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Virus ransomware HARDBIT 2.0 (.hardbit2) - opciones de eliminación y descifrado

Conocido también como: Virus HARDBIT 2.0
Nivel de peligrosidad: Extremo

¿Qué tipo de malware es HARDBIT 2.0?

HARDBIT 2.0 es una nueva versión del ransomware HARDBIT. Descubrimos esta versión mientras inspeccionábamos muestras de malware enviadas a VirusTotal. HARDBIT 2.0 cifra los datos, añade una cadena de caracteres aleatorios, el ID de la víctima, la dirección de correo electrónico y la extensión ".hardbit2" a los nombres de archivo.

Además, HARDBIT 2.0 cambia el fondo de escritorio y crea dos notas de rescate ("Help_me_for_Decrypt.hta" y "How To Restore Your Files.txt"). Un ejemplo de cómo HARDBIT 2.0 cambia el nombre de los archivos: cambia "1.jpg" por "o7pvb003x0.[id-BFEBFBFF000A0655].[godgood55@tutanota.com].hardbit2", 2.png" por "b8uyt904pH.[id-BFEBFBFF000A0655].[godgood55@tutanota.com].hardbit2", y así sucesivamente.

Captura de pantalla de los archivos cifrados por este ransomware:

Files encrypted by HARDBIT 2.0 ransomware (.hardbit2 extension)

Resumen de la nota de rescate de HARDBIT 2.0

Al analizar las notas de rescate, descubrimos que se insta a las víctimas a ponerse en contacto con los delincuentes en un plazo de 48 horas para evitar pagar el doble del precio inicial del descifrado. Se puede contactar con los ciberdelincuentes a través del chat de Tox o de las direcciones de correo electrónico godgood55@tutanota.com y alexgod5566@xyzmailpro.com.

Los ciberdelincuentes sólo aceptan pagos en la criptomoneda Bitcoin. Prometen enviar una herramienta de descifrado tras el pago. Además, se advierte a las víctimas de que no cambien el nombre de los archivos ni intenten desencriptarlos por sí mismas. También se ofrece a las víctimas enviar hasta dos archivos para su descifrado gratuito antes de pagar el rescate.

Una de las notas de rescate afirma que los archivos serán revelados y (o) publicados si las víctimas no se ponen en contacto con los responsables de la amenaza.

Más información sobre el ransomware

Normalmente, es imposible descifrar los archivos cifrados sin la interferencia de los ciberdelincuentes que están detrás de los ataques de ransomware. Recuperar los archivos sin pagar a los delincuentes sólo es posible cuando las víctimas tienen una copia de seguridad de los datos o una herramienta de descifrado de terceros.

No se recomienda pagar un rescate porque los actores de la amenaza pueden no proporcionar una herramienta de descifrado. También es importante eliminar el ransomware de los ordenadores infectados lo antes posible. El ransomware puede cifrar más archivos y propagarse por una red local.

El ransomware en general

Iswr, CRYPT, y SBU son ejemplos de otras variantes de ransomware. Las principales diferencias entre los ataques de ransomware son los precios de las herramientas de descifrado, los algoritmos criptográficos utilizados para cifrar los archivos y las extensiones añadidas a los nombres de los archivos.

Dado que rara vez es posible descifrar los archivos de forma gratuita, se recomienda encarecidamente tener una copia de seguridad de los archivos en un servidor remoto o en un dispositivo de almacenamiento desconectado.

¿Cómo infectó el ransomware mi ordenador?

Los usuarios infectan los ordenadores a través de adjuntos o enlaces maliciosos recibidos por correo electrónico, páginas web que alojan software pirata (y herramientas de cracking), archivos descargados de fuentes no fiables (por ejemplo, redes P2P, descargadores de terceros, páginas no oficiales, páginas de alojamiento gratuito de archivos), troyanos ejecutados o falsas herramientas de actualización de software.

