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No confíe en los sitios web que afirman que su dispositivo está infectado con "Trojan:Slocker".

Conocido también como: Ventanas emergente "Trojan:Slocker"
Tipo: Estafa
Nivel de peligrosidad: Media

¿Qué tipo de estafa es "Trojan:Slocker"?

Al investigar sitios web engañosos, nuestros investigadores descubrieron la estafa de soporte técnico "Trojan:Slocker". Advierte de que el dispositivo del visitante ha sido infectado por un troyano/ransomware y le insta a llamar a la línea de ayuda proporcionada. Tenga en cuenta que esta estafa puede ir precedida de la ventana emergente "Ransomware EXE.01092-1_Alert".

Cabe destacar que las afirmaciones de infección son falsas, y este contenido no está asociado de ninguna manera con Microsoft Corporation ni con ninguno de sus productos/servicios.

Estafa de soporte técnico de Trojan:Slocker

Resumen de la estafa "Trojan:Slocker"

El sitio web que promueve esta estafa se presenta como el sitio web oficial de Microsoft. La estafa muestra varias ventanas emergentes, una de las cuales puede ser "Ransomware EXE.01092-1_Alert".

La ventana emergente superior afirma que el dispositivo está infectado con "Trojan:Slocker", que pone en peligro los datos personales y financieros. La alerta insta a llamar al "Soporte de Microsoft" para eliminar el ransomware.

Como ya se ha mencionado, toda la información proporcionada por esta estafa es falsa, y no está asociada a Microsoft ni a ninguno de sus productos/servicios.

La estafa se desencadena llamando a la falsa línea de ayuda y puede tener lugar totalmente por teléfono. Los estafadores, mientras se hacen pasar por "soporte técnico", "técnicos certificados por Microsoft", etc., pueden engañar a las víctimas para que revelen datos confidenciales, realicen transacciones monetarias, descarguen/instalen malware, etc.

La mayoría de las estafas de soporte técnico implican que los ciberdelincuentes accedan a los dispositivos de los usuarios de forma remota. Esto puede facilitarse a través de software legítimo como AnyDesk, UltraViewer, TeamViewer u otros.

Amenazas de los estafadores de soporte técnico

Los estafadores de soporte técnico pueden causar varios problemas graves una vez conectados a los dispositivos de los usuarios, por ejemplo, desactivar/eliminar herramientas de seguridad genuinas, instalar falsos antivirus, extraer información y/o fondos, infectar el sistema con malware (por ejemplo, troyanos, ransomware, criptomineros, etc.), etc.

Los datos de interés pueden incluir credenciales de inicio de sesión (por ejemplo, correos electrónicos, redes sociales/medios de comunicación, comercio electrónico, banca en línea, criptocarteras, etc.), detalles de identificación personal e información relacionada con las finanzas (por ejemplo, detalles de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc.).

Los ciberdelincuentes pueden adquirir información por teléfono, engañar a las víctimas para que la faciliten a sitios/archivos de phishing o extraerla con programas maliciosos del tipo stealer.

Además, los "servicios" de los estafadores (por ejemplo, falsa eliminación de malware, instalación de software de seguridad, etc.) cuestan sumas exorbitantes.

Los delincuentes utilizan métodos difíciles de rastrear para obtener dinero, ya que así disminuyen las posibilidades de persecución y de que las víctimas recuperen sus fondos; algunos ejemplos son las criptomonedas, los vales prepagados, las tarjetas regalo, así como el dinero en efectivo escondido en paquetes y enviado. Es más, las víctimas estafadas con éxito suelen ser objeto de repetidas estafas.

En resumen, al confiar en una estafa como "Trojan:Slocker", los usuarios pueden sufrir infecciones del sistema, pérdida de datos, graves problemas de privacidad, pérdidas financieras y robo de identidad.

En caso de que sea imposible salir de una página web engañosa, utilice el Administrador de tareas de Windows para finalizar el proceso del navegador. Tenga en cuenta que restaurar la sesión de navegación anterior reabrirá la página fraudulenta; por tanto, cuando vuelva a acceder al navegador, inicie una nueva sesión.

