Mindspark toolbar

Conocido también como: Barra Mindspark
Propagación: Bajo
Nivel de peligrosidad: Medio

Instrucciones para eliminar la barra Mindspark toolbar

¿Qué es Mindspark?

Mindspark es una empresa que desarrolla varias barras de herramientas y extensiones para Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Los internautas pueden descargar estos complementos desde la página web de esta empresa, aunque normalmente se instalan junto con otros programas gratuitos descargados de internet o adquiridos a través de anuncios engañosos. Multitud de internautas avisan de que la barra Mindspark toolbar se instala en los navegadores sin el consentimiento de los usuarios. Esta instalación involuntaria se podría producir por los clientes de descargas que ofertan esos complementos de navegadores en los pasos de instalación del programa gratuito elegido. Las barras Mindspark toolbars son anunciadas también en diversos sitios web de descargas y anuncios en banners que promocionan estas extensiones de navegador y que incluyen botones de descarga, por lo que los usuarios suelen descargar estas barras pensando que van a descargar programas gratuitos.

Tras instalarse con éxito, las barras Mindspark toolbars alteran la configuración de los navegadores, ya que cambian el motor de búsqueda y la página de inicio por defecto del navegador, bien por ask.com o mywebsearch.com. Para evitar la instalación de este tipo de adware (también denominado como aplicación potencialmente no deseada), los internautas deberían prestar especial atención a la hora de descargar software gratuito. Si le sugieren instalar alguna barra de herramientas para el navegador junto con el programa gratuito elegido, asegúrese de descartar la instalación haciendo clic en "rechazar". Aunque las barras Mindspark toolbars no están relacionadas con virus o infecciones de malware, pueden provocar redireccionamientos de navegador no deseados y, por ello, se recomienda eliminarlas de nuestros navegadores web.

barras Mindspark toolbars

Las barras Mindspark toolbars se parecen a otros complementos de navegador que provocan redireccionamientos como, por ejemplo, babylon toolbar, delta search toolbar y otras tantas. Es frecuente que los usuarios instalen este adware sin dar su consentimiento y, por ello, surgen los problemas de redireccionamiento del navegador. Otro problema que causan estas barras de herramientas es que se instalan junto con objetos ayudantes del navegador que no permiten al usuario volver a la configuración del navegador por defecto.

La mejor forma de evitar la instalación de estas extensiones de navegador es descargando el software gratuito desde los sitios webs de sus creadores. Además, a la hora de instalar programas gratuitos, asegúrese de elegir las opciones de instalación "avanzada" o "personalizada"; esta acción podría mostrar opciones de instalación ocultas, tales como barras empaquetadas, etc. Si ha instalado sin querer alguna de las barras de Mindspark, utilice la siguiente guía de desinfección para eliminarla/las de sus navegadores web.

Aquí incluimos una lista de barras conocidas propiedad de Mindspark:

Allin1Convert
Astrology
Audio to Audio
Better Career Search
Bring Me Apps
Bring Me Sports
Bring Me Sports Rugby
Bring Me Sports Tennis
CelebSauce
Conservative Talk Now
Coupon Alert
Coupon Xplorer
Crazy for Crafts
Crazy for Cricket
CursorMania
Daily Bible Guide
Daily Dollar Guide
Daily Fitness Center
Daily Wellness Guide
Dictionary Boss
Easy Home Decorating
Election Tracker
Fantasy Football Boss
File Share Fanatic
Gardening Enthusiast
IWON
Know the Bible
Maps Galaxy
MarineAquarium Lite
MetroWhiz
MMA in Motion
Mortgage Hawk
My Car Companion
My Daily Runway
My Image Converter
MyFunCards
MyScrapNook
MyWebface
Package Tracer
PetsHarmony
Play Pop Trivia
PopularScreensavers
Product Recall Alert
Quotation Cafe
Radio Rage
Reading Fanatic
Recipe Hub
Recipe Kart
Homework Simplified
Inbox Ace
Reference Boss
Retrogamer
Round Up Radio
SafePCRepair
Sample Sale Dash
SmileyCentral
Soccer Inferno
Suddenly Music
Television Fanatic
Total Recipe Search
Translation Buddy
Utility Chest
VacationXplorer
Video Download Converter
Video Scavenger
Weather Blink
Webfetti
Your Local Lotto
Your Video Chat
Zwinky
Film Fanatic
From Doc To PDF
GasGlance
Headline Alley
How to Simplified
iHeartAudioBooks

Menú rápido:

Eliminar la barra de herramientas de Mindspark:

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows XP:

Cómo acceder a Añadir o eliminar programas en Windows XP

Haga clic en Inicio, elija Configuraciones y clic en Panel de control. Localice y haga clic en Añadir o quitar programas.

Usuarios de Windows 10, Windows 8:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Mac OSX:

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

desinstalar la barra de Mindspark

En la ventana de desinstalación de programas, busque programas cuyos fabricantes son Mindspark Interactive Network, selecciónelos y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

Tras desinstalar las barras potencialmente no deseadas que provocan los redireccionamientos del navegador al sitio web de home.tb.ask.com o mywebsearch.com, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para analizar su equipo, utilice un programa antiespía recomendado. Elimine todos los componentes que este programa detecte para asegurar que su PC está limpio de cualquier programa espía e infecciones por software malintencionado.


Descargar programa para eliminar Barra Mindspark
1) Descarga e instala   2) Ejecuta el análisis en tu sistema   3) ¡Tu equipo estará ahora desinfectado!

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Reimage.

