Cómo identificar los correos electrónicos falsos que dicen «Tu cuenta necesita reconfirmación».

Estafa

Conocido también como: "Your Account Access Needs Reconfirmation" correo electrónico de phishing

Nivel de peligrosidad:

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¿Qué tipo de correo electrónico es «Su cuenta necesita reconfirmación»?

«Su cuenta necesita reconfirmación» es un correo electrónico de phishing. Afirma que el correo electrónico del destinatario debe reconfirmarse como parte del mantenimiento rutinario de la cuenta. Esta campaña de spam tiene como objetivo engañar a los destinatarios para que introduzcan las credenciales de inicio de sesión de su cuenta en un sitio web de phishing.

Campaña de spam con el asunto «Su cuenta necesita una nueva confirmación de acceso»

Resumen de la estafa por correo electrónico «Su cuenta necesita una nueva confirmación»

El correo electrónico spam con el asunto «POR FAVOR, VUELVA A CONFIRMAR EL ACCESO» (puede variar) informa al destinatario de que debe volver a confirmar su cuenta. Se ha detectado que ha habido una pausa notable desde la última actividad del destinatario. Por lo tanto, el destinatario debe completar un proceso de confirmación como parte del mantenimiento rutinario que mantendrá el acceso y la seguridad continuos.

Cabe destacar que las afirmaciones de este mensaje son falsas y que este correo no está asociado a ningún proveedor de servicios auténtico.

El sitio web de phishing respaldado por esta campaña se hace pasar por una página de inicio de sesión de una cuenta de correo electrónico. Las credenciales de inicio de sesión introducidas en esta página web se registran y se envían a los estafadores.

Los correos electrónicos robados pueden ser objeto de diversos abusos; los ciberdelincuentes pueden incluso intentar secuestrar cuentas, plataformas o entidades conectadas (por ejemplo, redes sociales, mensajería instantánea, chats, intercambio de archivos, entretenimiento, comercio electrónico, banca en línea, transferencia de dinero, carteras digitales, etc.).

En concreto, los estafadores pueden robar la identidad del propietario de la cuenta y solicitar préstamos o donaciones a sus contactos, amigos o seguidores, promover estafas y propagar malware compartiendo archivos o enlaces maliciosos. Además, las cuentas relacionadas con las finanzas secuestradas pueden utilizarse para realizar transacciones fraudulentas o compras en línea.

En resumen, las víctimas de correos electrónicos fraudulentos como «Su acceso a la cuenta necesita ser reconfirmado» pueden sufrir graves problemas de privacidad, pérdidas económicas y robo de identidad.

Si ha revelado sus credenciales de inicio de sesión, cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar expuestas y póngase en contacto con su servicio de asistencia oficial.

Resumen de amenazas:
Nombre "Your Account Access Needs Reconfirmation" correo electrónico de phishing
Tipo de amenaza Phishing, estafa, ingeniería social, fraude
Reclamación falsa El destinatario debe volver a confirmar su cuenta de correo electrónico para mantener el acceso y la seguridad.
Síntomas Compras en línea no autorizadas, contraseñas de cuentas en línea modificadas, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador.
Métodos de distribución Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes fraudulentos en línea, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios con errores ortográficos.
Daños Pérdida de información privada confidencial, pérdidas económicas, robo de identidad.
Eliminación de Malware

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.

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Ejemplos de campañas de spam de phishing

Hemos examinado innumerables campañas de spam; "American Express - Transacción disputada", «Último aviso de correo web», «Mensajes que requieren su atención», «Alerta de seguridad de la cuenta», «Lotería Rainbow», y «Message Quarantine Notification» son solo algunos de nuestros últimos artículos sobre correos electrónicos de phishing.

Los datos que suelen ser objeto de estos ataques incluyen credenciales de inicio de sesión, datos de identificación personal e información financiera. A través del correo basura se promueven diversas estafas y se distribuye malware.

Debido a la prevalencia de este tipo de correos y a lo bien elaborados que pueden estar, recomendamos encarecidamente actuar con precaución con los correos electrónicos, mensajes privados/directos, SMS y otros mensajes entrantes.

¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?

Las campañas de spam proliferan el malware distribuyendo archivos maliciosos como archivos adjuntos o enlaces de descarga. Estos archivos pueden tener diversos formatos, por ejemplo, archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.), ejecutables (.exe, .run, etc.), documentos (PDF, Microsoft Office, Microsoft OneNote, etc.), JavaScript, etc.

