Estafa Please Call Apple Support (Mac)

Conocido también como: "Please Call Apple Support" virus
Propagación: Bajo
Nivel de peligrosidad: Medio

¿Cómo eliminar Please Call Apple Support en Mac?

¿Qué es Please Call Apple Support?

"Please Call Apple Support" es un falso mensaje de error que se muestra por una serie de sitios web maliciosos. Los hallazgos en estudios muestran que una inmensa mayoría de los visitantes llegan a estos sitios de forma inadvertida; son redireccionados por programas potencialmente no deseados o por anuncios intrusivos mostrados por otros sitios maliciosos. Sepa que los programas basura se introducen normalmente en el sistema sin el consentimiento del usuario y, aparte de ello, generan anuncios intrusivos y recaban varios datos sensibles.

estafa Please Call Apple Support

En este error, se dice que el sistema operativo Mac OS del usuario está infectado con una serie de virus que deben ser eliminados de inmediato. Para ello, los usuarios han de contactar con el soporte técnico de Apple a través del teléfono facilitado ("1-877-695-0922") y seguir las instrucciones dadas. Sin embargo, sepa que el error "Please Call Apple Support" no es auténtico, más bien una simple estafa. Los ciberdelincuentes intentan asustar y estafar a las víctimas para que llamen y paguen por servicios técnicos no necesarios. Por este motivo, el error del "Please Call Apple Support" debería obviarse y los usuarios nunca deberían llamar al número de teléfono mencionado anteriormente. Los usuarios pueden acabar con este problema si cierran simplemente el navegador. Tenga en cuenta que algunos sitios usan códigos diseñados para evitar que los usuarios cierren pestañas y ventanas. En tal caso, cierre el navegador a través del administrador de tareas o reinicie el sistema simplemente. Tras ejecutar el navegador de nuevo, nunca debería restaurar la sesión previa; de lo contrario, volverá a abrir el sitio web malicioso.

Como se menciona más arriba, los programas potencialmente no deseados generan probablemente varios anuncios como cupones, banners, ventanas emergentes, etc. Para lograrlo, los desarrolladores hacen uso de ciertas herramientas que permiten posicionar contenido gráfico de terceros. Por este motivo, los anuncios mostrados tapan a menudo el contenido de los sitios web visitados, por lo que la calidad de navegación web se ve ralentizada de forma considerable. Lo más frustrante es que los anuncios intrusivos pueden apuntar a sitios maliciosos o ejecutar código que descargue e instale silenciosamente software malicioso o basura. Por ello, incluso un clic accidental puede acabar en una grave infección del equipo. Los programas basura son conocidos también por recabar información variada que podría ser de carácter personal. Las direcciones IP, URL de sitios web visitados, páginas vistas, consultas de búsqueda, pulsaciones y otros datos recabados son cedidos luego a terceros (ciberdelincuentes en potencia). Esas personas podrían intentar sacar beneficio haciendo un mal uso de los datos recibidos. Por tanto, la presencia de aplicaciones que monitorizan los datos podrían dar lugar a graves problemas de privacidad o incluso al robo de identidad. Los programas potencialmente no deseados deberían desinstalarse cuanto antes.

"Please Call Apple Support" es prácticamente idéntico a Your Mac Is Infected With Popup Adware Virus, Bankworm Virus, We Have Detected A Trojan Virus y a decenas de errores fraudulentos. Cada uno de ellos asegura que el sistema ha sido dañado de una forma o de otra (p. ej. faltan archivos, está infectado, etc.). Sin embargo, esos errores están diseñados para estafar a los usuarios más inocentes. Los programas basura comparten también muchas similitudes entre sí. Con la oferta de funciones útiles variadas, los programas basura dan una impresión de fiabilidad y engañan a los usuarios para que instalen. No obstante, la verdadera finalidad de cada uno de los buscadores falsos es generar únicamente ingresos para los desarrolladores. Por tanto, en vez de ofrecer la funcionalidad prometida, los programas basura ocasionan redireccionamientos no deseados, recaban datos sensibles y generan anuncios intrusivos, por lo que representan una amenaza directa a la privacidad y seguridad de navegación del usuario.

¿Cómo se instalaron programas potencialmente no deseados en mi equipo?

Algunas aplicaciones basura tienen sitio de descarga oficial. No obstante, casi todos ellos se introducen en el sistema sin consentimiento. Los motivos son falta de conocimiento y comportamiento imprudente. Los desarrolladores propagan software publicitario a través de un método de marketing engañoso llamado "empaquetado" al igual que anuncios intrusivos. Empaquetar consiste en básicamente instalar discretamente programas no deseados junto con software normal. Lo que los desarrolladores hacen es ocultar los programas empaquetados en los ajustes personalizados avanzados del proceso de descarga o instalación. El problema es que los usuarios van deprisa imprudentemente en los procesos de descarga e instalación y se saltan casi todos los pasos. Por si no fuera poco, es probable que los usuarios hagan clic en varios anuncios sin pensar en las posibles consecuencias. Al actuar de esa forma, los usuarios ponen sus sistemas en riesgo de infección y su privacidad se ve amenazada.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

En primer lugar, todos los usuarios deberían darse cuenta de que lo fundamental de la seguridad informática es la precaución. Por ello, tenga mucho cuidado al navegar por internet y al descargar e instalar software. No olvide nunca que los anuncios intrusivos suelen parecer totalmente inocuos. Sin embargo, diferenciarlos es fácil, ya que casi todos apuntan a sitios web poco fiables como juegos de apuesta, pornografía, citas de adultos, etc. En caso de ver redireccionamientos, elimine de inmediato todas las aplicaciones sospechosas y extensiones de navegador. Asimismo, cerciórese de que analiza de cerca cada uno de los pasos de los procesos de descarga e instalación a través de los ajustes avanzados o personalizados. En ese momento, debe rechazar todas las ofertas para descargar o instalar aplicaciones adicionales y descartar las que se hayan incluido. También recomendamos evitar el uso de instaladores y descargadores de terceros, ya que los delincuentes los monetizan usando el método del empaquetado. Descargue su programa de fuentes oficiales usando solo un enlace de descarga directa.

