FacebookTwitterLinkedIn

Estafa en pop-up Google Customer Reward Program

Conocido también como: el virus "Google Customer Reward Program"
Nivel de peligrosidad: Media

Instrucciones para eliminar Google Customer Reward Program

¿Qué es Google Customer Reward Program?

"Google Customer Reward Program" es un falso mensaje en ventana emergente donde se dice que el visitante ha tenido suerte y puede ganar un gran premio. Se muestra por varios sitios web engañosos que los usuarios visitan sin darse cuenta; son redireccionados por anuncios intrusivos (generados por otros sitios web dudosos) o programas potencialmente no deseados. Los estudios ponen de manifiesto que esas aplicaciones se infiltran a menudo en el sistema sin el consentimiento del usuario. Aparte de los redireccionamientos, los programas basura generan anuncios intrusivos y recaban datos sensibles.

Captura de pantalla de la encuesta que el usuario tiene que realizar para llevarse el "premio":

estafa Google Customer Reward Program

En el mensaje se dice básicamente que el usuario es el "usuario afortunado del día" y tiene la oportunidad de ganar 1000 USD en un vale regalo, un iPhone X u otros premios valiosos. Sin embargo, para llevarse el premio, el usuario tiene que realizar una encuesta antes. Aun así, sepa que todo ello es una simple estafa. Los ciberdelincuentes generan beneficios engañando a usuarios ingenuos para que realicen encuestas aleatorias y no dan nada a cambio. Justo después de realizar la encuesta "Google Customer Reward Program", se lleva a los usuarios a otro sitio web engañoso que contiene otra encuesta. Por tanto, si acaba visitando el sitio web que muestra el mensaje "Google Customer Reward Program", debería cerrarlo de inmediato. Tenga en cuenta que algunos sitios usan códigos diseñados para evitar que los usuarios cierren pestañas y ventanas. En tal caso, cierre el navegador a través del administrador de tareas o reinicie el sistema simplemente. Tras abrir de nuevo el navegador, no debería restaurar la sesión previa; de lo contrario, acabará visitando el sitio engañoso de nuevo.

Los programas basura generan cupones, banners, ventanas emergentes y anuncios similares. Para conseguirlo, los desarrolladores emplean varias herramientas que permiten posicionar contenido gráfico de terceros (p. ej. "capa virtual"). Por este motivo, los anuncios generados tapan a menudo el contenido de los sitios web visitados, por lo que la calidad de navegación web se ve ralentizada. Lo más frustrante es que esos anuncios pueden apuntar a sitios maliciosos, así como ejecutar código que descargue e instale software malicioso. Por tanto, incluso un solo clic puede acabar en una grave infección del equipo. Asimismo, los programas potencialmente no deseados recopilan probablemente información sobre la actividad de los usuarios en navegadores. Los datos recabados (direcciones IP, URL visitadas, páginas vistas, consultas de búqueda, etc.) pueden ser de carácter personal. Para colmo, los desarrolladores los ceden a terceros (ciberdelincuentes en potencia). Esta gente obtiene beneficios haciendo un mal uso de los datos recibidos. Por tanto, este tratamiento de los datos puede ocasionar problemas de privacidad o incluso el robo de la identidad. Por esos motivos, todos los programas potencialmente no deseados deberían desinstalarse cuanto antes.

Datos básicos de la amenaza:
Nombreel virus "Google Customer Reward Program"
Tipo de amenazaSoftware publicitario, anuncios no deseados, virus en ventana emergente
SíntomasVer anuncios que no proceden de los sitios que está visitando. Anuncios en ventanas emergentes intrusivas. Ralentización de la navegación web.
Formas de distribuciónAnuncios engañosos en ventanas emergentes, instaladores de software gratuito (empaquetado), instaladores falsos de Flash Player
DañoMonitorización de la navegación web (problemas potenciales de privacidad), aparición de anuncios no deseados, redireccionamientos a sitios web sospechosos.
Eliminación

Para eliminar posibles infecciones de malware, escanee su computadora con un software antivirus legítimo. Nuestros investigadores de seguridad recomiendan usar Combo Cleaner.
▼ Descargue Combo Cleaner para Windows
El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.

Hay cientos de mensajes engañosos similares a "Google Customer Reward Program". La lista de ejemplos incluye Your Computer Has Been Locked To Prevent Damage, Windows Product Key Expired, You Are Our Winner Today! y otros tantos. Sin embargo, cabe mencionar que la inmensa mayoría asegura que el sistema está infectado, que faltan archivos o están dañados de alguna forma; en vez de mostrar encuestas, esos mensajes instan a los usuarios a llamar a servicios técnicos falsos (servicios de pago) o a descargar programas falsos antivirus o antiespía (con compras dentro de la app). Los programas potencialmente no deseados son muy idénticos. Al ofrecer una serie de "funciones útiles", los programas basura dan la impresión de fiabilidad y utilidad. En vez de aportar un valor real al usuario normal, los programas basura ocasionan redireccionamientos no deseados y recaban datos sensibles.