Basta con abrir un archivo infectado para que se active la descarga o instalación del malware. Sin embargo, algunos formatos requieren acciones adicionales para iniciar los procesos de infección del sistema. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office requieren que los usuarios habiliten los comandos de macro (es decir, edición/contenido), mientras que los documentos de OneNote requieren que hagan clic en enlaces o archivos incrustados.

¿Cómo evitar la instalación de malware?

Recomendamos encarecidamente estar atento a los correos electrónicos y otros mensajes entrantes. No se deben abrir los archivos adjuntos o enlaces presentes en correos sospechosos o irrelevantes, ya que pueden ser virulentos.

Sin embargo, el malware se propaga mediante diversos métodos. Por lo tanto, hay que tener cuidado al navegar, ya que Internet está plagado de contenidos engañosos y maliciosos.

Otra recomendación es descargar solo de fuentes oficiales y fiables. Los programas deben activarse y actualizarse utilizando funciones/herramientas legítimas, ya que las herramientas de activación ilegales («cracks») y las actualizaciones de terceros pueden contener malware.

Es esencial tener instalado un antivirus fiable y mantenerlo actualizado. El software de seguridad debe utilizarse para realizar análisis periódicos del sistema y eliminar las amenazas y problemas detectados. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que realice un análisis con Combo Cleaner Antivirus para Windows para eliminar automáticamente el malware infiltrado.

Texto presentado en el correo electrónico spam «Su cuenta necesita una nueva confirmación de acceso»:

Subject: PLEASE RECONFIRM ACCESS

Your Account Access Needs Reconfirmation

Dear -,

We noticed that it's been a while since your last account activity. As part of our routine account maintenance, we kindly ask you to confirm that your login credentials are up to date.

Please visit your client portal to confirm or update your profile:

RECONFIRM ACCOUNT ACCESS

This helps us ensure your continued access and security.

Thank you for your cooperation.

Webmail Support@ ********

This communication is provided for informational purposes only and does not constitute investment advice or a solicitation to buy, sell or hold any security. For assistance, please visit our official site or contact support.

******** update 2025 Home Contact Unsubscribe

Captura de pantalla del sitio web de phishing promocionado por esta campaña de spam:

Sitio web de phishing promocionado por el correo electrónico fraudulento «Su cuenta necesita reconfirmación»

Eliminación automática instantánea de malware:

La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:

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Menú rápido:

Tipos de emails maliciosos:

Ícono de email de phishing Emails Phishing

Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.

Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.

Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.

Ícono de virus por email Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos

Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.

En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.

Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.

Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.

Ícono de email de sextorsión Emails de sextorsión

Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.

Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.

¿Cómo detectar un email malicioso?

Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:

  • Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
  • Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
  • Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
  • No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.

Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.

Ejemplo de email spam:

Ejemplo de email spam

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?

  • Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
  • Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
  • Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
  • Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
  • Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Por qué he recibido este correo electrónico?

Los correos electrónicos no deseados no son personales, aunque incluyan datos relevantes para los destinatarios. Este correo se distribuye en campañas a gran escala, por lo que miles de usuarios reciben correos electrónicos idénticos o muy similares.

He facilitado mi información personal al ser engañado por este correo electrónico no deseado, ¿qué debo hacer?

Si ha proporcionado sus credenciales de inicio de sesión, cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar comprometidas e informe al servicio de asistencia oficial. Sin embargo, si ha revelado otros datos privados (por ejemplo, datos del documento de identidad, fotos o escaneos del pasaporte, números de tarjetas de crédito o débito, etc.), póngase en contacto con las autoridades correspondientes sin demora.

He leído un correo electrónico spam, pero no he abierto el archivo adjunto. ¿Mi ordenador está infectado?

No, leer un correo electrónico es inofensivo. Los sistemas se infectan cuando se abren o se hace clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.

He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo electrónico no deseado, ¿mi ordenador está infectado?

Si el archivo abierto era un ejecutable (.exe, .run, etc.), lo más probable es que sí, el dispositivo se haya visto comprometido. Sin embargo, podría haberlo evitado si se trataba de un documento (.doc, .xls, .one, .pdf, etc.). Estos formatos pueden requerir una interacción adicional (por ejemplo, habilitar macros, hacer clic en contenido incrustado, etc.) para iniciar la cadena de infección.

¿Combo Cleaner eliminará las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de correo electrónico?

Sí, Combo Cleaner es capaz de detectar y eliminar prácticamente todas las infecciones de malware conocidas. Recuerde que es fundamental realizar un análisis completo del sistema, ya que los programas maliciosos sofisticados suelen ocultarse en lo más profundo de los sistemas.

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Tomas Meskauskas

Tomas Meskauskas

Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.

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