Los delincuentes tienen éxito cuando los usuarios descargan y ejecutan el ransomware por sí mismos. Normalmente, utilizan documentos maliciosos de MS Office, PDF, ejecutables, archivos JavaScript, archivos ISO y archivos comprimidos (por ejemplo, archivos ZIP y RAR) para engañar a los usuarios e infectar los ordenadores.

Resumen de la amenaza:
Nombre Virus HARDBIT 2.0
Tipo de amenaza Ransomware, criptovirus, bloqueador de archivos
Extensión de archivos cifrados .hardbit2
Mensajes de petición de rescate Fondo de escritorio, Help_me_for_Decrypt.hta, How To Restore Your Files.txt
¿Desencriptador gratuito disponible? No
Contacto con los ciberdelincuentes Tox chat, odgood55@tutanota.com, alexgod5566@xyzmailpro.com
Nombres de detección Avast (Win32:RansomX-gen [Ransom]), Combo Cleaner (Trojan.MSIL.Basic.2.Gen), ESET-NOD32 (Una variante de MSIL/Kryptik.AHOA), Kaspersky (HEUR:Trojan.MSIL.DelShad.gen), Lionic (Trojan.Win32.DelShad.4!c), Lista completa de detecciones (VirusTotal)
Síntomas No se pueden abrir los archivos almacenados en el ordenador, los archivos que antes funcionaban ahora tienen una extensión diferente (por ejemplo, mi.docx.bloqueado). Aparece un mensaje de petición de rescate en el escritorio. Los ciberdelincuentes exigen el pago de un rescate (normalmente en bitcoins) para desbloquear sus archivos.
Métodos de distribución Adjuntos de correo electrónico infectados (macros), sitios web de torrents, anuncios maliciosos.
Daños Todos los archivos quedan cifrados y no pueden abrirse sin pagar un rescate. Junto con una infección de ransomware pueden instalarse troyanos que roban contraseñas e infecciones de malware adicionales.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
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¿Cómo protegerse de las infecciones ransomware?

Descargue software de páginas oficiales y tiendas verificadas. Evite abrir archivos descargados de fuentes dudosas o hacer clic en enlaces y anuncios sospechosos. Mantenga actualizados el sistema operativo y los programas instalados. Actualice y active todo el software con herramientas proporcionadas por los desarrolladores oficiales.

No confíe en correos electrónicos irrelevantes enviados desde direcciones desconocidas. Compruebe siempre dos veces los correos electrónicos que contengan enlaces o archivos. Si su ordenador ya está infectado con HARDBIT 2.0, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente este ransomware.

Aspecto del archivo "How To Restore Your Files.txt" (GIF):

Aspecto del archivo de texto del ransomware HARDBIT 2.0 (How To Restore Your Files.txt)

Texto en este archivo:

¦¦¦¦¦HARDBIT RANSOMWARE¦¦¦¦¦

----
what happened?
All your files have been stolen and then encrypted. But don't worry, everything is safe and will be returned to you.

----
How can I get my files back?
You have to pay us to get the files back. We don't have bank or paypal accounts, you only have to pay us via Bitcoin.
----
How can I buy bitcoins?
You can buy bitcoins from all reputable sites in the world and send them to us. Just search how to buy bitcoins on the internet. Our suggestion is these sites.
>>hxxps://www.binance.com/enhxxps://www.coinbase.com/hxxps://localbitcoins.com/hxxps://www.bybit.com/en-US/<<
----
What is your guarantee to restore files?
Its just a business. We absolutely do not care about you and your deals, except getting benefits. If we do not do our work and liabilities - nobody will cooperate with us. Its not in our interests.
To check the ability of returning files, you can send to us any 2 files with SIMPLE extensions(jpg,xls,doc, etc... not databases!) and low sizes(max 1 mb), we will decrypt them and send back to you.
That is our guarantee.
----
How to contact with you?