Texto mostrado en la ventana emergente de "Please Call Apple Support":

WARNING!
MAC OS is infected with Viruses and other malicious applications. Viruses must be removed and system damage repaired. It is necessary to Call Apple Support 1-877-695-0922 and follow Virus removal procedure immediately, please proceed.
**If you leave this site your Mac OS will remain damages and vulnerable**

Menú rápido:

Este vídeo muestra cómo eliminar el software publicitario y los secuestradores de navegador de Mac:

Eliminar programas basura:

Elimine las aplicaciones potencialmente no deseadas vinculadas de la carpeta "Aplicaciones":

eliminación del software publicitario de la carpeta aplicaciones

Haga clic en el icono del Finder. En la ventana del Finder, seleccione "Aplicaciones". En la carpeta de aplicaciones, busque por “MPlayerX”,“NicePlayer” o cualquier aplicación sospechosa y arrástrelas hasta la papelera. Tras eliminar las aplicaciones "basura" responsables de que aparezcan anuncios en línea, analice su Mac con un antivirus para descubrir elementos no deseados que puedan seguir ahí.


Descargar programa para eliminar "Please Call Apple Support" virus
1) Descarga e instala   2) Ejecuta el análisis en tu sistema   3) ¡Tu equipo estará ahora desinfectado!

Elimine los archivos y carpetas vinculados al "please call apple support" virus:

 comando ir a la carpeta del Finder

Haga clic en el icono del Finder: en el menú superior. Seleccione "Ir" y haga clic en "Ir a la carpeta...".

step1Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step2Revise si hay archivos generados por el adware en la carpeta /Library/Application Support:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta application support paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/Application Support

removing adware from application support folder step 2

En la carpeta “Application Support”, mire si hay carpetas sospechosas que se hayan añadido recientemente. Por ejemplo, “MplayerX” o “NicePlayer” y, en tal caso, envíe esas carpetas a la Papelera.

step3Revise si hay archivos vinculados al software publicitario en la carpeta ~/Library/LaunchAgents:

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: ~/Library/LaunchAgents

cómo eliminar software publicitario desde la carpeta ~launch agents paso 2

En la carpeta “LaunchAgents”, revise si hay cualquier tipo de archivo sospechoso que se haya instalado recientemente y envíelo a la Papelera. Ejemplos de archivos generados por adware: “installmac.AppRemoval.plist”, “myppes.download.plist”, “mykotlerino.ltvbit.plist”, “kuklorest.update.plist”, etc. El software publicitario suele instalar varios archivos siguiendo el mismo patrón.

step4Compruebe si hay archivos generados por adware en la carpeta /Library/LaunchDaemons:

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 1

En el campo de texto de "Ir a la carpeta...", introduzca: /Library/LaunchDaemons

cómo eliminar software publicitario de la carpeta launch daemons paso 2

En la carpeta “LaunchDaemons”, mire si se han añadido recientemente archivos sospechosos. Por ejemplo, “com.aoudad.net-preferences.plist”, “com.myppes.net-preferences.plist”, "com.kuklorest.net-preferences.plist”, “com.avickUpd.plist”, etc., y, en tal caso, envíelos a la Papelera.

Tras eliminar los archivos y carpetas generados por el software publicitario, siga eliminando las extensiones dudosas de sus navegadores web.

Eliminar el "please call apple support" virus de los navegadores web:

safari browser iconEliminar extensiones maliciosas de Safari:

Eliminar las extensiones vinculadas a "please call apple support" virus de Safari:

preferencias de navegación en Safari

Abra el navegador Safari; desde la barra de menú, seleccione "Safari" y haga clic en "Preferencias...".

pantalla de extensiones en safari

En la ventana de preferencias, seleccione "Extensiones" y revise si se han añadido recientemente extensiones sospechosas. Si las encuentra, haga clic en el botón "Desinstalar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Safari, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

  • Si sigue teniendo problemas con los redireccionamientos de navegador y anuncios no deseados, restaure Safari.

firefox browser iconEliminar complementos maliciosos de Mozilla Firefox:

Eliminar los complementos vinculados a "please call apple support" virus de Mozilla Firefox:

cómo acceder a los complementos de mozilla firefox

Abra su navegador Mozilla Firefox. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en "Abrir Menú" (tres líneas horizontales). Del menú desplegado, elija "Complementos".

Eliminar complementos malintencionados de Mozilla Firefox

Seleccione la pestaña "Extensiones" y mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si las encuentra, haga clic en el botón "Eliminar" junto a ellas. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Mozilla Firefox, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.

chrome-browser-iconEliminar extensiones maliciosas de Google Chrome:

Eliminar los complementos vinculados a "please call apple support" virus en Google Chrome:

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 1

Abra Google Chrome y haga clic en el botón "menú de Chrome" (tres barras horizontales) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Del menú desplegable, seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones".

Eliminando extensiones maliciosas de Google Chrome paso 2

En la pantalla "Extensiones", mire si se han añadido recientemente complementos sospechosos. Si los encuentra, haga clic en el botón de la papelera junto a ellos. Tenga en cuenta que puede desinstalar de forma segura todas las extensiones de su navegador Google Chrome, ya que ninguna de ellas es imprescindible para el normal funcionamiento del navegador.