FacebookTwitterLinkedIn

Cómo eliminar las notificaciones/anuncios mostrados por el sitio thebestcaptcha.top

Conocido también como: Anuncios de thebestcaptcha.top
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de página es thebestcaptcha[.]top?

Thebestcaptcha[.]top es una página fraudulenta que nuestro equipo de investigación descubrió mientras inspeccionaba sitios web sospechosos. Funciona apoyando las notificaciones spam en el navegador. En el momento de la investigación, la página web lo hacía empleando una verificación CAPTCHA falsa. Además, thebestcaptcha[.]top puede redirigir a los visitantes a otros sitios web (probablemente poco fiables o dañinos).

La mayoría de los usuarios acceden a páginas web como thebestcaptcha[.]top a través de redireccionamientos provocados por sitios que utilizan redes publicitarias fraudulentas.

redireccionamientos emergentes de thebestcaptcha[.]top

Resumen de Thebestcaptcha[.]top

El comportamiento de los sitios web fraudulentos (es decir, lo que cargan y promocionan) puede depender de la dirección IP/geolocalización del visitante. Cuando entramos en thebestcaptcha[.]top, nos presenta una imagen de un robot que dice – "CLICK ALLOW TO CONFIRM THAT YOU ARE NOT A ROBOT!" ("HAGA CLIC EN PERMITIR PARA CONFIRMAR QUE NO ES UN ROBOT").

Esta falsa prueba CAPTCHA está diseñada para engañar a los visitantes para que permitan a thebestcaptcha[.]top enviar notificaciones al navegador. Los sitios fraudulentos las utilizan para realizar campañas publicitarias intrusivas. Las notificaciones/anuncios enviados promocionan estafas en línea, software poco fiable/nocivo e incluso malware.

En resumen, a través de páginas como thebestcaptcha[.]top, los usuarios pueden sufrir infecciones del sistema, graves problemas de privacidad, pérdidas financieras y robo de identidad.

Resumen de la amenaza:
Nombre Anuncios de thebestcaptcha.top
Tipo de amenaza Anuncios de notificaciones push, Anuncios no deseados, Anuncios emergentes
Nombres de detección N/A (VirusTotal)
Dirección IP del servidor 155.138.207.75
Dominios observados b.thebestcaptcha[.]top; e.thebestcaptcha[.]top; thebestcaptcha[.]top; a.thebestcaptcha[.]top
Síntomas Ver anuncios que no proceden de los sitios por los que navegas. Anuncios emergentes intrusivos. Disminución de la velocidad de navegación por Internet.
Métodos de distribución Anuncios emergentes engañosos, afirmaciones falsas dentro de los sitios web visitados, aplicaciones potencialmente no deseadas (adware)
Daños Disminución del rendimiento del ordenador, seguimiento del navegador - problemas de privacidad, posibles infecciones adicionales de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Notificaciones de spam en el navegador en general

Hemos analizado miles de páginas web fraudulentas; softstrorright[.]com, lightfoot[.]top, y nowcaptchahere[.]top son sólo algunos ejemplos de las que hemos inspeccionado recientemente.

Estos sitios envían notificaciones al navegador que respaldan material engañoso y malicioso. Es pertinente mencionar que, si bien se puede encontrar contenido legítimo a través de estos anuncios, es poco probable que sea promovido por sus desarrolladores reales. En su lugar, lo más probable es que sea realizado por estafadores que abusan de los programas de afiliación de los productos para obtener comisiones ilegítimas por la promoción.

¿Cómo obtuvo thebestcaptcha[.]top permiso para enviar notificaciones de spam?

Los sitios web requieren el permiso del usuario para enviar notificaciones al navegador. Por lo tanto, es probable que haya entrado en thebestcaptcha[.]top en algún momento y haya hecho clic en "Permitir", "Permitir notificaciones" o una opción similar, permitiendo así la entrega de anuncios.

¿Cómo evitar que los sitios engañosos envíen notificaciones de spam?

Para evitar recibir notificaciones no deseadas del navegador, no permita que los sitios web sospechosos las envíen. En otras palabras, no haga clic en "Permitir", "Permitir notificaciones" o una opción similar presentada en dichas páginas. En su lugar, recomendamos ignorar o denegar la entrega de notificaciones, es decir, seleccionar "Bloquear", "Bloquear notificaciones", etc.

Si su navegador fuerza continuamente la apertura de sitios sospechosos sin previo aviso, podría deberse a un adware instalado en él o al presente. Si su ordenador ya está infectado con aplicaciones maliciosas, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminarlas automáticamente.

Captura de pantalla de una notificación/anuncio enviado por el sitio web thebestcaptcha[.]top:

Anuncio enviado por el sitio thebestcaptcha[.]top

Aspecto del sitio web thebestcaptcha[.]top (GIF):

Aspecto del sitio web thebestcaptcha[.]top (GIF)

Otro aspecto del sitio web thebestcaptcha[.]top:

Aspecto del sitio web thebestcaptcha[.]top

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Desactive las notificaciones no deseadas del navegador:

Video que muestra cómo deshabilitar las notificaciones del navegador web:

Google Chrome logoElimine las notificaciones de spam de Google Chrome:

Haga clic en el botón Menú (tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione "Configuración". En la ventana abierta, seleccione "Privacidad y seguridad", luego haga clic en "Configuración del sitio" y elija "Notificaciones".

