FacebookTwitterLinkedIn

Cómo detectar estafas como "Windows Firewall Has Detected That Your Windows Is Damaged And Irrelevant"

Conocido también como: Mensaje falso "Windows Firewall Has Detected That Your Windows Is Damaged And Irrelevant"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de estafa es "Windows Firewall Has Detected That Your Windows Is Damaged And Irrelevant"?

Se trata de una estafa emergente (una falsa advertencia de Windows) que afirma que el sistema operativo está dañado. Los estafadores lo utilizan para engañar a los visitantes del sitio web y hacer que descarguen aplicaciones engañosas (potencialmente maliciosas). Descubrimos este sitio mientras inspeccionábamos otras páginas que utilizan redes publicitarias fraudulentas. Normalmente, las páginas que ejecutan estafas emergentes se abren sin querer.

Estafa

La estafa emergente "Windows Firewall Has Detected That Your Windows Is Damaged And Irrelevant" en detalle

Las falsas advertencias del sistema mostradas por este sitio web fraudulento afirman que la seguridad de Windows ha detectado que el sistema está dañado y desactualizado. Afirman que todos los archivos se borrarán cuando el temporizador se agote. Además, indican a los visitantes que hagan clic en el botón "Actualizar" y sigan las instrucciones para instalar el software más reciente y evitar que se borren los archivos.

Tras hacer clic en el botón "Actualizar", los visitantes son redirigidos a sitios web que promocionan aplicaciones engañosas. Estas páginas promueven secuestradores del navegador, adware, u otro software no fiable. Algunas de las aplicaciones promocionadas pueden estar diseñadas para ejecutar falsos análisis del sistema (y detectar falsos problemas/errores/virus) para engañar a los usuarios para que paguen por su registro/activación.

Resumen de la amenaza:
Nombre Mensaje falso "Windows Firewall Has Detected That Your Windows Is Damaged And Irrelevant"
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Afirmación falsa El sistema operativo está corrupto y anticuado
Disfraz Página legítima de Microsoft (advertencia del sistema Windows)
Aplicaciones no deseadas distribuidas Varias aplicaciones engañosas
Dominio relacionado softland[.]icu
Nombres de detección (softland[.]icu) Forcepoint ThreatSeeker (sospechoso), Heimdal Security (malicioso), Lista completa de detecciones (VirusTotal)
Dirección IP del servidor (softland[.]icu) 95.211.26.202
Síntomas Falsos mensajes de error, falsas advertencias del sistema, errores emergentes, falsos análisis del ordenador.
Métodos de distribución CSitios web comprometidos, anuncios emergentes en línea falsos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daños Pérdida de información privada sensible, pérdida monetaria, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Estafas similares en general

Los sitios web que realizan estafas emergentes se disfrazan de sitios legítimos. Normalmente, los estafadores que están detrás de ellos pretenden engañar a los visitantes para que compren software, paguen por servicios innecesarios (o falsos), descarguen e instalen aplicaciones potencialmente maliciosas o proporcionen información sensible. No es habitual que estas páginas se visiten intencionadamente.

Ejemplos de estafas similares son "Pirated Windows Software Detected In This Computer", "DRIDEX..Malware detected - Error Code: DXRW2:#19X80XD", y "Your Computer Might Be Infected With Critical Viruses".

¿Cómo abrí un sitio web de estafa?

Las estafas emergentes (los sitios web que las llevan a cabo) se promueven a través de páginas ilegales de streaming de películas, torrents y otras que utilizan redes publicitarias fraudulentas o anuncios sospechosos. También se promueven a través de notificaciones mostradas por páginas poco fiables o aplicaciones de tipo adware. En todos los casos, los usuarios rara vez abren estas páginas fraudulentas a propósito.

¿Cómo evitar visitar páginas fraudulentas?

No visite páginas dudosas ni permita que dichas páginas muestren notificaciones. No haga clic en los anuncios que aparecen en este tipo de páginas. Descargue aplicaciones y archivos de páginas y tiendas legítimas (oficiales). Deseleccione las ofertas/aplicaciones opcionales (no deseadas) antes de finalizar los procesos de descarga e instalación.

Si su ordenador ya está infectado con aplicaciones no deseadas, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminarlas automáticamente.

El aspecto de la estafa emergente "Windows Firewall Has Detected That Your Windows Is Damaged And Irrelevant" pop-up scam (GIF):

Aspecto de la estafa

Texto en la ventana emergente:

Your Windows system is damaged
Windows Version: Windows 10

Please note: Windows security has detected that the system is corrupted and outdated. All system files will be deleted after: 0 seconds
Important: Click on the “Update” button to install the latest software to scan and prevent your files from being deleted.

Captura de pantalla de la segunda ventana emergente:

mensaje emergente

Texto de esta ventana emergente:

Windows Firewall has detected that your Windows 10 is damaged and irrelevant.

As a result, your system files are automatically deleted.

Please follow the instructions to fix the problem immediately. This way you will ensure that your system is always protected.

[OK]

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa emergente?

En la mayoría de los casos, se trata de una falsa advertencia del sistema, una notificación de error, una alerta de virus u otro mensaje engañoso que aparece en una página engañosa. Los estafadores utilizan estas estafas para engañar a los visitantes para que realicen determinadas acciones.

¿Cuál es el objetivo de una estafa emergente?

Se utiliza principalmente para engañar a los visitantes para que proporcionen información personal/sensible, descarguen y ejecuten malware, y transfieran dinero (o paguen por servicios o productos innecesarios/falsos). Además, las ventanas emergentes pueden utilizarse para acceder a los ordenadores de forma remota.

¿Por qué me encuentro con falsas ventanas emergentes?

Estas ventanas emergentes se muestran en páginas web poco fiables. Normalmente, estas páginas se abren a través de notificaciones de otras páginas sospechosas, anuncios dudosos o páginas que utilizan redes publicitarias fraudulentas (por ejemplo, páginas de streaming de películas ilegales, sitios de torrents).

¿Me protegerá Combo Cleaner de las estafas emergentes?

Combo Cleaner está diseñado para escanear todos los sitios web que se visitan, y puede detectar los maliciosos (incluidas las páginas que muestran falsas ventanas emergentes). Advierte a los usuarios sobre las páginas no fiables y restringe el acceso a ellas.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Código QR
Mensaje falso Windows Firewall Has Detected That Your Windows Is Damaged And Irrelevant Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Mensaje falso "Windows Firewall Has Detected That Your Windows Is Damaged And Irrelevant" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.