Si ha permitido que los estafadores accedan a su dispositivo de forma remota, desconéctelo inmediatamente de Internet. Después, elimine el software de acceso remoto utilizado, ya que es posible que los ciberdelincuentes no necesiten su permiso para volver a conectarse. Por último, realice un análisis completo del sistema con un antivirus y elimine todas las amenazas detectadas.

Si ha revelado sus credenciales de acceso: cambie las contraseñas de todas las cuentas potencialmente expuestas e informe a su soporte oficial. Y si sus otros datos privados se han visto comprometidos (por ejemplo, datos del DNI, fotos/escaneos del pasaporte, números de tarjetas de crédito, etc.) - póngase en contacto con las autoridades competentes sin demora.

Resumen de la amenaza:
Nombre Ventanas emergente "Trojan:Slocker"
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Afirmación falsa El dispositivo está infectado con malware y los datos vulnerables corren peligro.
Disfraz Microsoft
Número de teléfono fraudulento de soporte técnico +1 (866) 777-1016
Síntomas Mensajes de error falsos, advertencias del sistema falsas, errores emergentes, análisis del ordenador falso.
Métodos de distribución Sitios web comprometidos, anuncios emergentes en línea falsos, aplicaciones potencialmente no deseadas.
Daños Pérdida de información privada sensible, pérdidas monetarias, robo de identidad, posibles infecciones de malware.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
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Ejemplos de estafas de soporte técnico

"Your Security Is Not Up-To-Date", "Blocked Due To Illegal Activity By The State" y "Operating System Blocked Due To Questionable Activity" son sólo algunos ejemplos de estafas de soporte técnico que hemos investigado recientemente.

En la Red se promocionan diversas estafas; asimismo, existe una gran variedad de modelos utilizados para ganarse la confianza de las víctimas y abusar de ella posteriormente.

Debido a la prevalencia de contenidos engañosos y maliciosos en Internet, recomendamos encarecidamente actuar con cautela al navegar.

¿Cómo he abierto una página web fraudulenta?

Las páginas fraudulentas pueden abrirse a la fuerza cuando se accede a un sitio web que utiliza redes publicitarias fraudulentas. Alternativamente, el sitio fraudulento puede generar redireccionamientos a las páginas web mencionadas cuando se interactúa con el contenido alojado (por ejemplo, al hacer clic en botones, campos de entrada de texto, enlaces, etc.).

Además, escribir mal la URL de un sitio web puede dar lugar a un redireccionamiento (o a una cadena de redireccionamientos) a una página engañosa. Los anuncios intrusivos y las notificaciones de spam en el navegador también promueven las estafas en línea.

El adware también puede mostrar anuncios que apoyen estafas o fuercen la apertura de sitios web que las lleven a cabo. El spam en general (p. ej., correos electrónicos, mensajes de texto, SMS, mensajes en foros y redes sociales, etc.) se utiliza para promover estafas.

¿Cómo evitar visitar sitios web fraudulentos?

Los contenidos fraudulentos y peligrosos en línea suelen presentarse como legítimos e inofensivos, por lo que recomendamos encarecidamente tener cuidado al navegar. Por ejemplo, aunque los anuncios intrusivos y las notificaciones de spam en el navegador puedan parecer inocuos, redirigen a sitios poco fiables y cuestionables (por ejemplo, de promoción de estafas, juegos de azar, pornografía, citas para adultos, etc.).

Desaconsejamos el uso de sitios web que ofrezcan programas/medios pirateados u otros servicios dudosos (por ejemplo, Torrenting, streaming/descargas ilegales, etc.), ya que estas páginas suelen utilizar redes publicitarias fraudulentas.

Otra recomendación es prestar atención a las URL y escribirlas con cuidado. Para evitar recibir notificaciones no deseadas del navegador, no permita que las páginas web sospechosas las muestren (es decir, no haga clic en "Permitir", "Permitir notificaciones", etc.). En su lugar, ignore o deniegue el envío de notificaciones desde dichas páginas (es decir, seleccione "Bloquear", "Bloquear notificaciones", etc.).