Eliminar las barras de Mindspark de los navegadores:

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Internet Explorer logoEliminar complementos maliciosos en Internet Explorer:

Eliminar la barra de Mindspark en las extensiones de Internet Explorer

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Busque por barras de herramientas y objetos ayudantes de navegador cuyos distribuidores son Mindspark Interactive Network, seleccione esas entradas y haga clic en Eliminar.

Cambie su página de inicio:

Eliminar la barra de Mindspark de la página de inicio de Internet Explorer

 

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Opciones de internet", en la nueva ventana elimine home.tb.ask.com e introduzca su dominio favorito, que se abrirá cada vez que ejecute Internet Explorer.

Cambie el buscador por defecto:

Eliminar la barra de Mindspark de la configuración del motor de búsqueda por defecto de Internet Explorer

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". En la nueva ventana, seleccione "Proveedores de búsqueda", elija por defecto "Google", "Bing" o cualquier buscador preferido y luego elimine "Ask Wen Search" o "My Web Search".

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de barra mindspark, restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas en Google Chrome:

Eliminar la barra de Mindspark en las extensiones de Google Chrome

Haga clic en el icono del menú opciones de Google Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Localice las entradas relacionadas con Mindspark (véase la lista arriba de todas las barras de herramientas desarrolladas por esta compañía), selecciónelas y haga clic en el icono de papelera.

Cambie su página de inicio:

 Eliminar la barra de Mindspark de la página de inicio de Google Chrome

Haga clic en el icono del menú opciones de Google Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", haga clic "establecer páginas", sitúe el cursor sobre home.tb.ask.com o mywebsearch.com y haga clic sobre el símbolo x. Ahora puede añadir su página web favorita como página de inicio.

Cambie el buscador por defecto:

Eliminar la barra de Mindspark de la configuración del motor de búsqueda por defecto de Google Chrome

Para cambiar el motor de búsqueda por defecto en Google Chrome: Haga clic en el icono del menú opciones de Google Chrome (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración", en la sección de "Búsqueda" haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", elimine "Ask.com" o "Mywebsearch.com" y seleccione o añada su buscador preferido.

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar barra mindspark, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Eliminar la barra de Mindspark en las extensiones de Firefox

Haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y desactive los complementos relacionados con Mindspark.

Cambie su página de inicio:

Eliminar las barras de Mindspark de la página de inicio de Mozilla Firefox

Para restablecer su página de inicio, haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal), luego seleccione "Opciones", en la ventana nueva elimine home.tb.ask.com o mywebsearch.com e introduzca su dominio favorito.

Cambie el buscador por defecto:

En la barra de direcciones, teclee about:config y pulse Enter.
Haga clic en "I'll be careful, I promise!" ("¡Tendré cuidado, lo prometo!").
En el filtro de búsqueda superior, teclee: "mindspark"
Clic con el botón derecho sobre las preferencias encontradas y seleccione "Restablecer" para restaurar los valores por defecto.

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de barra mindspark pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

eliminar browser hijacker de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo y pulse sobre el menú Safari. Luego, seleccione Preferencias…

eliminar browser hijacker de Safari - 2

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña Extensiones. Localice aquellas extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas y desinstálelas.

eliminar browser hijacker de Safari - 3

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña General y cerciórese de que su página de inicio es una URL que ha elegido usted. Si un secuestrador de navegadores la ha cambiado, modifíquela.

eliminar browser hijacker de Safari - 4

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña de búsqueda y asegúrese de que su buscador preferido está configurado como predeterminado.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

eliminar browser hijacker de Safari - 5

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

eliminar browser hijacker de Safari - 6

Microsoft Edge logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Microsoft Edge:

Cómo eliminar los secuestradores de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente  edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Extensiones". Mire a ver cualquier extensión instalada recientemente que parezca sospechosa, haga clic con el botón derecho del ratón sobre esas entradas y seleccione "Desinstalar".

Cómo eliminar los secuestradores de Microsoft Edge paso 2

Cambie su página de inicio:

cambiar la página de inicio en Microsoft Edge

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Configuración". Haga clic en el enlace "+ Añadir nueva página" tras introducir la URL deseada. Elimine el enlace del secuestrador de navegadores haciendo clic sobre el aspa (X) de la URL correspondiente.

Cambie su buscador por defecto:

cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Configuración". Pulse el botón "Ver configuración avanzada" y seleccione luego "Cambiar motor de búsqueda". en el nuevo cuadro de diálogo, seleccione el buscador web deseado y haga clic en "Establecer como predeterminado".

Método opcional:

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente, opción "Más", (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Configuración".

paso 1 restablecer la configuración de Microsoft Edge

En el nuevo diálogo, haga clic en el botón "Elegir lo que se debe borrar".

paso 2 restablecer la configuración de Microsoft Edge

Haga clic en "Mostrar más" y seleccione todo; pulse el botón "Borrar".

paso 3 restablecer la configuración de Microsoft Edge

  • Si esto no fuera de ayuda, siga estas instrucciones alternativas para restablecer la configuración de Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instalen secuestradores de navegadores al descargar programas gratuitos ejemploUn secuestrador de navegadores es un tipo de software publicitario que modifica la configuración de los navegadores, ya que cambia la página de inicio y motor de búsqueda predeterminado por un sitio web no deseado. Muy frecuentemente, este tipo de software publicitario se introduce en el sistema operativo del usuario a través de las descargas de programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por un cliente de descargas, asegúrese de descartar la instalación de barras de herramientas o aplicaciones promocionadas que pretendan cambiar la página de inicio y motor de búsqueda predeterminados.

Ayuda para la desinfección:

Si se encuentra con problemas al intentar eliminar barra mindspark de sus navegadores, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre barra mindspark o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/7420-mindspark-toolbar