FacebookTwitterLinkedIn

Cómo desinstalar el adware Cash del sistema operativo

Conocido también como: Anuncios de Cash
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de software es Cash?

Nuestros investigadores descubrieron la aplicación fraudulenta Cash mientras inspeccionaban instaladores sospechosos. Tras analizar esta aplicación, descubrimos que se trata de un software con soporte publicitario (adware).

Carpeta de instalación del adware Cash

Resumen del adware Cash

El adware funciona permitiendo la colocación de contenido gráfico de terceros (anuncios) en varias interfaces. Estos anuncios promueven estafas en línea (por ejemplo, phishing, soporte técnico, etc.), sitios web y aplicaciones poco fiables/nocivos, e incluso malware.

Además, algunos anuncios intrusivos pueden realizar descargas/instalaciones sin el consentimiento del usuario, al hacer clic en ellos. Es pertinente mencionar que cualquier producto auténtico que se encuentre a través de estos anuncios es muy probable que sea promovido por estafadores que abusan de sus programas de afiliación para obtener comisiones ilegítimas.

Hay que mencionar que el software respaldado por publicidad podría no funcionar como está diseñado (no mostrar anuncios) si ciertas condiciones no son adecuadas (por ejemplo, las especificaciones del navegador/sistema o la geolocalización del usuario son incompatibles, no se visitan determinados sitios, etc.). Independientemente de que Cash muestre anuncios, su presencia en un sistema pone en peligro la seguridad del mismo.

Además, es probable que esta aplicación fraudulenta tenga funcionalidades de rastreo de datos. La información que se busca puede incluir historiales de navegación y de motores de búsqueda, detalles personales identificables, credenciales de inicio de sesión de cuentas, datos financieros/bancarios, etc. La información recopilada puede ser compartida y/o vendida a terceros (potencialmente, ciberdelincuentes).

En resumen, la presencia de software como Cash en los dispositivos puede provocar infecciones en el sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas financieras e incluso el robo de la identidad.

Resumen de la amenaza:
Nombre Anuncios de Cash
Tipo de amenaza Adware, Anuncios no deseados, Virus Pop-up
Nombres de detección (instalador) ESET-NOD32 (múltiples detecciones), Kaspersky (Not-a-virus:HEUR:AdWare.Script.AdSear), Lionic (Adware.Script.AdSearch.2!c), Sophos (Generic PUA BI (PUA)), Zillya (Trojan.Agent.Script.1721515), Lista completa de detecciones (VirusTotal)
Nombres de detección (app) ESET-NOD32 (JS/Chromex.Agent.BM), Kaspersky (Not-a-virus:HEUR:AdWare.Script.AdSearch.gen), Lionic (Adware.Script.AdSearch.2!c), Webroot (W32.Hacktool.Riskware), Lista completa de detecciones (VirusTotal)
Nombre(s) del proceso malicioso Cash soft (el nombre del proceso puede variar)
Síntomas Ver anuncios que no provienen de los sitios por los que se navega. Anuncios emergentes intrusivos. Disminución de la velocidad de navegación en Internet.
Métodos de distribución Anuncios emergentes engañosos, instaladores de software gratuito (bundling), instaladores falsos de Flash Player.
Daños Disminución del rendimiento del ordenador, seguimiento del navegador - problemas de privacidad, posibles infecciones adicionales de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Ejemplos de adware

Hemos analizado miles de muestras de adware; DietHealthyStrengthEnergy - son algunos que son prácticamente idénticos a Cash, y Cookie Stuffing Browser Extensions, Mega Colors, Video Downloader, View-Dark - on algunos de nuestros hallazgos más recientes dentro de la categoría de adware.

El software con soporte publicitario suele tener una apariencia ordinaria e inocua. Los usuarios son atraídos a la descarga/instalación con varias funciones "prácticas" y "ventajosas". Sin embargo, estas funciones rara vez funcionan como se promete, y en la mayoría de los casos - son totalmente inoperantes.

¿Cómo se instaló Cash en mi ordenador?

El adware prolifera mediante el "bundling", es decir, incluyendo en los instaladores de programas normales complementos no deseados o maliciosos. Las descargas desde fuentes poco fiables (por ejemplo, sitios web no oficiales y de programas gratuitos, redes de intercambio P2P, etc.) y las instalaciones apresuradas aumentan el riesgo de permitir inadvertidamente el contenido incluido en el dispositivo.

Además, los anuncios intrusivos se utilizan para difundir el adware. Una vez que se hace clic, algunos de los anuncios pueden ejecutar scripts para realizar descargas/instalaciones furtivas.