¿Cómo se instalaron programas potencialmente no deseados en mi equipo?

Algunas aplicaciones basura tienen sitio de descarga oficial. No obstante, dada la falta de atención y prudencia en la forma de proceder de los usuarios, los programas basura se introducen en el sistema sin permiso. Según la investigación, los desarrolladores propagan programas basura usando anuncios intrusivos y métodos de "empaquetado" (instalación encubierta de programas basura junto con el software seleccionado). Lo que los desarrolladores hacen es ocultar los programas empaquetados en los ajustes personalizados avanzados del proceso de descarga o instalación. El problema es que los usuarios van deprisa imprudentemente en los procesos de descarga e instalación y se saltan casi todos los pasos. Además, los usuarios hacen clic a menudo en varios anuncios sin pensar en las posibles consecuencias. Tal comportamiento apunta a menudo a la instalación inadvertida de programas basura, el usuario acabará poniendo su sistema en peligro de infección, así como comprometer su propia privacidad.

¿Cómo se puede evitar que se instalen aplicaciones potencialmente no deseadas?

Para evitar que se metan programas basura en el sistema, debe ir con cautela al navegar por internet. y al descargar e instalar software de internet. No olvide analizar de cerca cada paso de los procesos de descarga e instalación. Asimismo, descarte todas las aplicaciones incluidas de forma adicional y rechace todas las ofertas para descargar o instalarlas. Recomendamos descargar el software solo de fuentes oficiales a través de enlaces directos de descarga. Los asistentes de descarga e instalación se monetizan usando el método del "empaquetado" y, por tanto, no deberían usarse. Es también importante remarcar que los anuncios intrusivos han sido diseñados para que crea que son fiables. Sin embargo, esos anuncios apuntan normalmente a encuestas, pornografía, juegos de apuesta y otros sitios sospechosos. En caso de ver redireccionamientos, elimine de inmediato todas las aplicaciones sospechosas y extensiones de navegador. Si su equipo está infectado ya con programas basura, le recomendamos ejecutar un análisis con Combo Cleaner para eliminarlos de forma automática.

Texto mostrado en la estafa "Google Customer Reward Program":

Google Customer reward program
Congratulations!
We wish to thank you for the long use of a services from Google!
Every Monday we randomly select several users to take a short survey. In return, we offer them the chance to receive a valuable gift from our sponsors. This survey allows us to better understand users and make our products better. It will not take mew than 30 seconds of your time.
You can win the new Samsung Galaxy S9, Movie Card Streaming or iPad Pro. All you need to do to receive a gift is to answer the following 8 questions.
Remember: 10 randomly selected users have received this invitation. The number of gifts is limited.
You have 4 minutes to answer the following questions before we give your gift to another happy user. Good Luck!

Captura de pantalla de la ventana emergente mostrada antes que la encuesta:

ventana emergente Google Customer Reward Program

Captura de pantalla del sitio web de la encuesta (a la que se lleva a los usuarios tras completar la encuesta "Google Customer Reward Program"):

Google Customer Reward Program redireccionando a los usuarios a otro sitio engañoso

Eliminación automática instantánea de malware: La eliminación manual de amenazas puede ser un proceso largo y complicado que requiere conocimientos informáticos avanzados. Combo Cleaner es una herramienta profesional para eliminar malware de forma automática, que está recomendado para eliminar malware. Descárguelo haciendo clic en el siguiente botón:
▼ DESCARGAR Combo Cleaner El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más. Si decide descargar este programa, quiere decir que usted está conforme con nuestra Política de privacidad y Condiciones de uso.

Menú rápido:

Eliminar programas potencialmente no deseados:

Usuarios de Windows 10:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 10

Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija Desinstalar un programa.

Usuarios de Windows 7:

Cómo acceder a Programas y características (desinstalar) en Windows 7

Haga clic en Inicio (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija Panel de control. Localice la opción Programas y características y haga clic en Desinstalar un programa.