Deshabilite las notificaciones del navegador web en Google Chrome (paso 1)

En la lista "Permitido para enviar notificaciones", busque los sitios web de los que desea dejar de recibir notificaciones. Haga clic en el icono de tres puntos cerca de la URL del sitio web y haga clic en "Bloquear" o "Eliminar" (si hace clic en "Eliminar" y visita el sitio malicioso una vez más, se le pedirá que habilite las notificaciones nuevamente).

Deshabilite las notificaciones del navegador web en Google Chrome (paso 2)

Android logoElimine las notificaciones de spam de Google Chrome (Android):

Toque el botón Menú (tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione "Configuración". Desplácese hacia abajo, toque "Configuración del sitio" y luego "Notificaciones".

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Google Chrome - Android (paso 1)

En la ventana abierta, ubique todas las URLs sospechosas y tóquelas una por una. Una vez que aparezca la ventana emergente, seleccione "Bloquear" o "Eliminar" (si selecciona "Eliminar" y visita el sitio malicioso una vez más, se le pedirá que habilite las notificaciones nuevamente).

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Google Chrome - Android (paso 2)

Mozilla Firefox logoElimine las notificaciones de spam de Mozilla Firefox:

Haga clic en el botón Menú (tres barras) en la esquina superior derecha de la pantalla. Seleccione "Configuración" y haga clic en "Privacidad y Seguridad" en la barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla. Desplácese hacia abajo hasta la sección "Permisos" y haga clic en el botón "Configuración" junto a "Notificaciones".

Desactive las notificaciones del navegador web en Mozilla Firefox (paso 1)

En la ventana abierta, ubique todas las URLs sospechosas y bloquéelas usando el menú desplegable o elimínelas haciendo clic en "Eliminar Sitio Web" en la parte inferior de la ventana (si hace clic en "Eliminar Sitio Web" y visita el sitio malicioso una vez más, le pedirá que habilite las notificaciones nuevamente).

Desactive las notificaciones del navegador web en Mozilla Firefox (paso 2)

Microsoft Edge logoElimine las notificaciones de spam de Microsoft Edge:

Haga clic en el botón de menú (tres puntos) en la esquina superior derecha de la ventana de Edge y seleccione "Configuración". Haga clic en "Cookies y permisos del sitio" en la barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla y seleccione "Notificaciones".

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Microsoft Edge (paso 1)

Haga clic en tres puntos en el lado derecho de cada URL sospechosa en la sección "Permitir" y haga clic en "Bloquear" o "Eliminar" (si hace clic en "Eliminar" y visita el sitio malicioso una vez más, se le pedirá que habilite las notificaciones nuevamente).

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Microsoft Edge (paso 2)

Safari logoElimine las notificaciones de spam de Safari (macOS):

Haga clic en el botón "Safari" en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione "Preferencias...". Seleccione la pestaña "Sitios web" y luego seleccione la sección "Notificaciones" en el panel izquierdo.

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Safari - macOS (paso 1)

Busque URL sospechosas y seleccione la opción "Denegar" mediante el menú desplegable, o elimínelas haciendo clic en "Eliminar" en la parte inferior de la ventana (si hace clic en "Eliminar" y visita el sitio malicioso una vez más, se le preguntará para habilitar las notificaciones de nuevo).

Deshabilitar las notificaciones del navegador web en Safari - macOS (paso 2)

¿Cómo evitar spam en las notificaciones del navegador?

Los usuarios de Internet deben ser muy escépticos cuando se les pida que permitan notificaciones. Si bien esta es una función útil que le permite recibir noticias oportunas de los sitios web que le gustan, los especialistas en marketing engañosos abusan de ella con frecuencia.

Solo permita notificaciones de sitios web en los que confía plenamente. Para mayor seguridad, use una aplicación anti-malware con un monitor de navegación web en tiempo real para bloquear sitios web sospechosos que intentan engañarlo para que permita las notificaciones de spam. Recomendamos usar Combo Cleaner.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Por qué veo anuncios (notificaciones del navegador) enviados por thebestcaptcha[.]top en la esquina inferior derecha de mi escritorio?

Los sitios web no pueden enviar notificaciones al navegador sin el permiso del usuario. Por lo tanto, es probable que haya entrado en thebestcaptcha[.]top y pulsado "Permitir", "Permitir notificaciones" o una opción análoga presentada en esta página web.

He hecho clic en anuncios de notificación, ¿está infectado mi ordenador?

No, al hacer clic en una notificación del navegador no se inicia ninguna cadena de infección del sistema. Sin embargo, estos anuncios respaldan contenido dañino capaz de causar problemas graves (incluyendo infecciones de malware).

¿Es thebestcaptcha[.]top un virus?

No, thebestcaptcha[.]top no está clasificado como virus, pero puede promover contenido virulento. Los sitios web fraudulentos suelen promover estafas, software poco fiable o dañino e incluso malware.

¿Elimina Combo Cleaner los anuncios de thebestcaptcha[.]top automáticamente o se requieren pasos manuales?

Sí, Combo Cleaner analizará su sistema y eliminará todos los permisos concedidos a la página web thebestcaptcha[.]top. Además, bloqueará el acceso a este y otros sitios fraudulentos, engañosos y maliciosos. Por lo tanto, no serán necesarios pasos adicionales.

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Instrucciones para desinstalar programas
Código QR
Anuncios de thebestcaptcha.top Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de Anuncios de thebestcaptcha.top desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.