Or contact us by email:>>godgood55@tutanota.comalexgod5566@xyzmailpro.com<;<
----
How will the payment process be after payment?
After payment, we will send you the decryption tool along with the guide and we will be with you until the last file is decrypted.
----
What happens if I don't pay you?
If you don't pay us, you will never have access to your files because the private key is only in our hands. This transaction is not important to us,
but it is important to you, because not only do you not have access to your files, but you also lose time. And the more time passes, the more you will lose and
If you do not pay the ransom, we will attack your company again in the future.
----
What are your recommendations?
- Never change the name of the files, if you want to manipulate the files, make sure you make a backup of them. If there is a problem with the files, we are not responsible for it.
- Never work with intermediary companies, because they charge more money from you. For example, if we ask you for 50,000 dollars, they will tell you 55,000 dollars. Don't be afraid of us, just call us.
----
Very important! For those who have cyber insurance against ransomware attacks.
Insurance companies require you to keep your insurance information secret, this is to never pay the maximum amount specified in the contract or to pay nothing at all, disrupting negotiations.
The insurance company will try to derail negotiations in any way they can so that they can later argue that you will be denied coverage because your insurance does not cover the ransom amount.
For example your company is insured for 10 million dollars, while negotiating with your insurance agent about the ransom he will offer us the lowest possible amount, for example 100 thousand dollars,
we will refuse the paltry amount and ask for example the amount of 15 million dollars, the insurance agent will never offer us the top threshold of your insurance of 10 million dollars.
He will do anything to derail negotiations and refuse to pay us out completely and leave you alone with your problem. If you told us anonymously that your company was insured for $10 million and other
important details regarding insurance coverage, we would not demand more than $10 million in correspondence with the insurance agent. That way you would have avoided a leak and decrypted your information.
But since the sneaky insurance agent purposely negotiates so as not to pay for the insurance claim, only the insurance company wins in this situation. To avoid all this and get the money on the insurance,
be sure to inform us anonymously about the availability and terms of insurance coverage, it benefits both you and us, but it does not benefit the insurance company. Poor multimillionaire insurers will not
starve and will not become poorer from the payment of the maximum amount specified in the contract, because everyone knows that the contract is more expensive than money, so let them fulfill the conditions
prescribed in your insurance contract, thanks to our interaction.
-------------------------------

Your ID :-

Your Key -

Captura de pantalla de la nota de rescate de HARDBIT 2.0 ("Help_me_for_Decrypt.hta")

Archivo HTA del ransomware HARDBIT 2.0 (Help_me_for_Decrypt.hta)

Texto en la ventana emergente:

All your files have been encrypted due to a security problem with your PC.
If you want to restore them, please send your ID for us


Our contact information is written in file (HOW TO RESTORE YOUR FILES).
Please read this file carefully so as not to make a mistake.
You have to 48 hours(2 Days) To contact or paying us After that, you have to Pay Double.
We need your ID and your ID is written below the help file
Please do not touch the Key written under the help file in any way, otherwise the consequences will be with you


Introducing TOX messengers
•You can download and install TOX message from this link hxxps://tox.chat/
•Our ID in TOX: 77A904360EA7D74268E7A4F316865F1703D2D7A6AF28C9ECFACED69CD09C8610FF2C728E6A33.
•We are ready to answer your questions!
•If you have information about the company and its servers, share with us in TOX and receive a share from us when they pay. Don't worry, your identity will remain hidden.


Is there a guarantee for decryption after payment?
•Before paying you can send us up to 2 test files for free decryption. The total size of files must be less than 1Mb (non archived), and files should not contain valuable information. (databases,backups, large excel sheets, etc.)


Attention!
•DO NOT trust anyone except the email and the TOX ID that is in the help file, otherwise we will not be responsible for the consequences.
•DO NOT rename encrypted files.
•DO NOT try to decrypt or manipulate the files yourself.
•Do Not contact intermediary companies. They don't do anything special, they just message us and give us money and get the key, but if our price was $50,000, they will charge $70,000 from you.
•Do not pay any money for the test file.
•Before manipulating the files, be sure to make a backup of them, otherwise it is your responsibility.

