Eliminar Search Protect by Conduit

Conocido también como: Búsqueda por Conduit proteger o Conduit Virus
Propagación: Bajo
Nivel de peligrosidad: Medio

Instrucciones para eliminar Search Protect de Conduit

¿Qué es Search Protect by Conduit?

Search Protect (o SearchProtect) es un programa potencialmente no deseado (PUP) creado por Conduit Ltd., altera la configuración predeterminada relativa a la página principal y buscador de los navegadores (Internet Explorer, Google Chrome, and Mozilla Firefox) por search.conduit.com. Ademas, este generador de publicidad "protege" esta configuración y no permite cambios. Los creadores de este secuestrador de navegadores destacan la utilidad de Search Protect como aplicación para PC que ayuda a mantener intacta la configuración de los navegadores. Sin embargo, esta aplicación no aporta en realidad nada, fue creada para que los usuarios visiten search.conduit.com y no puedan cambiar la configuración de sus navegadores web.

Los accesos forzados a esta web se producen para generar ingresos de los internautas que hacen clic en los anuncios engañosos y usan el buscador web sospechoso que se muestra en esta página web. Tenga en cuenta que además de los redireccionamientos no deseados a esta web, Search Protect también monitoriza su actividad en internet y graba las páginas visitadas, idioma, dirección IP, ubicación geográfica y consultas en buscadores. La presencia de Search Protect by Conduit podría infectar el equipo con malware y ocasionar problemas de privacidad. Se recomienda eliminar esta aplicación basura para PC y eliminar el secuestrador de navegadores search.conduit.com.

Search Protect by Conduit

El software publicitario Search Protect by Conduit se parece a otros secuestradores de navegadores que cambian la configuración de los navegadores del usuario, por ejemplo Sweet-page.comAartemis.comNationzoom.com y Do-search.com. Con frecuencia, los internautas instalan tales programas que cambian la configuración de los navegadores al descargar programas gratuitos. Actualmente, la mayor parte de sitios web de descargas de programas gratuitos usan clientes de descargas: pequeños programas que ofertan la instalación de complementos de navegador promocionados junto con el programa gratuito elegido por el usuario.

No prestar especial atención a los pasos en la descarga puede acabar fácilmente infectando el equipo con software publicitario. Cuando descargue programas gratuitos, examine cada paso de la descarga y descarte la instalación de extensiones promocionadas de navegador haciendo clic en el botón de "rechazar". Aquellos usuarios que vean que sus navegadores web abren automáticamente search.conduit.com pueden seguir esta guía de desinfección para eliminar este software publicitario de sus navegadores web.

Captura de pantalla de un gestor de descargas engañoso que promociona la instalación Search Protect by Conduit:

instalador de Search Protect by Conduit

Captura de pantalla de Search Protect by Conduit:

configuración de Search Protect by Conduit

Menú rápido:

Eliminar Search Protect by Conduit:

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows XP:

Cómo acceder a Añadir o eliminar programas en Windows XP

Haga clic en Inicio, elija Configuraciones y clic en Panel de control. Localice y haga clic en Añadir o quitar programas.

Usuarios de Windows 10, Windows 8:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Mac OSX:

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

desinstalar Search Protect by Conduit del Panel de control

En la ventana de desinstalación de programas, busque por "SearchProtect" (Editor: Conduit), seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

En la fecha de nuestro análisis, Search Protect by Conduit se instalaba junto con otros programas potencialmente no deseados: PC Speed Maximizer, MyPC Backup y Mobogenie. Puede desinstalar con total tranquilidad esos programas.

Tras desinstalar Search Protect que provoca los redireccionamientos del navegador al sitio web de search.conduit.com, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados. Para analizar su equipo, utilice un programa antiespía recomendado. Elimine todos los registros que este programa detecte para asegurar que su PC queda limpio y desinfectado de cualquier programa espía y/o malintencionado que pudiera existir.


Descargar programa para eliminar Búsqueda por Conduit proteger o Conduit Virus
1) Descarga e instala   2) Ejecuta el análisis en tu sistema   3) ¡Tu equipo estará ahora desinfectado!

Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Reimage.

Eliminar Search Protect by Conduit de los navegadores web:

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Internet Explorer logoEliminar complementos maliciosos en Internet Explorer:

Cambie su página de inicio:

Eliminar complementos maliciosos en Internet Explorer:

Haga clic en "Herramientas" (o la rueda dentada de Internet Explorer 9), seleccione "Opciones de internet", en la nueva ventana elimine search.conduit.com e introduzca su dominio favorito, que se abrirá cada vez que ejecute Internet Explorer.

Cambie el buscador por defecto:

Eliminar complementos maliciosos en Internet Explorer:

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". En la nueva ventana, seleccione "Proveedores de búsqueda", elija por defecto "Google", "Bing" o cualquier buscador preferido y elimine "Conduit Search".

