Anuncios de SpeedGuard

Conocido también como: SpeedGuard (adware)
Propagación: Baja
Nivel de peligrosidad: Media

Instrucciones para eliminar SpeedGuard

¿Qué es SpeedGuard?

La aplicación SpeedGuard permite supuestamente a los usuarios comprobar su velocidad de conexión a internet: "SpeedGuard le permite medir la velocidad de internet cuando quiera". Cada vez que crea que la conexión a internet va lenta, haga clic en el icono SpeedGuard para evaluar la velocidad actual en los principales servidores del mundo". Esta funcionalidad puede considerarse fiable y útil; sin embargo, tenga en cuenta que SpeedGuard está catalogado como software publicitario o programa no deseado, ya que se instala en los equipos sin el permiso de los usuarios, se introduce en los navegadores, muestra anuncios intrusivos en internet y monitoriza la actividad de navegación.

SpeedGuard adware

SpeedGuard muestra anuncios intrusivos en línea como cupones, comparativas de precio, ventanas emergentes, publicidad textual, entre otra. Para lograrlo, SpeedGuard emplea una capa virtual que permite colocar contenido gráfico de terceros en cualquier sitio web visitado. Algunos anuncios se abren ocasionalmente en nuevas pestañas o ventanas de navegador. Esos anuncios ralentizan la experiencia de navegación, ya que ocultan el contenido subyacente y podría redireccionar también a los usuarios a sitios web infecciosos. Los clics accidentales del usuario en esta situación pueden dar lugar a graves infecciones del equipo. Asimismo, esta aplicación recaba varia información del software y hardware. Según su política de privacidad, SpeedGuard no recaba ninguna información privada relacionada con las identidades del usuario; sin embargo, los estudios demuestran que esas afirmaciones son falsas: los datos como consultas de búsqueda introducidas en buscadores, webs visitadas, páginas vistas, direcciones IP (para determinar ubicaciones geográficas), datos generales sobre el equipo, etc. son recabados y, claramente, pueden constituir información de carácter personal. La información se almacena en un servidor remoto, se cede con posterioridad a terceros y se le puede dar un mal uso para generar ingresos. Por tanto, tener una aplicación que recabe datos en el equipo puede dar lugar a graves problemas de privacidad o incluso el robo de la identidad. Le recomendamos encarecidamente desinstalar el software publicitario SpeedGuard.

La política de privacidad de SpeedGuard sobre la cesión de información:

Solo a los empleados y otros proveedores de servicio se les permite acceder a información personal y pueden hacerlo en el ejercicio de sus funciones.

Las aplicaciones de la categoría software publicitario como SpeedGuard presentan normalmente características similares a las de cientos de otras aplicaciones malintencionadas que también aseguran la oferta de varias funciones útiles. Algunos ejemplos son Best Price Ninja, Deal Barium, Surf Speed Monitor y SlickSignet. Esas afirmaciones falsas son meros intentos para engañar al usuario en la instalación. Tras la infiltración, las aplicaciones como SpeedGuard muestran anuncios y recaban datos de carácter personal para generar ingresos para los desarrolladores; estas apps no aportan ninguna utilidad al usuario.

¿Cómo se instaló SpeedGuard en mi equipo?

Los desarrolladores de SpeedGuard recurren a una técnica poco ortodoxa para distribuir programas que se denomina 'empaquetado' para instalar este software publicitario en los equipos sin el consentimiento de los usuarios. El empaquetado es una instalación silenciosa de apps de terceros junto con programas corrientes y, como muchos usuarios no prestan la suficiente atención al descargar o instalar software, es muy efectivo. Los usuarios se precipitan a menudo en la descarga e instalación al saltarse casi todos los pasos. A menudo, no son conscientes de lo que están haciendo; ponen en peligro de infección sus sistemas, ya que las apps malintencionadas como SpeedGuard aparecen probablemente ocultas en la sección personalizada o avanzada. Como a los desarrolladores les interesa solo ingresar la mayor cantidad posible (que va en función del número de apps distribuidas), no indican claramente la instalación engañosa.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