Captura de pantalla del fondo de escritorio de HARDBIT 2.0:

Fondo de escritorio del ransomware HARDBIT 2.0

Texto en el fondo de pantalla:

HARDBIT 2.0

!!ALL YOUR IMPORTANT FILES STOLEN AND ENCRYPTRD BY HARDBIT RANSOMWARE!!

Don't worry, all your files are safe and will be returned to you, you just need to contact us

Please be sure to read the How To Restore Your Files.txt and Help_me_for_Decrypt.hta files so that you don't get hungry

Note that your files are stolen before encryption

If you do not contact us, your files will be sold or published on the Internet, deep web, and dark web

Eliminación del ransomware HARDBIT 2.0:

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Video sugiriendo qué pasos deben tomarse en caso de una infección de ransomware:

Menú Rápido:

Informar el ransomware a las autoridades:

Si es víctima de un ataque de ransomware, le recomendamos que informe de este incidente a las autoridades. Al proporcionar información a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, ayudará a rastrear los delitos cibernéticos y potencialmente ayudará en el enjuiciamiento de los atacantes. Aquí hay una lista de autoridades a las que debe informar sobre un ataque de ransomware. Para obtener una lista completa de los centros de seguridad cibernética locales e información sobre por qué debe informar los ataques de ransomware, lea este artículo.

Lista de autoridades locales donde se deben informar los ataques de ransomware (elija una según su dirección de residencia):

Aislar el dispositivo infectado:

Algunas infecciones de tipo ransomware están diseñadas para encriptar archivos dentro de dispositivos de almacenamiento externos, infectarlos e incluso extenderse por toda la red local. Por esta razón, es muy importante aislar el dispositivo infectado (computadora) lo antes posible.

Paso 1: Desconectarse de Internet.

La forma más fácil de desconectar una computadora de Internet es desconectar el cable Ethernet de la placa base, sin embargo, algunos dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica y para algunos usuarios (especialmente aquellos que no son particularmente expertos en tecnología), desconectar los cables puede parecer molesto. Por lo tanto, también puede desconectar el sistema manualmente a través del Panel de Control:

Navegue hasta el "Panel de Control", haga clic en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese "Centro de redes y recursos compartidos" y seleccione el resultado de la búsqueda: Desconectar la computadora de Internet (paso 1)

Haga clic en la opción "Cambiar la configuración del adaptador" en la esquina superior izquierda de la ventana: Desconectar la computadora de Internet (paso 2)

Haga clic con el botón derecho en cada punto de conexión y seleccione "Desactivar". Una vez desactivado, el sistema ya no estará conectado a Internet. Para volver a habilitar los puntos de conexión, simplemente haga clic derecho nuevamente y seleccione "Habilitar".
Desconectar la computadora de Internet (paso 3)

Paso 2: Desenchufe todos los dispositivos de almacenamiento.

Como se mencionó anteriormente, el ransomware puede encriptar datos e infiltrarse en todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados a la computadora. Por esta razón, todos los dispositivos de almacenamiento externo (unidades flash, discos duros portátiles, etc.) deben desconectarse inmediatamente; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que expulse cada dispositivo antes de desconectarlo para evitar la corrupción de datos:

Navegue a "Mi PC", haga clic con el botón derecho en cada dispositivo conectado y seleccione "Expulsar": Expulsar dispositivos de almacenamiento externos

Paso 3: Cierre la sesión de las cuentas de almacenamiento en la nube.

Algunos tipos de ransomware podrían secuestrar el software que maneja los datos almacenados en "la Nube". Por lo tanto, los datos podrían estar corruptos/encriptados. Por esta razón, debe cerrar la sesión de todas las cuentas de almacenamiento en la nube dentro de los navegadores y otro software relacionado. También debe considerar desinstalar temporalmente el software de administración de la nube hasta que la infección se elimine por completo.