Usuarios de macOS (OSX):

Desinstalar un programa OSX (Mac)

Haga clic Finder, en la nueva ventana, seleccione Aplicaciones. Arrastre la app desde la carpeta Aplicaciones hasta la papelera (ubicada en su Dock). Seguidamente, haga clic derecho sobre el icono de la papelera y seleccione Vaciar papelera.

desinstalar el adware Customer Reward Program del Panel de control

En la ventana de desinstalación de programas, busque aquellas aplicaciones sospechosas que hayan sido instaladas recientemente, seleccione esas entradas y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

Tras desinstalar esta aplicación basura, analice su ordenador en busca de componentes restantes no deseados o posibles infecciones de malware. Para analizar su sistema, elija un programa recomendado para eliminar programas maliciosos.

Eliminar las extensiones sospechosas de los navegadores web:

Este vídeo muestra cómo eliminar los complementos de navegador potencialmente no deseados:

Internet Explorer logoDeshacerse de los complementos maliciosos en Internet Explorer:

Eliminando extensiones engañosas de Internet Explorer paso 1

Haga clic en el icono de la "ruedecita" Internet Explorer options icon (en la esquina superior derecha de Internet Explorer), seleccione "Administrar complementos". Fíjese en cualquier extensión recientemente instalada que parezca sospechosa, seleccione las entradas pertinentes y haga clic en eliminar.

Eliminando extensiones engañosas de Internet Explorer paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas con la eliminación de el virus "google customer reward program", restablezca la configuración de Internet Explorer por defecto.

Usuarios de Windows XP: Clic en Inicio, pulse en Ejecutar; en la nueva ventana, escriba inetcpl.cpl. A continuación, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y luego en Restablecer... .

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows XP

Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haga clic en el logo de Windows, en el cuadro de búsqueda teclee inetcpl.cpl y pulse Enter. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña de Opciones avanzadas, luego haga clic en Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 7

Usuarios de Windows 8: Abra Internet Explorer y haga clic en el icono de la ruedecita. Seleccione Opciones de Internet.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - accediendo

En la nueva ventana, selecciona la pestaña de Opciones avanzadas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - pestaña de opciones avanzadas

Haga clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - hacer clic en el botón de restablecer en la pestaña de opciones avanzadas

Confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer en Windows 8 - confirmar la recuperación de la configuración haciendo clic en el botón restablecer

Google Chrome logoEliminar las extensiones maliciosas en Google Chrome:

Eliminando extensiones engañosas de Google Chrome paso 1

Haga clic en el icono del menú de Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome), seleccione "Más herramientas" y haga clic en "Extensiones". Ubique todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y elimínelos.

Eliminando extensiones engañosas de Google Chrome paso 2

Método opcional:

Si sigue teniendo problemas para eliminar el virus "google customer reward program", restablezca la configuración predeterminada del navegador Google Chrome. Haga clic en el icono de menú en Chrome Google Chrome menu icon (parte superior derecha de Google Chrome) y seleccione Configuración. Diríjase a la parte inferior de la pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.

resetear la configuración de Google Chrome paso 1

De nuevo, utilice la barra de desplazamiento para ir a la parte inferior de la pantalla y haga clic en el botón Restablecer (Restaura los valores predeterminados originales de la configuración).

resetear la configuración de Google Chrome paso 2

En la nueva ventana, confirme que quiere restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome haciendo clic en el botón Restablecer.

resetear la configuración de Google Chrome paso 3

Mozilla Firefox logoEliminar los complementos maliciosos en Mozilla Firefox:

Eliminando extensiones engañosas de Mozilla Firefox paso 1

Haga clic en "Firefox" firefox menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal), seleccione "Complementos". Haga clic en "Extensiones" y, en la nueva pantalla, elimine los complementos instalados recientemente que parezcan sospechosos.

Removing rogue extensions from Mozilla Firefox step 2

Método opcional:

Los usuarios con problemas para eliminar de el virus "google customer reward program" pueden restablecer la configuración de Mozilla Firefox.

Abra Mozilla Firefox; en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú de Firefox  icono del menú de firefox ; en el menú desplegado, pulse sobre el icono Abrir menú de ayuda menú de ayuda firefox

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

Seleccione Información para solucionar problemas.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox - accediendo

En la nueva pantalla, haga clic en el botón Restablecer Firefox.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: hacer clic en el botón Restablecer firefox

En la nueva ventana, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón Restablecer.

Cómo restablecer la configuración predeterminada de Mozilla Firefox: confirmar la recuperación de la configuración anterior haciendo clic en el botón Restablecer

safari browser logoEliminar extensiones maliciosas en Safari:

Eliminar adware de Safari - 1

Cerciórese de que su navegador Safari está activo. Haga clic en el menú de Safari y seleccione Preferencias…

Eliminar adware de Safari - 2

En la nueva ventana, haga clic en Extensiones, revise todas las extensiones instaladas recientemente que parezcan sospechosas, selecciónelas y haga clic en Desinstalar.