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de búsqueda por conduit proteger o conduit virus, restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar extensiones maliciosas en Google Chrome:

Cambie su página de inicio:

Eliminando Search Protect by Conduit de la página principal de Google Chrome

Haga clic en el icono del menúopciones de Google Chrome(parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración". En la sección "Al iniciar", haga clic "establecer páginas", sitúe el cursor sobre search.conduit.com y haga clic sobre el símbolo x. Ahora puede añadir su página web favorita como página de inicio.

Cambie el buscador por defecto:

Eliminando Search Protect by Conduit del motor de búsqueda de Google Chrome

Haga clic en el icono del menúopciones de Google Chrome(parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Configuración", en la sección de "Búsqueda" haga clic en "Administrar motores de búsqueda...", elimine "Conduit Search" y seleccione o añada su buscador preferido.

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar búsqueda por conduit proteger o conduit virus, restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Eliminando Search Protect by Conduit de las extensiones de Mozilla Firefox

Haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y elimine "Conduit".

Cambie su página de inicio:

Eliminar complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Para restablecer su página de inicio, haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal), luego seleccione "Opciones", en la ventana nueva elimine search.conduit.com e introduzca su dominio favorito.

Cambie la configuración predeterminada relativa al motor de búsqueda:

En la barra de direcciones, teclee about:config y pulse Enter. 

Haga clic en "¡Tendré cuidado, lo prometo!

En el filtro de búsqueda superior, teclee: "search.conduit.com"

Clic con el botón derecho sobre las preferencias encontradas y seleccione "Restablecer" para restaurar los valores por defecto.

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de búsqueda por conduit proteger o conduit virus pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

eliminar browser hijacker de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo y pulse sobre el menú Safari. Luego, seleccione Preferencias…

eliminar browser hijacker de Safari - 2

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña Extensiones. Localice aquellas extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas y desinstálelas.

eliminar browser hijacker de Safari - 3

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña General y cerciórese de que su página de inicio es una URL que ha elegido usted. Si un secuestrador de navegadores la ha cambiado, modifíquela.

eliminar browser hijacker de Safari - 4

En la ventana de preferencias, seleccione la pestaña de búsqueda y asegúrese de que su buscador preferido está configurado como predeterminado.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

eliminar browser hijacker de Safari - 5

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

eliminar browser hijacker de Safari - 6

Microsoft Edge logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Microsoft Edge:

Cómo eliminar los secuestradores de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente  edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Extensiones". Mire a ver cualquier extensión instalada recientemente que parezca sospechosa, haga clic con el botón derecho del ratón sobre esas entradas y seleccione "Desinstalar".

Cómo eliminar los secuestradores de Microsoft Edge paso 2

Cambie su página de inicio:

cambiar la página de inicio en Microsoft Edge

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Configuración". Haga clic en el enlace "+ Añadir nueva página" tras introducir la URL deseada. Elimine el enlace del secuestrador de navegadores haciendo clic sobre el aspa (X) de la URL correspondiente.

Cambie su buscador por defecto:

cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Configuración". Pulse el botón "Ver configuración avanzada" y seleccione luego "Cambiar motor de búsqueda". en el nuevo cuadro de diálogo, seleccione el buscador web deseado y haga clic en "Establecer como predeterminado".

Método opcional:

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente, opción "Más", (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Configuración".

paso 1 restablecer la configuración de Microsoft Edge

En el nuevo diálogo, haga clic en el botón "Elegir lo que se debe borrar".

paso 2 restablecer la configuración de Microsoft Edge

Haga clic en "Mostrar más" y seleccione todo; pulse el botón "Borrar".

paso 3 restablecer la configuración de Microsoft Edge

  • Si esto no fuera de ayuda, siga estas instrucciones alternativas para restablecer la configuración de Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instalen secuestradores de navegadores al descargar programas gratuitos ejemploUn secuestrador de navegadores es un tipo de software publicitario que modifica la configuración de los navegadores, ya que cambia la página de inicio y motor de búsqueda predeterminado por un sitio web no deseado. Muy frecuentemente, este tipo de software publicitario se introduce en el sistema operativo del usuario a través de las descargas de programas gratuitos. Si su descarga está gestionada por un cliente de descargas, asegúrese de descartar la instalación de barras de herramientas o aplicaciones promocionadas que pretendan cambiar la página de inicio y motor de búsqueda predeterminados.

Ayuda para la desinfección:

Si se encuentra con problemas al intentar eliminar búsqueda por conduit proteger o conduit virus de sus navegadores, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre búsqueda por conduit proteger o conduit virus o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/7537-search-protect-by-conduit

san wen

yo lo elimine en archivos de programa LA CARPETA MiuiTab saludos

federico

yo encontre en la carpeta de archivos de programa Miui Tab, entras y alli tienes el unistaller los desinstalas y listo no mas problemas en el navegador.

