Cómo reconocer los mensajes falsos «DHL - Envío registrado en su correo electrónico»
EstafaConocido también como: "DHL - Shipment Registered To Your Email" correo electrónico de phishing
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¿Qué tipo de correo electrónico es «DHL - Envío registrado en su correo electrónico»?
Nuestro análisis del mensaje «DHL - Envío registrado en su correo electrónico» reveló que se trata de spam. Este correo electrónico de phishing tiene como objetivo obtener las credenciales de inicio de sesión de la cuenta de correo electrónico de los destinatarios. Cabe destacar que este mensaje no tiene ninguna relación con la verdadera empresa de logística DHL.

Resumen del fraude por correo electrónico «DHL: envío registrado en su correo electrónico»
El correo electrónico no deseado con el asunto «Confirmación de llegada de mercancías» (puede variar) se presenta como una notificación de DHL. Informa al destinatario de que el envío entrante se ha registrado en su dirección de correo electrónico. Se puede acceder a la información de seguimiento a través del enlace proporcionado. Cabe reiterar que las afirmaciones realizadas en este correo electrónico son falsas y que dicho correo no está asociado con DHL.
A diferencia de campañas similares, el sitio web de phishing promocionado no se hacía pasar por el sitio web oficial de DHL. En su lugar, el sitio aparecía como un documento de Microsoft Excel que solicitaba la verificación a través de las credenciales de inicio de sesión de la cuenta de correo electrónico. Las páginas web de phishing funcionan registrando la información proporcionada y enviándola a los estafadores.
Los correos electrónicos secuestrados pueden ser objeto de diversos abusos; los ciberdelincuentes pueden incluso intentar acceder a cuentas, plataformas y servicios vinculados (por ejemplo, redes sociales, transferencia de archivos, almacenamiento en la nube, entretenimiento, comercio electrónico, banca en línea, monederos digitales, etc.).
Los estafadores pueden robar la identidad del propietario de la cuenta y solicitar préstamos o donaciones a sus contactos, amigos o seguidores, promover estafas y propagar malware compartiendo enlaces o archivos maliciosos. Las cuentas relacionadas con finanzas que han sido robadas pueden utilizarse para realizar transacciones fraudulentas o compras en línea.
En resumen, al confiar en un correo electrónico como «DHL - Envío registrado en su correo electrónico», los usuarios pueden sufrir graves problemas de privacidad, pérdidas económicas y robo de identidad.
Si ya ha introducido sus credenciales de inicio de sesión en un sitio web (o archivo) de phishing, cambie inmediatamente las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar expuestas y póngase en contacto con su servicio de asistencia oficial.
| Nombre | "DHL - Shipment Registered To Your Email" correo electrónico de phishing |
| Tipo de amenaza | Phishing, estafa, ingeniería social, fraude |
| Reclamación falsa | El envío se registró en la dirección de correo electrónico del destinatario. |
| Disfraz | DHL |
| Dominios relacionados | demo.fivetn[.]com |
| Nombres de detección | Avast (Fortinet), Webroot (malicioso), Abusix (spam), alphaMountain.ai (sospechoso), URLQuery (sospechoso), lista completa de detecciones (VirusTotal) |
| Dirección IP de servicio | 91.209.189.243 |
| Síntomas | Compras en línea no autorizadas, cambio de contraseñas de cuentas en línea, robo de identidad, acceso ilegal al ordenador. |
| Métodos de distribución | Correos electrónicos engañosos, anuncios emergentes fraudulentos en línea, técnicas de envenenamiento de motores de búsqueda, dominios con errores ortográficos. |
| Daños | Pérdida de información privada confidencial, pérdidas económicas, robo de identidad. |
| Eliminación de Malware |
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Ejemplos de campañas de spam de phishing
«Reunión para firmar el contrato», «Wix: caducidad del dominio» y «Mediterranean Shipping Company» son solo algunos de nuestros artículos más recientes sobre correos electrónicos de phishing.
Además de las credenciales de inicio de sesión, estos mensajes suelen tener como objetivo la información de identificación personal y los datos financieros. Sin embargo, a través de estos correos electrónicos se promueven diversas estafas (por ejemplo, pago por adelantado, sextorsión, soporte técnico, reembolso, etc.). El correo spam también se utiliza para distribuir troyanos, ransomware y otro malware.
Debido a la prevalencia de este tipo de correos y a lo bien elaborados que pueden estar, recomendamos encarecidamente estar atentos a los correos electrónicos, mensajes directos/privados, SMS y otros mensajes entrantes.
¿Cómo infectan los ordenadores las campañas de spam?
Las campañas de spam propagan malware mediante la distribución de archivos infectados como archivos adjuntos o enlaces de descarga. Estos archivos pueden tener diversos formatos, por ejemplo, documentos (Microsoft Office, Microsoft OneNote, PDF, etc.), ejecutables (EXE, RUN, etc.), archivos comprimidos (ZIP, RAR, etc.), JavaScript, etc.