Lo fundamental de la seguridad informática es la precaución. Preste especial atención al descargar e instalar programas. Nunca vaya con prisa en el proceso de descarga, analice con detenimiento cada paso y asegúrese de que no se incluyen programas de terceros. Además, las aplicaciones descargadas se deberían instalar con las opciones 'personalizadas' o 'avanzadas'; esto pondrá al descubierto cualquier aplicación empaquetada lista para su instalación y podrá descartarlas.

Eliminar automáticamente de forma instantánea SpeedGuard (adware): Eliminar las amenazas de forma manual puede acabar siendo un proceso largo y tedioso que precisa de conocimientos informáticos avanzados. Spyhunter es una herramienta profesional para eliminar software malicioso de forma automática y está recomendada para acabar con SpeedGuard (adware). La descarga se iniciará al hacer clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Spyhunter Su detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para eliminar el software malicioso, tendrá que comprar la versión completa de Spyhunter. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar el programa publicitario SpeedGuard:

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows XP:

Cómo acceder a Añadir o eliminar programas en Windows XP

Haga clic en Inicio, elija Configuraciones y clic en Panel de control. Localice y haga clic en Añadir o quitar programas.

Usuarios de Windows 10, Windows 8:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Mac OSX:

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

desinstalar el adware SpeedGuard del Panel de control

En la ventana de desinstalación de programas, busque por "SpeedGuard", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

Tras desinstalar los programas no deseados que generan anuncios de SpeedGuard, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.

Eliminar el software publicitario SpeedGuard de los navegadores web:

En la fecha de nuestra investigación, no se instalaban los complementos de SpeedGuard en Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, aunque sí que aparecía incluido en otro software publicitario. Por tanto, le recomendamos eliminar todas las aplicaciones que no quiera de sus navegadores web.

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Internet Explorer logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:

Eliminando los anuncios de SpeedGuard de Internet Explorer paso 1

Haga clic en el icono de la "ruedecita" icono de opciones de Internet Explorer  (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.

Eliminando los anuncios de SpeedGuard de Internet Explorer paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de speedguard (adware), restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:

Eliminando los anuncios SpeedGuard de Google Chrome paso 1

Haga clic en el icono del menú de Chrome opciones de Google Chrome  (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique todas los complementos recientemente instalados, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en el icono de la papelera.

Eliminando los anuncios SpeedGuard de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar speedguard (adware), restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Eliminando los anuncios SpeedGuard de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en "Firefox" icono del menú de firefox  (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y, en la nueva pantalla, elimine todos los complementos instalados recientemente que parezcan sospechosos.

Eliminando los anuncios SpeedGuard de Mozilla Firefox paso 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de speedguard (adware) pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Microsoft Edge logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Microsoft Edge:

Cómo eliminar los secuestradores de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Extensiones". Mire a ver cualquier extensión instalada recientemente que parezca sospechosa, haga clic con el botón derecho del ratón sobre esas entradas y seleccione "Desinstalar".

Cómo eliminar los secuestradores de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Haga clic en el icono de los tres puntos alineados horizontalmente edge more icon (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione "Configuración".

paso 1 restablecer la configuración de Microsoft Edge

En el nuevo diálogo, haga clic en el botón "Elegir lo que se debe borrar".

paso 2 restablecer la configuración de Microsoft Edge

Haga clic en "Mostrar más" y seleccione todo; pulse el botón "Borrar".

paso 3 restablecer la configuración de Microsoft Edge

  • Si esto no fuera de ayuda, siga estas instrucciones alternativas para restablecer la configuración de Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instale software publicitario al descargar programas gratuitos ejemplo 1Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.

Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar speedguard (adware) de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre speedguard (adware) o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/9152-ads-by-speedguard