Identificar la infección del ransomware:

Para manejar adecuadamente una infección, primero hay que identificarla. Algunas infecciones de ransomware utilizan mensajes de solicitud de rescate como introducción (vea el archivo de texto del ransomware WALDO a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 1)

Sin embargo, esto es raro. En la mayoría de los casos, las infecciones de ransomware envían mensajes más directos simplemente indicando que los datos están encriptados y que las víctimas deben pagar algún tipo de rescate. Tenga en cuenta que las infecciones de tipo ransomware suelen generar mensajes con diferentes nombres de archivo (por ejemplo, "_readme.txt", "READ-ME.txt", "DECRYPTION_INSTRUCTIONS.txt", "DECRYPT_FILES.html", etc.). Por lo tanto, usar el nombre de un mensaje de rescate puede parecer una buena forma de identificar la infección. El problema es que la mayoría de estos nombres son genéricos y algunas infecciones usan los mismos nombres, aunque los mensajes entregados son diferentes y las infecciones en sí no están relacionadas. Por lo tanto, usar el nombre del archivo del mensaje solo puede ser ineficaz e incluso provocar la pérdida permanente de datos (por ejemplo, al intentar desencriptar datos con herramientas diseñadas para diferentes infecciones de ransomware, es probable que los usuarios terminen dañando archivos permanentemente y el desencriptado ya no será posible incluso con la herramienta correcta).

Otra forma de identificar una infección de ransomware es comprobar la extensión del archivo, que se adjunta a cada archivo encriptado. Las infecciones de ransomware a menudo se nombran por las extensiones que agregan (consulte los archivos encriptados por Qewe ransomware a continuación).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 2)

Sin embargo, este método solo es efectivo cuando la extensión adjunta es única; muchas infecciones de ransomware agregan una extensión genérica (por ejemplo, ".encrypted", ".enc", ".crypted", ".locked", etc.). En estos casos, resulta imposible identificar el ransomware por su extensión adjunta.

Una de las formas más fáciles y rápidas de identificar una infección de ransomware es utilizar el sitio web ID Ransomware. Este servicio es compatible con la mayoría de las infecciones de ransomware existentes. Las víctimas simplemente cargan un mensaje de rescate y/o un archivo encriptado (le recomendamos que cargue ambos si es posible).

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 3)

El ransomware se identificará en segundos y se le proporcionarán varios detalles, como el nombre de la familia de malware a la que pertenece la infección, si es desencriptable, etc.

Ejemplo 1 (ransomware Qewe [Stop/Djvu]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 4)

Ejemplo 2 (ransomware .iso [Phobos]):

Identificar una infección de tipo ransomware (paso 5)

Si sus datos están encriptados por un ransomware que no es compatible con ID Ransomware, siempre puede intentar buscar en Internet utilizando ciertas palabras clave (por ejemplo, título del mensaje de rescate, extensión de archivo, correos electrónicos de contacto proporcionados, direcciones de criptobilletera, etc.).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware:

Los algoritmos de encriptado utilizados por la mayoría de las infecciones de tipo ransomware son extremadamente sofisticados y, si el encriptado se realiza correctamente, solo el desarrollador puede restaurar los datos. Esto se debe a que el desencriptado requiere una clave específica, que se genera durante el encriptado. Restaurar datos sin la clave es imposible. En la mayoría de los casos, los ciberdelincuentes almacenan las claves en un servidor remoto, en lugar de utilizar la máquina infectada como host. Dharma (CrySis), Phobos y otras familias de infecciones de ransomware de alta gama son prácticamente impecables y, por lo tanto, restaurar datos encriptados sin la participación de los desarrolladores es simplemente imposible. A pesar de esto, hay docenas de infecciones de tipo ransomware que están mal desarrolladas y contienen una serie de fallas (por ejemplo, el uso de claves de encriptado/desencriptado idénticas para cada víctima, claves almacenadas localmente, etc.). Por lo tanto, siempre verifique las herramientas de desencriptado disponibles para detectar cualquier ransomware que se infiltre en su computadora.