La cadena de infección se activa una vez que se abre dicho archivo. Sin embargo, algunos formatos requieren una interacción adicional para iniciar la descarga o instalación del malware. Por ejemplo, los archivos de Microsoft Office requieren que los usuarios habiliten los comandos de macro (es decir, edición/contenido), mientras que los documentos de OneNote requieren que hagan clic en enlaces o archivos incrustados.
¿Cómo evitar la instalación de malware?
Las comunicaciones entrantes (por ejemplo, correos electrónicos, mensajes privados/directos, SMS, etc.) deben tratarse con precaución. Recomendamos no abrir archivos adjuntos ni enlaces presentes en correos sospechosos o irrelevantes, ya que pueden ser dañinos o virulentos.
Cabe mencionar que el malware no se propaga exclusivamente a través de campañas de spam. Por lo tanto, recomendamos tener cuidado al navegar, ya que el contenido falso y malicioso en línea suele parecer auténtico e inofensivo.
Además, todas las descargas deben realizarse desde fuentes oficiales y fiables. Otra recomendación es activar y actualizar los programas utilizando funciones/herramientas originales, ya que las herramientas de activación ilegales («cracks») y las actualizaciones de terceros pueden contener malware.
Debemos destacar la importancia de tener instalado un antivirus de confianza y mantenerlo actualizado. Se debe utilizar software de seguridad para realizar análisis periódicos del sistema y eliminar amenazas y problemas. Si ya ha abierto archivos adjuntos maliciosos, le recomendamos que realice un análisis con Combo Cleaner Antivirus para Windows para eliminar automáticamente el malware infiltrado.
Texto que aparece en el correo electrónico no deseado «DHL - Envío registrado en su correo electrónico»:
Subject: Goods arrival confirmation
DHL - ON DEMAND DELIVERY
Dear Consignee,
"Quick update: Your incoming shipment has been registered
to your email."********Please follow our webpage url below to track your shipment
- shipment
Click the button below to track your shipment..
Track your shipment nowThank you for using On Demand Delivery.
DHL Express - Excellence. Simply delivered.
Captura de pantalla del sitio web de phishing promocionado por la campaña de spam «DHL - Envío registrado en su correo electrónico»:

Eliminación automática instantánea de malware:
La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
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Menú rápido:
- ¿Qué es "DHL - Shipment Registered To Your Email" correo electrónico de phishing?
- Tipos de emails maliciosos.
- ¿Cómo detectar un email malicioso?
- ¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
Tipos de emails maliciosos:
Emails Phishing
Por lo general, los ciberdelincuentes utilizan emails engañosos para engañar a los usuarios de Internet para que revelen su información privada confidencial. Oor ejemplo, información de inicio de sesión para varios servicios online, cuentas de email o información bancaria online.
Estos ataques se denominan phishing (suplantación de identidad). En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes generalmente envían un mensaje por email con algún logotipo de servicio popular (por ejemplo, Microsoft, DHL, Amazon, Netflix), crean urgencia (dirección de envío incorrecta, contraseña caducada, etc.) y colocan un enlace esperando que sus potenciales víctimas hagan clic en el.
Después de hacer clic en el enlace presentado en dicho email, las víctimas son redirigidas a una página web falsa que se ve idéntica o extremadamente similar a la original. Luego se les pide a las víctimas que ingresen su contraseña, los detalles de la tarjeta de crédito o alguna otra información que sea robada por los ciberdelincuentes.
Emails con Archivos Adjuntos Maliciosos
Otro vector de ataque popular son los emails spam (correos no deseado) con archivos adjuntos maliciosos que infectan las computadoras de los usuarios con malware. Los archivos adjuntos maliciosos suelen llevar troyanos capaces de robar contraseñas, información bancaria y otra información confidencial.
En tales ataques, el objetivo principal de los ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas potenciales para que abran un archivo adjunto infectado en el email. Para lograr este objetivo, los mensajes de email generalmente hablan de facturas, faxes o mensajes de voz recibidos recientemente.
Si una víctima potencial cae en la trampa y abre el archivo adjunto, su computadora se infectan y los ciberdelincuentes pueden recopilar mucha información confidencial.
Si bien es un método más complicado para robar información personal (los filtros de spam y los programas antivirus generalmente detectan tales intentos), si logran tener éxito, los ciberdelincuentes pueden obtener una gama mucho más amplia de datos y recopilar información durante un período de tiempo prolongado.
Emails de sextorsión
Este es un tipo de phishing. En este caso, los usuarios reciben un email alegando que un ciberdelincuente podría acceder a la cámara web de la víctima potencial y tiene una grabación de video de su masturbación.
Para eliminar del video, se les pide a las víctimas que paguen un rescate (generalmente usando Bitcoin u otra criptomoneda). Sin embargo, todas estas afirmaciones son falsas: los usuarios que reciben dichos emails deben ignorarlos y eliminarlos.