Método opcional:

Asegúrese de que su navegador Safari está activo y haga clic en el menú Safari. Seleccione Borrar historial y datos de sitios webs del menú desplegable.

Eliminar adware de Safari - 3

En el cuadro de diálogo que se ha abierto, seleccione Todo el historial y pulse el botón Borrar historial.

Eliminar adware de Safari - 4

Logotipo de Microsoft Edge (Chromium)Eliminar extensiones maliciosas de Microsoft Edge:

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 1

Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge), seleccione "Extensiones". Localice todos los complementos de navegador sospechosos recientemente instalados y haga clic en "Eliminar" debajo de sus nombres.

Eliminando el adware de Microsoft Edge paso 2

Método opcional:

Si continúa teniendo problemas con la eliminación de el virus "google customer reward program", restablezca la configuración del navegador Microsoft Edge. Haga clic en el ícono de menú de Edge Ícono de menú de Microsoft Edge (chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y seleccione Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 1

En el menú de configuración abierto, seleccione Restablecer Configuración.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 2

Seleccione Restaurar configuración a sus valores predeterminados. En la ventana abierta, confirme que desea restablecer la configuración predeterminada de Microsoft Edge haciendo clic en el botón Restablecer.

Restablecer Microsoft Edge (Chromium) paso 3

  • Si esto no ayudó, siga estas instrucciones alternativas que explican cómo restablecer el navegador Microsoft Edge.

Resumen:

cómo impedir que se instale software publicitario al descargar programas gratuitos ejemplo 1Con normalidad, el software publicitario o aplicaciones potencialmente no deseadas se introducen sin permiso en los navegadores web del usuario al descargar programas gratuitos. Algunos de los sitios web malintencionados que ofrecen descargas de programas gratuitos no dejan descargar el programa elegido si se decide rechazar la instalación de software promocionado. Tenga en cuenta que la fuente más segura para descargar programas gratuitos es el sitio web de los creadores. Al instalar el programa gratuito ya descargado, elija la opción de instalación personalizada o avanzada; este paso mostrará todas las aplicaciones no deseadas que se iban a instalar junto con el programa de su elección.

Ayuda para la desinfección:
Si se encuentra con problemas al intentar eliminar el virus "google customer reward program" de su equipo, por favor pida ayuda en nuestro foro de eliminación de programas maliciosos.

Publique un comentario:
Si dispone de más información sobre el virus "google customer reward program" o sobre la forma de eliminarlo, por favor comparta su conocimiento en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: https://www.pcrisk.com/removal-guides/13230-google-customer-reward-program-pop-up-scam

▼ Mostrar discusión.

Acerca del autor:

Tomas Meskauskas

Me apasiona todo lo relacionado con seguridad informática y tecnología. Me avala una experiencia de más de 10 años trabajando para varias empresas de reparación de problemas técnicos y seguridad on-line. Como editor y autor de PCrisk, llevo trabajando desde 2010. Sígueme en Twitter y LinkedIn para no perderte nada sobre las últimas amenazas de seguridad en internet. Leer más sobre el autor.

El portal de seguridad PCrisk ha sido creado conjuntamente por varios investigadores de seguridad con el propósito de formar e informar a los usuarios sobre las últimas amenazas detectadas en internet. Podrá leer más información sobre los autores e investigadores que trabajan en PCrisk en nuestra página de Contacto.

Nuestras guías de desinfección de software malicioso son gratuitas. No obstante, si desea colaborar, puede realizar una donación.

Sobre nosotros

PCrisk

PCrisk es un portal de ciberseguridad que informa a los usuarios de Internet sobre las últimas amenazas digitales. Nuestro contenido es proporcionado por expertos en seguridad e investigadores profesionales de malware. Lea más sobre nosotros.

Guías de desinfección en otros idiomas
Instrucciones para desinstalar programas
Código QR
el virus Google Customer Reward Program Código QR
Escanee este código QR para acceder fácilmente a la guía de desinfección de el virus "Google Customer Reward Program" desde su dispositivo móvil.
Nuestra recomendación:

Acabe con las infecciones de malware para Windows hoy mismo:

▼ ELIMÍNELO AHORA
Descargue Combo Cleaner

Plataforma: Windows

Valoración de Combo Cleaner por parte del editor:
Valoración¡Excelente!

[Volver al principio]

El detector gratuito verifica si su equipo está infectado. Para usar el producto con todas las funciones, debe comprar una licencia para Combo Cleaner. 7 días de prueba gratuita limitada disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por Rcs Lt, la empresa matriz de PCRisk. Leer más.