Para evitar que se infiltre en el sistema software empaquetado o dañino, descárguelo solo de canales oficiales o verificados y trate las instalaciones con precaución (por ejemplo, lea las condiciones, estudie las posibles opciones, utilice la configuración "Personalizada/Avanzada" y rechace aplicaciones, extensiones, funciones adicionales, etc.).

Si su ordenador ya está infectado, le recomendamos que ejecute un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente todas las amenazas.

Texto que aparece en la ventana emergente superior de la estafa "Trojan:Slocker":

Microsoft® Support Center


Address IP: - 10/25/2023, 9:55:23 AM


This Device Has been Infected With Trojan:Slocker,
Your Personal And Financial Information Is At Major Risk.
Please Call Microsoft Support Center Immediately To Stop This Dangerous Ransomware.


Call Microsoft Support +1 (866) 777-1016

Aspecto de la estafa emergente "Trojan:Slocker" (GIF):

Appearance of Trojan:Slocker scam (GIF)

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:

¿Cómo identificar una estafa emergente?

Las ventanas emergentes con varios mensajes falsos son un tipo común de señuelos que usan los ciberdelincuentes. Recopilan datos personales confidenciales, engañan a los usuarios de Internet para que llamen a números de soporte técnico falsos, se suscriben a servicios online inútiles, invierten en esquemas de criptomonedas turbios, etc.

Si bien en la mayoría de los casos estas ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware, pueden causar pérdidas monetarias directas o provocar el robo de identidad.

Los ciberdelincuentes se esfuerzan por crear sus ventanas emergentes no autorizadas para que parezcan confiables. Sin embargo, las estafas suelen tener las siguientes características:

  • Errores de ortografía e imágenes no profesionales: inspeccione de cerca la información que se muestra en una ventana emergente. Los errores de ortografía y las imágenes poco profesionales pueden ser un signo de estafa.
  • Sentido de urgencia: hay un temporizador con una cuenta regresiva de un par de minutos, pidiéndole que ingrese su información personal o que se suscriba a algún servicio online.
  • Declaraciones que ganó algo: si no ha participado en una lotería, competencia online, etc., y ve una ventana emergente que indica que ganó.
  • Escaneo de computadora o dispositivo móvil: una ventana emergente que escanea su dispositivo e informa sobre los problemas detectados, es sin duda una estafa: las páginas web no pueden realizar tales acciones.
  • Exclusividad: ventanas emergentes que indican que solo usted tiene acceso secreto a un esquema financiero que puede enriquecerlo rápidamente.

Ejemplo de una estafa emergente:

Ejemplo de una estafa emergente

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes falsas?

Los ciberdelincuentes y los vendedores engañosos suelen utilizar varias redes publicitarias, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda y páginas web dudosas para generar tráfico a sus ventanas emergentes. Los usuarios llegan a sus señuelos online después de hacer clic en botones de descarga falsos, usar una página web de torrents o simplemente hacer clic en el resultado de un motor de búsqueda de Internet.

Según la ubicación de los usuarios y la información del dispositivo, se les presenta una ventana emergente fraudulenta. Los señuelos presentados en dichas ventanas emergentes van desde esquemas para hacerse rico rápidamente hasta escaneos de virus falsos.

¿Cómo eliminar las ventanas emergentes falsas?

En la mayoría de los casos, las estafas de ventanas emergentes no infectan los dispositivos de los usuarios con malware. Si encuentra una ventana emergente de estafa, simplemente cerrarla debería ser suficiente. En algunos casos, las ventanas emergentes pueden ser difíciles de cerrar. En tales casos, cierre su navegador de Internet y reinícielo.

En casos extremadamente raros, es posible que deba reiniciar su navegador de Internet. Para ello, utilice nuestras instrucciones que explican cómo restablecer la configuración del navegador de Internet.

¿Cómo prevenir ventanas emergentes falsas?

Para prevenir ver estafas emergentes, debe visitar solo páginas web confiables. Torrents, cracks, streamings gratuitos de películas online, descarga de videos de YouTube y otras páginas web de reputación similar suelen redirigir a los usuarios de Internet a estafas emergentes.