¿Cómo detectar un email malicioso?
Si bien los ciberdelincuentes intentan que sus emails trampas parezcan confiables, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando intente detectar un email phishing:
- Verifique la dirección email del remitente ("de"): coloque el mouse sobre la dirección "de" y verifique si es legítima. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft, asegúrese de verificar si la dirección de email es @microsoft.com y no algo sospechoso como @m1crosoft.com, @microsfot.com, @account-security-noreply.com, etc.
- Compruebe si hay saludos genéricos: si el saludo en el email es "Estimado usuario", "Estimado @su_email.com", "Estimado cliente", debería generar sospechas. Por lo general, las empresas lo llaman por su nombre. La falta de esta información podría indicar un intento de phishing.
- Verifique los enlaces en el email: coloque el mouse sobre el enlace presentado en el email, si el enlace que aparece parece sospechoso, no haga clic en él. Por ejemplo, si recibió un email de Microsoft y el enlace del email muestra que dirige a firebasestorage.googleapis.com/v0..., no debe confiar en él. Es mejor no hacer clic en los enlaces de los emails, sino visitar la página web de la empresa que le envió el email en primer lugar.
- No confíe ciegamente en los archivos adjuntos de email: por lo general, las empresas legítimas le pedirán que inicie sesión en su página web y vea los documentos desde allí. Si recibió un email con un archivo adjunto, es una buena idea escanearlo con una aplicación antivirus. Los archivos adjuntos de email infectados son un vector de ataque común utilizado por los ciberdelincuentes.
Para minimizar el riesgo de abrir emails phishing y maliciosos, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
Ejemplo de email spam:

¿Qué hacer si cayó en una estafa por email?
- Si hizo clic en un enlace en un email de phishing e ingresó su contraseña: asegúrese de cambiar su contraseña lo antes posible. Por lo general, los ciberdelincuentes recopilan credenciales robadas y luego las venden a otros grupos que las utilizan con fines maliciosos. Si cambia su contraseña de manera oportuna, existe la posibilidad de que los delincuentes no tengan tiempo suficiente para hacer ningún daño.
- Si ingresó la información de su tarjeta de crédito: comuníquese con su banco lo antes posible y explique la situación. Es muy probable que deba cancelar su tarjeta de crédito comprometida y pedir una nueva.
- Si ve algún signo de robo de identidad: debe comunicarse de inmediato con la Federal Trade Commission. Esta institución recopilará información sobre su situación y creará un plan de recuperación personal.
- Si abrió un archivo adjunto malicioso: su computadora probablemente esté infectada, debe escanearla con una aplicación antivirus confiable. Para ello, le recomendamos utilizar Combo Cleaner Antivirus para Windows.
- Ayude a otros usuarios de Internet: informe los emails de phishing a Anti-Phishing Working Group, FBI’s Internet Crime Complaint Center, National Fraud Information Center y U.S. Department of Justice.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Por qué he recibido este correo electrónico?
Independientemente de la información relevante que puedan incluir los correos electrónicos no deseados, estos mensajes no son personales. Los ciberdelincuentes distribuyen estos correos en campañas a gran escala, con la esperanza de que al menos algunos destinatarios caigan en sus estafas.
He facilitado mi información personal tras ser engañado por este correo electrónico no deseado, ¿qué debo hacer?
Si ha revelado sus credenciales de inicio de sesión, cambie las contraseñas de todas las cuentas que puedan estar comprometidas e informe sin demora al servicio de asistencia oficial correspondiente. Sin embargo, si ha facilitado otra información privada (por ejemplo, datos del documento de identidad, números de tarjetas de crédito, etc.), póngase en contacto inmediatamente con las autoridades pertinentes.
He leído un correo electrónico no deseado, pero no he abierto el archivo adjunto. ¿Mi ordenador está infectado?
Leer un correo electrónico no supone una amenaza de infección; los dispositivos se ven comprometidos cuando se abren o se hace clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.
He descargado y abierto un archivo adjunto a un correo electrónico no deseado, ¿mi ordenador está infectado?
Que el sistema se infecte o no puede depender del formato del archivo abierto. Una vez ejecutados, los archivos ejecutables provocan infecciones casi sin excepción. Sin embargo, algunos formatos, como los documentos, pueden requerir acciones adicionales (por ejemplo, habilitar macros, hacer clic en contenido incrustado, etc.) para iniciar los procesos de infiltración del malware.
¿Combo Cleaner eliminará las infecciones de malware presentes en los archivos adjuntos de correo electrónico?
Combo Cleaner está diseñado para escanear ordenadores y eliminar todo tipo de amenazas. Es capaz de detectar y eliminar la mayoría de las infecciones de malware conocidas. Tenga en cuenta que es fundamental realizar un análisis completo del sistema, ya que los programas maliciosos de alta gama suelen ocultarse en lo más profundo de los sistemas.
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Tomas Meskauskas
Investigador experto en seguridad, analista profesional de malware
Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet.
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