Encontrar la herramienta de desencriptado correcta en Internet puede resultar muy frustrante. Por este motivo, le recomendamos que utilice el Proyecto "No More Ransom" y aquí es donde resulta útil identificar la infección de ransomware. El sitio web del Proyecto "No More Ransom" contiene una sección de "Herramientas de Desencriptado" con una barra de búsqueda. Ingrese el nombre del ransomware identificado y se enumerarán todos los desencriptadores disponibles (si los hay).

Búsqueda de herramientas de desencriptado de ransomware en el sitio web nomoreransom.org

Restaurar archivos con herramientas de recuperación de datos:

Dependiendo de la situación (calidad de la infección de ransomware, tipo de algoritmo de encriptado utilizado, etc.), es posible que sea posible restaurar los datos con ciertas herramientas de terceros. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la herramienta Recuva desarrollada por CCleaner. Esta herramienta admite más de mil tipos de datos (gráficos, video, audio, documentos, etc.) y es muy intuitiva (se necesitan pocos conocimientos para recuperar datos). Además, la función de recuperación es completamente gratuita.

Paso 1: Realiza un escaneo.

Ejecute la aplicación Recuva y siga el asistente. Se le mostrarán varias ventanas que le permitirán elegir qué tipo de archivo buscar, qué ubicaciones se deben escanear, etc. Todo lo que necesita hacer es seleccionar las opciones que está buscando e iniciar el escaneo. Le recomendamos que habilite el "Análisis Profundo" ("Deep Scan") antes de comenzar, de lo contrario, las capacidades de análisis de la aplicación estarán restringidas.

Asistente de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Espere a que Recuva complete el escaneo. La duración del análisis depende del volumen de archivos (tanto en cantidad como en tamaño) que está analizando (por ejemplo, varios cientos de gigabytes pueden tardar más de una hora en analizarse). Por lo tanto, tenga paciencia durante el proceso de escaneo. También desaconsejamos modificar o eliminar archivos existentes, ya que esto podría interferir con el análisis. Si agrega datos adicionales (por ejemplo, descarga de archivos/contenido) mientras escanea, esto prolongará el proceso:

Tiempo de escaneo de la herramienta de recuperación de datos Recuva

Paso 2: Recuperar datos.

Una vez que se complete el proceso, seleccione las carpetas/archivos que desea restaurar y simplemente haga clic en "Recuperar". Tenga en cuenta que se necesita algo de espacio libre en su unidad de almacenamiento para restaurar los datos:

Herramienta de recuperación de datos Recuva recuperando datos

Crear copias de seguridad de datos:

La administración adecuada de archivos y la creación de copias de seguridad son esenciales para la seguridad de los datos. Por lo tanto, tenga siempre mucho cuidado y piense en el futuro.

Administracióon de Particiones: Le recomendamos que almacene sus datos en varias particiones y evite almacenar archivos importantes dentro de la partición que contiene todo el sistema operativo. Si cae en una situación en la que no puede iniciar el sistema y se ve obligado a formatear el disco en el que está instalado el sistema operativo (en la mayoría de los casos, aquí es donde se esconden las infecciones de malware), perderá todos los datos almacenados en esa unidad. Esta es la ventaja de tener múltiples particiones: si tiene todo el dispositivo de almacenamiento asignado a una sola partición, se verá obligado a eliminar todo, sin embargo, crear múltiples particiones y asignar los datos correctamente le permite prevenir tales problemas. Puede formatear fácilmente una sola partición sin afectar a las demás; por lo tanto, una se limpiará y las otras permanecerán intactas, y sus datos se guardarán. La administración de particiones es bastante simple y puede encontrar toda la información necesaria en la página web de documentación de Microsoft.