El software respaldado por publicidad también puede tener páginas web promocionales "oficiales", y se impulsa a través de sitios de estafa. Los usuarios suelen acceder a páginas de este tipo a través de redireccionamientos provocados por URL mal escritas, sitios web que utilizan redes publicitarias fraudulentas, notificaciones de spam en el navegador, anuncios intrusivos o adware instalado (con capacidad para abrir los navegadores)

¿Cómo evitar la instalación de adware?

Recomendamos encarecidamente investigar los productos de software y descargarlos de canales oficiales/verificados. Además, es esencial abordar la instalación con cuidado. Por lo tanto, aconsejamos leer los términos, inspeccionar las posibles opciones, utilizar la configuración "Personalizada/Avanzada" y excluir todos los añadidos.

Otra recomendación es tener cuidado al navegar, ya que el contenido ilegítimo y malicioso suele parecer inofensivo. Por ejemplo, los anuncios intrusivos parecen legítimos pero redirigen a sitios web poco fiables o cuestionables (por ejemplo, juegos de azar, pornografía, citas para adultos, etc.).

Si experimenta anuncios/redireccionamientos de este tipo, inspeccione el sistema y elimine inmediatamente todas las aplicaciones sospechosas y las extensiones/plug-ins del navegador. Si su ordenador ya está infectado con Cash, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente este adware.

Captura de pantalla del contenido del instalador del adware Cash:

Contenido del instalador oficial del adware Cash

Captura de pantalla del proceso del adware Cash en el Administrador de Tareas de Windows (nombre del proceso "Cash soft"):

Proceso del adware Cash en el Administrador de Tareas (nombre del proceso Cash soft)

Captura de pantalla de un sitio web engañoso utilizado para promover el instalador del adware Cash:

Sitio web de promoción del adware Cash

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú de acceso rápido:

Eliminación del adware Cash:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

Desinstalación del adware Cash a través del Panel de Control

En la ventana de desinstalación de programas, busque "Cash", seleccione esta entrada y haga clic en "Desinstalar" o "Eliminar".

Tras desinstalar la aplicación no deseada (causante de los anuncios de Cash), analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para escanear su ordenador, utilice un software antimalware recomendado.

Eliminar el adware de los navegadores de Internet:

En el momento de la investigación, Cash no instalaba sus complementos de navegador en Microsoft Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox, sin embargo, estaba empaquetado con otro adware. Por lo tanto, se aconseja eliminar todos los complementos de navegador potencialmente no deseados de sus navegadores de Internet.

Vídeo que demuestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Google Chrome logoEliminar las extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminación de adware de Google Chrome paso 1

Haga clic en el icono del menú de Google Chrome Google Chrome menu icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice todas las extensiones sospechosas instaladas recientemente, seleccione estas entradas y haga clic en "Eliminar".

Eliminación de adware de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar anuncios de cash, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar los plugins maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar el adware de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en el icono del menú Firefox firefox menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos y temas". Haga clic en "Extensiones", en la ventana abierta localice todas las extensiones sospechosas instaladas recientemente, haga clic en los tres puntos y luego en "Eliminar".

Eliminar el adware de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de anuncios de cash pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de anuncios de cash, restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instale software publicitario al descargar programas gratuitos ejemplo 1Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.

Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar anuncios de cash de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre anuncios de cash o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/24750-cash-adware

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué daños puede causar el adware?

El adware puede disminuir la calidad de la navegación y el rendimiento del sistema. Su presencia en un dispositivo también se considera un problema de privacidad importante, ya que este software suele recopilar datos privados. Además, los anuncios que ofrece el adware respaldan contenidos dañinos que pueden causar problemas graves (por ejemplo, infecciones del sistema, pérdidas económicas, etc.).

¿Qué hace el adware?

El adware es un software apoyado por publicidad. Está diseñado para mostrar anuncios en los sitios web visitados y/o en otras interfaces. Además, algunos tipos pueden forzar la apertura de páginas web y recopilar datos privados.

¿Cómo generan ingresos los desarrolladores de adware?

La mayor parte de los beneficios provienen de programas de afiliados en forma de comisiones por la promoción de diversos sitios web, software, productos, servicios, etc.

¿Combo Cleaner eliminará el adware Cash?

Sí, Combo Cleaner escaneará su dispositivo y eliminará todas las aplicaciones de tipo adware instaladas. Hay que mencionar que la eliminación manual (sin la ayuda de programas de seguridad) puede ser ineficaz. En algunos casos, incluso después de la eliminación (manual) del adware, varios restos de archivos permanecen ocultos en el sistema. Además, los componentes restantes pueden seguir funcionando y causar problemas. Por lo tanto, el software apoyado por la publicidad debe ser eliminado a fondo.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Instrucciones para desinstalar programas
Código QR
Anuncios de Cash Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Anuncios de Cash desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.