Para minimizar el riesgo de encontrar estafas emergentes, debe mantener sus navegadores de Internet actualizados y utilizar una aplicación antimalware confiable. Para este propósito, recomendamos Combo Cleaner.

¿Qué hacer si cayó en una estafa emergente?

Esto depende del tipo de estafa en la que haya caído. Por lo general, las estafas emergentes intentan engañar a los usuarios para que envíen dinero, den información personal o acceso a su dispositivo.

  • Si envió dinero a los estafadores: Debe comunicarse con su institución financiera y explicar que fue estafado. Si se informa con prontitud, existe la posibilidad de recuperar su dinero.
  • Si dio su información personal: debe cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores (2FA) en todos los servicios online que utiliza. Visite a la Federal Trade Commission para denunciar el robo de identidad y obtener pasos de recuperación personalizados.
  • Si permite que los estafadores se conecten a su dispositivo: debe escanear su computadora con antimalware confiable (recomendamos Combo Cleaner): los ciberdelincuentes podrían haber plantado troyanos, keyloggers y otro malware, no use su computadora hasta eliminar posibles amenazas.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: denuncie las estafas por Internet a la Federal Trade Commission.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es una estafa emergente?

Las estafas emergentes son mensajes diseñados para engañar a los usuarios para que realicen determinadas acciones, por ejemplo, llamar a líneas de asistencia falsas, permitir que los estafadores accedan a sus dispositivos de forma remota, realizar transacciones monetarias, revelar información privada, descargar/instalar software, etc.

¿Cuál es el objetivo de una estafa emergente?

Las estafas emergentes, como todas las demás, se utilizan principalmente para generar ingresos. Los ciberdelincuentes se benefician principalmente de la obtención de fondos mediante el engaño, la venta o el uso indebido de información confidencial, la promoción de contenidos y la propagación de programas maliciosos.

¿Por qué encuentro falsas ventanas emergentes?

Las ventanas emergentes fraudulentas se promocionan en páginas web engañosas. Los usuarios acceden a estos sitios principalmente a través de redireccionamientos generados por URL mal escritas, sitios web que utilizan redes publicitarias fraudulentas, notificaciones de spam en el navegador, anuncios intrusivos o adware instalado.

No puedo salir de una página fraudulenta, ¿cómo la cierro?

Si no puede cerrar una página fraudulenta, finalice el proceso del navegador mediante el Administrador de tareas de Windows. Cuando vuelva a acceder al navegador, no restaure la sesión de navegación anterior, ya que volverá a abrir el sitio engañoso y se repetirá el problema.

He permitido que los ciberdelincuentes accedan remotamente a mi ordenador, ¿qué debo hacer?

Si ha permitido que los estafadores accedan remotamente a su ordenador, en primer lugar debe desconectarlo de Internet. En segundo lugar, desinstale el software de acceso remoto que utilizaron los ciberdelincuentes (por ejemplo, UltraViewer, TeamViewer, AnyDesk, etc.). Por último, ejecute un análisis completo del sistema con un antivirus y elimine todas las amenazas detectadas.

He proporcionado mi información personal al ser engañado por una estafa emergente, ¿qué debo hacer?

Si ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión, cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas posiblemente expuestas e informe a su soporte oficial. Sin embargo, si la información revelada era de carácter personal diferente (por ejemplo, datos del DNI, escaneos/fotos del pasaporte, números de tarjetas de crédito, etc.) - póngase en contacto con las autoridades correspondientes sin demora.

¿Me protegerá Combo Cleaner de las estafas emergentes y del malware que proliferan?

Combo Cleaner está diseñado para detectar y eliminar todo tipo de amenazas; eso incluye avisar al usuario cuando entra en una página web engañosa/maliciosa. Además, puede restringir todo acceso posterior a dichos sitios. Combo Cleaner también puede detectar y eliminar casi todas las infecciones de malware conocidas. Tenga en cuenta que, dado que los programas maliciosos sofisticados tienden a esconderse en lo más profundo de los sistemas, es esencial realizar un análisis completo del sistema.

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Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

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