Copias de seguridad de datos: Uno de los métodos de copia de seguridad más fiables es utilizar un dispositivo de almacenamiento externo y mantenerlo desconectado. Copie sus datos en un disco duro externo, unidad flash (miniatura), SSD, HDD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, desconéctelo y guárdelo en un lugar seco lejos del sol y temperaturas extremas. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las copias de seguridad y las actualizaciones de los datos deben realizarse con regularidad. También puede utilizar un servicio en la nube o un servidor remoto. Aquí, se requiere una conexión a Internet y siempre existe la posibilidad de una brecha de seguridad, aunque es una ocasión muy rara.

Recomendamos utilizar Microsoft OneDrive para realizar copias de seguridad de sus archivos. OneDrive le permite almacenar sus archivos y datos personales en la nube, sincronizar archivos entre computadoras y dispositivos móviles, lo que le permite acceder y editar sus archivos desde todos sus dispositivos Windows. OneDrive le permite guardar, compartir y obtener una vista previa de los archivos, acceder al historial de descargas, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos, así como crear nuevas carpetas y mucho más.

Puede hacer una copia de seguridad de sus carpetas y archivos más importantes en su PC (las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes). Algunas de las características más notables de OneDrive incluyen el control de versiones de archivos, que conserva las versiones anteriores de los archivos hasta por 30 días. OneDrive cuenta con una papelera de reciclaje en la que todos sus archivos eliminados se almacenan por un tiempo limitado. Los archivos eliminados no se cuentan como parte de la asignación del usuario.

El servicio está construido con tecnologías HTML5 y le permite cargar archivos de hasta 300 MB mediante la función de arrastrar y soltar en el navegador web o hasta 10 GB mediante la aplicación de escritorio OneDrive. Con OneDrive, puede descargar carpetas enteras como un solo archivo ZIP con hasta 10,000 archivos, aunque no puede exceder los 15 GB por descarga única.

OneDrive viene con 5 GB de almacenamiento gratuito listo para usar, con opciones de almacenamiento adicionales de 100 GB, 1 TB y 6 TB disponibles por una tarifa basada en suscripción. Puede obtener uno de estos planes de almacenamiento comprando almacenamiento adicional por separado o con una suscripción a Office 365.

Crear una copia de seguridad de datos:

El proceso de copia de seguridad es el mismo para todos los tipos de archivos y carpetas. Así es como puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con Microsoft OneDrive

Paso 1: Elija los archivos/carpetas que desea respaldar.

Haga clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas

Haga clic en el icono de la nube de OneDrive para abrir el menú de OneDrive. Mientras está en este menú, puede personalizar la configuración de la copia de seguridad de sus archivos.

Seleccione Ayuda y Configuración y haga clic en Configuración

Haga clic en Ayuda y Configuración y luego seleccione Configuración en el menú desplegable.

Seleccione la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar copia de seguridad

Vaya a la pestaña Copia de Seguridad y haga clic en Administrar Copia de Seguridad.

Seleccione las carpetas para respaldar y haga clic en Iniciar respaldo

En este menú, puede optar por hacer una copia de seguridad del Escritorio y de todos los archivos que contiene, y de las carpetas Documentos e Imágenes, nuevamente, con todos los archivos en ellos. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.

Ahora, cuando agregue un archivo o carpeta en las carpetas Escritorio y Documentos e imágenes, se respaldará automáticamente en OneDrive.

Para agregar carpetas y archivos que no se encuentran en las ubicaciones que se muestran arriba, debe agregarlos manualmente.

Seleccione un archivo manualmente y cópielo

Abra el Explorador de Archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta/archivo que desea respaldar. Seleccione el elemento, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en Copiar.

Pegue el archivo copiado en la carpeta OneDrive para crear una copia de seguridad

Luego, navegue hasta OneDrive, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y haga clic en Pegar. Alternativamente, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo en OneDrive. OneDrive creará automáticamente una copia de seguridad de la carpeta/archivo.

