware instalado.

¿Combo Cleaner me protegerá de las estafas de ventanas emergentes?

Combo Cleaner es capaz de escanear las páginas web visitadas y detectar los falsos, engañosos (estafa) y maliciosos. Por lo tanto, se le advertirá de inmediato y se bloqueará el acceso a dichas páginas.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Página web de la estafa BlockChain Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Página web de la estafa BlockChain desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.