Pablo

muchas gracias, me funciono de 10... En mi caso estaba en Program Files (x86)...

Katya

mil gracias por tu comentario, me funcionó perfecto

Tatta

Muchas gracias, lo logré de esta manera. Un abrazote!!!

Tatta

Muchas gracias lo he logrado:

Menú inicio> Equipo > Unidad de disco duro C: > Archivos de programa.
Dentro de Archivos de programa busca dicha carpeta llamada XTab, dentro de ella encontrarás el uninstall del Search Protect

Tatta

Por favor no puedo eliminar esto de mi ordenador he intentado de todas las formas y la "e" continúa en la parte inferior derecha de mi ordenador y no hay manera de desinstalarlo, ayúdenme por favor, os agradezco.

Verónica

Hola: a mi me paso lo mismo, encontre la carpeta Xtab, pero ahora no se que es lo que debo hacer. Por favor Ayuda!!!

Phein

Si pero de esa manera puede dar error, no es una desinstalacion limpia, porque no estas borrando %appdata% ni mucho menos los registros. Yo me he topado con que RevoUnistaller tampoco lo encontraba, mi forma de solucionalo ha sido a base de programas antimalware.

samaniego

gracias lo hice como dices y resulto gracias saludos

Andriu Zeballos

Estaba como loca luchando hace tiempo con esto y gracias a tu comentario pude eliminarlo! Sos un genio! Mil gracias!!

Jesus P.

Justo me pasaba lo mismo!! Gracias a Daniel Angulo por darnos la clave!! Lo he podido solucionar.

Raul Mtz Castellanos

Me funciono!

piloto19hh

Muchas gracias, a mi me pasaba lo mismo :D

Tonny BS

Gracias, a mi igual me pasaba lo mismo, pero gracias a lo que tu hiciste ya lo pude desinstalar.

Erizze

A mi me pasó igual, desinstalé los programas malware, pero SearchProtect me sigue atacando sin aparecer en panel de control. Corrí el antivirus y nada. Básicamente lo único que hace es espiar a través de los navegadores secuestrados.

Durante meses no supe que hacer hasta que vi el comentario de arriba, a mi me aparece igual, pero en una carpeta llamada SubTab.

Entré y ahí está el programa, incluído el desinstalador, pero éste no funciona. Lo que yo hice fue borrar uno por uno los archivos y luego la carpeta. Hay archivos que no deja borrar porque está en "funcionamiento". Lo que tenemos que hacer es cerrar todos los navegadores, ir al administrador de tareas y detener todos los procesos (ojo, los procesos, no las tareas) de navegadores y del programa ese, entonces hay que tener abierta la carpeta del programa, ver como se llaman los archivos y buscar procesos con el mismo nombre, detenerlos y borrar los archivos.

Al final vacié la papelera y reinicié la pc.

Daniel Angulo

Sabes, justo me pasó lo mismo, lo que yo hice fue revisar todas mis archivos de programa de la pc y encontré una carpeta que se llamaba XTab, dentro de ella me aparecia todo lo relacionado con search protect incluyendo su desinstalador, lo desinstalé y luego borré la carpeta. Para ir a estas carpetas te vas a:

Menú inicio> Equipo > Unidad de disco duro C: > Archivos de programa.

Dentro de Archivos de programa busca dicha carpeta llamada XTab, si no se llama así (por que puede ser el caso) revisa las carpetas que tengas con nombres sospechosos y dentro de ella encontrarás el uninstall del Search Protect, yo lo hice y me funcionó. Saludos

Julio Mario Enzo Luces Gagliar

Estoy igual que tu ¿Alguien sabe que hacer?

Sara

No me aparece el search protect en panel de control ni en extensiones del google chrome, pero sigue en mi ordenador... ¿Qué hago? por favor necesito ayuda urgente!

Juan C

Es Facil, primero entra en el area de notificaciones, dale doble clic al programa para que habra cualquier pestaña. Luego abre el task manager, selecciona la pestaña del programa y con clic derecho le das Go To Process. luego clic derecho en el proceso y le das open file location, cuando te abra la carpeta vas al task y le das (end process tree) y cuando cierre el programa borras la carpeta y listo. Espero haber sido de ayuda ya que eso me molestaba mucho

EVARISTO ZAMORA

Muchas gracias por tu ayuda, me sirvió mucho para eliminar esa molesta basura.

victor

Gracias, me estaba molestando mucho esta porquería. Muy útil esta página.

matias

ty por la informacion tenia algunos poblemas por el spam de esas app y las elimine sin tener miedo a descintalar algo valiso :D

Virginia

Muchas gracias por esta información!!!! Llevo semanas intentando cambiar la configuración hasta que se me ocurrió googlear cómo eliminar esa página y llegué hasta acá. Fue muy útil!