Estados de archivo en la carpeta OneDrive

Todos los archivos agregados a la carpeta OneDrive se respaldan en la nube automáticamente. El círculo verde con la marca de verificación indica que el archivo está disponible tanto localmente como en OneDrive, y que la versión del archivo es la misma en ambos. El icono de la nube azul indica que el archivo no se ha sincronizado y está disponible solo en OneDrive. El icono de sincronización indica que el archivo se está sincronizando actualmente.

Haga clic en Ayuda y Configuración y haga clic en Ver En Línea

Para acceder a los archivos que solo se encuentran en OneDrive en línea, vaya al menú desplegable Ayuda y Configuración y seleccione Ver en línea.

Haga clic en la rueda dentada Configuración y haga clic en Opciones

Paso 2: Restaura los archivos dañados.

OneDrive se asegura de que los archivos permanezcan sincronizados, por lo que la versión del archivo en la computadora es la misma versión en la nube. Sin embargo, si el ransomware ha encriptado sus archivos, puede aprovechar la función de historial de versiones de OneDrive que le permitirá restaurar las versiones de los archivos antes del encriptado.

Microsoft 365 tiene una función de detección de ransomware que le notifica cuando sus archivos de OneDrive han sido atacados y lo guía a través del proceso de restauración de sus archivos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si no tiene una suscripción paga de Microsoft 365, solo obtiene una detección y recuperación de archivos de forma gratuita.

Si sus archivos de OneDrive se eliminan, corrompen o infectan con malware, puede restaurar todo su OneDrive a un estado anterior. Así es como puede restaurar su OneDrive completo:

restaure-su-unidad

1. Si ha iniciado sesión con una cuenta personal, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Opciones y seleccione Restaurar su OneDrive.

Si ha iniciado sesión con una cuenta profesional o educativa, haga clic en el engranaje de Configuración en la parte superior de la página. Luego, haga clic en Restaurar su OneDrive.

2. En la página Restaurar su OneDrive, seleccione una fecha de la lista desplegable. Tenga en cuenta que si está restaurando sus archivos después de la detección automática de ransomware, se seleccionará una fecha de restauración.

3. Después de configurar todas las opciones de restauración de archivos, haga clic en Restaurar para deshacer todas las actividades que seleccionó.

La mejor manera de evitar daños por infecciones de ransomware es mantener copias de seguridad actualizadas periódicamente.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo hackearon mi ordenador y cómo encriptaron mis archivos los hackers?

Normalmente, los usuarios infectan los ordenadores a través de archivos descargados de fuentes poco fiables (por ejemplo, redes P2P, descargadores de terceros, sitios de alojamiento gratuito de archivos), sitios web que alojan software crackeado y (o) herramientas de cracking, correos electrónicos que contienen archivos adjuntos o enlaces maliciosos, etc. Los delincuentes utilizan distintas formas de engañar a los usuarios para que ejecuten el ransomware por sí mismos.

¿Cómo abrir archivos ".hardbit2"?

Estos archivos están cifrados por el ransomware HARDBIT 2.0. Es imposible abrirlos sin desencriptarlos.

¿Dónde debería buscar herramientas de descifrado gratuitas para el ransomware HARDBIT 2.0?

En caso de ataque de ransomware, debería consultar el sitio web del proyecto No More Ransom (más información arriba).

Puedo pagarles mucho dinero, ¿pueden descifrar los archivos por mí?

No ofrecemos ningún servicio de descifrado y recomendamos encarecidamente no confiar en terceros que ofrezcan descifrar archivos a cambio de dinero. Son estafadores o actúan como intermediarios. Normalmente, no hay forma de descifrar archivos sin pagar a los ciberdelincuentes que están detrás de los ataques de ransomware, a menos que el ransomware sea defectuoso.

¿Me ayudará Combo Cleaner a eliminar el ransomware HARDBIT 2.0?

Sí, Combo Cleaner analizará el ordenador en busca de amenazas y eliminará las infecciones de ransomware detectadas. El software de seguridad no puede descifrar los archivos cifrados. Ayuda a las víctimas a evitar más pérdidas de datos.

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Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

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