FacebookTwitterLinkedIn

Cómo eliminar LinkDownloader de un navegador

Conocido también como: Anuncios de LinkDownloader
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de aplicación es LinkDownloader?

Al inspeccionar la aplicación LinkDownloader, descubrimos que se trata de una extensión de navegador que funciona como adware. Cuando se añade a un navegador web, LinkDownloader muestra molestos anuncios. La mayoría de los usuarios instalan/añaden adware sin querer. Hemos descubierto varias páginas engañosas que promocionan LinkDownloader.

El adware LinkDownloader

LinkDownloader en detalle

LinkDownloader se promociona como una aplicación que encuentra enlaces en sitios web y los agrupa por extensión. Sin embargo, su descripción no menciona que muestre anuncios. Los anuncios mostrados por aplicaciones con publicidad pueden abrir páginas dudosas y provocar descargas (o instalaciones) inesperadas (si están diseñadas para ejecutar determinados scripts).

Hacer clic en anuncios mostrados por aplicaciones como LinkDownloader puede conducir a sitios web diseñados para engañar a los visitantes para que proporcionen información personal, llamen a números de asistencia técnica falsos, descarguen aplicaciones sospechosas, etc. Por tanto, se recomienda evitar añadir adware (incluido LinkDownloader) a los navegadores web o instalarlo en el ordenador.

Además de mostrar anuncios, LinkDownloader puede leer y modificar los datos de los sitios web visitados. Los datos obtenidos por este tipo de aplicaciones pueden utilizarse indebidamente con fines de marketing, venderse a terceros o monetizarse de otras formas. Puede causar problemas relacionados con la privacidad en línea y otros problemas.

Resumen de la amenaza:
Nombre Anuncios de LinkDownloader
Tipo de amenaza Adware
Síntomas Su ordenador se vuelve más lento de lo normal, ve anuncios emergentes no deseados, es redirigido a sitios web dudosos.
Métodos de distribución Anuncios emergentes engañosos, instaladores de software gratuito (bundling), instaladores falsos de Flash Player, descargas de archivos torrent.
Daños Rastreo del navegador de Internet (posibles problemas de privacidad), visualización de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web dudosos, pérdida de información privada.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Más información sobre el adware

Es habitual que las aplicaciones respaldadas por publicidad no sólo muestren anuncios, sino que también secuestren navegadores web. La mayoría de las aplicaciones que secuestran navegadores promocionan motores de búsqueda sospechosos (o falsos). Los motores de búsqueda dudosos pueden generar resultados engañosos e incluir anuncios poco fiables en sus resultados. Es aconsejable utilizar sólo motores de búsqueda legítimos (por ejemplo, Google, Yahoo o Bing).

Algunos ejemplos de aplicaciones clasificadas como adware son Streaming Downloader, Ads Tracker, y Audio Finder.

¿Cómo se instaló el adware en mi ordenador?

Descubrimos LinkDownloader en páginas web sospechosas que decían que podría ser necesaria una extensión gratuita y (o) que la descarga estaba lista. Esta aplicación se añadió a un navegador web después de seguir los pasos/instrucciones de esas páginas. También descubrimos que LinkDownloader tiene su página web oficial desde donde se puede descargar.

También es habitual que el adware y otras aplicaciones sospechosas se incluyan en los instaladores como instalaciones opcionales. Los usuarios instalan adware junto con otro software cuando finalizan las instalaciones sin cambiar la configuración "Avanzada", "Personalizada" o similar disponible en los instaladores.

¿Cómo evitar la instalación de aplicaciones no deseadas?

Descargue aplicaciones de sitios web oficiales y tiendas verificadas. Lea las reseñas antes de descargar aplicaciones. Evite las descargas desde páginas sospechosas, descargadores de terceros, redes P2P, sitios de alojamiento gratuito de archivos, etc. Compruebe los descargadores e instaladores de aplicaciones no deseadas antes de finalizar las descargas e instalaciones.

No confíe en aplicaciones y páginas promocionadas a través de notificaciones de sitios web sospechosos. Si su ordenador ya está infectado con aplicaciones fraudulentas, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminarlas automáticamente.

Capturas de pantalla de sitios web que promocionan LinkDownloader:

LinkDownloader adware promotor engañoso LinkDownloader adware promotor engañoso 2 LinkDownloader adware promotor engañoso 3 Página oficial del adware LinkDownloader

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú de acceso rápido:

Eliminación de adware:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

Desinstalación del adware LinkDownloader a través del Panel de Control

En la ventana de desinstalación de programas, busque cualquier aplicación no deseada, seleccione estas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Eliminar".

Tras desinstalar las aplicaciones no deseadas, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para escanear su ordenador, utilice un software de eliminación de malware recomendado.

Eliminar adware de los navegadores de Internet:

Vídeo que demuestra cómo eliminar complementos no deseados del navegador:

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminación del adware LinkDownloader de Google Chrome paso 1

Haga clic en el icono de menú de Google Chrome Google Chrome menu icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice "LinkDownloader" y otras extensiones sospechosas, seleccione esas entradas y haga clic en "Eliminar".

Eliminación del adware LinkDownloader de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar anuncios de linkdownloader, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar los plug-ins maliciosos de Mozilla Firefox:

Cómo eliminar el adware LinkDownloader de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en el icono del menú Firefox firefox menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos y temas". Haga clic en "Extensiones", en la ventana que se abre, localice todas las extensiones sospechosas instaladas recientemente, haga clic en los tres puntos y luego haga clic en "Eliminar".

Cómo eliminar el adware LinkDownloader de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de anuncios de linkdownloader pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de anuncios de linkdownloader, restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instale software publicitario al descargar programas gratuitos ejemplo 1Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.

Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar anuncios de linkdownloader de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre anuncios de linkdownloader o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/25610-linkdownloader-adware

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué daños puede causar el adware?

El adware puede ralentizar un ordenador, disminuir la experiencia de navegación web (bombardeando a los usuarios con anuncios intrusivos) y causar problemas relacionados con la privacidad en línea.

¿Qué hace el adware?

El adware muestra varios anuncios. Además, puede promocionar motores de búsqueda falsos y recopilar información (por ejemplo, datos relacionados con la navegación).

¿Cómo generan ingresos los creadores de adware?

Una de las formas más populares de monetizar el adware es participar en programas de afiliados. Los afiliados utilizan el adware para promocionar sitios web, productos, servicios, etc.

¿Elimina Combo Cleaner el adware LinkDownloader?

Sí, Combo Cleaner eliminará el adware sin dejar ninguno de sus datos en el sistema operativo. Vale la pena mencionar que puede ser difícil eliminar el adware manualmente - los datos pertenecientes al adware pueden permanecer incluso después de la eliminación. Por lo tanto, recomendamos el uso de aplicaciones especializadas cuando se desea eliminar adware y otros programas no deseados.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Instrucciones para desinstalar programas
Código QR
Anuncios de LinkDownloader Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Anuncios de LinkDownloader desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.